Compras online y delivery en cuarentena: ¿Sí o no?

En los últimos tiempos de pandemia, hemos hablado bastante de cómo están y estamos llevando la cuarentena, palabra que para los viajeros se asocia casi inmediatamente con la imposibilidad de viajar.

Charlamos de la cuestión económica: Desde el punto de vista del dinero, ¿la cuarentena te beneficia o te perjudica?, de algunas ideas para sobrellevar el momento: (No) viajando en tiempos de cuarentena y también de los reclamos y cancelaciones que muchos están enfrentando estos días: Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas.

Hoy proponemos otro tema, en base a lo que charlamos en la última encuesta: ¿están haciendo muchas compras online? ¿recibiendo muchos paquetes? ¿haciendo uso de plataformas de venta online, tiendas o las versiones web de los supermercados? ¿aprovechando el correo como forma de colaborar con el distanciamiento social?

Nosotros hace unos días compramos unas cosas para la cocina a través de Mercado Libre y al recibir el envío en casa nos sentimos un poquito como cuando llegaban las cajas de Amazon 😔

O quizás son más del delivery, de darse un gustito gastronómico sin salir a buscar los ingredientes para cocinar, y al mismo tiempo suman algunas millas por esas comidas, por ejemplo, millas Aerolíneas Plus con Pedidos Ya:

Bueno, les contamos un poco nosotros, ahora los leemos a ustedes:

En cuarentena, ¿andan comprando online? ¿haciendo uso del delivery?

 


También te podría gustar...

75 Respuestas

  1. Romina dice:

    Estoy comprando hasta streaming con deliverey…. Mercado libre estoy a nivel comprador «Dios»….. y no dejo pasar ni una de las promos de Pedidos Ya / Uber Eats …. De la cuarentena salgo fundida, con 15 kg mas jajaja….. el 17/4 deberia haber vuelto de Miami y Mexico….. recalculando el viaje y la ropa 3 talles mas 😉

  2. Jimena dice:

    Compre solo para los 5 cumpleaños que tuve este mes con tarjeta en un pago (para sumar millas), y pase automáticamente de mi caja de ahorros a la tarjeta el importe. Dps, use bastante Uber envíos para mandar cosas a mi familia (te abren el baúl, dejas ahí, y allá retiran desde el baúl tmb). eso ya de por si es por tc y pase la plata igual que lo anterior. Pero así grandes compras o meterme en cuotas NI en pedo.

  3. Paola dice:

    La verdad que siempre compramos con las promociones de las tarjetas y las páginas de los supermercados son un desastre. Nunca tienen entrega para el día del descuento, así que mi marido sale a comprar para nosotros y mi suegra. Sí conseguimos un muy buen delivery de verdura. Pedimos por wapp y entregan de lunes a jueves.

  4. Ana dice:

    Este post SÍ, me q me gustó como el de ayer de la encuestas sobre aerolíneas/agencias.
    Nosotros llevamos 42 de cuarentena, empezamos una semana antes con la preventiva. Todas compras x teléfono y online.
    El comentario de Amazon me hizo acordar q anoche pensaba, antes me alegraba cuando emitía o pensaba en un resto del destino. Ahora me contento con que Carlitos Panquete va hace un 15% dto y en algunos lugares con delivery.

  5. gustavo dice:

    lo minimo minimo posible, me parece peligroso

    • Ana dice:

      Mi humilde opinión es q todo es peligroso. Salir a la calle también lo es. Creo q todos tratamos de maximizar los cuidados pero no podemos el 100%. Siempre hay algo q se nos puede escapar

      • Alvaro dice:

        El delivery también es peligroso, si tenes la mala suerte que alguien con coronavirus estornudo sobre tu pedido también te podes contagiar.

        • Ana dice:

          Como dije antes siempre hay algo q se puede escapar. Aclaro q mis pedidos son de cosas esenciales (super, farmacia, carnicería y verdulería). Pero apenas llega el envio afuera ya lo rocio con lavandina, y salgo con barbijo, tiro las bolsas y/o cajas. Medicamentos hasta las cajas) Y obviamente lavandina/alcohol a las manos y lavado. Y lavado de manos acto seguido. Tb desinfecto las tarjetas.

  6. Horacio dice:

    Carnicería, verdulería y supermercado a full.

  7. Adrian dice:

    La verdad que no he comprado nada, ni tampoco pedimos delivery de comida. Igual creo que en cualquier momento voy a tener que pedir algo a Nespresso.

  8. Carola dice:

    Como soy una «jovata» …del grupo etario que «aconsejan » quedarse en casa(no me gusta que me obliguen..) soy consciente que me tengo que cuidar porque quiero vivir y poder viajar…que es lo que m´as me gusta!…hago todo por Internet , los pagos ya los hacía desde hace años y ahora las compras al supermercado que es mucho más caro que si uno va personalmente…porque las páginas a las que se puede entrar son las de los super más caros más el envio……pero en fin no gasto en salidas de otro tipo…asi que no me quejo…Cocino y tambien compro a las casas de catering……comidas más elaboradas que vienen al vacío y freezadas…..Me encanta hacer budines ,tortas, empanadas y tartas saladas porque siempre invito a mi casa a mis amigas como ahora no se puede …me LAS TENGO QUE COMER YO…y así estoy!…..

    • Cintia C. dice:

      A guardarse las ganas para compartir con tus amigas cuando todo pase. Saludos, Carola 🙂

    • Ana M. dice:

      Jaja,yo también pertenezco al colectivo de riesgo,74 pirulos.Todo lo posible,vuelos,hoteles,tickets diversos para transportes por carretera en otros países,etc,etc.lo compro online desde hace más de 15 años.Comprar online en el super ,no valía la pena,ya que estoy rodeada de ellos.Pero……a raíz del Covid 19,y el confinamiento estricto que llevo (soy argentina,pero resido en Andalucía),y temerosa que soy ,me ha obligado a pedir alimentación online,y gracias a Cruz Roja ,que intermedia entre Carrefour y yo,en éste caso.De acuerdo al catálogo online pero…..jaja,pedí dos cajas de leche,me enviaron 2 cajas de 6 c/u.Consumo muy poco ,así que postres y tortas,arroz con leche,etc…ya voy con 2 kilos aumentados.Pedí harina,no llegó.Pedí salchichas de Viena clásicas,me trajeron de pollo y pavo …que no me gustan.Eso sí,los precios bastante bien ,nada de enviarme marcas Gourmet,que son caras.Claro que me cobran el transporte ,y luego la propina de mi parte al repartidor,pero agradezco infinita mente el esfuerzo de todos los involucrados,ya que había empezado a racionarme la comida.El familiar que podría ayudarme ,no vive en mi ciudad,y por supuesto ,acatan estrictamente la prohibición de no desplazamiento.

  9. Diego Schreck dice:

    Yo voy a hablar desde el otro lado del mostrador. Vendo artículos deportivos y accesorios por Mercado Libre, desde una oficina y solo con envíos. Estuve 1 mes en casa sin cobrar 1 peso, pero ahora que autorizaron, active todo y algo se está moviendo. Hay gente que tiene el sueldo asegurado y que en este mes se ahorro mucha plata, entonces aprovecha y compra por internet. Hay informes de que mucha gente que nunca compraba de a poco se va subiendo al e-commerce. ¡Saludos, viajeros!

  10. GonTraveler dice:

    Sii! Todo. Coto Digital. Mercado Libre. PedidosYa. Whatsapp con el almacen de barrio y QR. Y delivery con la verduleria que solo le faltaria tener MercadoPago y seria genial.
    Ropa esta semana también, ya varias vende x Instagram y/o whatsapp.
    La necesidad hizo a la mayoria de los negocios del barrio, dejar el efectivo y usar pagos electrónicos con delivery

  11. Alvaro dice:

    Lamentablemente mi analista no está haciendo uso de la videoterapia, así que estoy en una situación de «comprar para no morir», compré boludeces que no son de necesidad extrema ni inmediata. Eso si, TODO lo que compré estaba en buenas ofertas jaja.

  12. Carol dice:

    Soy celíaca y vivo en un barrio de Córdoba Capital, así que las opciones para comprar por acá cerca siempre fueron casi nulas. No les puedo explicar la felicidad que me dio que tanto una dietética de pleno centro de la ciudad como un restaurant empezaran a hacer envíos. Hacía 1 año y medio que no podía pedir un lomito por delivery!! Carne y verduras salgo a comprar, pero paranoia mode on

  13. Stella dice:

    Vivo en el interior hace algunos años y desde entonces compro todo por Mercadolibre, pero a partir de la cuarentena obligatoria el correo bajo MUCHISIMO en su calidad del servicio. Antes me llegaba con Andreani o con OCA y el servicio era impecable. Ultimamente me toca con Correo Argentino y el vago del cartero siempre me deja aviso de visita (cuando siempre estamos en casa) y eso hizo que cancelara varias compras. Si compro con envio a domicilio es para que llegue a domicilio! Eso hizo que ya no compre tanto hasta que se resuelva este tema… Ni que hablar lo engorroso de las devoluciones en cuarentena… No entiendo como se complican tanto

  14. Catalina dice:

    Hola!! Obvio…todo lo que se puede lo compramos online o por tel. Coto viene 1 vez x semana a casa, al estar 24/7 se consume mucho mas. Ademas verduleria a domicilio…Luego mucho Mercado Libre para alguna necesidad…
    Lo que no compramos es comida por delivery ya que la verdad podemos cocinar en casa, tenemos tiempo y los medios, por ahora…
    Me dio risa la comparacion con las compras x Amazon…como nos gustaba llegar al hotel en USA y que nos den las compras que habiamos hecho previamente x Amazon, etc!!! Extraño mucho viajar y comprar…

  15. Vir Ross dice:

    Por acá recibí tres compras hechas por internet, pero son para sobrellevar la cuarentena y no morir de aburrimiento, me compré una máquina de coser, así que si la extiende ya estoy preparada. Y las compras salimos muy poco pero tengo verdulería panadería y súper todo en mi cuadra.

  16. Monica dice:

    05/03 compre dos aire frío/ calor inverter
    de Surrey en SODIMAC. On line
    Somos dos adultos mayores que tenemos prioridad de envío
    Vivimos en San Martín de los Andes . Pcia de Neuquén
    Como estamos sin calefacción, hemos tenido que alquilar un departamento para vivir
    Un gasto extra
    Estoy pagando la segunda cuota de la compra y nadie sabe decirme donde están esos equipos
    Yo les pido un número de guía
    En la página web figuran como despachados el 20/03 . No puede ser !!! Hace un mes
    Ya deberían haber llegado
    Nadie me da respuesta
    Ni por teléfono , ni mail ni por las redes sociales
    Dicen que se comunicarán conmigo
    Hace casi dos meses que lo compre no lime a Sodimac y nadie se comunica conmigo
    Que debo hacer?
    Ir a un juicio ? Ir a Defensa del consumidor? Hacerles un juicio por daños y perjuicios?
    No quiero llegar a esos límites
    Ya Estoy grande para eso
    No se que hacer
    Ya que no recibo respuesta alguna
    Me tienen horas en el teléfono y siempre igual
    Ya la llamarán !!!!
    Ustedes saben que luego hacer?
    Una manera eficaz de recibir la compra
    Estoy muy preocupada porque no salieron económicos
    Saludos cordiales
    Monica

    • Cintia C. dice:

      Los envíos se complicaron un poco al comenzar la cuarentena. Seguí contactándote con ellos hasta que te den respuesta, sino tendrás que ver de reclamar de otra manera. Saludos.

    • Federico dice:

      Si compraste con tarjeta de crédito y no pasaron 30 días que cerró el resumen donde aparece el gasto, podés intentar comunicarte con la tarjeta y desconocer el gasto. Al menos no vas a estar pagando por algo que no tenés

      • Matías C dice:

        Desconocer un gasto se puede hacer, al menos en BBVA, hasta 90 días después. Pero no es el método ideal si queres que te entreguen el producto… yo mandaria CD

    • Gabriela dice:

      SODIMAC es un desastre con los envíos!! yo compre un juego de jardín hace unos años y tardaron un mes en entregármelo cuando iba a llegar en 48 hrs!! Y nadie atendía mis llamadas. Podrías consultar si podes cancelar la compra.. suerte

  17. Guido Exequiel Gut dice:

    yo utilizo mucho pedidos ya y rappi.. es una mala costumbre, en cualquier momento no salimos mas ni a tirar la basura jaja
    chicos aprovecho y les hago una pregunta.. quiero comprar 2 termos en mexico.. saben si me lo envian por correo.. llega a casa? o queda en aduana en retiro y hay que retirar? algun correo para recomendar? fedex, ups? Gracias como siempre!!

  18. Silvana dice:

    Bastante delivery, intentando ayudar a los negocios chicos locales (soy de Rosario): verduleria, carniceria, casa de pastas, libreria, unos tapabocas de tela, etc. Intentando ayudar a los pequeños negocios que la están remando como pueden. Y todo lo que llega, bien desinfectado y listo!

  19. Carlos p dice:

    Hola, yo volvi de Italia el martes 10/03, asi que ya perdi la cuenta de los días que llevo de cuarentena, lo bueno que estoy trabajando de casa y se hace mas llevadero, Comento esto porque no quedé muy holgado debido al viaje, como para gastar mucho, igual ya me compré una zapatillas de deseaba hace tiempo y las pusieron en oferta justo ahora (lo bueno que esta semana empezaron a entregar estos productos) y mi mujer se compro ropa también, igualmente siempre hacemos compras on line; lo que debo confesar es que estamos abusando de pedido ya 🙂
    saludos a todos
    Carlos.-

  20. Santiago dice:

    No soy amigo del delivery, pero ahora no quedo otra, igual compre poco. Una urgencia (se jodio la heladera y tuve que comprar una), pedi unas pizzas a mi pizzeria favorita del barrio, y ahora la compra del super para no tener que salir, nada mas. AH, y capsulas de cafe porque habia descuento. La verdad que salir es tpdp un stress. El distanciamiento, la espera para entrar y salir del super, los recaudos al entrar, la desinfeccion. Al menos con el delivery zafamos de un par de cosas y se hace mas facil

  21. Alejandra Deriard dice:

    Hola viajeros!!! Estamos comprando al super (el mas caro, como decian…) y aprovechando que algunas bodegas estan bajando los vinos y tienen delivery (ese es mi marido). Y a amazon para mi hijo que esta en Malaga, asi recibe por delivery. Como dijeron antes, a no endeudarse….Saludos y vamos a volver, a volver, vamos a volver…A VIAJAR!!! Nosotros estariamos a punto de subirnos al avion para ir a ver a mi hijo que está estudiando en Malaga…un garrón…

  22. Dario Heit dice:

    Yo estoy del otro lado del mostrador. Tenemos un restaurante que nunca hizo delivery porque somos de la idea de que nunca la comida llega a casa de la manera que a nosotros nos gusta. Dicho esto, nos vimos obligado a implementarlo para paliar un poco esta situación, pero como no tenemos afiliacion a ninguna app de pedidos, se nos dificulta bastante, lo hacemos de boca en boca, con la gente del barrio

    • Pablo dice:

      A meterle para adelante. Ya va a pasar todo

    • Cintia C. dice:

      Ya me dieron ganas de ir a comer a su restaurante 🙂 Fijate lo que acabamos de publicar, Dario, quizás sume un poco: Una ayudita para nuestros lectores que tienen comercio, empresa o brindan algún servicio. Saludos.

    • Marcelo dice:

      Hola Darío, probaste publicar en grupos de Facebook barriales?? Suerte

    • inés dice:

      Darío: soy de las que no piden delivery por el mismo motivo que vos decís.Por si te sirve la idea, aca varios restaurants están ofreciendo a sus clientes de siempre vouchers por adelantado para cuanto esto termine, ya que si bien algunos van adoptar el modo delivery por largo rato, otros vamos a salir en masa a consumir en cuanto nos dejen..Otra es cambiar la carta temporalmente y hacer comidas semi gourmet, ofrecer promos para gente sola ( muchos tenemos resto económico y estamos hartos de pizza o milanesas como opción) Esto es un desafío para los gastronómicos sin duda! suerte y a bancarla un tiempo más entre todos que ningun virus nos va a robar la linda costumbre de comer afuera!

  23. Elvi dice:

    Si.si.gran solucion , los delivery.

  24. Luciano dice:

    En mi caso nunca pedí tantos helados como en esta cuarentena, todo por Pedidos Ya, Rappi o Uber Eats aprovechando las promos de la tarjetas. En mi caso me tientan muchos los vouchers que me llegan de Smiles pero como tienen solo 1 año de vigencia me estoy midiendo para comprar. Mi esposa acaba de comprar un sillón, lo vio en Instagram y arregló todo x wapp. Las compras en momento de cuarentena jajaja.

  25. Julio dice:

    Económicamente hablando se compensa, puesto que no gasto en salidas (restaurantes, cine, combustible) pero consumo más gas y electricidad en mi casa, y al cocinar, yo, mis comidas son más saludables, y por ende más caras que el delivery (pizza, empanadas, etc).
    Prefiero que esta pandemia pase lo antes posible. A cuidarse en casa… Saludos

  26. Leandro dice:

    Entre que volví el 17/3 de NY, y viví 8 días a base de burgers, sumado a los chocolates y las promos de pedidos ya con el -30% de descuento, salgo rodando en un par de días si esto sigue! DÉJENME SALIR!!!!

  27. Marcelo dice:

    Nosotros, abusando del Pedidosya, de paso sumamos millas AR, y mí mujer comprando bolsones de verdura agroecologicas a domicilio, y el súper….en lugar de la ropa que normalmente compraba x internet…. así tratamos de comer un poco más sano…..

  28. Ireny dice:

    Por ahora sólo las de mi supermercado de mi zona ya que la mayoría de los comercios no llegan a las tierras de lejos lejos donde vivo yo.
    Tengo una duda ya que siempre me tiento con las cosas de Aliexpress aunque un par de veces me falló, pero no puedo evitar mirar algunas cositas con cariño.
    Tal vez sea una pavada total lo que voy a decir pero me da como miedito pedir cosas de China por si el producto viene con el COVID19. Podría ser? 🤔

  29. Matías C dice:

    Nunca pido delivery, y lo único que compraba era pizza o sushi. La pizza la compro congelada, el sushi pasó para 2021.
    PSí compré 3 cosas online, y fue un desastre, salvo Nespresso como siempre impecable y pusieron envío sin costos. Después compré un libro para un curso de inglés y una tele OLED en Falabella. En ambos casos me cobraron para la operación no se concretó. La atención al cliente un desastre. El libro mas de una semana después no llegó (hace dos horas me llamaron para decirme que llegaba en 30 minutos) y la tele terminé comprándola por teléfono. Lamentablemente el vendedor del libro tiene el mercado cautivo, con lo cual no tenía otra opción, y Falabella como siempre un horror. Hubiera comprado en otro lugar, pero la diferencia de precio era enorme y encima tenían 18 cuotas sin interés (para darse una idea, LG en su tiene oficial lo vende sin cuotas un 43% más caro). Argentina necesita desesperadamente un salto de productividad y modernidad, pero nos gobiernan los ludistas del siglo XXI.

  30. Lu dice:

    Hola.. yo trabajo en un súper así q basicamente hago las compras ahí y en los alrededores porq soy la única que sale de casa..
    Pero tuve q recurrir a mercadolibre para comprar juguetes nuevos que entretengan a mi bebe de 18 meses, en esta cuarentena
    Mas alguna q otra jugueteria local..
    Mas pedidosya con el 30% de santander
    Así q a full con los delivery!!😎

  31. Moni Rodriguez dice:

    Hola!!! Hace 40 días que no salgo, compro en Mercado Libre y mi familia me trae los pedidos a casa… Rocío con alcohol rebajado o lavandina a full TODO!! El delivery no me da seguridad… Hasta estoy aprendiendo a cocinar jajajaja

  32. Natalia dice:

    Hola! Soy Natalia Yo queria saber que pag me recomiendan para comprar telefono en el exterior. Nunca compre nada electro de afuera y no se ahora si hacen entregas con normalidad. Si me pueden ayudar. Gracias

  33. Gabriela dice:

    Hola compre algunos productos para entrenar, mouse inalambricos para mis hijas que tienen que usar la compu para el colegio, y una pochoclera que es lo mas! Todo por mercado libre las primeras compras el envío desastroso ahora de 10 la ultima compra me llego en el dia!! supermercado nunca encuentro cupo de envío y como estamos todo el dia casa se cocina como un entretenimiento asi que 0 delivery, se compra en el chino, carniceria y verduleria del barrio. Ahora les consulto yo: quiero comprar por aliexpress pero no encuentro con free shipping relaes cuando entras al producto los costos de envios te matan!! lei en otro post que es gratis por chna post pero no me aparecen productos con ese envio… Alguien pudo comprar con envio gratis??

    • Pablo dice:

      Aliexpress no siempre tiene envío gratis. A

    • Franco dice:

      Los envíos gratuitos no se están haciendo. Tengo varios pedidos de marzo/abril trabados, evidentemente esas distribuciones no están funcionando. Ahora solo dejan por currier como Amazon, por eso es costosísimo…

    • Ireny dice:

      Yo compré en Aliexpress varias veces, algunas con envío gratis y otras no. Depende del producto o del proveedor.
      Una técnica es que cuando busques el producto filtres por envíos gratis, pero te advierto que es una lotería que te llegue el producto. A mi el año pasado me sucedió eso, algunas cosas las recibí y otras no, en un producto me devolvieron el dinero y en otro no lo hicieron aludiendo que ellos me lo habían enviado que y yo me tenía que comunicar con el correo.
      El que lo distribuye acá es Correo Argentino que están empeñados en ser cada día peor, es muuuy lento, muchas veces «pierden» las cosas y no dan respuestas a los reclamos.

Dejá un comentario