Revisión del vuelo Miami – Ezeiza por American Airlines en pandemia y con test PCR

Arranca el 2021 con muchas ganas de que sea un año viajero mejor. Por suerte, lo empezamos volando, aunque sea para terminar unas vacaciones. Hace unos días te contamos del vuelo de ida a Miami (USA) y ahora vamos con la vuelta hacia Argentina, que tiene algunas particularidades como el tema del PCR negativo para poder embarcar.

El vuelo era una de las cosas que más nos preocupaba antes de partir. Hoy, habiendo ido y vuelto, podemos asegurar que es casi lo más «normal» y parecido a la forma en que lo hacíamos pre pandemia que vas a encontrar.

Esta es la revisión de un vuelo de American Airlines realizado en pandemia de coronavirus con destino a Buenos Aires desde los Estados Unidos que, sin datos oficiales, debería estar a más del 98% de capacidad. Arranquemos.

¿Cómo emitimos el pasaje?

Si bien ya lo comentamos varias veces, emitimos utilizando millas de Smiles Argentina el día que salió la posibilidad de hacer canjes de tipo award para los vuelos de American Airlines. Sacamos Viaje Fácil en el mes de mayo/2020 y pagamos ida y vuelta al valor de 48.200 millas + AR$ 6.644.60 de tasas cada pasaje. Nos salió bien hacer reserva Viaje Fácil en ese momento, ya que nos permitió pagar barato con millas que fuimos juntando y comprando en los meses que seguían.

Cómo llegar al aeropuerto

En nuestro caso, devolvimos el auto alquilado en el Miami Rental Cars Center y desde ahí nos dirigimos directo al aeropuerto. Siempre recordá ir con tiempo, ya que hay cosas que se pueden complicar.

Check-in y Drop off (despacho de equipaje)

El check-in no se podía hacer ni por web ni por máquinas, la única forma era en el mostrador mediante un agente presentando previamente la documentación necesaria. Recordemos que American utiliza la terminal D. Hay una fila primero y, una vez que pasás, seguís el trámite.

Había carteles anunciando los requerimientos para volar.

Antes de llegar al mostrador, tuvimos que pasar por una mesa con personas que controlan que uno tenga el examen de PCR en condiciones. Lamentablemente, vimos que había pasajeros que no pudieron subir por no tener la documentación en condiciones.

Ahí mismo entregamos el equipaje despachado y nos entregaron los boarding pass.

Sala VIP

En este momento, hay algunas de las salas de Priority Pass que están cerradas. En la terminal D, solamente está el salón Corona y había cola para entrar. Aprovechamos un ratito y fuimos a la Sala VIP American Express The Centurion en Miami (USA). Un detalle es que tiene el horario muy reducido y cierra a las 19hs.

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la D28, es casi en el medio de la terminal.

El abordaje fue bastante caótico. En las filas no se mantenía ninguna distancia social, como podemos ver en la foto.

Llamaban como siempre por grupos comenzando desde el 1. En nuestro caso, estábamos en el número 5.

A diferencia de Ezeiza, en este aeropuerto te revisaban la temperatura antes de subir al avión.

Y de ahí, directo arriba del avión, cosa que nos parecía mágica: Hacer dos vuelos en menos de un mes.

Avión

Volamos en los tradicionales Boeing 777-200 que utiliza American Airlines para cubrir la ruta hacia la ciudad de New York. El vuelo 953 cuenta con 273 asientos distribuidos en clase ejecutiva (37), Premium Economy (24), main cabin extra (66) y cabina principal (146). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración 3-4-3 en la cabina principal.

En cuanto al estado, se encontraba bien en condiciones generales, como sucede habitualmente con la aerolínea estadounidense. Sin grandes lujos, pero todo funciona (como siempre decimos).

Asientos

Volamos en los asientos de Main Cabin Extra, lo que nos brindaba unos centímetros más de espacio para poder estirar las piernas, algo que nunca está de más.

En esta foto podemos ver de costado el espacio extra que se nota bastante al momento de sentarte. Esta vez, por obvios motivos, no pude sacar foto sentado en otro asiento para comparar.

Además tiene un espacio reservado para equipaje en los compartimientos superiores.

Estos son los asientos de Premium Economy.

Y estos los de la clase Ejecutiva.

Gastronomía

Siempre nos pasa lo mismo. La gastronomía en clase económica de American nos parece mucho mejor en el vuelo desde Buenos Aires que en el que estamos comentando desde Estados Unidos. Si bien zafaba, fue un poco inferior de calidad que la otra. Yo probé el tradicional de «pasta» esta vez.

Probamos uno light.

Y el menú de niños.

En lo que es bebidas, como siempre, te ofrecen sin cargo vinos, cervezas, jugos y agua.

En cuanto a los desayunos, otra vez, a pesar de ser diferentes menús, terminaron siendo muy parecidos y medio pobres con respecto a otros. Al menos en el común traía un yogurt.

El light y el de niños eran exactamente iguales, bastante pobres.

El café, sin ser bueno, zafa bien.

Servicio a bordo

Me gustó mucho la atención de la tripulación. Muy atentos, respetuosos y serviciales ante los pedidos de la gente en este momento especial. Aprovechamos y nos sacamos una fotos con algunos de ellos para guardar de recuerdo. Ahhh, obviamente es tripulación con base en Argentina.

Los lectores lo preguntan mucho y volvemos a aclarar que se siguen entregando tanto almohadas como mantas para el vuelo. También pasaron ofreciendo auriculares en forma individual, pero siempre recomendamos que lleves los tuyos que se escucharán mejor.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos. Se los notaba limpios y ordenados. La gente por suerte respeta mucho el uso de los mismos, inclusive no haciendo grandes colas para ingresar.

Un detalle que nos dieron en este vuelo, a diferencia del de ida, fue una toallita sanitizante.

Entretenimiento a bordo

Esta vez estaba muy cansado y no usé el entretenimiento a bordo, pero miré un poco por arriba y, como siempre en los vuelos que realicé con American Airlines, me dejó contento en cuanto a la calidad y variedad de películas que ofrecen.

Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

Estos vuelos de American brindan la opción del servicio de Wi-Fi a bordo mediante el pago de una tarifa, el costo por el vuelo entero es de U$S 19.

Vuelo

El vuelo fue tranquilo como a la ida por suerte. En general los pasajeros se comportaron muy bien y no se veía gente dando vueltas como es habitual; sí se notó un poco más de movimiento que en el vuelo de ida. Todo el mundo usó cubrebocas todo el tiempo. Recordemos que, según nos informaron, el cubreboca es obligatorio para los mayores de dos años.

La bajada del avión fue complicada, como de costumbre. Se hizo sin respetar distancias: bajando todo y a las apuradas por salir del avión.

Puntualidad

Esta vez el embarque del vuelo fue un poco más complicado. Suponemos que por ese motivo salió unos minutos demorado, pero recuperamos el tiempo volando y llegamos antes de lo previsto.

Recupero de equipaje

Ya comentamos en el post específico de Ezeiza que la gente estaba desesperada por las valijas sin respetar distancias.

Con respecto a la velocidad en que apareció el equipaje, American funcionó perfecto.

Traslado a la ciudad de destino

En esta ocasión, pandemia mediante, habíamos dejado el auto en el estacionamiento del propio aeropuerto. Ni bien salimos, nos subimos y nos esperaba el viaje hasta nuestra ciudad, Mar del Plata.

Acumulación de millas

En nuestro caso, al ser un pasaje emitido por Smiles de tipo award, no acumulamos millas en ningún programa. Como dijimos antes, el canje fue tan bueno que no vale la pena pensar en esas millas no sumadas.

Podemos concluir diciendo que el vuelo cumplió con lo esperado otra vez. Ya estando de regreso, creemos que el vuelo terminó siendo el menor de los problemas para el viajero en pandemia. Sí lo son los test, cancelaciones, reprogramaciones, cierres de fronteras y demás cosas que ya sabemos.

Queremos volver a agradecer al personal de American Airlines con base en Argentina por la excelente atención que nos dieron y hacernos sentir queridos.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Joaquin dice:

    Que opinas de viajar con chicos ? Quiero ir a Cancún con mi hijo de 5 años. Estoy buscando el lugar más Tranquilo posible

    • Pablo dice:

      Supongo que dependerá del niño y del lugar. A Cancún no fui. En el vuelo había muchas familias en el vuelo y no había problemas.

      • M William García dice:

        Si usted no conoce Nicaragua para turismo fia y se lo pierde cero delincuencia buena comida buena estadía y lo mejor muy muy barato

  2. Guillermo dice:

    Excelente cronica. Se agradece.

  3. matias dice:

    Pablo excelente aporte, lo lei todo sin desperdicio, vuelo a miami en marzo y me voy a guardar todos tus consejos.
    feliz 2021. por muchos viajes mas

  4. Jorge dice:

    Buenos días. Mi hija vuelve de Cancún previa escala técnica en Houston . Ella ya tuvo Covid hace 2 meses aprox. y se llevó la documentación con test positivo y alta. Además se hizo el análisis de anticuerpos antes de partir hacia México y le resultó reactiva y con valor bastante alto, tambíen se llevó este análisis. La pregunta es la siguiente: antes de embarcar a Houston deberá presentar el PCR negativo, porque en otra nota de este blog leí que sería obligatorio presentarlo a partir del 26/01/2021. Aguardo información. Desde ya muichas gracias.

  5. matias dice:

    Aprovecho te consulto, cuando emitis en viaje facil, ejemplo quiero viajar en noviembre a Madrid, el pasaje se emite o queda en suspenso y solo te fijan el precio? digo si reservas hoy y antes de pagarlo la Aerolinea en cuestion ya vendio todos los tickets que ocurre? cuando emitis por viaje facil tenes que pagar los pesos de los impuestos en el momento?
    Disculame soy socio nuevo y voy aprendiendo. saludos

  6. juan pablo ibañez dice:

    Pablo yo viajo por latam via Lima a MIAMI el lunes 1 de marzo , pero el domingo 28/2 ya voty a estar en ezeiza porque soy del interior del pais , vos crees que me conviene hacer el test pcr en sanity care ese domingo ahi mismo en ezeiza , ya que estuve llamando a varios laboratorios y si lo hago el viernes el lunes esta muy jugado y cerca de las 72 hs ? te agradeceria el asesoramiento

  7. Nicolas dice:

    Excelente, lo lei todo. Me voy en Mayo a Miami, espero que esté todo un poco mas liberado para ese tiempo.

  8. Gus dice:

    Buenas, muy bueno el reporte, consulta, el PCR lo aceptan en digital no? o hay que imprimirlo alla?

    • Pablo dice:

      Si, nosotros lo presentamos en PDF en el celular

      • emiliano ariel judurcha dice:

        Cuando te rereris a que había gente que no tenía la.documentacion, era que no tenía Pcr o bien lo había falsificado.?

        • Pablo dice:

          No tenía el PCR en condiciones. Asumo que si falsificás es una gran problema. Si te detectan, hay posibildad que no te dejen volar más por AA

  9. Matz dice:

    Muy claro y util!! Mientras tanto seguimos esperando que abra el consulado para la renovación de Visas, algo realmente inexplicable estando en enero del 20 21, O por lo menos raro de entender con el vivo desde la embajada.

  10. Ursula camino dice:

    Hola Pablo es PCR si o si para entrar a Miami?

    • Ursula Camino dice:

      Puede ser de antigenos?

    • Pablo dice:

      Dice cualquiera de los dos. Recomiendo PCR por seguridad

    • Magdalena dice:

      hola! en USA no te piden PCR …te lo.piden en Argentina a tu regreso .con «72» hs. desde q te lo hiciste y por supuesto Negativo. Ahora…pensa»» como a mi me paso ..con AA que se demoro un vuelo interno y tuve que viajar al dia siguiente…o sea….las 72 hs. ya haboan pasado… un desastre!!! no se de donde sera este Maravilloso Sr. que escribe acerca de AA???? que es la peor de las lineas aereaa!

      • Adrian dice:

        Hola. Estados Unidos empieza a pedir PCR a partir del 26 de enero. Claro que esto cambia segundo a segundo

        • Adrian dice:

          Y mirá como cambiará de rápido que ahora van a pedir cuarentena además del testeo. En algo tenemos que estar de acuerdo: los cambios son constantes y siempre para peor

      • Guillermo dice:

        Parece que eso va a cambiar con la llegada de Biden, escuche recién que exigirán test PCR y cuarentena al llegar. Pero esto es muy cambiante y deberemos estar atentos.

  11. MM dice:

    Después del 26 Dic donde podes hacer PCR GRATIS ANTES DE SALIR DE EZEIZA

  12. Magdalena dice:

    mi viaje con AA desde Houston via Dallas a BUE ranto de ida el dia 21 de Diciembre 2020 ( 3 !!!horas delay en.Dallas! ) al regreso 30 Diciembre 2020 OH! «casualidad» 3 hs. y media en Houston de demora nuevamente. Mi coneccion en Dallas para BUE la perdi!!! AA se justifica en No pagarte el debido alojamiento y traslados con la excusa que : LA DEMORA ES POR MAL CLIMA EN DALLAS. Cuando al dia siguiente tomo mi vuelo reprogramado previo buscar mi carry on…ya que en el vuelo Houston Dallas me ño llevaron a bodega. averiguar Donde quedo mi maleta ? maleta??? UN DESASTRE TOTAL AA.
    Que buena OPORTUNIDAD PARA CONTAR LO QUE UNA «SIMPLE» VIAJERA TUVO QUE PASAR.
    TE DIRIA QUE NO VUELVO A VIAJAR CON ELLOS…MOTIVOS ME SOBRAN!
    DESASTROSA LINEA AEREA SI LAS HAY!!!

  13. Maria Soledad dice:

    te pregunto una bobería: se venden todos los asientos? o sea, si viajo sola,me ponen a una persona al lado? o dejan asientos entre grupos familiares?

  14. Ingrid dice:

    Hola. Sabras con exactitud si además del pcr negativo para ingresar a EEUU hay que hacer cuarentena en el lugar de destino? Leí en el site de la embajada que se recomienda hacerlo, pero me comentaron que es obligatorio. No se que creer….

  15. Paula dice:

    Hola! Muy buen posteo gracias! Queria saber si de casualidad saben si tuve covid confirmado dentro de los 90 dias (lo tuve hace un mes) y a los 10 dias el alta medica firmada por medico argentino, ya con eso puedo viajar por AA?? Eso es lo que entendi de la pagina de american pero llamas y te dan mil vueltas… tengo que hacer pcr igual? Gracias!

  16. Graciela dice:

    Hola Pablo ¿pensás que es posible alquilar un auto en Miami con una licencia de conducir con «vencimiento prorrogado por el gobierno de CABA» (sin constancia alguna)?

  17. Sabrina dice:

    Buen dia, el PCR se muestra desde el celular o hay que llevarlo impreso? Gracias!

Dejá un comentario