Cambios en el canje de millas LATAM Pass (para los socios argentinos)

A raíz del aviso de un lector por Twitter supimos que LATAM Pass determinó un cambio en el mecanismo para canjear millas por vuelos para los socios argentinos.

Ahora hay que emitir los vuelos internacionales a través de la empresa Ricale, como ya sucedía con los vuelos nacionales desde diciembre/2020.

De hecho, al buscar vuelos desde la página principal de Argentina, eliminaron la casilla de verificación «Usar Millas LATAM Pass», mientras que ese checkbox sigue estando en la versión del sitio web para Chile.

Esto le decía LATAM Pass a nuestro lector @jmvilla79 por Twitter:

Hicimos una simulación y efectivamente el sistema nos redirige a este micrositio para realizar el canje a través de Ricale: www.latampassricale.com.ar/viajes.aspx.

Es como hacer la búsqueda en cualquier agencia online, con la diferencia de que aquí se pagan los pasajes con millas LATAM Pass; además, hay que pagar en pesos las tasas.

Veamos un ejemplo por una búsqueda a Miami ida y vuelta desde Buenos Aires. La opción más barata que apareció en las fechas que buscamos (vuelos con dos conexiones) cuesta 67.167 millas + AR$ 20.000 de tasas:

A diferencia de lo que sucede al buscar vuelos nacionales, aquí Ricale sólo muestra vuelos de LATAM Pass.

Lo que sí vimos es que permite buscar vuelos solo de ida, una búsqueda de un vuelo de solo ida de Buenos Aires a Madrid (España) nos arrojó un valor de 107.261 millas + AR$ 10.800 de tasas:

Consultamos a la gente de LATAM que trabaja en Argentina (que de paso aclaramos que son muy buena onda), y nos informaron que «por el desarrollo digital en nuestra página web, de manera transitoria, para efectuar el canje de millas por vuelos se redirecciona a la plataforma de Ricale Viajes, bajo las mismas condiciones del programa y con montos de canje estructurales.»

Parece que LATAM Pass ha previsto un tratamiento diferencial para los socios argentinos del programa, dejando en manos de Ricale los canjes de millas por pasajes aéreos.

Para destacar negativamente, la suba que le pegaron a los valores de los canjes, las millas acumuladas por los socios, que fueron ganadas trabajosamente en dólares, se han devaluado considerablemente.

Link para realizar los canjes de millas LATAM Pass (si sos argentina/o):

¡Gracias, @jmvilla79, por avisar enseguida!


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

389 Respuestas

  1. Jennifer dice:

    Tengo pasajes abiertos a rio de un vuelo cancelado en marzo, el de mi hija es tarifa bebé pero en este transcurso de tiempo cumplió 2. Ahora tengo que pagar la diferencia en millas a un pasaje de niño (qué vale lo mismo que el de un adulto). Hoy cotice un pasaje en ricale a 19 mil millas, pero resulta que en el contact center no manejan los mismos valores y el mismo pasaje me sale 32 mil millas. Una injusticia que no encuentro la forma de evitar todavía ?

    • Pablo dice:

      No se me ocurre nada

    • Nicolas M. dice:

      Buenas tardes, mi hermana viajo hace muy poco por Latam a Cancun. mismo problema saco pasajes cuando mi sobrino tenia menos de 2 años. llamo un monton de veces y siempre una respuesta diferente. Por lo que se la jugo directamente en el mostrador de Ezeiza. Le toco que la atienda una excelente persona y le cargo el ticket del «bebe» sin poner un solo peso de mas.
      En el final de la emision aparecio una persona (quizas superior), la amenazo con que iba a tener una investigacion porque emitio ticket sin cobrarlo. La chica una genia en el medio del viaje le escribio por IG para decirle que estaba todo ok que no paso nada y que le ajusto el regreso a una sola escala (tenia 2)…
      Dentro de todas las criticas que se le hace a Latam la verdad que se cruzo a un angel atendiendo…
      La verdad te diria que hagas lo mismo que mi hermana pero es muy jugado, era eso o se quedaban sin vacaciones todos.

    • Nicolas M. dice:

      me meto nuevamente… ahi le pregunte bien a mi hermana para ver que onda como fue… No es la primera vez que ocurre y que desde el contact se lavan las manos y mandan estos casos a mostrador directo.
      Ponete firme que te tienen que dar el ticket sin cargo.
      Exitos.

      • agustina dice:

        Hola Nicolas, que no le hayan cobrado esta mal. El procedimiento no implica eso. como ya es niño debe pagar, xq utiliza asiento, y los tickets si los auditan, a veces mucho tiempo despues y es al azar, pero si son auditados. ojala a la empleada, que aun tiene su trabajo, no la sancionen, pero el procedimiento es usar el ticket de bebe en forma de pago para el nuevo ticket de niño. claramente la chica se equivocó. saludos.

  2. gonzalo lopez dice:

    Chicos, que tristeza que no tengamos ni una oficina física para hacer gestiones, el 0810 y la apertura de casos por la web de LATAM son una desgracia, les cuento a ver si me pueden ayudar, casualmente por el vuelo que teníamos en ABRIL 2020 suspendido por la pandemia, habíamos comprado UNA MALETA ADICIONAL ya que la tarifa era LIGHT y no incluía esto (COSTO MALETA EN DIC 2019 $940) hace unos días me realizaron vía telefónica el cambio de fechas para abril 2022, pero oh sorpresa, según ellos la maleta no la podían reasignar al nuevo vuelo y tenia que generar un caso por devolución y volver a comprarla, me devolverían $940 pagados en DIC 2019 y me cobrarían hoy $7900 de la nueva valija… ME SIENTO UN ****** eso es legal? se puede hacer algo? es tristísimo y para mi una estafa, en otros países también pueden hacer lo que se les cante el ********** así y no pasa nada? por dios. muchas gracias!

  3. Sebastian dice:

    Hola.
    Emití Santiago Isla de pascua ida y vuelta para 2 personas 45000 hace un par de semanas que estaba en promo
    Y al nordeste de Brasil ida y vuelta para 2 personas por 34400

    Y Adiós (lamentablemente) a Latampass

    Fueron años muy buenos, desde 2012 para aca sumando con el BBVA… visite muchísimos países de America. Aprovechando (casi) todas las promos.

    Lamento muchísimo que se esté terminando. ?

    Pdta: gracias InfoViajera por publicar cada promo y beneficio en todos estos años.

  4. Mercedes Gonzalez dice:

    La cantidad de millas para canjear es mucho mayor!!!! Más del doble
    Es lamentable este cambio. Será que definitivamente no podremos usar más Latam?

    • Cintia C. dice:

      Desde LATAM dijeron que esto es transitorio, vamos a ver qué pasa después.

      • adrián dice:

        Ojalá que no, hay cosas regaladas, hay que meterle pata ahora, ya mismo, y sacarse las millas de encima con vuelos soñados

        • Sebastian dice:

          Gracias a tu post de Ayer, Adrian, emití canjes soñados al nordeste de Brasil. 34400 ida y vuelta 2 pasajeros.
          Como decís, le metí pata y me saque de encima hasta la última milla LatamPass.

          • mariana neira dice:

            Hola!! te hago una consulta. Sacaste desde Ricale? y desde Bue o desde Santiago de chile? yo estoy mirando miles de opciones, pero sale mucho mas barato saliendo desde chile que desde Bs As, a cualquier parte del mundo. Nose a donde irme, jajaj

  5. Diego dice:

    Yo venía siguiendo el valor en millas de un viaje a Madrid para octubre 2022, sabía que con el tiempo subiría y últimamente vi unas modificaciones en el valor en millas BS AS – MADRID, y lamentablemente en argentina te dormís y perdes, por eso el 4/12/21 canjee 3 aéreos Córdoba-Madrid por poco menos de 200.000 millas, vuelos de 1 escala y pocas horas. Es increíble tener que comprar con más de 300 días de anticipación. Hoy por Ricale la opción de salir desde córdoba ni aparece y desde Bs. As. ya no me alcanzaría ni para 2 pasajes, si esperaba 5 días más perdía. Fue mi último canje y millas con Latam, a otra cosa, ya no sirve para argentinos.

  6. Raúl dice:

    Me parece vergonzosa la nueva política de LATAM (para socios Argentinos) respecto a las millas que por años venimos juntando. No valoran nuestra fidelidad. Las empresas q buscan atraer a sus clientes con la suma de millas de LATAM a través de la compra de sus productos deberían rever su promoción.

  7. Matias dice:

    Son unos ladrones. Cuando uno ingresa a la seccion «cuanto necesito para viajar» y pone desde Buenos Aires a Madrid desde 68.200 millas. Ahora cuando entras a Ricale a hacer el canje en ninguna fecha baja de 105.000 millas y encima poniendo guita.
    La opcion de 68200 no existe en ninguna parte. Es publicidad engañosa.

    • Esteban dice:

      En los valores de referencia para otros destinos de europa mentiraba un desde 59.200 y al hacer click daba error 404.

  8. Bruno dice:

    buenasss lei en ratamundo que interpretan que las millas que nos vencen el 01/01/22 nos las extenderan, ustedes interpretan lo mismo? y para todas las categorias? Como no lo informaron ustedes que siempre los sigo por eso les consulto, ya que estaba a punto de canjear
    por hoteles o amazon para no perderlas… muchas gracias!!!

    • Pablo dice:

      Por lo que sabemos si. Veremos

      • adrián dice:

        Sisi, supuestamente las extienden. Lo modificaron la semana pasada. Las millas que venzan el 1/1/22 tendrán 4 meses extra de vigencia. Igual, una picardía no aprovechar lo poco que queda con este «revuelo»

      • felipe dice:

        tengo entendido que las millas que estan prorrogadas hasta junio de 2022 son las que vencen el 31 de diciembre de este año. Es decir, que las que vencen el 1 de enero de 2022 no estan prorrogadas. Porque ayer llame a Latam y me dijeron eso. Estoy en la misma que vos, me vencen el 1 de enero de 2022. Pero oficialmente no hay nada

  9. Esteban dice:

    Preguntonta, permiten usar las millas desde la página de Chile y aprovechar sus valores pagando aparte el aéreo a Santiago? Gracias

  10. Victoria dice:

    Hola Pablo. No sé que hacer con el paquete PW del BBVA cuya bonificación se me vence y por que ya no es posible ni siquiera hacerlo por consumo por que es inalcanzable, Mi sueldo no lo puedo pasar por que donde trabajo ya tienen convenio con otro banco Las Millas LATAMPASS que te dan para que te sirvan tendrías que hacer un gasto tres veces superior a tus ingresos. Me da mucha pena después de tantos años de cliente tener que abandonar, pero no encuentro la forma de esperanzarme con que esto cambie.

  11. Vicky dice:

    Ayer compré millas que me faltaban para canjear pasajes y por problemas con mi tarjeta no pude comprar los pasajes, quedando la compra en mi «carrito». Hoy, sin haber pasado ni 24 hs, necesito 28000 millas más para hacer el mismo viaje. No sólo compré millas, sino que ahora no puedo usarlas.

  12. Cristina dice:

    Buenas tardes, leí que despegar va a tomar los puntos del BBVA, son los mismos puntos Latam pass, o son nuevos puntos?

  13. paulie dice:

    https://www.skyteam.com/en/frequent-flyers

    Habrá que quedarse con skyTeam , es decir ARPLUS

    chao LATAM!

    tenia 38 mil millas… habian devaluado miami de 33 mil millas a 43 mil y ahora Ricale pone 63 mil ?

    asi nunca llegas si van a devaluar como el peso! increibles..

  14. paul dice:

    increible

    bueno habrá q sumar con skyteam nomás…. Arplus

    no sacan promos pero al menos no devaluan así

  15. Pablo José Alonso Peluffo dice:

    Terrible chorros!!!! Tenia puntos para meter ida y vuelta a Brasil pero por la pandemia no pude…cuando se abrió un poco el tema de la pandemia e intenté canjearlos para vuelos naciones no llegaba ni a Salta…PATETICOOOOOOOO!!!!!!!

  16. Miguel Villarreal dice:

    Lo que hace Latam con los clientes de millas re s una estafa, a mi me dejó 5 meses varado en Brasil al final tuve que cruzar la frontera a pie y tomar un vuelo de aerolíneas en Iguazú para poder regresar. Compramos dos pasajes a Londres adelantados con dinero sin millas y todavía no nos dan fecha. Robo estafa de no hay que volar por esta compañía.

  17. Viviana dice:

    consulto, siendo platino y comprando a través de Ricale estos vuelos con millas mas pesos se respetan la categoría y los beneficios que tenemos?
    Muchas gracias infoviajera!

  18. Eze dice:

    Una verguenza! Antes con 60k millas te ibas a madrid ahora sale 140k.
    En vuelos nacionales es entendible que aumente porque no opera latam pero en internacionales pagamos mas que un chileno.. y las millas siempre se cotizaron en dolares.. realmente indignado

  19. Guillermo dice:

    Puedo comprar por Ricale la millas que me faltan?

  20. Leonardo Gabriel Kdouh dice:

    Consulta, alguno encontro la manera de usar la pagina del resto de los paises para calcular las millas y que se despliegue casi todo un mes con opciones? Porque desde la pagina nueva hay destinos que no aparecen, y la unica solucion es llamando al 0800 de LATM y que te digan las opciones ellos. Ejemplo: Buenos Aires – San andres/Colombia

  21. Andrea dice:

    Hola! Alguien sabe que significan Error 118 y 117? Eso me sale al querer canjear. El 117 pense que era falta de autorización de la tarjeta pero después de pedirla telefónicamente me salía lo mismo.

  22. Fausto dice:

    Hola, cómo puede ser que ida y vuelta SCL a LAX salga solo 37k de millas para dos personas? Lo mismo que a NYC. Es real? ?

  23. luciana dice:

    Hola Buenas noches!! saque pasaje ida y vuelta SCL a LAX puede ser que tarde en aparecer el vuelo? porque las millas ya fueron descontadas.

    • Pablo dice:

      Puede. Esperá hasta mañana

      • adrián dice:

        Tarda 10 minutos y llega mail con el itinerario y el localizador

        Es en el único lugar en donde veo el localizador, en el mail. De hecho en Mis Viajes no se ve, podés consultarlo con ese localizador y elegir asientos sin cargo (incluso fila de emergencia o los latam +)

        • Fran V dice:

          Confirmo! idem Adrián no me aparece en Mis Viajes, pero con el código y apellido te aparece (searchbar), y allí te permite seleccionar asientos, incluso salida de emergencia sin costo u u… el tema ahora es encontrar esos canjes sin el buscador, la comunidad acá es importante! yo conseguí buenos canjes a Europa buscando desde SAO – RIO – SCL a Madrid o Barcelona. En mi caso Mayo, 2da quincena 🙂 busquen busquen!

          • adrián dice:

            Algunos vuelos no se ven en la web.

            1-fijate en la app, que los podés ver, agregar y seleccionar asientos

            2-desde la web no se ven porque estás logueado. Si cerrás sesión, y buscás el vuelo como invitado, podés seleciconar asientos

            3-algunos asientos son gratis en la app y con costo en la web, obviamente se eligen en la app

            4-hay filas de emergencia para elegir

            • Fran V dice:

              Gracias por la data de la app Adrián. Mi experiencia en cuanto a punto 3: me permitió elegir asientos muy lindos gratis desde web, al menos este vuelo (asiento de salida emergencia, sin cargo!)

  24. Micaela dice:

    Hola, como hicieron para canjear vuelos internacionales por RIcale? Probé con muchos destinos y muchas fechas diferentes y nada!! Es una estafa, se me vencen las millas en Enero y quiero sacar los pasajes. Llame para consultar y me dicen que tengo que cliquear en el casillero de usar millas, cosa que no aparece en la página de Argentina!!

    • Pablo dice:

      Se puede. Conocemos casos cercanos que lo hicieron

    • Milly dice:

      Hola Micaela, ayer hice un canje desde CBA a JFK para el año que viene… Solo 23608 millas!! El secreto es sacar la ida en una reserva y la vuelta en otra… de otro modo te saldría mas de 75000 millas. Probá!

  25. Fran V dice:

    Al límite, pude sacar justo a Barcelona desde SAO, quedaba barato a 68k millas en mayo ´22… volaron. Lo saqué el último día que te mostraba los vuelos desde la web argentina. El problema ahora es que no se pueden ver opciones en una grilla de días como antes mostraba, así que buscar es un tedio insoportable. La verdad que hacen todo para que nos vayamos de Latam, si no fuera que mis millas las conseguí gratarola (no pregunten), estaría muy enojado. Por suerte llegué a canjear. Canjeen todo, y huyamos de este programa paupérrimo!!!

  26. Andrea dice:

    HOLA! Descubrí cual era el error 117. Yo trataba de pasar mi tarjeta de crédito y factura a mi nombre ( porque la tarjeta era mía) con la cuenta y puntos de mi marido. Si leen las preguntas frecuentes en teoría se puede pero no es así… da ese error. Cuando pasé tarjeta de él y sus datos para la factura emitió sin problema. Por si le sirve a alguien!

  27. MARTIN dice:

    Estafa, corralito de millas, te meten la mano en el bolsiilo,
    no somos solo los argentinos, Estos se manejan igual y sin quebrar……por ahora. por las dudas no compren mas pasajes a ver si los dejan de garpe. Esto no es normal, nadie que no tenga problemas financieros grandes se incinera de esta manera. Hay que escracharlos en todos lados, fuera de Argentina tambien, hay que avizar para que no sigan garcando gente-

    • adrián dice:

      Psst… Martín… viste los canjes regalados?

      • MARTIN dice:

        Donde?, vi todo muy caro, lo que veo es TROLS defendiendo lo indefendible.

        • adrián dice:

          jajaja defendemos a Smiles, y ahora defendemos a Latam, y somos trolls???

          Mirá lo que te perdés por gastar tu energía en hacer berrinches, en vez de leer los comentarios y aprovechar tus millas (y de paso agradecer al troll que te advierte):

          Economy, Córdoba-Nueva York, 11.000 millas el tramo (sí, 22.000 millas ida y vuelta)

          https://snipboard.io/u8qcTi.jpg

          Business Córdoba-Nueva York, 22.000 millas el tramo (44.000 millas ida y vuelta):

          https://snipboard.io/OkcLzu.jpg

          Ojalá todavía esté, sino vas a tener que poner 70.000 ladronas millas para un vuelo mediocre.

          Este troll defensor de Latam te acaba de avisar como conseguir vuelos regalados, lo que a Latam mucho no le debe gustar.

          Saludos, y espero tus disculpas

          • mariana neira dice:

            Hola Adrian!! estuve mirando el tramo de cordoba a ny x las millas que decis, yo puse ida. La preguntonta, seria como hago para que ida y vuelta me salgan las 22000 millas? estoy trabadaaa

  28. MARTIN dice:

    En el buscador de Latam Pass by Ricale ni aparece la opcion Cordoba, pones Cor, Cordoba ni figura, mas allla que soy de Buenos Aires, no se donde te estas fijando?. Te lo dicen en todos lados, MUCHO MAS CARO, sino fuera una encerrona, prorrogarian como minimo hasta tres meses mas recompuesta la plataforma de LATAM, que dudo que vuelva. Obviamente los defensores de Latam y Ricale te van a decir, pero mira que tengo un pasaje que esta barato, que en Ricale en este caso no lo veo…..,…..,?, y subiste el 99 restante por las nubes, En Argentina el que no corre vuela, con versos a otro lado aca ya nos los contaron todos.

    • jlcota dice:

      Poné Códoba, con tilde.

    • adrián dice:

      Eso, lo que dijo Jorge, pero pucha, cómo despotricás, che… tenés vueltas de JFK a Buenos Aires a 15.000 millas el tramo + $ 5000 de tasas

      https://snipboard.io/gAlYsq.jpg

      Estoy haciendo lo imposible para que puedas emitir y darte cuenta de que uno te quiere ayudar, y vos te estás equivocando. Y aparte, cae de maduro que NO estamos con Latam. A buen entendedor…

      • Vanina dice:

        Hola Adrian, sos un genio gracias! A los chicos de Infoviajera obvio que también.
        Alguno sabe si hay opción de canjear pocas millas + plata? Porque pude canjear la IDA, pero no me alcanza para la vuelta de NY jajaja. Gracias!!

        • adrián dice:

          Vuelta
          NYC-BUE 15K
          NYC-SCL 9K
          NYC-LIM 6L

          Sinó hay vuelos FOZ-BSB 1660 millas el tramo

          • Vanina dice:

            gracias!! Al final pude emitir: IDA CÓRDOBA-NUEVA YORK: 11.000 millas + 9mil pesos. Vuelta Nueva York/córdoba compre 11.000 millas a 19.500 pesos argentinos y sólo pague $600 al momento de canjear. En resumen un regalo!! Sólo gaste $28.600 pesos argentinos para un vuelo a Nueva York en octubre 2022.
            Al rato intenté hacer lo mismo para mi pareja… pero ya no veo canjes baratos, el mismo tramo no baja de 35.000 puntos + impuestos.
            Si alguno llega a ver nuevamente puntos bajos, avise!!

            MUCHAS GRACIAS A TODOS!

      • Charly dice:

        Hola Adrián. Por dónde entras para encontrar esas oportunidades locas de canje?

  29. mariana neira dice:

    Chicos, como están! estuve mirando lo que dice Adrian del tramo de ida dsd Cor a Ny x 11000 millas. Lo que nose es como hacer para que la ida y vuelta sea por 22000 millas. Me ayudan? graciasssss

    • jlcota dice:

      Hola, Mariana,

      Podés buscar por separado, la ida en un canje, la vuelta en otro y aprovechar el menor valor que encuentres para cada opción.

      Saludos

      • adrián dice:

        Y si tildás sólo business, te sale 22.000 millas el tramo (regalado)

        Hay opciones de 1 escala, economy COR-SCL, que es corto, y después business SCL-JFK y podés entrar en la sala vip de Latam en Santiago

  30. Viviana dice:

    alguien uso botón de arrepentimiento? para saber cuanto demoran en volver las millas a mi cuenta. Llamo a Ricale por todos los medios de contacto que tienen y nadie responde! el 011 57764000 permanentemente ocupado, fb sin respuesta, whatsapp me atendio pero me dijo solo para agencias! un desastre

  31. Ayelen dice:

    Encima ningún virlo nacional se puede hacer …

  32. ana dice:

    saben si llamando al contact center de latam aun se pueden emitir vuelos con ellos directamente?

  33. Paula dice:

    se nos vencen las millas latam y no encontramos nada para canjear!! por favor alguien me puede ayudar con canjes baratos? gracias

  34. Guillermo Ibañez dice:

    Hola. Es un asalto lo que están haciendo con Canjes millas LATAM actualmente. Por ej Bs As Madrid, un promedio de 75 mil millas, hoy piden mínimo 150 mil millas con Ricale!!!! . Ofrecen a 86 mil millas , pero eso no existe en ninguna fecha ( según disponibilidad en cabina !!!) Como es esto ? se dejo en manos de Ricale y pueden modificar los precios de tal manera ? Seguro que en la letra chica están cubiertos. Y tendrán derecho a poner el ‘precio que les parezca, pero existe algún lugar de queja al respecto? Que hacemos aquellos que compramos millas a un determinado precio ? Los precios mínimo se duplicaron, Y si quieres canjear por alquiler de auto en Brasil 6 días, 40 mil millas !!! un vuelo a Miami mas o menos hace unos meses. Alguien debe responder al respecto de LATAM. Se fueron y dejaron a sus clientes a la deriva.

  35. Gimena dice:

    Hola, Cómo están? Necesito ayuda. Saqué un pasaje con millas a través de Latam en noviembre de este año, a través de la web de Latam, antes de que se hiciera el cambio a Ricale.

    Necesito hacer un cambio de fechas en mi pasaje y me comuniqué con el 0800 de Latam y me redirigen a Ricale. Me pasaron el número de telefono 5776 4099 y es imposible comunicarse, da siempre ocupado. Conocen alguna otra vía de gestión de esta empresa para realizar el cambio? Tengo que cambiar las fechas de viaje de manera urgente.

    Gracias!

  36. Charly dice:

    Hola Adrián. Por dónde entras para encontrar esas oportunidades locas de canje?

  37. Mariano Torga dice:

    Las tasas no se pagaban solo si los vuelos eran de acá a 3 o 4 meses? Busque vuelos de aca a mas de 6 meses y siempre me cobra tasas.

  38. Paula dice:

    no encuentro como consultar los valores en millas para las vueltas a Bs As desde ciudades de Europa. Puedo ver las millas de la ida poniendo por ej IDA origen Bue destino Madrid, pero no puedo hacer lo mismo con la vuelta. Por favor alguien me puede ayudar. Gracias

    • jlcota dice:

      A mí tampoco me funcionó, sólo poniendo ida y vuelta me presentó resultados.

      • adrián dice:

        No, no anda más. Se apiolaron que estábamos sacando un sólo sentido internacional y dijeron NOOOO, CÓMO LES VAMOS A DAR ESA POSIBILIDAD…

        Todavía funciona:
        -Buenos Aires-Europa sólo ida
        -USA, sólo ida o solo vuelta

  39. jos dice:

    Cómo están? Tengo una consulta. Tengo pasajes abiertos canjeados con millas para Polinesia. Tengo entendido que esa ruta no la hacen más y me dieron hasta el 31 de diciembre para pedir devolución…si me devuelven las millas con la devaluación no me alcanzan para nada…quisiera sostenerlos lo máximo posible pero creo que no se va a poder, se les ocurre algo para no perder??

  40. adrián dice:

    Todavía queda algo. Miami desde Río, 14.000 millas el tramo

    https://snipboard.io/obPqxG.jpg

    También está barato desde GRU y desde Foz

  41. adrián dice:

    Y el último, sino aburro…. Foz-San Andrés, 13k millas el tramo, regalito eh.

    https://snipboard.io/6MSzlC.jpg

    Recordar que Colombia exige a los viajeros con origen en Brasil vacunación con fiebre amarilla. Sino directamente Latam no te deja subir al avión en Foz

  42. Caro dice:

    Hola chicos! Para Cancún encontraron alguna promo? Estoy buscando dia por día es imposible encontrar una promo así… como puedo hacer? Alguna idea?

  43. MARTIN FERRARIO dice:

    Me actualizaron las millas 114.663 por expirar el 01 enero 2025. buenisimo, mails con Chile me contestaron rapido y bien. Estoy como el turco me recontra desdigo de todo lo que dije. jaja

  44. Monica dice:

    Holaaaa, los que tenemos millas pero estamos en el primer nivel (ni gold ni nada) no se renueva el vencimiento del 1/1/2022? Gracias

  45. Guillermo dice:

    Estafa de Millas LATAM: alguien sabe si se puede llevar adelante una acción legal antes del 31/12/2021. La millas que van a extender el vencimiento son solo las de Socios Elite, los de menor categoría te responden que hay que canjearlas porque las vas a perder. Gracias

  46. Jose David dice:

    Quiero contarles mi experiencia con millas.
    Durante toda mi actividad viajera , fui ahorrando , comprando millas y acumulando en busca del sueño del viaje Ida y Vuelta «GRATIS».
    Por suerte llege al N° de millas para viajar por ejemplo: Buenos AIres – Lax ( Los Angeles EEUU ).
    Llego la inesperada pandemia y se vencieron parcialmente mis millas acumuladas.
    Por ende en el 2021 cuando me puse las pilas, NO me alcanzaba para nada y perdí el 60% de la millas. Hice el reclamo a LATAM , generado un N° de Caso , lo único que contestaron es que LATAM No opera en Argentina y las millas que vencieron de perdieron sin posibilidad de reintegro
    Situación que me obligo a canjear lo poco y nada que quedaba de millas acumuladas cuyo próximo vencimiento es el 01-01-2022.
    Desde Argentina al mundo era imposible el Canje por que NO alcanza para nada.
    Y saque desde Santiago de chile a Fortaleza- Brasil ( cuando podías canjear por la Pag. Oficial de Latam).
    Conclusión: CANJEEM TODO lo que tengan «DEJEN A CERO LAS MILLAS» y si NO alcanza la salida desde Bs.As , prueben desde Santiago de Chile , Lima o su defecto Sao Paulo.
    No ahi mucha opción y Ni mucho para disparar.!
    Cada vez se pone peor la cosa y el tema es plata y dolor de cabeza a la hora de seleccionar un Vuelo, por que la agencia Ricale NO permite que observes el calendario con el vuelo más económico en millas.
    Esta en vos ponerte las pilas, no dejar pasar el tiempo que te gane Latam.com y quedar con las manos totalmente vacias.
    Tips para los que No pueden viajar, No soliciten devolución de millas , más bien dejen abierto el pasaje original que canjearon.
    Saludos.

  47. Monica dice:

    Estoy en la misma situación

  48. Nicolas dice:

    Hola! me quieren cobrar una penalidad de 200 dolares o 18800 millas por cancelar un vuelo que saque para hacer en marzo!! jamas cobraron nada por devolver millas. es una locura!

  49. Paula dice:

    Por favor si alguien me puede ayudar…Si canjeo millas por pasajes entrando a latampass y derivado a RICALE, saliendo desde fuera del país (san pablo, Santiago, etc) los valores de los impuestos que muestra son $ argentinos u otra moneda (reales, guaranies, $ uruguayos, dólares)?

    Por ej encontré :

    Montevideo a NYC ida dice impuestos $ 872.244 o $ 426.963 (según fecha)

    desde BRasil a NYC ida $ 3.698

    NYC a Brasil ida $ 613

    Paraguay a NYC ida $ 6.320

    NYC a Paraguay ida $ 612

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *