Usamos el chip de datos HolaSim North en México y Estados Unidos

Hace unos días estuvimos de viaje por Estados Unidos y México y aprovechamos para probar el servicio del chip de viaje de HolaSim North que tiene cobertura en México, Canadá y Estados Unidos (incluye Hawaii, Puerto Rico, US Virgin Islands).

Somos tres en la familia y terminamos llevando dos chip de Claro Argentina y este de HolaSim para nuestra hija, que hace uso intenso de los datos móviles. Si te sirve, te dejamos otros post sobre los chips que hemos usado sin problemas: el Flex, el Connect y el HolaSim USA.

A diferencia de otros, este chip se contrata por la cantidad de días de uso.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • El chip se activa y entra en vigencia en la fecha que elijas al realizar la compra. Esto es piola, porque podemos hacerlo con tiempo.
  • Los datos que incluyen son realmente muchos. Para Estados Unidos, sin importar la cantidad de días, trae 15 GB y, para México y Canadá, trae 5GB. Vemos que para estos dos países se combinan, pero son separados de los de Estados Unidos.
  • No incluye llamadas a Argentina.
  • Permite compartir internet a velocidad 3G.
  • Incluye llamadas entrantes en cada país de manera ilimitada. Las salientes son solo en USA. Nosotros lo utilizamos sin problemas cuando llegamos a New York para pedir el transfer al hotel.
  • Una vez consumidos los datos, baja la velocidad de 3G para poder seguir utilizándolo.

Cuando estábamos en el avión de ida, fue el momento de cambiar con tranquilidad el chip (recuerden guardar bien el suyo). Como vemos en la foto, el que nos proporcionaron pertenece a T-Mobile.

Ya en México, nos tomó a Telcel como prestador.

Y, como vemos, la velocidad era más que razonable.

En Estados Unidos, obviamente el prestador del servicio era T-Mobile y, tanto en New York como en Florida, funcionó perfecto.

El uso de datos fue intensivo, pero alcanzaron más que bien. Cuando llegamos a Ezeiza, volvimos a cambiar el chip y nos despedimos de este, ya que funciona como descartable.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 5,00 de descuento en la compra (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros para mantener el sitio activo). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se paga aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:


Todos los post del viaje a México y Estados Unidos 2021/22

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Como siempre… me sigue pareciendo un producto caro, si lo comparo con la compra de un chip en destino. Sea el destino que fuere.

    • Pablo dice:

      Depende de la opción

    • Guillermo dice:

      Hoy dia, con los planes nuestros, es mas que suficiente utilizar nuestro propia empresa ya que Claro cimi Personal tienen un excelente servicio de roaming y a costos bajisimos. Ademas que no estarias haciendo una doblé erogación. HolaSim o sim local fue muy bueno cuando el roaming era caro. El mundo avanza y se globaliza. Ademas, estando de vacaciones hay que dejar un poco de lado las redes y conectarse mas con el mundo que fuimos a ver. Es mi opinión y se respetan las demas.

  2. Agustina dice:

    Hola!! Compre uno ya que mañana viajo a méxico y mi duda era que en mexico solo se puede usar 5GB, correcto? Luego de eso se terminan lo datos. Me pareció muy poco en comparación al resto de los países y planes que vende holasim.
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Después de eso anda en 3g, pero se puede seguir usando. Nosotros como estábamos en un todo incluído con internet en todos lados, usamos 500 mb de los 5gb en México

  3. Euge dice:

    Hola con cuanta anticipación al viaje se puede adquirir ???

  4. jorge toledano dice:

    Lo que no vi o se me escapo, es donde lo compraron ? fue online y se los enviaron por correo (cuanto tardo ?) o se puede adquirir en algún lugar antes de la salida ?

    • Pablo dice:

      En este caso lo fuimos a buscar cuando fuimos a la FIT a las oficinas de HolaSim. Otras veces trada menos de una semana cuando te lo envían.

  5. Nicolas dice:

    Buenas noches, hoy en día se recomienda Holasim por sobre el roaming? En mi caso tengo Personal y viajo a Europa en breve, estoy averiguando esta situación teniendo en cuenta 20 días haciendo excursiones todos los días y utilizando mucho localización. Gracias

    • Pablo dice:

      Hay que sacar la cuenta.

    • Guillermo dice:

      Segun el plan que tengas en personal, tienen roaming incluido utilizando tus gigas del plan. Agotados se adquieren mediante su app a costos realmente bajos y en pesos sin impuestos del 30 y 35. Ademas que durante esos 20 dias ya pagaste el abono en Personal. Yo utilice el roaming de Personal en usa y funciono perfecto. Mi recomendación es usar Personal, tiempo para comprar sim local vas a tener en destino.

  6. carla dice:

    Alguien utilizó los planes que ofrece movistar para viajar al exterior? en dos meses me voy 14 días a Mexico y quería saber si tuvieron buena experiencia con Movistar. Gracias

  7. Pablo dice:

    HolaSim me parece que ya quedo anticuado respecto al roaming de las empresas locales, pero nunca es malo tener opciones

    • Guillermo dice:

      Coincido. No descarto HolaSim, pero seria para muy contados casos. Ya es parte de la prehistoria y de las costumbres de uso que alguien le pueda dar.

  8. Martin dice:

    Cómo están chicos yo creo que conviene holasim o comprar en destino en mi caso tengo personal y no ofrece nada para Europa averigüe y por 3500 pesos te da solo 2gb nada en definitiva así q optaria por las otras

    • Guillermo dice:

      Martin, todo depende del plan que vos tengas y lo que te incluye como roaming, obviamente si tenes el plan mas bajo menos beneficios tendrás (en Claro es igual), al costo del HolaSim tenes que sumarle el costo de tu abono, ya que aunque no lo utilices porque estas de viaje te sigue corriendo tu abono. Es una decisión de cada uno, a mi 2gb me sobran en un viaje de 15 dias y ya lo tengo incluido en mi abono, en todo caso tendría que pagar otros 2gb (o lo que me ofrezca mi plan) y siempre será mas económico y mas practico que andar transportando, instalando y guardando sims. Hace cuentas y fíjate tu consumo mensual para saber tambien cuantos gb necesitas. Aclaro que fui un usuario muy satisfecho del producto HolaSim en varios viajes, perorara algunos destinos es prehistoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *