Reporte de vuelo: Los Angeles – Honolulu por Delta

Hace unos días, te contamos que estuvimos Visitando el salón VIP Delta Sky Club en el aeropuerto de Los Angeles. Saliendo desde la terminal 5 del aeropuerto, nuestro destino era Honolulu – Hawaii.

El vuelo salía 8:30 de la mañana, llegando a Honolulu a las 11:20. La duración total del mismo fue de 5 horas y 50 minutos, pero teníamos tres horas de diferencia con Los Angeles (y siete con Argentina). La distancia a recorrer era de 2.551 millas.

El vuelo de Delta salió puntual desde la terminal indicada.

Debemos aclarar que este vuelo lo canjeamos con millas de Smiles. Utilizamos 12.500 por el tramo, abonando U$S 5 de tasas.

LAX_HNL

Antes de embarcar, tuvimos que despachar nuestras valijas. Ya sabiendo que Delta cobra el equipaje que mandamos en la bodega, hicimos el pago en forma previa vía Internet, evitando demoras. Si querés consultar más información sobre el cargo de equipaje en Delta, podés hacer click acá. Nos cobraron U$S 25 por cada una.

LAX_HNL_Equipaje

El vuelo estaba casi completo, suponemos que el momento del día hacía que esto sucediera. Aprovechando el cambio de horario, llegamos a una hora excelente y pudimos aprovechar bien el resto del día.

El avión en el que volamos era un 767 de configuración en la zona económica de 2-3-2. El espacio entre asientos era normal para la clase económica.

Jpeg

Cada asiento contaba con sistema de entretenimiento con una amplia variedad de películas y series en forma gratuita.

Jpeg

Si bien se contaba con el servicio de comidas en forma paga, brindaban agua, gaseosas, un pequeño snack y café de Starbucks en forma gratuita.

Jpeg

Los pasillos pequeños son complejos para la salida del avión. Podemos decir también que contaba con un muy espacioso lugar para el equipaje de mano.

Jpeg

Conclusión. Muy buen vuelo. Puntual y con la necesidades «básicas» cumplidas. Teniendo en cuenta que con las millas de Smiles pagamos la mitad que si lo comprábamos, estamos más que satisfechos.


Para buscar alojamiento en Los Ángeles: Miles de hoteles en Los Ángeles USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados con este viaje:

 

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Chino dice:

    Que bueno! Le tengo unas ganas a Hawaii pero ya me quede sin millas Smiles… Snif! Snif!

  2. Leo dice:

    Hice el mismo vuelo y tmb por smiles… no se si me pasaron a confort pero a la ida fue un servicio indescriptible, y a mis hijos los trataron como principes… tmb en un aviòn con gran sistema de entretenemiento… y con WIFI! Me gustò tanto Delta que ahora nos vamos a Orlando con Delta (tmb con smiles!) Que diferente es el vuelo con internet! A la vuelta, volvimos en un falcòn… y se moviò muucho todo el viaje.

  3. Grace dice:

    Hola, buenas tardes. Pablo, viendo tu info en el post, te pido si me podes ayudar. Para pagar via internet el equipaje que va a la bodega, por Delta, en que momento se puede realizar? estoy media perdida aún leyendo la web de Delta. Es por un vuelo foz-Sao con Gol y Sao NY con Delta. Gracias! Saludos

  4. José dice:

    Esto lo debieron sacar hace mucho porque hace bastante que cuesta 20 mil millas los vuelos de Los Angeles a Hawaii por trecho (40 mil ida y vuelta). Y solo desde LA. Si quieres salir de NY por ejemplo te pide 30 mil o más. Smiles ya no es lo que era antes 🙁

    Por otro lado ¿Que tal Hawaii? ¿Precios de hoteles y eso?

  5. Federico dice:

    No se si estoy equivocado pero Delta solo cobra el equipaje dentro de ls Estados Unidos, en vuelos internacionales no. El año pasado viaje a Japón y no me cobraron nada, ni a a isa ni a la vuelta. Pero si sabia que para vuelos internos si los cobra y eso genera gran confusión entre los empleados.

  6. Gustavo Ferrari dice:

    yo hice el tramo NYC – HNL y HNL – MIA y me no me gusto para nada, aviones viejos y las TCP para mi eran las castigadas de la empresa, tiraban los snack sobre las mesas estaban de mal humor con la mayoria de los pasajeros. Es un vuelo largo y domestico asi que nada de almuerzo o cena, hay que pagar todo no queda otra estando 12 horas arriba del avion, pero por 10000 millas que salio el vuelo y 10 dolares de tasas lo justifico

  7. José dice:

    Hice recientemente el tramo GRU-MCO en Delta, con canje de millas Smiles. Excelente el avión, también era un 767 con el mismo sistema de entretenimiento, ideal para chicos. La atención del personal de Delta como siempre muy buena en las oportunidades en que viajamos con ellos. Valijas sin cargo, fueron 2 de 23kgs. cada una por pasajero. Lo que sí, aprovecho la oportunidad para compartir que no aconsejo la emisión de tickets con millas de Smiles cuando viaja también un infante…un calvario pasamos!! Saludos y excelente el post.

    • jlcota dice:

      Hola José,

      Si tenés ganas contanos cómo fue el tema de la emisión para el bebé.

      Saludos

    • Gamerlo dice:

      José estoy por hacer el mismo vuelo, pagaste algo x la comida o estaba incluida, gracias

      • José dice:

        Por Delta, el tramo GRU-MCO fue con servicio de comida sin cargo, completísimo, y recomiendo aprovecharlo. Luego, por MCO-MIA sólo bebidas y snacks. Los vuelos por Gol (EZE-GRU) tuvieron snacks y bebidas también.. Por Delta hay internet on board, aunque no me pude conectar ya que el sistema no funcionaba. Saludos.

  8. José dice:

    Ok, Paso a detallar porque tal vez sirva para otros viajeros. Compré aéreo con millas Smiles para hacer el siguiente tramo: EZE-GRU-MIA, viajando 2 adultos, una nena de 5 años y un bebe de 22 meses. La emisión de ticket vía Smiles solo se puede hacer para pasajeros que paguen, no así para infantes. De todos modos hay que hacer vía telefónica con Smiles la descripción de los datos del bebé para cargarlos en el sistema. La primera experiencia con Smiles fue mala porque yo podía ver en la web de Delta que el tramo GRU-MIA tenía una escala en MCO. Desde Smiles me decían que no, que era un error y que se iba a solucionar con el pasar de los días. De todos modos, la escala en MCO hubo que hacerla. Pero, lo más tedioso fue lo relacionado con el bebé. El primer tramo (EZE-GRU) lo hacíamos con Gol Lineas Aéreas (dejo para otro post el tema de los cambios de vuelo, horario y aeropuerto hecho por Gol sin aviso). Para poder subir al avión teníamos que generar el ticket del bebé. Nos informan al hacer el check-in que debían llamar a Smiles y Gol para poder generar el pago. Luego de más de 1 hora y media de comunicaciones teléfonicas, pudieron finalmente generar el ticket. Desde Smiles y Gol no sabían cuanto cobrarme. Primero me decían una cifra irrisoria en relación al costo de los tickets, para luego sí confirmar que el bebé viajaba sin cargo. Excelente noticia. Recomiendo pedir en ese momento que la cuestión relacionada con la emisión del ticket del bebé se haga por ida y vuelta para evitar trastornos. El problema surgió luego con el tramo GRU-MCO-MIA ya que volábamos por Delta. Así, previo a subir al avión en San Pablo surgió el mismo inconveniente, ya que el bebé no tenía ticket. Entonces, luego de mucho tiempo de espera y explicaciones, generaron el ticket del bebé para todos los tramos por parte de Delta. En este caso tuvimos que pagar. Primero nos dijeron que el costo del ticket del bebé era de 500 dólares, aunque luego cuando fue emitido el ticket en el posnet eran 500 reales, lo que equivale mas o menos a 150 dólares. El valor abonado también comprendió todos los tramos de Delta, con lo cual, también fue una cifra casi ínfima. En suma, el valor de los pasajes por todo el viaje completo ascendió a $10.900.- para todos los pasajeros. El desglose es el siguiente: $5000.- (compra de millas con promoción de 3×1) mas $3.800.- (en generación de tickets y tasas de aeropuerto, etc.-) y $2100.- (tickets del infante).
    Ojalá sirva la experiencia a otros usuarios.
    Viva Smiles!, aunque hay que tener mucha paciencia. Saludos.

  9. Muy buen report, y muy buen deal 12.500 smiles! Ya los clásicos U$5 de tasas en USA son una bendición para todos los viajeros. Delta es una compañía que yo solía criticar mucho, pero la verdad es que en los últimos años han mejorado muchísimo. Por las fotos, la cabina se ve impecable. Saludos!

Dejá un comentario