Pedir online el PIN de tarjetas VISA para operar en cajeros (incluso del exterior)

Estamos por salir de viaje la semana que viene, de modo que este es el último finde y lo aprovechamos para preparar algunos detalles: las valijas, bajar los mapas off line, traductores, rechequear las reservas y cosas por el estilo.

Pero también aprovechamos para encargarnos de las cuestiones económicas y una de ellas es pedir el PIN de las tarjetas de crédito para operar en cajeros automáticos, inclusive en cajeros del exterior.

Debemos confesar que es algo que siempre odiamos hacer, llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención y finalmente hablar con un operador para solicitarle el PIN el cuál llegaría por correo a nuestro domicilio. ¡Una pérdida de tiempo y un antigüedad! ¿no les parece?

Después la cosa mejoró, si bien seguía siendo necesario llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención pero al menos podíamos generar el PIN de manera automatizada y en esa misma operación, ya no era necesario esperar que llegara por vía postal a nuestro domicilio ¡Un gran avance!

Pero hoy nos dimos cuenta de que VISA mejoró aún más la cosa, desde Visa Home (www.visa.com.ar) ahora contamos con la opción de generar el PIN para operara en cajeros de manera online.

Una vez dentro de Visa Home seleccionamos la opción GESTIONAR, luego la opción Clave para Cajero (PIN) y allí accedemos a un listado de todas nuestras tarjetas VISA de todos los bancos, tanto titulares como adicionales.

Hay una casilla de verificación para cada una de ellas, lo que nos permite seleccionar una, varias o todas a la vez y asignarle a todas las tarjetas seleccionadas un mismo PIN.

Visa_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07

VISA nos recuerda que la clave debe contar con 4 dígitos y que los números no pueden ser iguales ni correlativos y que el PIN que asignemos vence pasados 365 días.Visa_Tarjeta_Credito_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07_IngresarBien por VISA, nos resultó muy cómodo contar con esta opción.

En otro post hablamos sobre otro tema bastante macanudo al momento de viajar y utilizar diversos aeropuertos: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass).

Post relacionado:

Links relacionados:

 

 

316 Respuestas

  1. dante dice:

    hay alguna manera de chequear sintener que ir al cajero antes?

  2. Laura dice:

    Hola ! Nunca sauqe plata ni pague con debito en el exterior. Ya habilite las tarjeta y genere el pin, pero solo me aparecen las trajetas de credito. Puedo sacar plata del cajero con la de credito? No hace falta la de debito? Y otra consulta, pagando con debito no te piden pin o clave? Como la genero? Graciasss viajo en unos dias..

  3. ana ines dice:

    desde hace 2 dias quiuero sacar el pim y no me da la opcion,me comunique a visa y me dicen vuelva a hacerlo de nuevo una cagada es un triunfo hacerlooo!!!!

  4. gabriel dice:

    hola quiero sacar mi numero de pin y no puedo xq me pide numero de cuenta q figura en el margen derecho del resumen de cuenta y yo no recibi ningun resumen de cuenta y tampoco puedo solicitar mi resumen x mail como puedo hacer

Dejá un comentario