¡No pegás una, Tripcase! ¿Qué te pasa?

Creo que ya les conté en otro post que suelo utilizar servicios de organizadores de viaje, a falta de uno utilizo dos: TripCase y Kayak Trips. Recurro a los dos básicamente porque me gustan unas cosas de uno y otras cosas de otro, pero, además, si alguno de ellos falla o se equivoca, siempre puedo recurrir al otro.

Para quienes no los conocen, les cuento que se trata de unas aplicaciones web en las cuales uno carga sus vuelos, alojamientos, pasajes de tren, reservas de excursiones, etc. y nos van armando el itinerario, van agendando los detalles, nos avisan si algún vuelo tuvo modificaciones, nos recuerdan cuando podemos hacer el check-in y cosas por el estilo. En viajes en los que uno tiene varios vuelos, reservas de alojamiento, trenes y excursiones son de gran utilidad (no diré imprescindibles porque sería exagerar).

Algo muy práctico que tienen es la función de reenviarles los correos electrónicos de confirmación de nuestras reservas para que estos organizadores de viaje las interpreten y carguen el vuelo, alojamiento o lo que sea en nuestro itinerario.

A TripCase lo pescamos en un error grosero en viaje a Asia desde Estados Unidos, recuerdo que se los contamos: Le erraste fiero, Tripcase. ¡Hasta de continente te equivocaste!

Ahora acabo de reservar un alojamiento con Airbnb en Taormina, Provincia de Mesina, Sicilia (Italia) y miren lo que me dice Tripcase: ¡Que me voy a Reggio Calabria!

Ojo, vamos mejorando, estamos en el mismo continente, en el mismo país, pero le erró de región. Encima Taormina (en la región de Sicilia) está separada de Reggio Calabria (en la región de Calabria) por el mar, hay que cruzar por el estrecho de Mesina para llegar de una a otra. Mamma mia!

Otro caso, ¿se acuerdan del «problemita» con Andes Argentina en el que nos canceló varios pasajes? Bueno, sacamos cinco nuevos pasajes con Avianca Argentina, le reenviamos la reserva a TripCase y a Kayak Trips.

Kayak Trips recibió el mail y nos agregó los vuelos a nuestro itinerario, sin mucho detalle, pero los agregó.

En cambio, la respuesta de TripCase nos resultó casi graciosa. Dice, más o menos: nos mandaste algo, no sabemos si es un restaurante o un boarding pass, no entendimos, pero te dejamos ese mensaje en la bandeja de entrada.

No sé si yo haré viajes raros o complicados o si a TripCase le anda pasando algo, pero lo que sí sé y reafirmo es que nunca es buena idea poner los huevos en una sola canasta. Kayak Trips y TripCase (al menos por ahora) son mis dos «canastas» organizadoras de viajes.

Vaya entonces la sugerencia: tengan un «Plan B» para estas cosas, pueden fallar…

 

72 Respuestas

  1. German dice:

    Hola, raro lo de tripcase . Yo lo uso y para mí es genial!!! Siempre me dió información muy buena.. intentare probar Kayak alguna vez…

  2. Gabriel dice:

    Yo dejé de usar Tripcase. Me parece que se quedó muy atras! La gota que rebalsó el vaso fue un viaje a Japón que me puso primero los vuelos de EE UU a Japon y no de ARG a EEUU, y eso que estan todos los vuelos en una misma reserva! Ahora uso Google Trips que es la gloria misma!

  3. Nicole Lazo dice:

    yo uso Tripcase, Checkmytrip (basicamente porque LATAM usa su sistema para gestionar las reservas) y Kayak…
    La verdad es que hace rato Kayak es mi favorito, porque permite agregar todo tipo de actividades, no solo vuelos o alojamientos, y porque definitivamente el sistema que tienen para agregar automaticamente la informacion desde un mail es muchisimo mas eficiente, creo que nunca me ha pasado que Kayak no pueda identificar la informacion y agregarme por lo menos lo basico de la actividad, ademas que siempre actualiza antes la informacion de los vuelos, ya me ha pasado varias veces que mientras kayak ya me esta informando un cambio los otros aun me muestran el itinerario antiguo

    • jlcota dice:

      Sí, cada vez lo vemos con más simpatía a Kayak y nos vamos fiando menos del viejo TripCase…

      Saludos, Nicole

  4. Micaela dice:

    Me paso lo mismo!! mande mail de punta cana y bayahibe y me preparo viaje a barcelona y tenerife!!

    • jlcota dice:

      Es que voy sos muy desobediente, Micaela, si TripCase dice que te vayas a Barcelona, ¡Te vas a Barcelona sin chistar! ?

  5. Esteban dice:

    Hola Jorge y Google Trips no sería una solución alternativa?

    • jlcota dice:

      Hola, Esteban,

      Lo que pasa es que mi mail tiene info de quichicientas reservas de todo tipo y Google Trips se arma unos mareos que ni te cuento.

      Saludos

      • Esteban dice:

        Ah!!! Entonces te agradezco nuevamente por darme más opciones para manejar y administrar mis viajes!

  6. Nico dice:

    jajajaa… Hace un tiempo estaba por preguntarles que aplicación para organizar los viajes usaban, pero no se por que pensé que solo seria TripCase, la descargue, le puse toda la info de mi viaje a EEUU y no termina de convencerme, en mi caso me lo termine organizando con TripCase y Google Trip, pero en estos dias que me quedan antes del vuelo voy a ver si puedo probar Kayak Trips tambien! porque ninguno de los dos me convencio del todo!!

  7. No usas google trips? Yo la uso y nunca falla. Levanta todas las reservas desde la cuenta, no hace falta reenviarle ningún correo.

    • jlcota dice:

      Con la cantidad de reservas mías y de mi grupo familiar que hay en mi correo Google Trips se arma unos líos de novela, pero tenemos familiares y conocidos que realizan reservas más «normalmente» y les funciona muy bien.

      Saludos, Matías

  8. Gabriela dice:

    Google tríos a mi me funciona bien pero no carga automáticamente las reservas de Airbnb

  9. Leobatto dice:

    Cómo haces para que TripCase te cargue los hoteles? Contraté por Airbnb, en Disney y por despegar y no me levantó ninguno del mail…

  10. Martin dice:

    Aguante organizarlo en Excel

  11. Sebastián dice:

    En el último viaje no me cargo un viaje compartido y nos mudamos a Tripit sin problemas.

  12. Guillermo dice:

    Yo uso TripCase y es cierto que a veces se empecina a no reconocer ciertas ciudades (ojo que hay nombres de ciudades que son imposibles de pronunciar o escribir, p.ej. en Croacia o Grecia, ni el maps de google los encuentra). Pero en general y con un pequeño chequeo y toque manual se acomoda todo. A mi me resulta perfecto y como decimos en sistemas, si funciona, no lo toques.

  13. Marianela dice:

    Hola. Compré x despegar para viajar hace 1 año. Viajaba el 21. Resulta que vengo de Resistencia Chaco ese día a aeroparque vuelo comprado x Aerolíneas. Y mi vuelo al Calafate que compre x despegar salía a las 19.
    El viaje de Aeroparque a Ezeiza largo llegué al borde. Cuando llegó me dicen que salió a las 18. Despegar no me avisó.
    Al principio me culparon a mi xq no llegué 2 hs antes pero como tengo vuelo multidestino. Se hacen cargo.
    Me cambiaron los horarios x el tema de Aerolíneas. Y ahora como los vuelos de Aerolíneas no salen hasta mañana, hasta ayer no me pueden reprogramar.
    Recién llamé y están actualizando el sistema.
    La verdad me angustia xq los días de vacaciones. Reservas y esto no me esperaba. Incluso cuando me modifiquen este tengo que modificar x tercera vez el vuelo a Resistencia.
    Mi consulta es despegar es malo como me dicen. Aerolíneas creo q sumo con las cancelaciones y las reprogramación. Sabés si hoy ya tendría info ya que Aerolíneas se acomodó al parecer.
    Es normal que despegar no se haga cargo de mi estadía en Buenos Aires? O a quién se puede reclamar. Me dijeron en Despegar que mi estadía no se hacen cargo. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Marianela,

      Te comprendemos, somos viajeros del interior.

      Aerolíneas debió haber avisado a Despegar y ellos haberte avisado a vos. Por si acaso revisá tu correo electrónico a ver si te habían enviado un mensaje.

      Sobre el tema de compensaciones, es realmente complejo y hay «zonas grises», cuando tengas un rato pasá por este post y revisá también los comentarios de los lectores, algunos son abogados y sugieren cómo proceder ante estos casos: ¡Pará la mano! ¿No será demasiado injusto esto que nos hacen las aerolíneas?.

      Saludos

  14. Alejandro dice:

    Yo uso TripCase y en menor medida CheckMyTrip, basicamente porque en uno agrego los vuelos de Sabre y en el otro los de Amadeus. TripCase lo termino siempre acomodando manualmente mientras que CheckMyTrip lo termino usando solamente para las aerolineas que usan Amadeus (Korean Air, Norwegian, etc). En sintesis, me resulta Tripcase una herramienta muy util en mi caso. Acerca de Kayak Trips, nunca lo usé pero lo voy a investigar, puede ser interesante. Saludos

    • jlcota dice:

      Ojo, no es que estamos diciendo que necesariamente una sea mejor que otra, pero sí sugerirles que usen al menos dos y que vean que etas herramientas pueden cometer todo tipo de errores.

      Saludos, Alejandro

      • Alejandro dice:

        La verdad es que Kayak funciona muy bien. Acabo de probarlo, y reenvío incluso los vouchers de hoteles y traslados y los reconoce ? En tripcase los hoteles siempre los tengo que cargar manual. Gran descubrimiento. Gracias por la data!

  15. hola jicota, gracias por estar como decia luis alberto spinetta y quiero agradece los buenos consejos, necesito consultar por informacion sobre un viaje que realizo en junio a paris cannes.niza san remo , las 2 rivieras , sobre alojamientos economicos y experiencias de otros., soy viajero frecuente pero siempre es bueno tener datos , por ello si me quieren guiar mi correo es [email protected] gracias

  16. Marianela dice:

    Si Aerolíneas avisó pero Despegar no me avisó a mí. Me desayune en Ezeiza. Recién hablé con despegar y me dicen que están esperando respuestas de Aerolíneas. Ojalá sea hoy pero esa info viene de ayer.
    El mensaje del cambio de despegar me llegó en línea con despegar a las 20. Imagínate. Gracias

  17. Malvif dice:

    Para mí la tienen medio dejada de lado, por ejemplo aún no actualizan a iPhone X, en 5 meses?

    Y desde el año pasado ya tengo problemas con hoteles que no los detecta o me pone otro o con vuelos de American Airlines que tampoco me los reconoce.

  18. Me pasó con TripCase. Un hotel de Orlando, en el área de los parques, me lo guardó como Lake City, FL. Al menos le pegó el estádo 😛
    Google Trips anda bien, ya con enviar las reservas a gmail queda todo registrado pipí cucú.

  19. Tincho_san dice:

    A alguien mas le pasa que las reservas que hacen por Al Mundo no las toma ni Google Trips ni Kayak? estoy luchando para que aparezcan pero nada de nada 🙁

  20. Fabián dice:

    Buen día. Estoy probando google trips, y no ha interpretado los mails que reenvié tanto de Smiles (todos canjes x Alitalia) como de Norwegian. Quizás estén en un formato que no reconocen? Los voy cargando a mano a ver cómo funciona la app. Algún consejo? Gracias

  21. Guillermo dice:

    Jorge, me acabo de bajar el Google Trips (para tener el plan B….) y no me encuentra ninguna reserva de aéreos u hoteles (las cuentas del trips y del mail son las mismas)…. saca un post de «No pegas una, Google Trips / Guillermo» (aca tachese lo que corresponda……
    Que estoy haciendo mal???????

    • jlcota dice:

      Dale un tiempo, a que te escanee los mails, Guillermo, a mí muestra viajes desde el 2010.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Daleeeeeee, lo espero unos días, en una de esas me agrega algún vuelo barato…… juaaaaaaaa. Tal vez es la conexión ultra lenta del trabajo. Luego comento.

        • jlcota dice:

          Dale ?

          • Guillermo dice:

            Actualizo. Parece buena para plan B o A, hay que acostumbrarse. Tuve que cargar todos los aéreos a mano, incluido los pasajeros y los asientos de la reserva, a pesar de indicarle el código de 6 letras. Intuye el origen y destino y el horario en la mayoría de los vuelos. En cuanto a los hoteles los cargue todos a mano, a favor de Google Trips es que los encuentra mucho mas rápido y en forma precisa que Trips Case. Para ello entre a cada mail con la reserva. Una vez que finalicé la carga y al rato, me aparecieron duplicados (los que cargue a mano y se ve que me leyó los mails con las reservas (estas ultimas con mas datos – se despertooooo). Lo que no veo es la posibilidad de guardar reservas de excursiones, atracciones, actividades (o soy muy bol…). Otra cosa que note es que solo deja agregar trenes u omnibus, y no asi los ferrys, perdiendo la direccion o indicaciones del puerto de salida. Si algo estoy haciendo mal avisen. Parece buena la app.

            • jlcota dice:

              Vimos las mismas cosa que vos, Guillermo, salvo que nos escaneó el mail y nos cargó solito viajes de muuuuchos años atrás…

              Saludos

  22. sofia dice:

    Uso Tripcase porque me dice en el apple watch en que cinta esta mi valija, y es el primero que notifica cuando un vuelo cambia su puerta de salida. Eso es la gloria misma si sos media distraida como yo.
    Otra «magia» de tripcase, en noviembre fui a Bruselas con AA (conexión en Dalas), como me cambiaron unos horarios (me avisó tripcase) llamé y pedí si no me podían meter en un vuelo mas directo, me ofrecieron ir por madrid (iberia) y obvio que si, al segundo ya se había actualizado los vuelos en tripcase porque la reserva estaba linkeada. Magia pura.

    El punto flojo de tripcase es cuando la reserva viene por amadeus (por ejemplo con tu vuelo de Andes) que hay que cargar todo a mano y es un garrón.

    • sofia dice:

      Una preguntita porque nunca usé kayak para guardar itinerarios, también informa cinta de valija y cambios de puertas?

      Y se linkea a la reserva como tripcase o se carga todo a mano?

    • jlcota dice:

      Sí, es líder en su mercado, pero ojo que también se le complica con algunos casos como los que citamos en el post.

      Saludos, Sofía

  23. tanke dice:

    Tengo un tema con google trips… latam me cambio 5 veces el vuelo, parece que en el medio se canso de cambiar los horarios y me dejo uno viejo… tengo una hora de diferencia del vuelo ahora. checkmytrip no me reconoce vueling ni iberia, tripcase no me reconoce nada ultimamente, no se cual usar, con kayak dicen que puedo hacer andar todo en la misma?

  24. Origin 1180 by Luigi dice:

    Para las reservas de Viajes y Hoteles uso Google Trips, TripCase y AwardWallet (en este caso hay que enviar un correo al usuario que uno ha creado y en pocos minutos queda sincronizado). Con respecto a Kayak tengo la aplicación en el celu pero aún no me he decidido a usar Kayak Trips ya que hay que permitir el escaneo de los correos para detectar las reservas. Por el momento con ese sistema me basta con Google.Todos tienen sus pro/contras pero en el conjunto se complementan. Coincido que siempre hay que tener un Plan B, Plan C o más. Jajajaja.

  25. FLP dice:

    Otra de la complicaciones que tiene TripCase es el tema de agregar lugares y/u hoteles. Insiste en que se coloque la direccion correctamente y recien ahi empieza a buscar los hoteles pero hay veces que no aparece el hotel por mas que uno coloque la direccion correcta, entonces hay que hacer todo el proceso de dar de alta ese hotel en esa direccion.

    • jlcota dice:

      ¡Ponete las pilas, TripCase!

    • Guillermo dice:

      Exacto FLP, a veces no encuentra la direccion o el hotel (hay direcciones de Grecia o Croacia que son un engendro), yo las busco bien en el google maps y las acomodo. Lo que tiene de piola el TripCase es que tenes la version web y es mas facil la edición, cosa que no encontre en GoogleTrips.

  26. Claudio dice:

    La realidad es que TripCase es de SABRE el sistema de reservas que utiliza Latam, AR, AA entre otros (todos los que tienen código de reserva de 6 letras) y con esas aerolíneas funciona a la perfección (independientemente de la apariencia o como funcione con otras reservas) si hay modificación de horarios o algo similar te lo avisa en el momento ya que lo levanta del sistema mismo donde lo cambian la línea aerea, de hecho me ha pasado que me cambiaron de puerta de embarque y me aviso antes que las pantallas del aeropuerto.
    Para las aerolíneas que utilizan el otro sistema AMADEUS no es tan exacta pero igual sirve. A mi me es de mucha utilidad TripCase!

  27. Maria dice:

    Hola a todos!! Podría ser una breve reseña de porq onpara q se usan esos sitios? Algo entiendo por lo q Uds escriben , pero me gustaría una explicación más puntual. Gracias chicos.

    • jlcota dice:

      Hola, María,

      Podés ir descargando y probando cada una a ver cuál te resulta más adecuada.

      Saludos

  28. Mario Ghersi dice:

    App in the Air es muy completa y me tomó los viajes de alguna otra plataforma, maneja estadísticas, redes sociales, conecta con TripIt y tiene «wallet» que en realidad es el manejo de saldo de millas.

  29. Jorge dice:

    Me pasa algo parecido al querer introducir el nombre y dirección de un apart. Después de poner calle, ciudad y provincia me aparece un cartel «sugiriendo» dos hospedajes que ni se parece el nombre, mucho menos el domicilio y me da dos opciones: o elijo uno de ellos o cancelo. No sé cómo solucionarlo.

  30. Karina dice:

    Para raro les cuento que además de un nuevo viaje a italia que si es mio, en Teipcase me está apareciendo un viaje para abril en el que parece que con american airlines me voy de atlanta a dallas y de dallas a fresno. Raro todooo. Miedito ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *