El nuevo salón de Aeropuertos VIP Club en Aeroparque (Buenos Aires)

Hace un par de años escribimos sobre el salón de Aeropuertos VIP Club que se encuentra en el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y, con el paso del tiempo, hubo muchísimos cambios que hicieron que esa publicación (link) se fuera desactualizando.

Como estuvimos en la nueva sala hace unos días, podemos escribir ahora una versión actual de este VIP de Aeroparque.

Yendo desde la zona de mostradores de check-in, la entrada ahora está de camino a la parte donde se encuentra el McDonald’s y el Starbucks, de mano derecha. Aunque en su cartel dice «acceso exclusivo tripulación», los que no nos dedicamos a eso podemos acceder igual.

Una vez que pasamos la puerta de vidrio, nos topamos con un mostrador de recepción. Allí tenemos que presentar la tarjeta o membresía que nos permita el ingreso y/o mencionar la reserva, si la hicimos. En nuestro caso, accedimos con una tarjeta American Express Black del Banco Galicia sin haber reservado con antelación.

Pueden chequear todos los convenios de acceso en la web de Aeropuertos VIP Club, pero les adelantamos que todas las AMEX Black y Platinum emitidas en Argentina sirven, no aceptan Priority Pass y también es posible acceder con descuento o canjeando puntos con otros programas de lealtad como LATAM Pass, Aerolíneas Plus, HSBC Rewards.

Como pueden ver, hay dos caminos diferentes según el vuelo sea nacional o internacional. Yo visité la sección de nacionales porque estaba volviendo desde Buenos Aires a Mar del Plata, así que unos minutos antes del embarque tuve que salir del lounge e ir caminando hasta la puerta correspondiente.

Pasé una hora durante la mañana en el VIP y la atmósfera me resultó agradable, no había mucha gente y se podía estar tranquilo.

El salón es luminoso y su discreta decoración, muy agradable. Tienen esos sillones negros bastante mullidos que invitan al descanso y otras áreas con mesitas para comer algo o trabajar.

Las opciones gastronómicas eran adecuadas para el momento del día, es decir la mañana. Había un par de combinaciones de sandwiches pequeños, frutos secos, medialunas, panes con opciones varias para untar, postres y yogures, helados de Freddo y demás.

En el ámbito de las bebidas, había una buena máquina de café (que aproveché para despabilarme después de varios vuelos latinoamericanos), tés, jugos y gaseosas. No presté atención a las opciones con alcohol porque era muy temprano 🙂

Un lindo detalle de la sala VIP es que ofrece duchas. En nuestra visita no las usamos, pero se pueden solicitar en la recepción.

Como dije previamente, por ser un vuelo de cabotaje no accedí al servicio preferencial que te lleva hasta el avión y te evita la fila de migraciones. En el caso de vuelos internacionales, anuncian que es necesario hacer una reserva para utilizar esos servicios.

Dos detalles no tan positivos en mi visita fueron la falla del WiFi (que anduvo unos minutos y después no) y la falta de distintos tipos de enchufes para cargar dispositivos (sólo tenían de tres patas). No vendría mal que consideraran agregar cargadores USB y revisar el funcionamiento de internet, ya que muchos vamos a trabajar y esos puntos son importantes.

Si tienen pocos pases, no recomendaría pasar por este VIP para aguardar vuelos nacionales, ya que no se accede al servicio preferencial. Yo misma estuve en Aeroparque hace dos días y preferí guardarme el cupo para una ocasión más beneficiosa.

Links de interés:

 

102 Respuestas

  1. Andres dice:

    Para acceder con millas de Latam hay que destinar 5.690 Millas LATAM Pass o US$ 36,00 Me parece que no voy…….

  2. Fernando dice:

    Hola chicos, en esa lista hay una nueva amex? O esta mal hecha la lista? tarjeta platinum centurion ? Saludos! ?

  3. Daniel dice:

    Hola. Cuantos accesos hay con la amex black del galicia y donde veo cuantos me quedan?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Daniel. Fijate en el link de los convenios que está detallado cómo funciona con cada tarjeta. Respecto al control, no conocemos una forma de hacerlo. Saludos.

  4. Ezequiel dice:

    Hola! Se sale del vip y se va directo a la puerta o hay que hacer seguridad como todos? En este último caso hay que salir con bastante antelación por la fila de seguridad no? En la versión anterior del vip era así creo.

  5. Adriana dice:

    Hola, yo estuve en Enero esperando para ir a Chile. Es muy recomendable sobre todo si vas con niños,ya que no tenes que estar corriéndolos por el Aeropuerto. Un dato importante….cuando estuve, vi que varias personas hicieron migraciones en un escritorio que está en el pasillo de ingreso al Vip, cuando consulté me dijeron que había que reservar para hacer el trámite. Si alguien sabe como funciona ese trámite por favor que lo cuente

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adriana. Es bueno el detalle de los niños, me imagino. Eso que mencionás de migraciones es el servicio preferencial del que hablo al final del post y hay que reservar con antelación para poder acceder a ello. Saludos.

    • jorge dice:

      Tenes q hacer la reserva con días de anticipación y haces migraciones en la sala, lo hice un par de veces, solo para vuelos internacionales. Antes de q embarquen todos te lleva una van hasta el avión. La reserva la haces llamando a concierge amex, en mi caso el Galicia, y la confirmación te llega x mail

  6. J. dice:

    No termine de entender bien, el salón es el mismo para partidas nacionales e internacionales pero al irte tenés que salir por diferentes pasillos? O son dos salones distintos? Un saludo.

    • Cintia C. dice:

      J, la verdad es que no lo sé, sólo fui al pasillo de nacionales. Veamos si algún lector aclara la duda 🙂 Saludos

      • Martin dice:

        Lo del pasillo está de adorno, cuando es vuelo internacional un rato antes del vuelo te avisan para hacer migraciones, salis de la sala acompañado por ellos, haces migraciones , pasas de nuevo el control policial y volves a la sala (a partir de ese momento no te podes retirar de la sala a comprar nada, ni salir por ningún motivo, a todos los efectos estás en preembarque estás bajo la responsabilidad de ellos) cuando es momento de embarcar te llevan al avión. Si tenés la idea de ir al freeshop entonces no podes migrar con ellos, el momento de decidirlo es antes de hacer migraciones, en ese caso te vas de la sala con un tiempo prudencial y haces migraciones por tu cuenta.

      • Martin dice:

        Si tenés un vuelo nocturno que se demora y se pasa del horario en que trabaja la sala, te llevan a la sala de embarque y esperas ahi

  7. Lalo dice:

    por lo que lei en la letra chica de santander que es con el que tengo la platinum, es solo para vuelos nacionales,puede ser?al leer este post habìa interpretado que era tanto para vuelos nacionales o internacionales.

  8. Gabriel dice:

    Muy interesante el articulo. Alguien sabe cuantos accesos libres hay para titular o invitados con la Amex Ar plus y con la Galicia Amex Black? Y por lo que leo sirve tb para vuelos internaciones? Muchas gracias

  9. Gonzalo dice:

    Hola
    Fui 2 veces este año con la Amex platino de Santanderrio en vuelos internacionales
    Esta bueno el lugar, si no tenes que pagar
    Al mediodía hay empanaditas calientes además del resto
    No sabía lo de migraciones

  10. adrián dice:

    Muy buena info Cintia. Son buenísimos esos lugares para esperar. Tengo toda una ingeniería en tarjetas para poder disfrutar de estos vips.

    Lástima Galicia, que ya no está entregando más American Express, y parece que las que están emitidas las va a ir retirando de a poco.

    Excelente nota. Saludos.

    • CristianCAP dice:

      Hola! me acaban de entregar la renovación de la AMEX en el Galicia. Habia escuchado eso de que iban a cambiar AMEX por Master, pero por ahora no ha sucedido, siguen entregando AMEX.

  11. Mica dice:

    3 veces, en distintos horarios, intenté entrar al VIP con mi American Express AR Plus (Soy Eminent Galicia, pero de la camada a los que ya no le emitieron Amex Black, solo Master y Visa). Las 3 veces me respondieron lo mismo, despues de mirar mi tarjeta: «Los cupos en la sala que quedan libres lo guardamos para clientes black». Realmente me enoja la situación, porque sino tendrían que aclarar quienes tienen acceso preferencial sobre otros, no poner en la misma lista a todos.
    Un abrazo y muy buen post como siempre!

    • Pablo dice:

      Eso está mal. Hay cupos o no. Asi debe ser

    • Martin dice:

      La realidad es que el salón en chico, tiene una capacidad para unas 25 personas, y la prioridad de ingreso es la siguiente: membresias primero, luego tarjetas y otros convenios. No es que por tener la tarjeta tenés tu ingreso asegurado, los convenios con las tarjetas son para ocupar el salón cuando hay lugar disponible nada mas. Y siempre tiene que haber lugar disponible porque si va un socio (el que paga una cuota anual) tiene que poder entrar, son con los únicos que tienen un compromiso de recibirlos

      • Mica dice:

        Por eso mismo debería aclarar la prioridad de ingreso, porque sino es publicidad engañosa. Si te dicen que por solo ser tarjeta habiente podes acceder, no pueden negarte el acceso. Y por tener la tarjeta el acceso anual, de una u otra forma, lo pagás.

    • Walter dice:

      Sentite agraciada. En tema de aeropuertos con salas exclusivas, prefiero primero Master Black y luego Visa Signature, ambas ofrecen Airport Experiencies y Priority Pass. Amex quedo media relegada en servicio.

  12. charly dice:

    Fui al salón anterior, y a este apenas lo abrieron. Ahora hay mas espacio y mas moderno todo. Lo ideal ir a las 11:30 así podemos disfrutar de dos tipos de comidas diferentes jaja. Esas empanaditas estaban muy buenas!!! 2 horas es lo que me dejaron estar máximo. Recomendable para usar los pases de las tarjetas. Ahi mismo te indican cuantos te quedan.

    • Pablo dice:

      Ya me tentaron las empanadas

    • dayanacba dice:

      Justo iba a preguntar cuánto es el tiempo que permiten estar, el costo (U$S36) lo había visto un poco más arriba. La verdad es que dos horas es poco tiempo. A nosotros nos tocó esperar desde las 2 a las 6 de la tarde cuando volvimos de EEUU gracias a la oferta loca de Aeroméxico, más las laargas horas de vuelo que ya traíamos. De última deberían tener precios diferentes según la cantidad de tiempo que uno necesita, después de todo se supone que es un servicio para el pasajero, no?

  13. Daniel Monteverde dice:

    Hoy conoci esta sala para un vuelo a Franfurt via Sao Pablo, queria resaltar lo rápido que se hace migraciones y el control de equipaje (la ultima vez en eziza me dolian los pies de tanta cola que hacia).
    Respecto a las opciones de alcohol les aclaro que hay que pedirlas al staff, yo pedi un copa de vino tinto (hay vino blanco). Y vi mucha gente que pedia y seguia pidiendo champagne.

    Ahora estoy en la sapa vi de San Pablo para vuelos internaciones, lo que me esperaba es que cuando vajamos del avion, todos los que seguiamos para conexiones internaciones (desde Argentina) tuvimos que pasar nuevamente por un scaner donde habia un solo aparato y a eso se sumaba que el staff era bastante ineficiente…la fijla era interminable. En fin, antes no se hacia el doble control, no confian en el control argentina?

    • jlcota dice:

      Gracias por el reporte, Daniel y excelente prosecución de tu viaje a Frankfurt.

      Saludos

    • Martin dice:

      Daniel, en la mayoría de los aeropuertos del mundo cuando haces una conexión pasas de vuelta por control policial, y no es que no se confíe en el control, en algún trayecto alguien te puede dar algo prohibido, entonces de ese modo se minimizan riesgos, además cada país tiene esa potestad. De hecho hay países que aún en tránsito hasta tenés que redespachar tu equipaje de bodega.

  14. So dice:

    Hola podrían pasarme el nro. de tel. para reservar. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, llamá al servicio concierge de tu tarjeta, si no lo tenés a mano fijate de llamar al número que figura al dorso de la misma.

      Saludos

  15. Asencio Marcelo dice:

    Hola , yo tengo HSBC PLATINUM. CUANTO TIEMPO CON ANTICIPACIÓN SE TIENE QUE RESERVAR EN AEROPARQUE . GRACIAS

  16. Alejandro dice:

    Lo voy a probar este año, puesto que con la Amex platinum credit card hay ahora convenio de dos pases anuales, y como no he usado ninguno será cuestión de ir. Lástima que Aeropuertos Vip Club de AEP no acepte PP como los del resto de Argentina. Saludos

  17. Christian dice:

    Los dos pases son por tarjeta? Es decir, si tengo una tarjeta adicional serían dos pases para el titular y dos pases para la adicional? O sólo dos?
    Saludos y gracias!

  18. Cecilia dice:

    tengo un vuelo el martes 7.50 hs para ir a Santiago de Chile, me dan los tiempos para ir al vip de aeroparque? porque lei que abre a las 6.30 hs y no se si me van a dar los tiempos por el tema de migraciones; alguien me puede ayudar? tengo amex platinium del Galicia
    gracias

  19. Juan dice:

    Buenas.

    Sirve el acceso con Priority Pass?

    Gracias

  20. Silvio dice:

    Hola muchachos! ¿Siguen aceptando la AMEX Platinum de compra? En ese caso, no me consume ningún cupo de nada, ¿no? Saludos y gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Silvio,

      Aquí la info actualizada: https://www.aeropuertosvipclub.com.ar/convenios

      Saludos

    • Pablo dice:

      Si la aceptan, pero tenés dos cupos por año

      • Silvio dice:

        Gracias muchachos! Acá acabo de aceder a los términso y condiciones de la página de AMEX y parece que son 4 los cupos, en lugar de dos…¿qué opinan?

        BENEFICIO VÁLIDO DESDE EL 01/12/2016 HASTA EL 31/08/2018 INCLUSIVE PARA SOCIOS TITULARES Y ADICIONALES DE LAS TARJETAS THE PLATINUM CARD® EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS S.A. (“LOS SOCIOS” Y “LAS TARJETAS”). LOS SOCIOS CONTARÁN CON HASTA 4 (CUATRO) PASES POR CUENTA POR AÑO CALENDARIO NO ACUMULABLES, LOS CUALES PODRÁN SER UTILIZADOS POR ÉL Y/O POR QUIEN DESIGNE. VÁLIDO ÚNICAMENTE PARA PARTIDAS NACIONALES DESDE LOS SIGUIENTES AEROPUERTOS: AEROPARQUE, CÓRDOBA, MENDOZA, IGUAZÚ, BARILOCHE, SALTA, TUCUMÁN, NEUQUÉN, MAR DEL PLATA, SAN JUAN Y SAN LUIS. EL SOCIO PODRÁ ADQUIRIR PASES ADICIONALES COMPRANDO CADA UNO AL VALOR DE $ 500+IMP.- (PESOS QUINIENTOS MÁS IMPUESTOS). PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN DE 1 DÍA (UN DÍA) DE ESTACIONAMIENTO DEBERÁ PRESENTAR EL TICKET DE INGRESO AL ESTACIONAMIENTO EN LA RECEPCIÓN DE LA SALA VIP DÓNDE SE LE ENTRAGARÁ EL VOUCHER CORRESPONDIENTE. LOS HORARIOS DE OPERACIÓN DE LAS SALAS SON: AEROPARQUE: HORARIO OPERATIVO 06.30 HS. A 23.00 HS., CÓRDOBA: HORARIO OPERATIVO 06.30 HS. A 23.00 HS., MENDOZA: HORARIO OPERATIVO 06.30 HS. A 23.00 HS., BARILOCHE: HORARIO OPERATIVO 07.30 HS. A 22.00 HS., SAN LUIS: HORARIO OPERATIVO 07.30 HS. A 22.00 HS., SALTA: HORARIO OPERATIVO 07.30 HS. A 22.00 HS., TUCUMÁN: HORARIO OPERATIVO 07.30 HS. A 22.00 HS., MAR DEL PLATA: HORARIO OPERATIVO 07.30 HS. A 22.00 HS., NEUQUÉN: HORARIO OPERATIVO 07.30 HS. A 22.00 HS, IGUAZÚ: HORARIO OPERATIVO DE 07.30 A 22.00 HS. Y SAN JUAN: HORARIO OPERATIVO DE 07.30 A 22:00 HS. SUJETO A DISPONIBILIDAD Y A TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 DISPONIBLES EN http://WWW.AEROPUERTOSVIPCLUB.COM.AR.

  21. Kid H dice:

    Hola, saben si incluye invitados? o puedo usar alguno de los cupos anuales para un invitado?

    • jlcota dice:

      Hola, Kid,

      Depende de la tarjeta que utilices para ingresar, por ejemplo con la AMEX Black del Galicia podés usar uno de los cupos anuales para que ingrese un invitado.

      Saludos

  22. Marcela dice:

    Hola, tengo una duda… si es para vuelos internacionales y no usas la opcion de servicio preferencial para hacer migraciones, el ingreso al VIP es anterior a hacer las migraciones? Gracias!

  23. Mario dice:

    Quise usar la sala vip y cierra de noche normalmente es cuándo mas la usás

  24. Juan dice:

    hola. El ingreso a la sala lo puedo hacer 1 hora antes de que salga mi vuelo? por ej. un vuelo nacional con salida a las 16hs , me permiten ingresar a la sala a las 15hs? gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      Seguramente sí, pero recordá que debés estar en la puerta de embarque bastante antes de la hora de salida del vuelo.

      Saludos

  25. Alan dice:

    Buen día, seguridad se hace antes o después de entrar a esta sala?

  26. Maria dice:

    Ingreso a la sala es desp. De hacer check in despachado los equipajes y con priority pass Visa no tienen acceso

  27. Gabriel dice:

    Hola, como están?
    Saben si con Amex Platinium del Santander Rio tengo Acceso? Según la pagina del Rio, dice que el acceso es para vuelos nacionales, pero como mi vuelo es internacional y el salon es único, me entra la duda. Saludos!

  28. Christian dice:

    hola,no me quedo claro, Hay que reservar??? voy el viernes, tengo la directa de american express platinum arplus y otra american exp de santander rio platinum.

  29. Alan dice:

    Hola una pregunta, en el caso de las tarjetas adicionales (AMEX Platinum de Santander) saben si otorgan 4 pases por titular y 4 por adicional?

  30. Leo dice:

    Hola chicos. Acabo de llamar al concierge de AMEX Platinum directa de compra, y me informaron que el beneficio para migraciones y seguridad exclusivos de la sala en Aeroparque, mas el transfer al avion, solo corre con AMEX Centurion. Voy a llamar de nuevo porque quizas el operador no estaba al tanto, aunque se fijo por sistema y me informo eso. Se puede acceder al salon, pero no a los servicios adicionales. Alguien sabe algo? Otro recorte de beneficios de AMEX??? Cada vez vale menos la pena los 18.900 pesos anuales de mantenimiento

  31. Roberto Martin dice:

    Hola amigos. Estoy a escasas horas de viajar a Brasil y como la combinación entre el vuelo de cabotaje y el internacional tiene poco más de 7 horas de espera, acabo de llamar a American Express para conocer la disponibilidad de salas y horarios.
    En Aeroparque me dicen que la sala VIP está abierta durante la noche, y como socio de Amex tengo dos ingresos anuales. Si la conexión de Tienda León funciona a la madrugada, me conviene quedarme en un par de horas más en Aeroparque y luego hacer el traslado a Ezeiza.
    ¿Porque estoy pensando en esa opción? porque me informan que hay dos salas Priority Pass en Ezeiza, y que ambas cierran a las 0 horas. De paso les digo los precios, una cuesta 32 dólares, y la otra, que es el Salón Centurión, 50 dólares.
    ¡Saludos!

  32. Alina dice:

    Hola ! Alguien sabe si funciona con la AMEX platino pero extranjera ? Es decir que no sea de un banco argentino

  33. Juan Cruz dice:

    Muy rica la comida. NO TE DAN TOALLAS NI NADA PARA BAÑARTE. Internet no anda y la permanencia es de dos horas.

  34. Gonzalo dice:

    Hola el VIP de aeroparque funciona de 6.30 hs hasta las 22 hs.

  35. monica ceira dice:

    hola cuantas pases al año tengo con Amex blcak de banco galicia?
    mi hijo tiene extension y viaja con la novia de aeroparque a iguazu, podra entrar ella como invitada.?

  36. Oscar dice:

    Hola, viajo desde aeroparque a ushuaia, el vuelo sale 4:30 hs, antes de acceder al salón debo haber hecho el chek-in o lo puedo hacer una vez que salgo del salón, ya que creo cierra a las 23 hs. Puedo llevar priority pass y/o alguna otra tarjeta black

    • Pablo dice:

      El check in lo tenés que hacer siempre antes ya que telo piden para ingresar. Por otro lado, si el vuelo es a las 4:30 de la mañana, no podrás ingresar al salón de AA2000. Otra opción no hay por ahora.

  37. Gustavo dice:

    Finalmente encontré la información actualizada de cupos en https://www.americanexpress.com/ar/beneficios/the-platinum-card/ donde en las solapas Beneficios en aeropuertos y Términos y Condiciones.
    «Beneficio válido desde el 01/01/2020 hasta el 31/12/2020 inclusive para socios titulares y adicionales de las tarjetas the platinum card® emitidas y administradas por American Express S.A. Los socios contarán con hasta 4 (cuatro) pases por cuenta por año calendario no acumulables, los cuales podrán ser utilizados por él y/o por quien designe.»

  38. Carlos Engel dice:

    Una estafa. Las tarjetas venden membresías o accesos a salas que en la realidad nunca podes. Viven llenas. Pero dell descuento nunca se olvidan.

    • jlcota dice:

      Hay de todo y las condiciones varían de acuerdo a la demanda y al movimiento que haya, a veces se puede disfrutar, otras ni se puede ingresar y otras te encontrás con servicios reducidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *