3.000 post en el blog: Durante 24 horas preguntanos CUALQUIER COSA (v2)

Hace unos cuantos días nos dimos cuenta de que habíamos publicado 3.000 posts en el blog. ¡Guau, es un montón!, pensamos, «hagamos un post contándole a los lectores y de paso hacemos algo especial». «Dale», dijimos, pero en realidad lo fuimos dejando, publicamos oportunidades, reflexiones, relatos que queríamos escribir, algún que otro post para reflexionar y nos quedó dando vueltas el post sobre las 3.000 publicaciones.

La verdad es que haciendo estos 3.000 y pico de post lo hemos pasado muy bien, nos divertimos, aprendimos, averiguamos en detalle sobre varios temas para comunicarlos lo mejor posible, compartimos reflexiones con ustedes y sentimos que crecemos día a día; pero no me refiero a cantidad de visitas, seguidores y cosas de esas, sino en amplitud de mirada, en aprender a escuchar y valorar otros puntos de vista y en ir conformando día a día una robusta comunidad en la que el engranaje principal son los lectores.

Para ser sinceros hay algunos posts que nos llevan poco trabajo, pero otros requieren bastante dedicación. A modo de ejemplo les dejo aquí el historial de revisiones de un post, verán cómo cada uno de nosotros tres intervino varias veces hasta conformar su versión definitiva.

Como dijimos más arriba, es para nosotros un placer.

Gente, ¡gracias! No podemos dejar de agradecerles y hasta sorprendernos un poco del constante acompañamiento y apoyo que nos brindan, está más que claro que sin ustedes nada de esto tendría sentido.

Pensamos celebrar estos 3.000 post reeditando una iniciativa que lanzamos hace un par de años y que resultó muy entretenida: los invitamos a que durante 24 horas nos pregunten CUALQUIER COSA.

Ustedes ya saben que nosotros intentamos responderles todo lo que nos consultan, ya sea sobre posadas en Brasil, cómo alquilar un auto en Turquía, como manejarse con el dinero en Tailandia, zonas para elegir un hostel en Buenos Aires, acceder a salas VIP de los aeropuertos, visitar sitios arqueológicos, comprar un celu online y mil cuestiones más; pero siempre tratamos de que nos consulten agregando un comentario a un post del blog que esté relacionado al tema específico.

Pues bien, esta vez, desde ahora y hasta mañana domingo 16/09 al mediodía, pueden agregar en este post un comentario preguntándonos sobre cualquier tema viajero o sobre el propio blog y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo por responderlo. Luego de ese momento, este post no recibirá más comentarios y nosotros comenzaremos a responder todas las consultas una por una.

Pueden agregar más de una pregunta, sean creativos 😉

Sugerencia: habiliten las casillas que remarcamos en rojo en la siguiente imagen, así reciben una notificación cuando respondemos.

Bueno, ¡esperamos gustosos sus consultas!

 

221 Respuestas

  1. Norberto dice:

    En las próximas horas voy a alquilar un auto y reservar en dos hoteles en España. Si puedo hacerlo dándoles a Uds un beneficio, díganme cuales son los links. Encantado de contribuir

  2. Guille dice:

    Cuantas millas tienen?

    • jlcota dice:

      Un millón y pico en este momento, pero va variando según las que acumulemos, compremos o utilicemos.

      Saludos

    • Marcos dice:

      Tremendo Jorge! Me cuelgo para informarles que a nivel local le ganaron a SirChandler. Santi en junio tenía 260 mil en Latam y algo de 40 mil en Aerolíneas.
      Vinny (viajeromillero en twitter) tiene un balance de 400 mil puntos lifemiles de avianca.
      Pasaron el millón entre los tres y sumando todos los programas?
      Admirable su capacidad de ahorro

      • jlcota dice:

        Hola, Marcos,

        Sí, es trampa, te dije la suma de los tres, en lo personal en este momento (reitero que es muy variable) unas 700.000 sumando LATAM Pass, Aerolíneas Plus y Smiles más algunas sueltitas en Iberia Plus y otros programas.

        Saludos

  3. Tobías dice:

    Hola chicos, tenia reservado un Tienda León para ir de Mdq a Ezeiza en octubre, saliendo 9am. Ayer me llamaron de la empresa para decirme que a partir del mes que viene ya no va a funcionar más el servicio en ese horario. Me ofrecen el de las 6 am, con lo que me como unas 7 horas en el aeropuerto …saben de alguna alternativa de transporte a Ezeiza ?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Tobías,

      Podrías volar a Ezeiza si los horarios te coinciden, siempre teniendo en cuenta que el avión desde Mar del Plata podría no salir o demorarse.

      Si no podés volar a Aeroparque o tomar un bus a Retiro y luego tomar un transporte a Ezeiza (Tienda León, Cabify, etc.).

      O podés preguntar en http://www.lucenza.com.ar/horarios a ver si te llevan a Ezeiza.

      Otra idea sería ir un día antes a Bs.As y quedarte una noche, siempre es piola pasear por allí y arrancar el viaje más descansado.

      Saludos

  4. Mabel Fernandez dice:

    Hola, viajamos el 28 de abril de 2019 a Punta Cana, cuando recomiendan comprar los aereos?.
    Hay previsto algun dolar turista que encarezca el viaje?
    Gracias y Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Mabel,

      Podés comprarlos ya mismo, ni bien encuentres un precio razonable, jugá con las fechas en alguno de los buscadores: https://www.infoviajera.com/buscadores-de-vuelos/

      Hay ruido desde hace rato con lo del dólar turista, pero no han tomado ninguna medida concreta, esperemos que sigan así.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Con el valor actual del dolar creo que seria un asesinato. Siempre me equivoco en mis presunciones, pero veo difícil que lo implementen.

  5. Mstaaravin dice:

    Pero funcionan ahora las notificaciones de comentarios por mail…?

  6. Gabriel dice:

    Los estamos aprovechando a full. Saben si la ruta otorgada a Norwigian EZE-MCO se hara realidad en algun momento? Gracias de vuelta!

    • Pablo dice:

      Tengo muchas dudas. Yo creo que no por ahora. Arrancan con los vuelos «clasicos»

  7. Melisa dice:

    Felicidades por los 3000 posts!!!
    Ahora la consulta. Viaje con Iberia en marzo y no acumule millas en ningún programa. Quisiera acumularlas en mí cuenta de LATAMpass, cómo lo hago? Muchas gracias!

  8. Johnnie dice:

    Primero que todo felicitaciones.
    Y ahora viene la consulta Je, estoy por viajar a España junto con dos amigos por 60 días, ya tenemos todo pasaje ida y vuelta, seguro médico, un aproximado de declarar 60 dolares por día ahora nuestro único problema es el alojamiento, estamos pensando en alquilar algo forma online la primer semana y luego alquilar algo allá. Estoy enterado que te piden en migraciones que tienes que mostrar tu estadía, en fin la cuestión su opinión, alguna vez escucharon de alguien que le negaron o se le complico el ingreso x no tener abastecida toda la estadía?
    Es mi primer viaje que voy a realizar así que desde ya muchas gracias y saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Johnnie,

      En lo personal no conozco a nadie que haya tenido problemas por ese motivo, pero queda claro que estarías viajando sin cumplir ese requisito de ingreso al país.

      Saludos

  9. Daniela dice:

    Chicos los sigo hace años, los leo a diario pero nunca me atrevo a comentar y cuando tengo alguna duda siempre encuentro la respuesta a mi pregunta en otros comentarios, asi que esta es una buena oportunidad para felicitarlos por el blog y animarlos a que sigan asi q esta buenísimo para todos los q amamos viajar. Nunca pierdan su esencia !.
    Ahora adhiriendome al tema en si les pregunto, siempre y cuando les parezca responder. El blog cuanto genera de ingresos mensuales promedio ?

    • jlcota dice:

      Hola, Daniela,

      Muchas gracias por tu acompañamiento.

      No nos sentimos tan cómodo mencionando ese dato, digamos que tres buenos sueldos se generan, pero ojo, es MUCHO, MUCHO trabajo.

      Saludos

      • Daniela dice:

        Lo del trabajo se recontra nota chicos siempre innovando y sacándose algo nuevo de la galera q super sirve. Las cronicas de viaje me encantan, por cierto me encanta tambn como redacta Cin. Nada chicos son unos genios y lo tienen re merecido. Que sigan los exitos (o los posts), los sigo un poco desde las sombras pero siempre estoy. Saluditos !

  10. Fran dice:

    felices 3000 posts! desde que los descubri tengo notificaciones encendidas, no hay nada que publiquen que no vea… 😀
    ahora la pregunta… en lo relativo a viajes, todo es muy subjetivo, quiero decir, gustos son gustos pero… han tenido algún viaje decepcionante? uno de esos que merezca un post tipo «no viajen a …» ??

  11. Valeria Marina dice:

    Felicitaciones! ! Excelente todas las notas y super atentos a responder los comentarios. Todos los días estoy expectante a …cuál será la primer nota hoy ? …luego de leerla ya estoy esperando la próxima. Si bien sólo viajó 1 o 2 veces al año …todos los días viajó con ustedes !!!
    Gracias !
    Respecto de la pregunta…q página me recomiendan para comprar un crucero? Escuche un comentario de vacationtogo.com No es de Argentina. .será confiable comprar igual ?
    Saludos y gracias! !

    • Pablo dice:

      Yo te aconsejo, salvo por un tema de financiación, que uses la misma web del barco.

      • Valeria Marina dice:

        Estoy viendo uno c Celebrity Cruises. ..en la web en inglés x ejemplo no tienen beneficios o promo q tienen en la página en español de México. Será la mismo comprarlo en cualquiera de las páginas ?

  12. Maxi dice:

    Hola! Estamos planeando un viaje a USA con mi novia, pero por motivos de trabajo yo tengo que viajar una semana antes que ella con compañeros, y luego ella sola, pero no habla inglés. Se puede pasar bien inmigraciones sin saber una palabra de inglés? El arribo sería en San Francisco. La 2da opción es Miami, donde ahí si creo que no habría problemas. Saludos y excelente el blog!

    • Pablo dice:

      No veo problema por lo del idioma. Migraciones va a realizar en el primer aeropuerto que toque.

  13. Marina dice:

    3000 aplausos por tanto esfuerzo!! Les consultó, teniendo Doble ciudadanía española, en caso de necesitar asistencia médica en Europa, tengo algún beneficio extra? O es necesario ser residente? Al ingresar a Turquía y después movilizarme dentro del país, me conviene hacerlo con Pasaporte argentino o español? Gracias desde ya. Saluditos!!

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      No probamos utilizar los servicios de salud a los que presumiblemente podemos acceder a través de nuestra ciudadanía europea, suponemos que se debe cumplimentar algún paso burocrático para ello. Podés consultar a tu consulado al respecto.

      Para ingresar a Turquía podés utilizar el pasaporte argentino, con el español tenés que pagar un importe en concepto de visado, al menos así era la última vez que averiguamos.

      Saludos

  14. Patricia dice:

    Hola chicos! Siempre los leo pero nunca me animé a escribir. Estuve buscando algo de info por acá pero no encontré.. viajo en enero a Viña del Mar y con nuestro cambio se me está complicando conseguir alojamiento que cumpla las tres B. Lo que consigo es todo particular, tienen algún consejo para no caer en ninguna estafa de este tipo? Gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Patricia,

      Justamente con los alojamientos particulares caes en el riesgo de ser víctima de una estafa y no tener donde reclamar. Tratá de hacer la reserva a través de una agencia de viajes o algún servicio como el de Airbnb.

      Saludos

  15. Emi dice:

    Felicidades chicos por tanto material que subieron en este tiempo! Es un pasadita obligatoria para mi leerlos todos los días.. además de que me llegan sus mails al instante cuando hacen un post.. saludos!

  16. Aldo dice:

    Felicitaciones por los 3000!!! Y de antemano gracias por siempre ayudarnos e inspirarnos a seguir viajando. Mí consulta es: hice una reserva por Airbnb para carnaval 2019 en Rio. Lá host del depto me escribió diciendo que se va a mudar antes de esa fecha, por lo que no va a ser posible recibirme. Qué debo hacer en este caso, para no cancelar la reserva y que me cobren los gastos de cancelación en mí tarjeta???

    • Pablo dice:

      Yo contactaría al soporte de Airbnb y le comentaría el problema y que ellos cancelen la reserva sin costo.

  17. Leo dice:

    A ver, pregunta para los 3. En el hipotetico caso que tuvieran que elegir 3 lugares, cual eligirian? Las condiciones de las 3 preguntas son las siguientes:

    1) Un lugar que ya conozcan y repetirian (ya sea porque volverian mil veces o porque se quedaron cortos de tiempo)
    2) Un lugar que ya conocen y no volverian (si explican el motivo, mejor. Pero sin explicacion, tambien es valida)
    3) Un lugar que no conocen y tienen pendiente (sumaria si explican porque lo quieren conocer y lo tienen pendiente)

    Letra chica: No vale elegir un lugar que abarque demasiado como decir «Sudeste Asiatico», «Costa Oeste USA», etc. Lo mas especifico posible.

    Ya que estamos, van mis respuestas:

    1) Londres. Volveria todos los años, viviria en Londres, amo Londres. (Aunque lo unico que hago es repetir Miami/Caribe eternamente)
    2) Saquen numero para pegarme, pero mi voto es NYC. (No me gusto NADA de la ciudad)
    3) Budapest, pero como seguramente lo haga el año que viene, sumo otro destino: Polinesia. La explicacion, es que los alojamientos me parecen carisimos y tengo mis serias dudas que se justifique el gasto comparado con otros destinos de playa. Pero esta top 3 en mi lista de pendientes.

    • jlcota dice:

      Hola,Leo,

      1) Volvería a todos los lugares que fui, pero forzado a elegir, en este momento te respondería: la costa sur de Turquía, desde ciudades como Antalya a otras menores como Fethiye y minúsculas poblaciones como Çıralı. Son sitios cargados de historia de grandes civilizaciones, las costas están bañadas por el Mediterráneo, la gente siempre nos resultó amable, nos sentimos seguros, la gastronomía es excelente, los precios muy accesibles y varios motivos más.

      2) Como te dije, volvería a todos los lugares, pero si tengo que elegir uno diría Los Ángeles, no conecté demasiado con la ciudad en general, pero creo que no es su culpa, no es el tipo de destino que más me atrae.

      3) Japón, debería ser más específico según lo que solicitaste, pero como aún no conozco no puedo detallar demasiado, cuando me siente a pensar en ese viaje seguramente aparezcan Tokio, el monte Fuji, Kiyomizu-dera, Hiroshima… Me atraen sus paisajes y lo poco que conozco de su cultura, en un viaje reciente a Bangkok estuve en contacto con cocineros japoneses y quedé admirado tanto de su gastronomía como de su atención al detalle, su amabilidad su humildad…

      Saludos

      • adrián dice:

        Guauuu, Jorge. Que gran respuesta. Mucha dedicación, en lo formal, y en lo sustancial para agendar cada detalle,

        • jlcota dice:

          Gracias, Adrián, convengamos que fue una pregunta muy bien formulada 🙂

  18. Veronica dice:

    Hola. Del 25/5/18 al 20/6/19 viajamos a España (galicia y area Sevilla, granada), Portugal y Marruecos, somos 4 personas Tienes algun recorrido para reconendarnos? es mejor empezar o terminar x Marruecos?

    • jlcota dice:

      Hola, Verónica,

      Lindas fechas para viajar por la península ibérica. Te diría organices el recorrido para terminar lo más cerca posible del aeropuerto del que regresarás al país, al fin del viaje cuando uno está más cargado y cansado es resulta simplificador.

      En 2019 tenemos previsto visitar varios de los puntos que mencionaste, seguramente iremos compartiendo contenido sobre ellos en el blog.

      Saludos

  19. Irmi dice:

    FELICITACIONES CHICOS POR LOS 3000!!!
    No participo mucho,pero los leos siempre,me ayudan mucho para organizar mis viajes.
    GRACIAS.

  20. Tere dice:

    Felicitaciones!! Son mi lectura obligada de cada mañana….y siempre la disfruto!
    Vamos con mi pareja a viajar a Córdoba mediados de octubre x un casamiento y luego queremos seguir unos 15 días más de viaje x el oeste del país, aún no me puedo decidir qué vamos a visitar, alguna sugerencia??
    Mil gracias x sus diarios consejos!

    • jlcota dice:

      ¡Qué pregunta difícil, Tere! La misma Córdoba es hermosa y tiene mucho para recorrer. Siguiendo hacia el oeste podés visitar San Luis, Merlo, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, el pueblito minero La Carolina, podrías llegarte hasta Mendoza que tiene innumerables atractivos para ofrecer…

      Saludos

  21. Cin dice:

    Hola chicos … les voy a contar una triste historia . El domingo pasado compre pasajes a miami que habían salido en “oferta” para enero/febrero, todos saliendo desde bs as(yo soy de Rosario) buscando mejor precio y más días conseguí algo x Avianca con 2 escalas (20 horas total) . Pero acá viene lo triste el miércoles salieron vuelos DESDE ROSARIO a miami con escala en Lima (12 horas total)y más baratissss ????. No se si me apure o que , la cosa es que ahora tengo que ver como siempre el traslado a Ezeiza y es lo más engorroso xq la vuelta , x el tema del equipaje, si o si me tengo que volver x tierra … solo les quería contar eso.
    Bueno felicitaciones Chicos , como siempre geniales !!! Los sigo x Twitter y x mail y a pesar de eso siempre son la página de inicio cuando abro mi compu ❤️❤️

    • jlcota dice:

      Uhhhh, qué bronca, a veces uno debería emitir y dejar de mirar para no amargarse, je, je. ¿Esos vuelos desde Rosario son con la misma aerolínea que vos emitiste? En ese caso podrías consultar si podés cambiar la ciudad de retorno y cuál sería el cargo por hacer eso.

      Saludos, Cin y gracias por los comentarios.

      • Cin dice:

        No Jorge , son por latam . Ya averigüe en la agencia donde compre . Gracias a ustedes x la gran compañía y el gran trabajo que hacen con tanto cariño . Saludos

  22. Celina dice:

    hola¡ que conviene para trasladarse por España, hariamos Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona, Madrid, Gracias¡

    • jlcota dice:

      El tren funciona muy bien, incluso en tu recorrido podés enganchar tramos de alta velocidad, es mucho más simple que viajar en avión, no tenés que llegar mucho antes, las estaciones suelen estar en el centro, no tenés que perder tiempo en traslados, el equipaje lo acomodás como se te cante, podés llevar líquidos, comida, etc.

      Si no tenés buses que suelen ser más económicos.

      Otra opción es alquilar un auto para resolver todo o parte del recorrido.

      Saludos

  23. Enriviajero dice:

    Hola chicos. Felicitaciones!! Ahora por otros 3000.
    Primero una consulta. Bajo en abril de un crucero y tengo planeado estar tres noches en Genova. Todavia no tengo hotel. Podrian darme algún nombre que cumpla con las tres B y que este bien ubicado ?
    Por otra parte paso una informacion. Mañana se inaugura Guolis en Capital Federal a las 10. Se encuentra en Uruguay 776 casi Cordoba. Yo conocí Guolis gracias a Uds. y aquellos lectores que no los conocieron en Mar del Plata tendran ahora la oportunidad de probarlos

    • Pablo dice:

      Ahi nos mataste, nunca estuvimos en Génova. Con respecto a Guolis, sabíamos. 7:30 según nos dijeron

      • jlcota dice:

        Sí, Cintia estuvo, pero seguramente en un hostel, no se si es lo que anda buscando Enriviajero…

  24. ElToto dice:

    Ah bueeenooooooooo… felicitaciones a los tres!!!
    Los sigo hace rato, pero nunca hice comentarios, pregunté ninguna pavada ni nada de eso 😛
    Son geniales chicos, sigan así!!
    ¿Cuando se viene el post por el comentario 5000 de Guillermo? Jajajaja

    • Pablo dice:

      jaja, Guillermo es un capo que colabora mucho con la comunidad de Infoviajera como tros «amigos virtuales» que tenemos en el blog.

    • Guillermo dice:

      Vos no te quedas atras ElToto, cuando salga les cobro derechos de autor ????????????

  25. Teresa Larghi dice:

    Hola Chicos! Dos Preguntas
    1. Para despachar: Valijas Rígidas o de las otras?
    2. Hicieron un viaje, sólo con Carry On?
    Besos desde Punta Mogotes!!

    • Pablo dice:

      Hola Marplatense,

      1) Cualquier, todas te las rompen 🙂 Yo prefieron las nó rígidas.
      2) Yo no hice viajes largos así, nunca prodría con las cosas que llevamos «básicas» por ejemplo de erfumería.

    • jlcota dice:

      2. Sí, una semana al nordeste de Brasil en verano, fue muy bueno no preocuparse por esperar las valijas y no correr el riesgo de que las pierdan.

      Saludos

    • adrián dice:

      34 días en Europa, invierno, solo carry on y mochila. Deptos con lavarropa para lavar seguido. Se la banca, y es más cómodo. Sobre todo al abordar, ya que si no despachas vas directo al control con la tarjeta de embarque en el celular, y cuando aterrizas te vas enseguida.

      Eso si, los últimos días compramos valija grande 35 euros en la calle de Nápoles, que se la bancó perfecto, para traer algunas compritas…

  26. DANTE dice:

    Deja buena plata el blog?

  27. Cintia C. dice:

    Hola, Enri. Yo me alojé en un hostel en Castelleto, hermosa la vista de la ciudad, pero un poco desconectado. Hoteles no podría recomendar. Saludos.

  28. Romina dice:

    Hola Buen día, Quería hacerle una consulta… Con un par de amigas queremos viajar a Brasil en febrero y necesitamos recomendaciones en cuanto a cuando sacar el pasaje( que salga lo más barato posible) y estadías y qué lugares nos recomienda conocer. Aguardo respuesta.. Muchas Gracias