Uno de los temas importantes a la hora de viajar son las tarjetas de crédito, en el blog hemos tratado diversas cuestiones relacionadas con ellas en distintas publicaciones, más abajo citaremos algunos de esos post (como cuando les recomendábamos llevar más de una, les contábamos cómo preparar sus tarjetas antes de un viaje, les contamos problemas que tuvimos, les sugeríamos cómo minimizar el riesgo ante clonaciones y fraudes, etc). Pero...

Probá tus tarjetas antes de viajar: si hay problemas, no siempre te avisan. ¡Mal!

Uno de los temas importantes a la hora de viajar son las tarjetas de crédito, en el blog hemos tratado diversas cuestiones relacionadas con ellas en distintas publicaciones, más abajo citaremos algunos de esos post (como cuando les recomendábamos llevar más de una, les contábamos cómo preparar sus tarjetas antes de un viaje, les contamos problemas que tuvimos, les sugeríamos cómo minimizar el riesgo ante clonaciones y fraudes, etc).

Pero este post en particular es para sugerirles que prueben sus tarjetas antes de viajar, ahora van a ver por qué.

Como muchos de ustedes, tengo varias tarjetas de distintos bancos, pero hay una de ellas que está más a mano en mi billetera, que me resulta más simpática, quizás porque no me cobra comisiones ni intereses cuando saco dinero de cajeros del exterior o porque brinda acceso a determinadas salas VIP o porque alguna vez anduvo en algún sitio en que no funcionaban otras que probé; es la Mastercard Black del banco BBVA Francés.

Resulta que estaba yo en Italia, fui a pagar algo (no me acuerdo qué) y mi estimada Mastercard no funcionó, no me hice mucho problema, son cosas que a veces pasan, probé con una Visa, anduvo y listo; luego, desde Argentina, quise pagar algo online que reservé a través de la agencia Expedia y ¡Zas!, tampoco funcionó mi tarjeta preferida, al rato me llega un mensaje de Google en el que me contaban que no pudieron procesar el pago de un servicio que me cobran una vez por mes, nuevamente la problemática era mi Mastercard favorita.

Agarré mi tarjeta, un poco fastidiado, la di vuelta y llamé al número de teléfono que figura en el dorso, cuando me atendió un operador le empecé a contar lo que me pasaba y enseguida me derivó a otro, me atendió una señorita, me hizo un par de preguntas y me informó que la seguridad de mi tarjeta estaba comprometida.

La señorita me explicó que yo había utilizado mi tarjeta en un comercio o sitio web que había sido víctima de un fraude y que por ese motivo no estaban autorizando nuevas compras, me fue preguntando por diversos consumos a ver si eran todos míos, le confirmé todos ellos, pero igual me dijo que debían inhabilitar mi tarjeta y enviarme un nuevo plástico.

Un par de días después, recibí en mi casa mi nueva Mastercard, de paso me vino bien porque recibí la Contactless:

Todo muy lindo, pero me fui dando manija con una cosa, si sos Mastercard, tenés todos mis datos, ves que traté de pagar una, dos, tres veces, ¡¿No me tendrías que llamar o mandar un mensaje a ver qué pasa?!

La verdad es que me siento decepcionado, no recibí una alerta, un SMS, un llamado, un correo electrónico, NADA. Ellos sólo se dedicaron a rechazar las operaciones que estaba intentando realizar. ¡Mal, Mastercard!

Como dice el título de este post, no puedo dejar de sugerirles que prueben sus tarjetas antes de viajar, no se vayan a encontrar con un tema de estos estando de viaje en otro país.

Por ejemplo, pueden hacer una pequeña prueba comprando Gift Cards de Amazon, eso que en realidad no es un gasto porque luego pueden usar ese dinero para pagar compras que hagan en este inmenso sitio de compras online con presencia en distintos países (comprar Gift Card de Amazon USA, comprar Gift Card de Amazon España).

Como mencioné al principio, les dejo algunos otros post sobre el tema que pueden serles de utilidad:

Che, hablando de esto, ¿tuviste alguna vez un problema con alguna tarjeta estando de viaje?

 

También te podría gustar...

104 Respuestas

  1. Noe dice:

    Si!! Tambien con el BBVA, pero visa. No me autorizaban el pago del hotel de ninguna manera, porque según ellos era un importe significativo, pero en ningún momento me pedían una autorización extra para validarlo. No existió manera de poder pasar esa tarjeta. Terminamos pagando en efectivo. Un desastre. (Si informe el viaje a la tarjeta y si funciono en compras mas pequeñas)

  2. Nicolas Martin Sande dice:

    Hola por la seguridad tuya y de tu tarjeta edita esa foto y sácale los 16 dígitos!!!!!!!

    • jlcota dice:

      No hay problema, es para que los lectores compren lo que necesiten, pagá con esa nomás ????

    • Juan dice:

      Buenas tardes gente. Paso a comentarles lo q me sucedio. En febrero de este mes viaje a rio de janeiro. Lleve varias tarjetas, una de ellas debito de banco nacion. En un mcdonals aparentemente clonaron el plastico y vaciaron la caja de ahirro. Ahora estoy tratativas con el banco para ver si me devuelven el dinero. De no ser asi, empezar con las acciones legales correspondientes.
      A alguno le paso? Pudieron recuperar el dinero? Muchas gracias desde ya!

  3. Ezequiel dice:

    Tuve un problema parecido también con la master black del BBVA. En diciembre fui a Madrid a ver la final de la copa, los pasajes los saque 5 dias antes del viaje, quise pagarlos con esa tarjeta y fue rechazado el pago, no tenía ganas de llamar para avisar del consumo así que probe con la Visa y todo perfecto. Luego en el viaje intenté usar la Mastercard y anduvo en general pero en un par de veces también me la rechazaron cosa que ya me estaba fastidiando. Pero el colmo fue cuando quise entrar a los vip con esa tarjeta y también me fue rechazada la autorización de los 27usd que te hacen al ingresar. Ya en Buenos Aires llame y me dijeron que por esa compra fallida del pasaje aéreo la tarjeta quedó comprometida, en el llamado lo pude arreglar y no hizo falta que la reimpriman pero bueno bastante mal Mastercard con estos temas.

  4. Gabriel dice:

    Raro lo que te pasó, porque cuando hay un problema con Master te llega un mail de FirstData pidiendo que los llames.

    • jlcota dice:

      Pues no llegó, ninguna de las tres veces, por eso el post, para contarles que a veces no avisan.

      Saludos, Gabriel

  5. LUCIANO dice:

    Hola Jorge, por lo que veo es algo muy recurrente con las Mastercard, a mi papá le paso una situación muy similar en México. Deben ser las más fáciles de vulnerar en cuanto a la seguridad, pero está situación puede complicarte un viaje si no tenes otras alternativas de pago. Saludos.

    • jlcota dice:

      Tal cual, por eso estamos compartiendo esta info y recordando entre otras cosas, siempre llevar más de una.

      Saludos, Luciano

  6. Viajemos dice:

    Me paso exactamente lo mismo con la Master del Galicia, me dejo de funcionar en Madrid. Llamaré para ver qué dicen. Por suerte seguí pagando con una Visa sin problemas.

  7. SantiagO dice:

    Sabés, si están imprimiendo todas las MC contactless? Porque en bbva tengo platinum aun, y viajo dentro de poco. A ver si pido reimpresión!

  8. GBL dice:

    Tengo sentimientos encontrados respecto a la seguridad de las tarjetas. Y sobre todo, cuando pienso que todas las trabas que a uno le ponen para comprar, seguro no se aplicarán en caso que la roben!
    Justo quise sacar alojamiento por airbnb, y visa me rechazó el pago, 3 veces. El tema, es que el primer rechazo, no me lo avisó. Así que estuve todo un día pensando que ya había terminado la reserva, y aún estaba el movimiento como pendiente. La verdad, me molesta un poco que hay que llamar para autorizar movimientos (aunque debo reconocer que la gran mayoría de las veces, he podido comprar y aprovechar ofertas, sin necesidad de llamar para preautorizar.

    • jlcota dice:

      Sentimientos encontrados es una buena manera de definirlo, está bien que nos cuiden, pero a veces se hace fastidioso cuando no funcionan. En este caso me parece muy flojo de su parte que no me hayan contactado hasta que yo no reclamé.

      Saludos

  9. Santiago dice:

    Otra cosa mal que tienen es q no te emiten otro plastico hasta q se vence( siempre uso una sola ) mi favorita y la master vencian mismo mes y yo de viaje, me dijeron q la renovacion me la mandaban a donde yo quisiera en 24 hs, no lo crei termine luego de vencidas pagando con debito y efectivo. No probe tampoco pero no creo que me dejen en un hotel x a 10000 km de mi casa una tarjeta… a la vuelta estaba esperandome el aviso del correo. Alguna vez tuvieron q usar el servicio ese o reposicion x robo o perdida??

  10. gusdam dice:

    Buen día, particularmente no me ha pasado nada serio, sólo recuerdo haber dado un uso «intensivo» al plástico estando en un shopping y que en un momento dado dijo «no va más»; pero como siempre salgo al exterior con varias tarjetas y también efectivo por si acaso, no hubo problemas. El motivo fue no haber tenido en cuenta el importe que te bloquea la rentadora del auto, por eso mis cuentas mentales quedaron cortas. Pero sí veo que mucha gente comenta haber tenido problemas con las tarjetas, particularmente en los viajes a Brasil. Generalmente dicen que no funcionan, los comerciantes les preguntan «crédito o débito», algunos recomiendan pasar las de débito como crédito o viceversa, cuando en otras partes del mundo no se escucha eso y que además suena hasta ridículo.
    Y el año pasado el problema lo tuvo una pareja que viajó con nosotros: les falló tanto la de crédito como la de débito. Por motivos distintos, alguno atribuible a Red Link, otros al banco y hasta al cliente (nuestros amigos). Una de las situaciones fue que estábamos en Pipa, Brasil y luego de haber hecho alguna compra, no funcionó en otro comercio. En este caso parte de la culpa fue del comerciante, porque el posnet que utilizaba estaba registrado en Río de Janeiro, y como minutos antes se había hecho un consumo en Pipa, pensaron en un caso de fraude por la distancia entre las dos ciudades y el poco tiempo transcurrido entre las transacciones. Lo real es que vi lo estresante de la situación para esta gente, que llevó poco efectivo confiando en usar ambos plásticos con suficiente respaldo en su cuenta, y ante los problemas que se presentaron, se encontraron muy limitados económicamente. Nunca encontré una respuesta convincente a los problemas que muchos tienen en Brasil. Si alguno de uds. sabe algo al respecto, me gustaría que lo cuenten.

    • jlcota dice:

      Me reí con la tarjeta que reventaste en el shopping ????

      La verdad que en Brasil usamos siempre las tarjetas de débito y crédito y funcionaron bien, pero allí está siempre el riesgo latente de clonaciones y fraudes: https://infoviajera.com/2016/02/nos-clonaron-la-tarjeta-de-debito-en-brasil-parece/

      Saludos

      • gusdam dice:

        Pero en el caso de nuestro amigo, no hubo clonación. Resulta que el comerciante de Pipa usaba un posnet que estaba registrado en Río, y como un rato antes había comprado en otro negocio de Pipa, Visa sospechó fraude porque con diferencia de minutos había consumos en lugares muy distantes, cuando en realidad había un par de cuadras de diferencia. Si el comerciante hubiera hecho el trámite para usarlo en la ubicación real no hubiera habido inconvenientes.
        Un abrazo.

  11. Matías dice:

    Hola!

    Yo creo que es moneda corriente con el sistema financiero de nuestro país tener algún problema con los bancos y tarjetas.

    No tengo ninguna tarjeta del segmento premium, pero me han sucedido experiencias no gratas estando en el exterior, querer pagar algo y no poder hacerlo. Llamas al banco y te dicen que está todo en orden, pero no es algo agradable, más si uno está de vacaciones.
    Fue con plásticos del Santander Río y del ICBC.

    Estaría bueno que los bancos, Visa, Mastercard, etc. Empiecen a trabajar para mejorar el servicio a sus clientes. Porque las prestaciones que brindan no son muy buenas, pero si bastante caras.

    Saludos ????.

    P.D.: En este tipo de temas siempre tiene algo interesante para aportar el usuario Guillermo, aguardo por sus comentarios.

    • jlcota dice:

      Es un sistema complejo, interconectado, con muchos procesos en el medio, por eso no está demás probarlas, llevar más de una y tener en cuenta las distintas recomendaciones que mencionamos en el post.

      Saludos, Matías

  12. Sonny dice:

    Hola Jorge, el año pasado me ocurrió en Santiago de Chile, venía usando también la Master de uno u otro banco.
    Hasta que en la única compra grande salio rechazada la Master del BBVA, volvieron a probar 1 o 2 veces más con el mismo resultado.
    Pagué con Visa del BBVA porque quería que ese consumo ingrese a ese banco y la operación fue exitosa.

    Cómo a la media hora aprox recibí un correo del sector de prevención de fraudes de First Data preguntando si era yo quien había intentado hacer el consumo.
    Mi respuesta fue enviada como 20′ después de que ellos me habían escrito.
    Por suerte no bloquearon el plástico.

    Unos meses antes estando en Europa, no tuve problemas para las compras pero también me enviaron un email. En aquella oportunidad pidiendo que me comunicara por teléfono para verificar algunas operaciones (no era algo puntual).
    Esa vez nose como lo resolví, no creo que haya llamado al número de Argentina.
    De hecho ni lo recordaba el episodio en Europa, acabo de encontrar el email.

  13. Carlos M dice:

    Hola!! Me paso lo mismo q a vos, en Brasil, Cabo Frío, quise pagar en un super y no me dejó la Master del ICBC, usé vosa de Hopotecario y todo ok, me paso lo mismo en varios lugares, y cuando me decido a llamar me informan que el super donde intente comprar había habido varios fraudes x eso la bloquearon, pero bunca avisaron tampoco. Mal Mastercard! Un abrazo

  14. En este momento estoy en Bahia, Brasil. A pesar de haber declarado mí viaje con dos meses de anticipación en VISA al intentar pagar el auto que alquilé no pude. Tuve que llamar a Argentina (a costo mío) para que resolvieran el problema.
    Muy mal VISA, para eso sirve avisar que uno viaja a x lugar en tal periodo, ¿Porqué sospechan de un fraude si hay un gasto en el mismo periodo y país? Muy flojitos.
    Saludos,

    Claudio

    • jlcota dice:

      Justo en Brasil son los campeones mundiales de las clonaciones, bueno, si no son los campeones, son los subcampeones seguro. Es probable que eso haya influido en ese doble chequeo.

      Saludos

      • Es probable. Pero siendo una locadora conocida y habiendo declarado el viaje…
        En esos casos perfectamente lo podrían resolver con un SMS de verificación o un llamado. Les falta modernizarse un poco me parece. Perfectamente se podría usar una app que actúa como doble factor de autenticación.

  15. Santiago dice:

    La unica vez que tuve un pequeño drama fue con la Amex. Hice una compra en un Walmart y cuando salí me di cuenta que había olvidado de comprar algo. Volví y cuando quise pagar me la rechazo. No le di pelota y pague con otra. Cuando volví llame y me dijeron que cuando en EEUU se roba una tarjeta lo primero que se hace es gastar en Walmart o en combustible y que esa segunda transacción seguida en Walmart era sospechosa. Después nunca más afortunadamente.

  16. ghibaro dice:

    No entiendo porque no se implementa el sistema de PIN en todas las compras con tarjeta al igual que las de débito Maestro en nuestro país. En Europa ya no se firma ni se presenta documentos si tu tarjeta solicita el ingreso del PIN. Es más hay lugares como estaciones de servicio o parking que si no tenés el PIN de las de crédito no las podés utilizar y muchas veces (en el caso de los estacionamientos) no hay cajeros ni aceptan efectivo. Pero en la argentina parece que vamos o con retraso o a contramano en cosas tan simples como las que plantea el post que se solucionarían con una simple clave de 4 números.

  17. ghibaro dice:

    No tiene que ver con esto pero no sabía donde postearlo. Por el TravelSale hay buenas ofertas para viajar a Brasil
    por Gol en 6 cuotas sin interés con muchos Bancos. Hay que comprar por las agencias (Despegar, Almundo, etc.) para tener las cuotas. Salu2

  18. Christian dice:

    El único que tiene un servicio on line con este tema es amex directo. Ya me pasó en dos oportunidades que hice compras acá en argentina, el pago no se procesó y al minuto tenía un mail de Amex por posible fraude indicando El local y el monto y me consulta si es mío o no. Al ponerle que si quedo todo bien hice el pago nuevamente y perfecto. Ojalá el resto de las tarjetas imiten este servicio.

  19. tmarcela dice:

    Me pasa siempre en la polinesia. Parece que el BBVA no le gusta que viajemos allí.
    No me acepta pagos de la aerolínea que hay que tomar para llegar a las distintas islas (AirTahití), hoteles con página con extensión .pf y Airbnb.
    Incluso me dejó un hotel sin pagar, que tuve que ir a pagar en efectivo para que no cancelaran la reserva.
    También me pasó este año en Bahía, que algunas compras no las aceptada Visa y otras Mastercard, aún avisando del viaje con anticipación (cuando llamé a Visa la que me atendió me informó que para tarjetas internacionales NO es necesario avisar, aún así lo dejé asentado, pero no sirvió mucho).
    Conclusión: hay que llevar varias tarjetas y efectivo para estos «imprevistos» bancarios.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Marcela, más de una vez alguna tarjeta nos deja a pata por tal o cual razón.

      Saludos

    • Adrian dice:

      «Parece que el BBVA no le gusta que viajemos allí»

      Por favor avisale a mi BBVA porque mis tarjetas pasaban como por un tubo 🙂
      Incluso en Rangiroa, lugar alejado si los hay. Por eso a veces me da risa cuando por estos lados me dicen: no tengo sistema 🙂

  20. Pablo dice:

    No se como funciona, pero al menos cuando viajo, debo activarlas para usarlas en el exterior (VISA y American), entonces creo que con eso ya estaría saltando el error si no funciona.
    Ahora me has generado un temor que no tenía (?)

  21. marjabra dice:

    hola: una pregunta: master no promociona que por robo, extravió, etc, te mandan la tarjeta donde estes? saludos

  22. María Veronica dice:

    Me pasó algo muy raro con la Visa. Reserve un hotel en Venecia, por Booking, y me rechazó la tarjeta que siempre uso. Llamé a Visa y me explicaron que la operación fue rechazada porque el hotel bloqueó, en mi cuenta, 1 centavo de dólar y el sistema no acepta menos de 1 dólar. O sea, me rechazaron la operación porque me bloquearon muy poco dinero????‍♀️????‍♀️????‍♀️

  23. Guillermo dice:

    Jorge, es raro que no te hayan enviado un mail con el rechazo, tenes todas las notificaciones de consumos, rechazos y movimientos activadas en la pagina de MasterConsultas?. Funciona y te informan no solo de los consumos sino tambien delos rechazos (esta ultima notificacion es mas rapida que la de los consumos). Te lo comento porque hace unos 15 dias me llego un rechazo de Renfe ya que la pagina web perdia el ultimo numero del codigo de seguridad de la tarjeta (de tres le llegaban 2) y al llamar me informaron de dicha situacion. Obviamente como era un error de la pagina web de Renfe, me reboto los intenetos de pago de MC, Visa, Amex del ICBC y Galicia. Pude emitir por la pagina de Trainline, sin problemas y con la MC.

    • jlcota dice:

      Voy a re chequear si tengo todas las alertas activas, pero me parece que si me bloquean la tarjeta deberían ponerle más onda en contactarme por otras vías.

      Saludos, Guillermo

    • Matías dice:

      Me gusta mucho leer tus comentarios, se nota que la tenés clara.

      Saludos ????

    • Leo dice:

      Guille, yo tengo activadas todas las notificaciones. Hace unos dias durante el feriado largo, y viendo que se estaba yendo todo al demonio con los bonos, riesgo pais, etc, decidi cerrar un hotel en Berlin que venia postergando. Hice la compra en cuotas con Mastercard BBVA al igual que Jorge. Llega el mail con la reserva, aclarando que el pago aun no se habia acreditado. No me llegaba el mail de rechazo, ni de consumo, ni figuraba como consumo pendiente, ni me habia consumido limite, nada de nada. Esto fue de madrugada, con lo cual fue imposible que me atienda alguien de la tarjeta, banco o agencia. Llamo el otro dia a la agencia on line, y me dicen que la tarjeta rechazo el pago. Llamo a Mastercard, y me dicen que ellos jamas recibieron una autorizacion. Les aviso que voy a hacer el consumo (ya que estaba hablando por telefono), y me dicen que no pueden pre autorizar un consumo que no fue solicitado. Todo muy raro. Vuelvo a llamar a la agencia de viajes, y me dicen que el precio cambio, que subio el dolar, bla bla. Asi que di todo de baja. A las 4 horas, me llega el consumo de Mastercard, con el valor original, fecha y hora original y las cuotas. Llamo a la agencia, y me dicen que a ellos les figuraba el pago rechazado 2 veces, y la posterior cancelacion de mi parte. 3 dias despues me llega el voucher.

      En fin, todo rarisimo. Pareceria, tal cual dice Jorge, que las tarjetas/bancos hacen lo que les pinta. Por suerte a mi me servia porque era bastante mas barato, era ultima habitacion, subio el dolar, no habia mas cuotas, etc etc. Pero la cantidad de desprolijidades que cometen, son tremendas. Casi siempre, en contra nuestra. Solo tuve suerte esta vez, aunque el consumo deberia haber entrado enseguida, o bien el rechazo y que me autoricen a repetir el pago en minutos.

      PD: Me sumo a los elogios a AMEX directa. Un lujo, caro como todo lujo. Aunque llame para quejarme por el alto costo de renovacion y me dieron una respuesta mas que satisfactoria.

  24. Nestor dice:

    Al reves me paso, no recuerdo si Visa o Master pero era del BBVA, me enviaron la tarjeta nueva a casa sin ningun aviso. Resulto ser por el mismo motivo.
    Este mes tuve un episodio raro, me entraron 2 notificaciones de autorizaciones por 1 usd del zoo de San Diego (habia comprado por entradas en el 2015 con la tarjeta del Citi, que ahora es Santander). Raro, por visa home ni figura en pendientes ni nada.

  25. Juan Carlos Colantonio dice:

    Quedaste manija manija !!!!! Jajaja

  26. Leo dice:

    No me paso nunca por suerte fuera del pais. Entre tarjetas propias o extensiones. siempre trato de llevar mínimo 5 plásticos. alguno va a funcionar jeje

  27. Juan dice:

    Yo tengo otro problema con mis tarjetas siempre que viajo al exterior y recorro varias ciudades o paises. Suelo manejarme mucho con los metros y como no suelo quedarme mas de 4 dias por ciudad cuando viajo a conocer, compro tickets cada vez que uso el metro, entonces a veces paso hasta 4 veces por dia la tarjeta para comprar tickets de ida o de vuelta en el metro. Lo que me pasa muchas veces es que deja de funcionarme la tarjeta para comprar tickets de metro hasta el próximo dia, y realmente es una molestia. Por suerte siempre ando con otra mas de credito y la de debito que me salvan la situacion.

  28. Maru_di dice:

    me paso hace un par de semanas con la Master BBVA Gold, todavia no he viajado pero empece a pagar entradas , pasajes , etc

    trate de hacer unos pago y me los rechazaron. Confirme los que me pidieron

    me dijeron que estaba comprometida , me cambiaron el numero y enviaron una nueva

  29. Felipe Jürgensen dice:

    Estaría teniendo un problema similar con el Frances, una visa gold no me deja pagar en dolares, quise comprar millas latam el viernes y no me lo aceptada. Quise pagar en netflix, amazon y tampoco. Desde el banco me dicen que todo esta correcto, que debería funcionar, pero por algo no funciona.

  30. Bronius Garkauskas dice:

    Les cuento lo que nos paso con una de debito de mi Sra en brasil , veniamos pagando , hoteles o consumos y en un momento determinado
    PUM no anduvo mas , deci que mi sra en proceso de jubilacion ( es docente ) tiene 2 cuentas sueldo momentaneamente , y usando la APP del banco pasamos dinero de una cuenta a la otra y asi solucionamos ademas de usar la mia .

    Cuestion cuando volvimos llamamos al Banco Provincia de Bs As , para saber que pasa , nunca nos supieron decir con certeza
    pero el plasstico habia sido anulado y habian impreso otro nuevo que estaba en el correo cuando volvimos.

    Suponemos que a alguien del banco le parecio sospechoso algo y la dieron de baja , arme un poco de lio porque nos dejaron sin funcionar
    la tarjeta de debito en mitad de las vacaciones !!!! , se lavaron las manos !!!

    En otra oportunidad , habiendo vuelto de viaje nos aparecio una preautorizacion de una farmacia donde nunca habiamos estado
    y bastante posterior al viaje , como siempre tengo que me llegue mail por cualquier consumo , enseguida llame a visa , y anularon
    la tarjeta y mandaron otra , rarisimo , encima el cargo fue anulado en el interin , anda a saber de que se trato.

    Conclusion , si van a usar debito lleven mas de una por las dudas , y posibilidad de acceso seguro al home banking , siempre llevo mi netbook con linux para eso , no hago home banking desde windows ni muerto …… jajajaj

    Saludos

  31. Bronius Garkauskas dice:

    Otra , este año voy a probar por primera vez mi mastercard de Mercadopago , resulta que cobro un servicio por ese metodo , y muchas veces acumulo dinero en mercadopago , asi que solicite la tarjeta , y ya la probe con compras en Aliexpress , sin nigun drama , tambien
    pagando en AMAZON un gift para un programados opensource , y todo perfecto , la tasa de cambio nastante decente , mejor que otras tarjetas diria . Tambien pague la inscripcion de un curso en italia , en euros y todo perfecto asi que para tenerla en cuenta gente

    • jlcota dice:

      Bieeeen, eso.

      • Bronius Garkauskas dice:

        Eso si , ojo , se comporta como una de debito , pero es credito , lo que gastas entra directo y te lo descuentan
        de tu saldo de mercadopago

        • Hernán dice:

          Este verano en México cometí el error de dar la Master de Mercadopago para una «garantía» en el ingreso a un hotel. Me descontaron en el momento $ 7500 aprox. Al realizar el check Out me garantizaron que me reintegrarían la diferencia de las propinas y demás gastos. Ese reintegro nunca sucedió por lo que le expliqué el caso a la mesa de ayuda de mercadopago y me reintegraron el importe total. Yo les dije que no era correcto que me reintegren todo pero lo hicieron así. No se si pagó el seguro al comprador o le quitaron el pago al hotel.

  32. Ezequiel dice:

    Hola, tuve un inconveniente parecido con la diferencia que se contactaron…
    Estando en Foz quise hacer un consumo dentro del hotel en el cual me hospeda.. quise pagar con la tarjeta en cuestión, me fue rechazado el pago, automáticamente recibí un correo electrónico con asunto: «Alerta Protección de Fraudes» dónde me pedían validar que era yo el que estaba haciendo el gasto, una vez que lo valide pude hacer la compra sin problema.
    La tarjeta en cuestión es una American Express emitida por American Express, tarjeta que desde el 2007 nunca jamás me trajo inconveniente para usarla y cuando los tuve me los solucionaron en el tiempo en el cual Visa te está contando con un disquito tus límites etc etc etc

  33. Alvaro dice:

    El servicio que da Visa es malo, se cuidan ellos pero jamas al cliente. Me paso que tratando de comprar un vuelo no me autorizaron la compra, cunado los llamo me dicen que no tenia que pedir autorización por ese monto de dinero aunque no excedía mi saldo disponible. Cuando les hago notar que ellos jamas me informaron que tenia que informar operaciones y que no excedía mi limite de compra me contestan muy campartes «Es por su seguridad, imaginase que lo quisieran estafar con esta compra». Ellos se están cuidando su billetera, porque si es una estafa yo no la voy a pagar y encima te tratan de bolu… cuando los llamas por teléfono.

  34. Eduardo dice:

    Sos muy educado, Jorge… en ocasiones, a esta gente «ni justicia». No están a nuestro servicio.
    Serra do Río do Rastro, 4×4 V6 sedienta: rebotada la MC. Pago una fortuna, cash. A la noche final de la travesía, hotel: idem. Llamada familiar, molestias etc: no habían registrado mi salida del país. Que ellos exigen (no sé por qué) y que los clientes cumplimos.

    Crisis del 2002? Hicieron lo que quisieron, quedé varado en Uruguay porque UNILATERALMENTE resolvieron achicar el límite de compra. Inaccesibles, incompetentes. Justifican la cuadratura del círculo.

    Honrosa excepción: AMEX, emitida por AMEX. Profesionales 100%. No te regalan nada, cumplen y solucionan los problemas. Están a disposición y saber hacerlo.

    • jlcota dice:

      Vimos que los socios de AMEX suelen tener una alta valoración del servicio que les brindan. Saludos, Eduardo.

    • Guillermo dice:

      Y hablando de limites, con la devaluacion del 2018 ninguno de los dos bancos con los cuales tengo cuentas actualizaron los limites (los cuales antes eran buenos y hoy quedaron desactualizados) Si llegas a emitir aereos para 4 no te entra mas ni un debito automatico de la Monedero.

  35. Norma dice:

    Hola chicos. Visa Santander no pude sacar dinero con crédito en chile ni en europa Nunca me anduvo. Gracias. Parece q yo cada vez más inco. Única da. Éste es 2do SMS pero no sale

  36. Tobias dice:

    Nunca había tenido problemas con las tarjetas.. Hasta el último viaje que hice a Brasil en octubre.
    Compré en un bar playero un trago por 4 usd con tarjeta de crédito, pero cuando miré el homebanking al otro día tenia un consumo de 600 usd del mismo comercio (aparte del consumo real). Rápidamente llamé a Visa, seguí todo el procedimiento y me la bloquearon, diciéndome que la devolución del dinero iba a estar en el próximo resumen.
    Pero no fue así, pasaron los meses, Banco Francés me pesifico la deuda ($20.000) y me empezó a cobrar intereses. Ante mis reiterados reclamos, Visa decía que al ser una tarjeta con chip, la lectura del mismo se hizo, no había forma de corroborar que haya sido una estafa y el plástico estaba bajo mi custodia. Por su parte el banco se lavo las manos.
    Recurrí a Defensa al Consumidor, donde tuve una audiencia la semana pasada y tanto los representantes de Visa como el Banco fijaron la misma postura de no devolverme nada???????? (a esta altura yo ya había pagado los 20 mil+intereses para que no se sigan acumulando). Estoy a la espera de la resolución de Defensa al Consumidor.????

    (En ese mismo viaje me clonaron la máster del Galicia en algún otro comercio, pero esa me devolvieron los consumos desconocidos al toque.)

  37. jaun dice:

    tengo una visa bbva latampass gold. si pido la reimpresion vendra con contactless?

  38. Bronius Garkauskas dice:

    Tobias , un comentario sin que te enojes , en todas las guias de brasil , grupos de facebook recomiendan NO pagar con tarjeta de ningun tipo en lugares asi , es ir al muere , para esas cosas llevas efectivo , no hay que poner el plastico en lugares que no sean reconocidos por su seriedad , complicada la cosa , mas que nada en las ciudades del sur habitue de los argentinos

    Saludos

    Bronius

  39. Guada TV dice:

    Ultimo viaje, llego a Jordania y cuando voy a sacar dinero no me deja: banelco visa de Galicia. Un día después logró sacar len equivalente a 50 dólares y nunca más. Luego me decía que no tenía saldo. Quise pagar con crédito y me decía que no podían validar mi identidad. Así estuve 5 días sin dinero y sin poder usar la visa de galicia o la master de galicia. Algo similar con las del BBVA . En Dubai lo mismo, todo un parto porque solo me dejaba sacar menos de 100 dólares del cajero.

  40. Lean dice:

    Gracias por los consejos!
    Sigue siendo gratuita las extracciones con la master black del francés pw? porque en la página ahora dicen que son gratuitos sólo 2 movimientos en la red VISA PLUS

  41. Bronius Garkauskas dice:

    Gente , consulta , alguien ha usado o sabe cuales bancos permiten el uso de NFC del celu para pagar vinculando la tarjeta de credito ?

    Experiencias

Dejá un comentario