Odio cuando vas a pagar una compra online en un sitio del exterior y no funciona la tarjeta de crédito. ¡Lo odio!

Estoy por viajar a Europa y quería comprar un iPhone, normalmente lo haría a través de Amazon España ya que lo he probado muchas veces y funciona muy bien y además, algo MUY importante, me devuelven el 100% del IVA de manera ágil y sin comisiones, como contaba en este otro post: Comprar online en Amazon España y obtener un hermoso reembolso del 100% del IVA.

Me fue quedando muy largo el párrafo anterior, decía que normalmente lo compraría a Amazon ES, pero justo en esta ocasión estaban sin stock del producto que yo necesitaba, así que recurrí a FNAC, una cadena de origen francesa que vende productos de electrónica, libros, música, etc. y que tiene una importante presencia en España también.

En FNAC valía un eurito más y hacen la devolución tax free a través del DIVA, el método sobre el que les contamos detalladamente en este otro post: El nuevo Tax Free español (DIVA). Nos devuelven los impuestos por ser no residente en la Unión Europea, pero la empresa que gestiona el reembolso se queda con una parte de esa devolución en concepto de  comisiones.

«Listo, lo compro igual», pensé.

Hice la compra poniendo dirección de entrega en un hotel en Madrid y, en dirección de facturación, la de mi casa en Argentina. Fui a pagar con una tarjeta de crédito Mastercard Black del BBVA y ¡chan! «Pago no aprobado» me dijo la página.

Tenía límite disponible, la tarjeta funca porque la usé para otras cosas recientemente, incluso compras online en el exterior, pero la transacción fue rechazada.

En el aviso de Mastercard (siempre tengan configurado el aviso de consumos por correo electrónico, lo hacen desde Masterconsultas) me decían: «Si desea obtener información adicional puede comunicarse con el Centro de Atención a Socios al (011) 4348-7000 todos los días, las 24 hs.«, pero lo que menos deseaba era llamar por teléfono para gestionar este tema.

Listo, me dije, pago con la Visa, probé con una tarjeta de crédito Visa Signature del BBVA, resultado: «pago no aprobado».

A diferencia de Mastercard, Visa no me envió un aviso de consumo, ni siquiera apareció la solicitud de autorización al consultar en Visa Home.

Yo sabía lo que tenía que hacer con Visa, es más, escribimos un post al respecto: Quise pagar con VISA y no funcionó / me dio error. ¿Qué hago?, pero no tenía ganas de llamar por teléfono para gestionarlo.

Me quedaban las siguientes opciones: probar con otras tarjetas de crédito Visa o Mastercard de otros bancos, probar con una American Express o utilizar mi tarjeta Mastercard de Payoneer que, toco madera sin patas, nunca falla.

Hice lo último, pagué con mi Payoneer, se aprobó el pago al toque y mi pedido se procesó correctamente.

Aclaro que no hago este post porque me fallaron un par de tarjetas en un sitio online, me pasó varias veces y recibimos muchos reportes de lectores con problemas de este tipo.

Ya hemos hablado en el blog acerca de Probá tus tarjetas antes de viajar: si hay problemas, no siempre te avisan. ¡Mal! Bueno, de acuerdo a esto que les contamos, reiteramos la recomendación.

Tip: Para chequear sus tarjetas en compras online en sitios del exterior, pueden hacer una pequeña prueba comprando Gift Cards de Amazon, eso que en realidad no es un gasto porque luego pueden usar ese dinero para pagar compras que hagan en este inmenso sitio de compras online con presencia en distintos países (comprar Gift Card de Amazon USAcomprar Gift Card de Amazon España).

Si hay algún problema, mejor solucionarlo antes de viajar; luego es más difícil comunicarse y ni hablar si llega a ser preciso hablar o pasar por la sucursal del banco de tus tarjeta.

Y atenti que también te puede pasar con compras físicas estando en otro país, como contábamos aquí: A veces las tarjetas no funcionan cuando estamos de viaje, llevá más de una.

En definitiva, sugerimos:

  • prueben las tarjetas antes de viajar
  • lleven más de una tarjeta de crédito

De paso recordamos: ¿Por qué sugerimos usar tarjeta de crédito en lugar de la de débito estando de viaje?

Post relacionado:

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Evangelina dice:

    A mi me pasó el año pasado con H&M España. Quise comprar, pedí autorización y jamás pude concretar la operación. No hubo forma, hasta mandé mail a H&M y no pude solucionar el error que me tiraba. Este año tendría que volver a probar, empezaron las liquidaciones y tiene ofertazas!!!! Pero sí compré sin problemas en Amazon y El Corte Inglés.

  2. De temer cuando la tarjeta no anda y debería, un stress gratuito. Algunos no tenemos una selección de tarjetas, 🙂

  3. Fernando Vieitez dice:

    Para el mismo problema lo logré solucionar pagando por PayPal, o llamando a la tarjeta para que autorice el pago (luego las preguntas de seguridad de rigor) y esperando unos minutos para repetir la operación.

  4. RubenP dice:

    Yo tambien tuve problemas con visa/mc de BBVA, para pagar 14 dolares del ESTA. Era importe chico y el comercio era gobierno de USA. Al final metí la Amex directa y pasó de una.

  5. Nelson dice:

    Me pasó lo mismo con las tarjetas Visa Signature y MasterCard Black de Banco BBVA (me estoy tratando de acostumbrar a no decirle más Francés) hace pocos días intentando pagar un transfer en un sitio español. En la Visa ni siquiera me entró en consumo en pendientes y en la MasterCard me rechazo el consumo y me enviaron el mail de aviso del rechazo. Llamé a MasterCard y me derivaron a un sector de Prevención de Fraudes donde me habilitaron la tarjeta para efectuar el consumo. A los 10 minutos pude efectuar la compra sin inconvenientes. Saludos

  6. Ric dice:

    Uhh si es un moco cuando te pasa eso
    La otra vez le metia a una compra via web de afuera y nada también…
    Para no hacerla larga use 9 tarjetas distintas,de bancos y marcas y lo mismo, rechazado. son todas black, signature y la american es la platiinum de compra. Llame a cada entidad y ni siquiera decia que hubo intento de compra
    Termine probando con la Master prepaga de mercadopago y ahi entro!!
    La verdad no se de que depende…
    Tengo una payoner pero nunca le puse saldo, intente con tarjeta pero dice no está habilitado Argentina para ese medio de cobro. Como la cargan uds.?
    Slds!!

  7. Gabriel dice:

    Buen día. Me pasó con Visa al querer abonar la promo aniversario con Level (en 2 ocasiones, vuelo de ida y vuelo de vuelta). La aerolínea me envió confirmación de compra pero la tarjeta no me notificó la compra por correo. Al otro día quise chequear con el nro de reserva y me informa la web que no existe. Llamo a Barcelona y me dicen que rebotaron la compra en Visa (el límite de compra no fue el problema). En Visa me dicen que por un microcorte se rechazaron las compras. Por supuesto no se hacen cargo de su servicio deplorable. Me indicaron que yo tengo que llamar antes de comprar al exterior notificándoles al respecto. A mediados de junio registré reclamo en Level por haber enviado correo confirmando la compra. Aun sin respuesta. Y me perdí la promo. Si defensoría del consumidor funcionara como corresponde las tarjetas de crédito y las telefónicas dejarían de estafarnos.

    • jlcota dice:

      Es un garrón, ¿estás gestionando el tema con Defensa del Consumirdor vos?

      • Gabriel dice:

        No. Recurrí a defensa del consumidor de Rosario en otras ocasiones y nunca solucionó nada, incluídas conciliaciones a las cuales me dijeron que se multaba a la parte que no iba y jamás lo hicieron. Sin entrar en temas políticos, es un organismo que depende del Concejo Deliberante y que se utiliza para coparlo de militantes. Lo que sí me sorprende es que la aerolínea ni siquiera diga ¨Reclamo analizado y rechazado¨ (aún está en proceso). Como es habitual, el único perjudicado es el cliente.

  8. Marcelo dice:

    Estimados Infoviajera, ¿en qué momento este sitio pasó de ser un blog de viajes a convertirse en incentivador compulsivo de compras online?

    Estos posts (reiterados) sobre las compras, el VAT y the sea in car son la grasa misma. Estar de viaje y dedicar tanto tiempo a amazon, el iphone, la maquina de hacer pedos y toda esa basura es no haber entendido nada.

    Los viajes derriban prejuicios y abren la cabeza. No contribuyan a que el mundo sea más invivible, divulguen ideas para viajar con poca guita, aviven a los jóvenes, para que sean libres y conozcan el mundo libre, no los envenen con esta apología canchera de la esclavitud.

    Saludos

    Marcelo

    • jlcota dice:

      Me gusta a lo que apela tu comentario, Marcelo.

      Pero lejos estamos de decirle a la gente lo que debe o no debe hacer, tratamos de acercarle la info que les resulta de interés y vamos mechando con este tipo de contenidos y «de los otros».

      En este post en particular, se usa como ejemplo la compra de un celular, pero el fallo bien podría haberse dado al intentar pagar la entrada para visitar El Caminito del Rey o una función de ópera en La Fenice.

      Saludos

    • Lau dice:

      Adhiero, Marcelo, fue lo primero que pensé en cuánto empecé a leer… La Amex directa nunca falla, by the way.

      • jlcota dice:

        Gracias, Lau, nos encanta cuando nos comentan lo que piensan con sinceridad.

        (Muchos fans de la AMEX directa entre los lectores del blog)

  9. Guillermo dice:

    El tema parece ser con España y las IP desde donde se paga Jorge. A mi Renfe no me permitio emitir desde argentina con ningun plastico que tengo (anex visa mc de dos bancos), si pude emitir eso mismo desde Omio o Trainline (eran importes considerables), en cambio con Alsa que eran valores chicos no tuve problemas. Digo lo de la IP porque una vez en España pude emitir sin problemas un tren desde Renfe. Otro pago a un hotel de madrid lo tuve que gstionar con el hotel directo, enviando documentación ya que tienen limites en las compras en un pago por un tema fiscal segun me informaron en el hotel. Cosas raras de los españoles ya que nunca me rechazaron un pago via web.

    • jlcota dice:

      Vamos a ver si profundizamos un poco en el asunto y si logramos algo que resulte esclarecedor compartimos la info.

      Saludos

    • Oscar dice:

      Es así como dice Guillermo.
      Vivo en España y no puedo entrar en muchas webs de Argentina por el bloqueo de IP.
      Lo mismo pasa al revés.
      Lo mejor, usar un proxy o VPN.

      • Guillermo dice:

        Si, tu recomendación es acertada Oscar, con una buena VPN se solucionan estos inconvenientes.

        • Una de las cosas más necesarias en mis viajes en un servicio de VPN. En mi caso uso uno pago. Con eso soluciono el tema de las IP y además ayuda a encriptar los datos en particular si estás conectado a una red pública.

    • Lucas dice:

      Para comprar en RENFE ellos mismos reconocen problemas con tarjetas de Argentina y sugieren comprar vía PayPal. Recurrí a éste método, aunque lo mismo tenía que llamar a VISA donde me decían que por un proceso aleatorio rebotaban algunas compras en el exterior por motivos de seguridad… Debe ser que tengo muy mala suerte porque me rebotaba todas las compras, incluso débitos automáticos mensuales (Google Music, Medium). Una vez que llamaba ningún problema. Con Master no tenía problemas para comprar en el exterior, más que el límite de compra…

      • Guillermo dice:

        Asi parece, igualmente a mi pay pal tampoco me permitió pagar, y lo cierto es que estando en suelo español me permitió abonar sin ningún problema con las mismas tarjetas que antes no me permitía por lo que intuyo es un tema de IP.

  10. Emilio C. dice:

    Antes de viajar a España quise comprar unas entradas a un partido de leyendas en el Santiago Bernabéu y probé con creo que 10 tarjetas hasta una recargable y no pude y no tenía otra opción como PayPal que nunca falla pero no está disponible en todos los sitios.
    Sigan con estos posts por mi, me encanta comprar cosas en los viajes, es una causa más del viaje, siempre traigo cosas que no hay en el país, es un vicio. Quizás no entiendo nada pero para mí es un gran placer, traer barbacoas de Estados Unidos, papas fritas sabor huevo frito, jamón Serrano de españa o semillas de girasol sabor Whooper. Ojalá pudiera traerme litros de Cherry Coke Zero 😉

  11. Diana Suarez dice:

    Comparto Emilio C. Será que yo tampoco entiendo nada y me gusta la esclavitud.

  12. Ana María dice:

    Creo que VISA está transfiriendo los riesgos al usuario, en casa estamos organizando viaje mi marido y yo y mi hijo con destinos distintos, obviamente estamos haciendo reservas y pagos de hoteles, boletos de trenes. La mayoría son compras on-line y la mayoría terminamos pagando con otra tarjeta porque Visa la rechazan, al principio llamábamos a Visa y nos habilitaban para que después de 15 minutos hagamos la operación. Esta semana volvieron a rechazarme un pago, ya al borde de un ataque de nervios me comuniqué con Visa y les pregunté si todavía seguían siendo una tarjeta de pagos porque era imposible pagar con ella, obviamente me explicaron que los controles son al azar pero que si, los están haciendo y hay que llamar para que autoricen y liberen el pago pero que es solo para compras virtuales que en las presenciales no hay problema. Nunca salgo sorteada en nada pero parece que en VISA el azar me favorece. En todos los casos cuando me la rechazaron pagué con American Express y cuando eran montos altos dentro de la misma compra me hacían preguntas de seguridad sobre la tarjeta, (fecha de nacimiento/clave telefónica) que me parece perfecto para proteger nuestra cuenta y me autorizaban la compra dentro de la misma operación que estaba efectuando. CONCLUSIÓN: ON-LINE VISA deja bastante que desear a tenerlo en cuenta si se tiene solo esa tarjeta.

  13. Caro dice:

    Hola. La devolución de impuestos en compras por web en España que te hacen a la misma tarjeta, les ha funcionado usando la tarjeta Payoneer?
    Gracias!

  14. Danilo dice:

    Marcelo te pregunto para que entras a la página para criticar? Yo me vine de viaje a España con mi señora y aproveché para comprarme todo lo que necesito desde ropa, tecnologia, souvenirs y me voy con las valijas que explotan. Me parece muy mala honda tu comentario y aparte te contradecís ya que hablás de ser libre pero no te gusta que seamos libres para comprar. A lo mejor vos no puedas comprar, pero el que lo puede hacer, que lo aproveche. Y me parece una falta de respeto entrar en un blog para criticar a Infoviajera porque dan información, Se nota un aire kirchnerista en tu resentimiento, disimulá un poco. Estamos en la época del libre comercio y tu comentario atrasa 100 años :=(

    • Lau dice:

      Danilo, tu comentario realmente da pena…podría refutar cada uno de tus puntos pero temo que seguirías sin entender nada. Ah, y onda va sin H, genio!

      • Guillermo dice:

        Lau, se estaba refiriendo a la suv crv. Por otro lado cada uno hace lo que se le canta con sus viajes mientras no nos perjudique. El que quiere comprar, que compre, el que quiere ir a un museo, que lo haga y el que quiere ver un partido de futbol que vaya tranquilo, es parte de poder decidir y que nadie nos digite la vida.

        • Oscar dice:

          Jajaja, que buena respuesta Guillermo

        • Lau dice:

          Nadie dijo lo contrario, amo viajar y amo llenar mis valijas y leer todo tipo de consejos y opiniones. Lo mío fue eso, una opinión y con respeto, completamente distinta a la del señor anterior. Es como cuando vos opinás que no te gusta AirB&B, y está muy bien! Salute!

          • Guillermo dice:

            Esta perfecto Lau y así lo entendí, lo que no cae bien es ponerse en correctora ortográfica, cuando, puede ser un error de dedo o una falta real de ortografía y tildarlo de genio y remarcarlo es un poco soberbio. Fijate que hay muchos que escriben y duelen los ojos leerlos y sin embargo sus opiniones son validas. Buen finde xxxl

            • Lau dice:

              No coincido Guillermo, cero, pero en fin, tampoco da seguir con el celu siendo que estoy de viaje!!! Buen finde!

            • Guillermo dice:

              Y si no da y estas de viaje disfrutando para que seguís enchufada al celular???? No te entiendo. Buen finde

    • Toto dice:

      Danilo tu comentario es el fiel reflejo de nuestro gobierno de turno. Da lastima

      • Guillermo dice:

        De mis jóvenes primeros 60 años solo un gobierno recuerdo que no me dio lástima, todos todos los demás fueron para el olvido. Mienteas sigamos poniendo en las boletas la imagen de los muertos no tenemos futuro.

  15. Caro dice:

    Esta bueno un mix, entendiendo que el público tiene gustos diversos; a mi por ej me gusta leer sus post de viajes y transportes, tarjetas, compras, alojamiento, siempre conocer un poquito mas e informarse, no viene mal. Lo que extraño es algún «emitan como dementes», estoy atenta, jaj,

  16. Hernan H. dice:

    Me pasa cada vez que quiero comprar algo de mayor valor que dos pasajes a Brasil. Lo más divertido es que la compra fraudulenta en LAN.com 6 cifras paso sin problema!

    Por favor agregue a la lista de demandas del sindicato viajero.

  17. Nestor dice:

    Estando aca en ARG la amex directa autoriza de una, cosa que no pasa cuando estas en el exterior. Las VISA y Master bancarias no autorizan nunca, por lo que siempre utilizo la Amex, pero es la menos quiero usar en el exterior por las formas de pago que tiene aqui, solo aceptan pagos en pesos y no en dolares.

  18. Enrico Pallazzo dice:

    Siempre den aviso antes de viajar.
    El tema es cuando uno esta en su país y quiere comprar online y te rechazan el pago… ME DA POR LAS PELOTAS.
    Yo tengo las tarjetas emitidas con ICBC (Visa) y siempre que quiero comprar online en otra moneda tengo que llamar para que me desbloqueen, tardas 4 años hasta que pasas las opciones en el teléfono y todas las boludeces de seguridad.
    Y lo peor es que no podes dejarla «desbloqueada» para comprar online

  19. Starla dice:

    La tarjeta Payoneer Mastercard, ¿es una tarjeta prepaga? Porque si es así, o independientemente de ello, ¿no se podría usar una prepaga de acá, como la tarjeta Ualá o una Wilocard (que no es prepaga, si de crédito pero se puede recargar en pesos y/o dólares si el límite no alcanza)?

  20. OMAR FERNANDEZ dice:

    A MI ME PASO PAGANDO CON AMEX UN CONSUMO DE SMILES BRASIL SALIO DENEGADO. ENTRO EN MI MAIL Y ME INDICAN QUE POSIBLEMENTE LA COMPRA QUE IBA A HACER ERA UN FRAUDE. LES CONTESTE QUE ERA REAL Y ME LA HABILITARON.PARECE QUE EN BRASIL DUPLICAN LAS TARJETAS BASTANTE SEGUIDO.SALUDOS

  21. Lucki dice:

    Q garrón a mi me paso ni bien arranco lévela había agarrado la tarifa regalada y por pagar con visa no les había entrado el pago, me quedo con flor de calentura. Ahora estoy por hacer los mismos ya q viajo a Madrid en agosto, como solo estaré una noche para luego girar a otro lado pienso enviar la compra del iPhone al hotel , previo aviso al mismo para q sea recibído. Con q días a la fecha del viaje sugieren hacer la compra? Obviamente será con la amex arplus q estoy esperando para empezar a millar!!!

    • jlcota dice:

      Que les llegue una semanita antes o menos parece razonable, fijate el tiempo de entrega que te informa Amazon al hacer la compra. Saludos.

    • Guillermo dice:

      En Madrid en plaza del sol esta apple, si vas cuando abren entras y salís, te hacen factura para devolución de tax y te lo configuran. Cero riesgo con los tiempos y con el equipo. A mi criterio es mucho capital para que lo maneje el correo y el hotel. Es una opinión.

      • Guillermo dice:

        Puerta del Sol.

        • Lucki dice:

          gracias Guille, voy a ver q hago lamentablemente me agarra el ultimo dia en el centro Madrileño, lo q me impediria andar con el nuevo celu en el recorrido europeo, y tengo un iphone q se me muere la bateria al toque, saludos

          • Guillermo dice:

            Al que se le muere la batería, te lo pueden reparar en un apple o tomarlo como parte de pago. Pensalo y planificalo, son unos buenos pesos, tal vez aguanta con el viejo y en algún destino con tiempo haces todo. Suerte👍👍👍👍

  22. jaun dice:

    Las angustias que me comi intentanto sacar entradas para ir a ver real madrid barcelona con visa y master. Doy gracias que existe amex directa y te soluciona la vida.

  23. Norberto dice:

    Danilo, a los kirchneristas también nos gusta viajar y comprar cosas y compartir experiencias

  24. Eduardo dice:

    Hola, tenés o podés hacer un post sobre la tarjeta Payoneer?

  25. Fede dice:

    Se puede comprar con la Amex de aerolíneas por Amazon españa? La tengo pedida pero aún no llego

  26. Ariel dice:

    Hola buenas! Gente no traigo la solución pero con esto de las compras con tarjeta de Argentina tuve muchos problemas. El problema lo veo mayormente cuando la página verifica el pago con «verified by Visa» y con «mastercard Secure code». Yo active el verified de visa pero nunca me lo piden y rechaza en pago; con las tarjetas europeas te llega un SMS con un código y listo. Nunca lo pude solucionar llame y nada. Lo soluciono si la página tiene disponible pagar con PayPal o alguna de esas! Si la página usa este método es fijo que lo rechacen aunq llamen al call center! Gracias por la info!

  27. Sol dice:

    Hola! Me paso varias veces con Visa queriendo comprar ropa en Carters y también en el sitio de Disney. Me paso también queriendo comprar pasajes en la web de american airlines y no sabía el motivo y siempre fiaca de llamar a visa y terminamos pagando con MasterCard. Gracias por compartir esta información. Muy útil como siempre ! Saludos!

Dejá un comentario