Encuesta: ¿Qué más quisieran de nosotros en estas épocas de pausa viajera?

Mientras el coronavirus se expande por el mundo, nosotros nos tenemos que quedar más quietos: dejar de comprar aéreos, mover las fechas de viajes que pensábamos hacer, no buscar vuelos para fechas próximas, guardarnos en casa.

Aunque el bichito viajero y la ansiedad nos peleen un poco, es lo que hay que hacer y todo pareciera indicar que esta pausa en la vida viajera viene para largo (recordemos que en Europa hablan sobre mantener las fronteras cerradas al menos hasta septiembre).

En tiempos en los que compartirles ofertas viajeras y buenos canjes en programas de pasajero frecuente ya no es una gran idea, nos preguntamos qué más les gustaría que hiciéramos ahora desde Info Viajera. ¿Cubrir el tema de compras online en cuarentena, alguna review de objetos tecnológicos y/o viajeros? ¿Ideas para estudiar idiomas? ¿Plataformas de streaming? ¿Descuentos con tarjetas, bancos o membresías para ayudar un poco en las compras cotidianas? ¿Más material audiovisual?

Aquí sistematizamos algunas opciones que tienen relación con nuestros intereses y conocimientos, pueden elegir un máximo de tres:

¿Qué les gustaría que hiciéramos en estas épocas difíciles?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Hace poco nos pusimos introspectivos y publicamos un video recorriendo nuestros souvenirs:

Nos estamos poniendo al día con relatos de viajes pasados que estaban pendientes:

Los invitamos a que reflexionen en varios posteos:

Propusimos no perder la esperanza frente a futuros viajes:

Y también abrimos espacios para ver cómo proceder con reembolsos, cambios de fechas, reclamos, etc.

Pero ya estamos un poco trabados, algo aburridos quizás, y estamos empezando a pensar nuevas ideas. Se nos ocurrió compartir con ustedes nuestra inquietud, muchas veces las crisis saben devenir en creatividad y cambio.

Cerramos con la pregunta de nuevo: ¿Qué les gustaría que hiciéramos desde Info Viajera en estas épocas difíciles? ¿Seguimos igual? ¿Sumamos algo? Los leemos.


66 Respuestas

  1. wasantos2 dice:

    Todo lo anterior diría yo…
    Mezclando reviews viajeros con actualidad…
    Los revius nos informan y nos «hacen viajar», lo actual nos nutre de herramientas para pasar la cuarentena

  2. erika dice:

    Me gustaría ver más información turística, nuevas promos, ideas, hoteles, será duro para la industria salir de esta crisis y si, nosotros los consumidores no opinamos y vemos sus ofertas más difícil será aun. Como dato les dejo algo que hará la provincia de salta y no vi que nadie haya comentado: van a vender bonos turísticos a precios mínimos con seguro estatal para vacacionar hasta abril 2021 a precio de marzo 2020.

  3. José dice:

    No cambien!!

    • jlcota dice:

      No, no, cambiar no, pero como tenemos un poco más de tiempo ahora que no estamos viajando y es un momento particular por ahí podemos agregar alguna que otra cosa.

      • Grace dice:

        Uds, nos informan con datos reales, quizás uno estando lejos de nuestro pais no leemos todas las noticias o sí, pero tmb en mi casa quiero estar atenta de el pais donde me encuentro barada y saber cuando se abren las fronteras y poder regresar ustes no simplifican con buena información, además de entretenernos son una gran compañía, cuídense mucho, pero por favor no nos abandonen, mil gracias

      • Omar Fernandez dice:

        Promociones de barbijos y alcohol en gel.

  4. Guillermo dice:

    Quedense en casa y cuidense mucho, asi cuando esto pase arrancan a mil????

  5. Maria Eugenia dice:

    Más que pedirles algo prefiero agradecerles por toda la info que están subiendo en estos tiempos de tanto desconcierto

  6. Gabriela Gómez dice:

    Se visualiza en fechas cuando se podría ir a New York? Mi hija cumple 15 en mayo y en diciembre ibamos a hacer un viaje a New york y Disney. Obvio que cancelamos todo. Por suerte no habíamos comprado nada aun. Pero ahora al margen que abran fronteras me preocupa que por ej New York sea uno de los estados con mas casos. Entonces ya me da miedo ir… incluso pensando de aca a un año… ustedes tienen alguna info sobre proyección de tiempo?

  7. Matz dice:

    Primero quiero agradecerles, por el tiempo que se toman por la información y las propuestas que nos brindan! Pero…Me gustaría que sean más críticos con respecto a algunas pobres promociones Que realmente no merecerían ser mencionadas, Siempre les digo lo mismo entiendo, es su trabajo entiendo, son un nexo entre agencias, líneas aéreas y nosotros . Pero en este momento hay que exigir mas. Las aerolíneas se cansaron en Argentina de cobrarnos los ticket a un precio inaccesible para la mayoría de los argentinos ni comparemos con lo que sale en Europa viajar entre distintos países ( claro esta que las distancias alli ayudan), pero pocas veces nos preguntamos cómo sale tanto más económico un vuelo de Barcelona a Nueva York que de Buenos Aires al mismo destino!? Evidentemente algo de culpa debemos tener los argentinos. Me gustaría que colaboren con nosotros en esa exigencia! Gracias

    • Pablo dice:

      Mucho no podemos hacer. Un de los costos mayores de los vuelos, es que los aviones quedan muchas veces todo el día parados acá. Ojalá se ajuste.

  8. Sol dice:

    Hola info, si bien ya hicieron algunos posteos con este tema (que se llenaron de comentarios), tal vez podrían organizar la información respecto de las CANCELACIONES de viajes. Ordenando tal vez por distintos rubros y empresas/compañías y las respuestas/soluciones que fuimos recibiendo. Esto sería de mucha ayuda o por lo menos una referencia. Sé que es un trabajo enorme, pero nosotros tb.podemos colaborar. No sé…sólo se me ocurrió. Gracias siempre x todo lo que hacen x nosotros.

  9. ADRIANA dice:

    Hola amigos, me gustaria si pueden averiguar que pasa con las millas acumuladas, venceran en la cuarentena? Investigue con mis avios de Iberia y descubri que antes para ir a Madrid necesitaba 72000 y ahora lo llevaron a 100000.

  10. Sebastián dice:

    Hola, no sé si ya hablaron sobre devolución de TASAS e IMPUESTOS en compras con millas de vuelos cancelados. ¿Saben cómo se gestiona eso? Gracias!

  11. Teresita dice:

    Que nos tengan al día con el reinicio de vuelos a EEUU y Europa ( saqué pasaje para el 10/9 a NY y yo me vuelvo y mi marido se va a Madrid ??)….. Y por otro lado que sigan haciendo resumen, con fotos también, de las principales ciudades de los distintos continentes y aconsejando dónde ir y qué hacer. Gracias

  12. Mauro dice:

    Para mi como esta, esta perfecto. Hace poco los descubri y los leo todos los dias. Algo q estaria bueno es hacer relatos, de acuerdo a su experiencia, de las mejores experiencias q han tenido, por ej: el mejor vuelo, el mejor hotel, el mejor depto/casa q alquilamos por airbnb, el mejor auto que alquilamos, el mejor restaurant/plato, etc. Y tambien hacer la contracara con el peor (lo q nadie quiere q le pase en un viaje pero a veces pasa). Contarnos el mejor o hacer un top 3, top 5 de cada uno. Creo q podria ser entretenido y tambien de ayuda para los q buscan buenas experiencias.

    • jlcota dice:

      Gracias, Mauro. ¡Y bienvenido!

      Nos cuesta mucho pensar en esos términos acerca de los lugares, rara vez hablamos sobre el mejor, el peor, imperdible, depende de la mirada de cada viajero, preferimos contarles y que luego ustedes decidan.

      Saludos

  13. María sol dice:

    Podrían, ya que tienen tiempo. Imitar alguna comida típica de algún viaje que les haya encantado!!!! Imposible quedarse con una. Hagan un Ranking y vayan tachando. Traigamos el sabor del destino a casa jaja!!!!

  14. Alberto dice:

    Vote A mi se me ocurre otra cosa: me gustaría nos ayuden con tutoriales y tips para las devoluciones o cambios sobre todo con Agencias (tipo Despegar que está un desastre), hoteles, trenes, etc. Las aerolíneas están claras las condiciones pero de las agencias es más complejo. También info sobre cierre de fronteras porque eso es una herramienta para gestionar.

  15. Hernan H. dice:

    Hola. Dos sugerencias:
    1) hablen de mar del plata! Se que algo hay pero ayuden a los turistas habituales a encontrar esas gemas balenearias! ?

    2) con muchísimo respeto les pido si puede hacer más orden en el blog. Generalmente consulto cuando voy a viajar a x ciudad para tener ideas recomendaciones tips sobre lo que hicieron y es un poco difícil. Creo que se estados unidos ya ordenaron un poco pero de los otros destinos estaria súper útil si pueden consolidar la info vigente para que este a mano y compilada. Ejemplo en una misma entrada (posteo) todo los relacionado a Barcelona x ejemplo. Si uno busca hoy Barcelona en el buscador quizás aparecen promos aéreas hoy ha no vigente y antiguas.
    Espero que no lo tomen a mal, no les estoy diciendo desordenados jeje sino que con el tiempo y los 3 posteos diarios claramente han publicado gran cantidad de material

  16. Juan dice:

    Tema paquetes de bancos, beneficios viajeros y formas de bonificarlos estan buenos esos post!

  17. Steph dice:

    Me gustaría ver guías de lugares a los que ya hayan viajado, específicamente si encontraron alguna joyita escondida que no es lo más conocido para el turista promedio. Fotos que nunca hayan subido, tips de senderos o circuitos off the record para caminar, etc. Saludos! Sigan así

  18. Alvaro dice:

    Primero y como ya mucho hicieron quiero agradecerles, pero la información y datos que dan, lo que quiero agradecerles agradecerles es la buena onda que trasmiten.
    Aparte de todo lo bueno que ya están haciendo creo que una variante interesante para «viajar» sin romper la cuarentena es ver películas donde el lugar donde trascurren es también protagonista. Cualquiera que hay visto algo de cine o televisión esta en condiciones de reconocer lugares de Nueva York, Los Ángeles o Paris aunque jamas la haya visitado. Por eso la idea que les propongo es notas donde junten cine y turismo, recomendando películas que consideren buenos ejemplos en la materia o lugares a tener en cuenta en futuros viajes.
    Como dato curios una de las pocas ciudades, por no decir la única, que ha sido protagonista en muchas películas argentinas es Mar del Plata. Desde antes de las época de Olmedo y Porcel hasta las mas recientes saga de Los bañeros mas locos del mundo Mar del Plata es una de la pocas «protagonistas» que se puede puede reconocer en muchas secuencia de la película.

  19. Vanesa dice:

    Me gustaria que armen ideas de itinerarios de paises que conocen bien.. ejemplo: 15 dias en italia, 20 dias en italia.. tips sobre como trasladarse entre destinos.. consejos sobre alojamientos, comidas, precios orientativos, alertas sobre timos comunes.. yo en este mismo momento estoy buscando información sobre filipinas e indonesia y ese tipo de informacion ayuda mucho.

  20. Cristian dice:

    Vamos a tener que hacernos muy amigos del turismo de cabotaje. Explorar más nuestro país. Es posible que en la primera etapa de la apertura post cuarentena sea más complejo viajar al exterior (muchos controles sanitarios, pasajes costosos, cuarentena obligatoria al regresar, etc). En mi caso, el noroeste argentino es una deuda pendiente. Y recorrer un poco más el litoral, también. En mi cabeza estoy empezando a hacer «equivalencias nacionales» de viajes al exterior que tenía pensados y que veo difíciles de concretar en un corto plazo.
    Estaría muy bueno que suban más notas de viajes nacionales, igual hay muchas.

  21. Norberto dice:

    Les propongo 2 cosas 1. Organizar reclamos grupales para agilizar las devoluciones por cancelación. A nivel individual son lerdos. Aerolineas Argentinas ni siquiera me contesta los mensajes y me sigue cobrando las cuotas, me siguen respondiendo que por ahora tienen prioridad los que viajan en los próximos 10 días ¿¿¿???
    2. Que nos busquen por Internet las lineas de tiempo que hacen los epidemiologos para cada lugar del mundo. Ahí te dicen, para cada region, para cuando se espera el pico, para cuando va a ceder la curva, para cuando calculan que vendra la segunda ola, PARA CUANDO SE PIENSA QUE SE PODRA VOLVER A VIAJAR
    Si me mandan un mail les mando una, para que vean como es
    Varian para cada lugar, y se reformulan constantemente segun la evolucion de los acontecimientos
    Son de libre acceso, como todo lo de Covid, que está liberado, pero hay que tomarse el trabajo de buscarlas y de actualizarlas

    • jlcota dice:

      Buena info, Norberto. Aunque me da un poco de temor tomar esa info y sacar conclusiones que no sean acertadas.

      • Norberto dice:

        Es mejor saber lo que se puede esperar que ignorar
        Es como el pronóstico del tiempo. Puede fallar. Pero preferirías enterarte que mejor llevabas paraguas cuando te agarre la lluvia?
        Nadie te pide que vos saques conclusiones, en todo caso, pero qué flor de servicio sería buscar los pronósticos epidemiologicos para cada región

        • jlcota dice:

          Sí, sí, me parece interesante, coincido, sólo que destaco que habría que hacer un cauteloso de esa info.

          Gracias, Norberto

  22. Silvina dice:

    A mí me interesa particularmente (y estimo que no seré la única en la misma situación durante los próximos meses) recibir asesoramiento sobre como ir procediendo con las reservas y viajes comprados. Dada la gran sensibilidad del momento y sabiendo que aún hay compatriotas varados esperando ser repatriados, me parecía inoportuno plantearlo. Sin embargo, tampoco puedo dejar pasar que en este momento tengo: un vuelo Nueva York- BUE con AA, cancelado y a la espera de un cambio o devolución de las millas; otro viaje a Brasil en septiembre, todo pago (hasta estadías y actividades) y, por otro lado, viaje de egresados a Bariloche de mi hija en julio (también todo pago…).
    Sé que el futuro inmediato es muy incierto y nadie sabe bien ni que es lo que va a pasar ni cómo deberíamos reaccionar ante los eventuales escenarios. Pero, ya que me preguntan, creo que este espacio sería ideal para ir discutiéndolo e informándonos, a medida que vaya habiendo novedades.

    • Pablo dice:

      Estamos poniendo experiencias personales en cuanto a la cancelación de cosas. Pero vamos a seguir con el tema seguro.

  23. Estela dice:

    Siiempre nos dan la mejor info! Ahora sumaría nos ayuden con herramientas/tips para las devoluciones o cambios sobre todo con Despegar en aéreos y hotel comprados sin cancelación (primera vez comprado con esta condición) es para el último día de julio a Aruba. Gracias!

    • Pablo dice:

      Tenés que esperar y gestonarlo online seguramente

    • Silvina dice:

      Me pasa exactamente lo mismo Estela! Despegar ofrece como excepción, por lo del COVID-19, un único cambio en el aéreo (por ahora de hoteles y posadas sigue figurando como “sin cambio ni cancelación”). Igual sugieren esperar más sobre la fecha del viaje. El tema es que por mas que decidiera cambiarlo, para cuándo lo haría? Y, para ese entonces, las pequeñas posadas donde hice mis reservas, seguirán existiendo? O incluso, lo hará la Aerolínea Gol? No es por ser pesimista, pero creo q deberían ofrecer algún tipo de cancelación, aunque sea con quitas (de modo que “todos perdemos un poco”).

      • Guillermo dice:

        Coincido Silvina, va a estar duro el recuperar hoteles, trenes, etc. Yo lo tomo como el corralito del 2001, algo recuperaremos pero no la totalidad.

  24. Susana dice:

    Son geniales ,eso ya lo sabemos todos los que participamos…la ayuda que nos brindan es incomparable.Mil gracias desde ya! Yo quisiera si pueden orientarnos como hacer con los seguros de asistencia al viajero ya pagados, por viajes que no llegamos a concretar….yo escribí mail a «Asegura tu viaje.com» y ni siquiera me contestan…..por favor,que hacemos? Gracias x todo!

  25. Florencia dice:

    Publicar una especie de “guía definitiva del viajero frecuente”. Con todos los programas de recompensas bien detallados, características de c/u, tips para sacarles el mayor provecho posible, recomendaciones, info que no sea muy conocida.. En fin, todo lo que sea necesario saber para que resulten realmente provechosos ?

  26. blogometro dice:

    Seria ideal una entrada con un cuadro que muestre todos los programas de millas y que paso con cada uno. Luego un link a los posts que hicieron con los detalles. Estan poniendo buena informacion, pero muy dispersa. Gracias

    • Pablo dice:

      Vamos tirando lo que va saliendo. Está complicado recopilar información, que además, cambia a diario

  27. MATZ dice:

    perdón el atraso, pero cómo comenté hoy en el post «En España hablan….», y la noticia la tuve hoy (de una fuente muyyy confiable , como si fuese periodista jaja), me gustaría que averiguen sobre si es cierto que la renovación de Visa USA, será desde ahora casi…. misión imposible! (para Argentinos, aclaro)

  28. Sigan como hasta ahora y sumen mas vlogs viajeros y relatos. Pueden organizar un concurso de relatos viajeros!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *