Un paseo por Venice Beach en Los Ángeles (Estados Unidos)

Cuando pensamos en las playas de Los Ángeles (USA), muchas veces se nos vienen a la cabeza imágenes de series o películas. Una de las más famosas de la zona es sin dudas Venice Beach.

El nombre viene de los canales que hay en la zona de sus casas, los cuales datan del año 1905 cuando un magnate los mandó a construir para rememorar a su amada Venecia en Italia.

Este sector de la playa de Los Ángeles siempre fue un lugar particular. Durante los años del siglo XX, pasó de ser un lugar top a un refugio de pandillas para que musculosos muestren sus cuerpos o simplemente un refugio de bohemios.

Hoy te vamos a mostrar un poco de esta zona y su playa.

Ubicación

Para los que visitan la ciudad de Los Ángeles, pasar por Venice Beach es casi una obligación. Es una de las más famosas junto a la de Santa Mónica, que se encuentra pegada a ella en la zona norte. Hacia el sur, nos vamos a encontrar con el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Podés llegar con algún transporte público, un Uber o con tu auto. Nosotros fuimos de esta última forma y encontramos sin ningún problema un estacionamiento para dejar el vehículo (obvio que pagando).

Un poco del lugar

Como dijimos, vimos esta zona en muchas series y fue por eso que la pusimos en los planes de visita. En cuanto a las playas, lo primero que notamos es que son realmente muy extensas.

Y, por supuesto, con el mar muy frío. Vimos poca gente en el agua, pero sí muchos haciendo surf en sus costas. Las zonas para esta actividad están muy bien demarcadas y se las respeta.

Obviamente, es una actividad que no distingue sexo ni edades.

En la zona se alquilan bicicletas, patines y cualquier cosa que te sirva para distraer y disfrutar

Si mirás para la zona norte, a lo lejos podrás ver el famoso muelle de Santa Mónica con su parque de diversiones sobre el agua.

Y, por supuesto, tendremos las casillas de los guardavidas tradicionales de las playas de California.

Uno de los paseos más tradicionales allá es el Venice Boardwalk. Esta rambla está llena de locales que venden remeras o te ofrecen tattoos, gente vendiendo cosas artesanales y muchos realizando actividad física en la zona denominada Muscle Beach.


Como en toda la costa, podemos ver los carteles de alerta de Tsunami.

Muchas casas de la zona están llenas de plantas, eso nos llamó mucho la atención.

Para terminar, podemos decir que, si vas a la zona, visitar la playa de Venice Beach tiene que ser una opción. Podés caminar, mirar y/o comprar algo con las mejores opciones. Obviamente, si sos amante del surf, es un buen lugar para la actividad.

Y algunos datos: Alojarse ahí es un poco caro y, si podés, evitá el uso de auto; siempre está congestionado como todo Los Ángeles, pero desde la zona a la autopista, tenés 2 millas que pueden ser interminables.

Links relacionados:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

18 Respuestas

  1. Marcos Ferrari dice:

    Hola a todos, antes que nada pido disculpas porque mi post no tiene nada que ver con la esta nota sino que vengo a pedir ayuda a toda la comunidad viajera. Resulta que estoy teniendo problemas con una agencia llamada VAYAMA con un ticket aéreo. Alguien podría decirme donde puedo iniciar algún tipo de reclamo legal o algo por el estilo ? Desde ya muchas gracias !!

  2. Ale Rasmussen dice:

    Si bien ya estuve 3 veces en LA , conocí Venice en Noviembre del año pasado , y la verdad que no se porqué esperé tanto jajajaja , reminiscencia de series , mucha onda , mucho The Doors , cultura grafitera a full , realmente vale la pena pasar una mañana .

  3. mario dice:

    Hace 2 anos estuvimos en California en Agosto y si bien el Pacifico es frio, disfrutamos de la playa y el mar en LA JOLLA-SAN DIEGO, en BALBOA ISLAND y en las playas de MALIBU, SANTA MONICA y VENICE-LOS ANGELES. Todas estas muy recomendables !

  4. Guillermo dice:

    Series, Californication. La zona es muy linda y Santa Monica bellísima, que ganas de repetir

  5. Edgar dice:

    La fuimos a conocer en familia a principios de Febrero 2020 ¡¡¡FABULOSAS!!!.

  6. Andres dice:

    Hola, lamento disentir con varios comentarios, pero creo que es una opinion valida…. quizas me imaginaba algo totalmente diferente a lo que habia investigado previamente , pero la experiencia fue muy mala….quizas por el momento del dia en el que fuimos (aclaro que fue con mi familia, compuesta por 3 hijos de 17, 10 y 5 años) , quizas por la expectativa, por lo que venia viendo de otros lados como Santa Monica o Santa Barbara, pero me encontre con un lugar muy sucio, lleno de homeless drogandose (el olor a mariguana, si bien es muy comun en LA, era terrible en Venice)… llegamos caminando desde Santa Monica por la playa, y nos volvimos enseguida…nada que nos haya atraido. Nuevamente, quizas fue el momento en que viajamos (febrero), la hora en que llegamos (tipo 4PM) o mala suerte…. pero no volveria.

    • Pablo dice:

      La fecha y hora influye. Yo fui en pleno verano a las 11 de la mañana.

    • Guillermo dice:

      Andres, coincido con vos, pero es un lugar a conocer. Prefiero hacer base en Santa Monica que es otra cosa muy distinta. Venice para hacer una pasada. Son gustos obviamente, a mi Los Angeles no le gusto en general, solo pinceladas.

Dejá un comentario