PreViaje: Llegó la tarjeta prepaga del Banco Nación (BNA)

A exactamente tres semanas del inicio de mi viaje a Ushuaia, recibí en mi casa la tarjeta prepaga de PreViaje, expedida por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Recordemos que yo hice la carga de la factura correspondiente al alojamiento en la plataforma Yvera a finales de noviembre de 2020 y, a principios de marzo 2021, ya estaba dada de alta en el banco, a la espera de mi tarjeta: Pre Viaje: alta en el Banco Nación, esperando la tarjeta prepaga del BNA.

La tarjeta «Prepaga Ticket Nación» vino acompañada de una hoja con instrucciones y explicaciones, entre las que destacan que no requiere el ingreso de clave PIN y no mencionan que sea necesario activarla.

Como pueden ver en la imagen, es una tarjeta prepaga Mastercard con el logo del programa PreViaje impreso en ella. En la parte trasera tiene el código de seguridad, necesario para utilizar la tarjeta en Mercado Pago (aquí más info al respecto: La tarjeta Pre Viaje del BNA se puede usar con Mercado Pago).

Al momento puedo consultar mi crédito a favor desde la web de PreViaje, veremos si a medida que lo consuma se va actualizando o tengo que llevar las cuentas en un cuadernito.

La tarjeta llegó muy bien, con suficiente antelación como para poder contar con ella y estar tranquila. Ahora solamente me queda esperar que pasen los días para empezar a gastar mi crédito en el fin del mundo, vengo bien con los planes para Ushuaia: actividades, itinerario tentativo, «imperdibles».


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

141 Respuestas

  1. Emiliano rebuscini dice:

    hola. sabes si se puede usar en cualquier restaurant?

  2. Guillermo dice:

    Nuevamente pienso que es un gasto innecesario tanto la emisión y envío del plástico como así tambien armar todos los procesos y procedimientos para su correcto funcionamiento, súmale la atención de reclamos a todos los que tuvieron inconvenientes con la carga y el uso y recepción de la tarjeta. Mas publicidad que otra cosa por parte de las autoridades. Creo que había miles de maneras de ayudar al sector sin tanto gasto y con lo que ya los bancos tienen desarrollado, pero me da que pensar que era una oportunidad para…….. recaudar?????. La realidad actual me esta dando la razón y el sector sigue muy mal (hoteles, excursiones, bares, comidas, etc etc) y la ayuda no llega o es demasiado lenta y se pierden muchos puestos laborales y pymes que se hunden.
    Listo, ya me descargue. Muy buen martes/Viernes…..

  3. Daniel dice:

    Yo ya tengo una de débito con una cuenta caja de ahorro Es la misma que la de débito de una cuenta común?

  4. Javier Francisco Bejar dice:

    Qué bien la anticipación de la entrega. Estuve en febrero en USH, te reciben la tarjeta en todos los negocios: restaurantes, kioscos, estaciones de servicio incluso en los free shops..!!! Disfrutala.

  5. adrián dice:

    Hola Cintia. Un tip muy interesante que brindó un lector: Ya sabemos que en la app BNA+ podés consultar tu saldo al momento. Pero eventualmente, si entrás en Master Consultas obviamente vas a tener a tu tarjeta Previaje, es una Mastercard común. Bueno, vas a poder consultar tus últimos movimientos y por diferencia podés saber tu saldo.

    Y algo que se me ocurre a mí ahora. También en Master Consultas podrías setearle las alertas de consumo, para que te llegue un mail por cada uno y tener mayor info al momento del consumo.

    Para cuando estés gastando en el sur, recordá que el hecho que el saldo provenga de previaje no invalida las promociones propias que brinde el comercio con la tarjeta o con el banco.

  6. SEMAS VIAJES dice:

    Hola! Podes descargarte la Billetera Virtual para ver tu saldo disponible, y creo que tambien se pueden ver los locales adheridos donde podes usarla desde la misma Billetera segun me dijeron.
    Contanos si ya la podes usar …. porque tengo el comentario de que se activa el mes de tu viaje, pero quizas ya la podes usar porque solo estas a 3 semanas…. A mis padres ya les llego la tarjeta pero viajan en junio(o sea 3 meses antes les llego)
    Contanos ! Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, la tarjeta dice ser válida desde marzo 2021, pero aún no probé usarla. Si surge, aviso 🙂 Saludos

      • Walter dice:

        Hola la tengo desde enero, la vengo usando cuando puedo, Se puede usar a partir de la fecha del viaje, antes no está disponible el saldo. Por otro lado podés comprar siempre y cuando el rubro del comercio sea habilitado por Previaje, no si tienen cobro con MercadoPago o Master, es según el rubro. Yo he podido usarla hasta en algunas Carnicerías/granjas. Pero no he podido en otras. Saludos

  7. Patricio dice:

    Te cuento, Cintia que en Ushuaia te la van a aceptar en todos lados, pero literalmente te lo digo, porque incluso hasta los taxistas o el pago de alquileres de auto (en el único lugar que no me la aceptaron fue en la YPF del puerto, pero creo que la chica no tenía idea del tema). Todo el mundo en Ushuaia estaba muy agradecido porque gracias al Previaje la gente gastó un poco más de lo que habitualmente lo hacía el turismo nacional. Pagué tanto con el QR como con la tarjeta plástica. Fuera de la ciudad también la podés usar, como por ejemplo en Las Cotorras, en donde podrás comer un sublime cordero y tomar un café exquisito.

    El saldo se te actualiza al instante, así que no tendrás nada que anotar.

  8. Sergio Lanus dice:

    En la pagina de Previaje no podes consultar el saldo, sigue siempre el mismo. Desde la pagina de Masterconsultas, vas a las opciones , arriba de todo, te metes a la opción de asociación de tarjetas, te va a aparecer la tarjeta Previaje que tenés y si querés asociarla a Masterconsultas, te pide volver a entrar y arriba aparecerá la que tengas y se suma esta nueva, la seleccionas y podes consultar el saldo. Yo la usé cargada en la ap de MercadoPago y la empecé a usar el día que iniciaba mi viaje pagando un desayuno en el aeropuerto.

  9. Eduardo dice:

    Servirá para algo esa tarjeta luego que se le termine el saldo cargado del pre viaje ? O luego que se le termine el saldo habrá que tirarla ?

  10. Michelle Aranda dice:

    Hola! vos tuviste que pedirla específicamente? a nosotros nunca nos llegó y lei en previaje que después del primer uso recién la podía pedir

  11. Natalia dice:

    Hola! Estoy indignadisima von Previaje, estoy en Iguazu y no me la aceptan en casi ningún lado, solo si como en el hotel. Tuve que pagar la entrada a Cataratas, la entrada a una reserva y gastos de comida con otra tarjeta y plata que no contaba gastar porque tengo un montón de credito en previaje. Tampoco pude desde mercado pago, la cargue pero a la hora de pagar dice que no se puede. La verdad una gran decepción

    • Pablo dice:

      Uhh, que mal

    • Lucho Z dice:

      Pero no tiene que ver con el.programa PREVIAJE sino a la mayor o menor informalidad de la economía, en mi viaje al Sur de febrero pasado, los hospedajes no me los facturaron y si quería el comprobante te aumentaban la tarifa, de los 4 lugares solo en 1 tenían posnet los demás efectivo, 2 por lo menos ofrecían QR y restante efectivo o transferencia vía CBU. La iniciativa es buena y perfectible pero se choca con el grado de informalidad de la economía

      • Natalia dice:

        No, más allá de lo que decís, que me pasó, que algunos no quieran aceptarla, en otros lugares tuvieron buena predisposición y la pasaron por el posnet y sale un ticket que dice denegada. O por ejemplo en el parque nacional de cataratas que se compra las entradas por internet , te aparece como que no se puede hacer la operación. Para mí, una gran decepción

  12. Alemdp dice:

    Buenas tardes,
    A mí me pasó que me quedaba un saldo de $3800 y cuándo quiero pagar me dice fondos insuficientes…cómo puede ser?
    En masterconsultas intenté ver saldo pero no me deja…me dice datos incorrectos y he chequeado y todo bién.
    Por otro lado la aplicación, no me dan el ok para consultar.
    No sé si a uds les ha pasado. Esto me pasó desde que hubo problemas de duplicación.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. No he bajado la aplicación porque pienso que voy a andar bien solamente con la tarjeta. ¿Probaste consultando al 0810 de PreViaje? Dan soporte bastante rápido. Saludos.

  13. Jorge dice:

    Hola! Una consulta si debido a algún imprevisto no hago el viaje, el saldo estará disponible igual para gastar? saludos

  14. Patricia dice:

    Hola, les cuento mi experiencia en Pinamar y CABA, la tarjeta es una tarjeta de crédito Mastercard (aunque en realidad funciona como de débito, porque se va debitando el consumo al momento de hacerlo), por lo tanto, si el comercio no acepta tarjeta de crédito o sólo acepta cualquiera de las otras tarjetas (VISA, AMEX, Naranja, etc.), no les va a funcionar. También depende de cómo está inscripto el negocio en la AFIP, algo que es una lotería saberlo o que alguien del comercio lo sepa… por ejemplo, en Pinamar pude comprar en Open Sports, que nada que ver con rubro turismo, aunque no pude pagar en Estilo Campo ni en Ojalá que son restaurants, en los demás que fuimos pasó en todos, en alguna estación de servicio pasó y en otras no, en un supermercado pasó y en otro no… Con mi esposo decidimos siempre pasar primero la PreViaje y si rechazaban el pago, pagar con las nuestras personales. Espero les sirva. Gracias por toda la información que nos brindan.

  15. chestela dice:

    Yo la usé en Ushuaia en restaurante. Un lugar que te recomiendo para tomar algo (acá se junta la gente joven de Ushuaia para picar algo y probar cervezas)es Nicasio y para merendar o comer en El Almacén. Ambos y lugares cerca del casino en el puerto. Pero ahí en esos dos lugares justamente, no me aceptaron Pre viaje porque no les funcionaba el post net. De todas formas los dos lugares son ES PEC TA CU LA RES.

  16. Nico_29 dice:

    Hola! Yo la use en febrero en Jujuy y fue muy util tener el plastico porque muy pocos comercios tienen QR / Mercadopago. Te recomiendo que la habilites como si fuera cualquier Mastercard, a mi dos dias no me anduvo en ningun comercio, hice la prueba de habilitarla y volvio a funcionarme.
    Otro dato es que en estaciones de servicio la podes usar desde la app de Mercadopago

  17. Cynthia dice:

    Hola comunidad, qué tal

    Ya tengo mi tarjeta física y según el 0800 de previaje ya tiene todo cargado OK, pero en la app del BNA+ no aparece mi saldo. No se actualiza. Estimo que no podré pagar desde ahí con QR, pero espero que la tarjeta me funcione bien igual…

    Volveré con más novedades en una semana!

  18. Walter dice:

    Se activa sola en la fecha del viaje.

  19. daniel W. dice:

    pregunta ? yo recibi la tarjeta y veo mi saldo en PRE VIAJE como se si esta disponible al momento del viaje? otra..la aceptan en La anonima por ejemplo? o como saber que lugares la acepatn y cuales no? en mi caso Villa la angostura y bariloche..

  20. Cynthia dice:

    Hola a todos! Volví con más info, por si a alguien le sirve

    En mi viaje en Puerto Iguazú utilicé la tarjeta física sin problemas en los siguientes lugares:

    Confitería El Arbol Real
    Parrilla Tatú Carreta
    Heladería Duomo
    Orale Wey TexMex
    Parque Nacional Iguazú (para excursiones y comida)
    Heladería Cremolatti
    Hotel Merit Iguazú
    The Van Burguer
    Pizzeria y Parrilla Color
    Transporte tipo remisse (consultar al conductor si acepta tarjeta)
    JetSmart aerolínea
    Coffee to Go en Aeropuerto Iguazú
    Bazar y Regionales M&M

    No me la aceptaron en:

    QuitaPenas Bar
    Guira Oga (Reserva de animales) porque es una Fundación sin fines de lucro

    En muy pocos casos la utilicé mediante MercadoPago, pero nunca la app BNA+, no me fue necesario. Así que por suerte tuve una muy buena experiencia,

    Saludos y éxitos en sus viajes!!

  21. HERNAN IGLESIAS dice:

    Hola, para los que usaron ya la tarjeta pregargada. Es necesarios si o si bajar la APP de BNA+ para poder usarla ? y otra cosa intente incluirla en Masterconsultas pero no me aparece como una posible trajeta asignada. Sera porque el Beneficio lo tengo a partir de Octubre que es la fecha del viaje ? Gracias de antemano a quien me pueda sacar estas dudas.

  22. Salomé Aguilar dice:

    Hola…tengo la tarjeta previaje desde junio la di de alta la use dos veces en YPf y en agosto ya no la pude usar porque en el posnet da como denegada porque será?..llame al 0810 y no me dan respuesta

  23. Julieta dice:

    Como solicitó la tarjeta con la app BN+porque me pide datos y si quiero cuenta universal gratis o caja de ahorro, no se si es la correcta?

  24. Cecilia dice:

    Muchas gracias!Pensé lo mismo que vos me decís y opté x la tarjeta.
    Acabo de cargar casi todo..vere como funciona

  25. tachijjardon dice:

    Acabamos de cargar nuestro viaje para diciembre, las facturas se podían subir hasta ayer.
    Hemos pedido tarjetas.
    ¿Alguien me podría decir más o menos cuanto tardan en mandarlas?, vivimos en San Juan.
    Muchas gracias, ¡qué util todo lo que leo en este blog!

    • Pablo dice:

      Muchas gracias. No hay fechas ciertas de las tarjetas

      • ceci dice:

        Les quería comentar que hoy recibí la tarjeta. En sept cargué los comprobantes para viajar en nov. No recibí ninguna notificación previa, pero en la página de previaje, vi que aparece en «Mi perfil», en «Medio de acreditación del beneficio» el nro de la tarjeta. Sdos.

      • JOSE ANTONIO JARDON SARMIENTO dice:

        Quería comentar que recibí las tarjetas el 15/11.
        Cargué viajes el 15/10 para viajar en diciembre.
        Las tarjetas llegaron al mes de de cargar los viajes y con suficiente antelación del viaje.
        Gracias por los aportes

    • Yanella dice:

      Hola yo cargue todo en diciembre y recibí la tarjeta en en mayo, pero me dijeron que se activa 24hs antes que realice el viaje que sería en agosto , ojalá salga todo bien

  26. Cecilia dice:

    Genial Pablo! Hoy llamé sin éxito para averiguar y no obtuve respuesta. Así q espero,yo tbn cargue septiembre y aparece el saldo en mi perfil pero no llega la tarjeta.seguiré esperando.gracias

  27. Juli dice:

    Hola,alguien me ayuda,compré los boletos para viajar ingrese los datos para previaje y me rechazo ,me pide número de comprobante del boleto? y también dice que el monto mínimo para ingresar son$1000 pero yo compré 6 boletos de $5700?

  28. Juli dice:

    Holis!Cargue mal los comprobantes hoy 21/10me dicen que están rechazado (teniendo en cuenta que hasta ayer 20/10 se cargaban para viajar en diciembre )vuelvo a cargar y sólo me toma 1 de los 6 comprobantes…llame o800 y al what y nadie tiene solución, conocen un e-mail para reclamos

  29. Romina dice:

    Holaa,quizás alguien me puede ayudar, no entiendo como funciona los créditos y la app y tarjetas, viajo en enero con mi novio, al momento de hacer los trámites por la página de previaje yo elegí la app ( que ya tengo hace mucho) y mi novio elegio tarjeta, hoy fui al banco para pedir la tarjeta y me dijeron que llame al 0800 para pedir la tarjeta, alguien sabe si me depositarán el crédito en la app que ya tengo o como es???

  30. Alicia dice:

    Hola una pregunta para usar la aplicación del banco nación cuando me manden la tarjeta previaje también tengo que crear usuario y clave en home bankig con tarjeta de debiti

  31. Juli dice:

    1ro te bajas la app de banco nacion una vez que que completas los datos te mandan la tarjeta,y cuando te llega hay un número para habilitarla, Luego se supone que cargas la tarjeta a la billetera digital de la app

  32. Cecilia dice:

    Te leí y acabo de bajar la app de banco nación,ojo q yo pedí y pagué la tarjeta pero como no me llega,pienso q debo bajar la app,es asi?

  33. Juli dice:

    Una vez que bajaste la app la tarjeta puede tardar 45 días en llegar,te avisan por email cuando está en camino,no tiene costos de mantenimiento y el plástico te lo descuentan cuando te habilitan el dinero..banco nacion tiene Instagram para consultas y hay un what de previaje para dudas

  34. Polii dice:

    Hola! Viajo en diciembre y me acaba de llegar la tarjeta. Si hiciera una compra para enero y cargara comprobantes, el saldo se acumula en la misma tarjeta? No bajé la App, solo tarjeta física. Gracias!

  35. cecilia dice:

    yo viajo en diciembre y aun no me llego la tarjeta fisica,baje la app de banco nacion pero nada.
    llamo para reclasmar y nadie atiende

  36. Noelia dice:

    BUENAS TARDES.pregunto puedo esperar la tarjeta del bco nación para poder usarla y/o
    también puedo usar la app de bco nacion no?

  37. evelyn dice:

    hola! registré la compra del viaje los primeros días de Octubre y estoy viajando el día 08/12/2021. Es normal que todavía no haya recibido mi tarjeta?? donde debería consultar por la misma? y de no recibirla, tengo que bajar la app y abrir una caja de ahorro?? gracias

  38. Daiana dice:

    Hola buenos días…
    Tengo el viaje el domingo 14 y no me llego la tarjeta
    Fui al banco y me dijeron que si no me llego la tarjeta baje la app del banco y use el saldo con el QR
    A alguien le paso?

  39. Sabrina dice:

    Hola! yo viajo el 25/12/21 y me llego hoy la tajeta de previaje, igualmente baje la app de BNA+ y me aparece ya la tarjeta pero sin saldo aun (cuando baje la app, me hizo crear una cuenta gratuita y me mandan una tarjeta de debito) tambien la voy a asociar a mercado Pago y ya me aparece en Master Card consultas. Osea que todo OK! solo falta comenzar con el viaje! Una consulta, yo voy para la costa, a Mar de las pampas, sera que se puede utilizar para pagar el combustible?’ por ahi leí que con mercado pago si te dejaba usar dicha tarjeta para el combustible. Alguien que tenga experiaencia??? jaja gracias!!

  40. DAniel dice:

    Buenas consulta al grupo… la tarjeta previaje se debe activar??

  41. Cecilia dice:

    Alguno sabe eso del reintegro de $100mil x pe4sona. Nosotros somos 6 adultos pero yo pague todo y se cargó en mi tarjeta…si me paso de 100mil..debe abrir otro la tarjeta?

    • Pablo dice:

      El importe es por persona. Si pagaste con tu tarjeta todo, problablemente solamente recuperes 100.000. Fijate si te pueden hacer facturas a nombre de los otros y cargarlos en su cuenta

    • Francisco dice:

      El tema esta en la carga del viaje y los comprobantes en la pagina del previaje, deberían haberse dividido las compras, no haber comprado todo vos sola. Yo compre algunas cosas y mi pareja otras, y cada uno cargó en su cuenta de previaje los comprobantes que cargó cada uno

  42. Paola Daniela Cheves dice:

    Alguien me puede decir si hay que activarla porque la retire hoy del banco y me dijo la chica atras tiene un 011 para activarla y no hay nada y leo los papeles donde vino y no se dice que hay que activarla dice bien claro TAMBIÉN RECORDA QUE NO ES NECESARIO HABILITAR O ACTIVAR LA TARJETA ?
    Alguien que me diga que la recibio y como la uso gracias

  43. silvana dice:

    Hola, queria hacer una consulta. Llego la tarjeta de previaje y vino con otro nombre. que debo hacer? porque llamo a ticket nacion y no me responden

  44. Vero dice:

    Hola … consulta
    Viajo fines de dic
    Cuando veo reflejado el monto en master consulta o en ABN ????

  45. Ines Alvarez de Toledo dice:

    Hola! Recibi la tarjeta previaje, llamo al numero que esta atras de la tarjeta y no atienden en ningun horario. En el papel no diece nada de habilitar la tarjeta. Pero en algun lugar lei que habia que llamar al numero de atras de la tarjeta una vez recibida.
    Puedo usar la APP( solamente) en vez de la tarjeta si no puedo llegar a comunicarme? Gracias

  46. Rocio dice:

    Hola la pueden usar a la tarjeta de previaje en YPF ? Yo hice una carga de 800 de combustible y me dejo , más tarde quise cargar más y la tarjeta ya me daba denegada, alguien sabe cual es el problema ?

    • Pablo dice:

      Ni idea

    • Sabrina dice:

      Hola! en teoria no deberias poder utilizarla en una estacion de servicio, ya que el numero de Actividad segun Afip, no estaria encuadrada dentro de lo correspondiente a Turismo. Osea que lo normal es que te salga DENEGADA. Lo bueno es que te dejo cargar por lo que contas… sera cuestion de probar. En mi caso la intente utilizar en las YPF y no me dejo, me salio denegada.

  47. Cristian dice:

    Consulta ya viene activada?

  48. iGabyta gily dice:

    Hola hoy recibí la tarjeta y viajo en febrero… Estuve todo el día tratando de comunicarme al tel de activación pero es imposible… Es necesario activarla? Xq en la carta no dice nada

  49. Claudia alvarez dice:

    Buen dia..viajo el 8 de febrero..aun no me llegó la tarjeta..algun numero para llamar??gracias!!!

  50. Cecilia dice:

    No,el día q cargaste q iniciaría el viaje ,ahi ya la usas.
    Yo me baje la app del Banco nación y así fui viendo como se debitaban gastos.
    La use donde tuvieran mastercard.

    • Yanella dice:

      Hola me podrías decir cuál sería la app para descargar y ver los gastos cuando pueda utilizar la tarjeta? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *