El Salón Cóndor del aeropuerto de Ezeiza en versión pandemia

Antes de embarcar en el vuelo directo de Air Europa hacia Madrid (España), pasamos a visitar el Salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza para organizarnos un poco, descansar y ver qué cómo estaba funcionando en versión pandemia.

Recordemos que el VIP de Aerolíneas en Ezeiza reabrió sus puertas a principios de abril, unas tres semanas antes de nuestra visita: Aerolíneas Argentinas abrió nuevamente su Salón VIP Cóndor en el aeropuerto de Ezeiza.

Como todo en estos tiempos, el Salón Cóndor volvió con limitaciones en la cantidad de personas y con ciertos espacios cerrados, pero sin haber empobrecido mucho su servicio (como sí vimos en el Aeropuertos VIP Club de Aeroparque).

Accedimos mostrando nuestra tarjeta de embarque por volar en clase business en una aerolínea que es parte de la alianza SkyTeam (gracias, 93 millas Smiles).

Empecemos por la comida. Actualmente, en vez de ofrecer el sistema de buffet en donde podíamos ver y tocar todo (dos amigos de los contagios de COVID-19), ahora pedimos viendo qué hay en el menú:

El personal del salón nos prepara una bandejita de avión con lo que vamos eligiendo, sin límites.

No vimos una reducción significativa en la oferta gastronómica: pudimos degustar los mismos sandwichitos de crudo y brie, y las mismas ensaladas de frutas y verduras confeccionadas por Le Pain Quotidien de antes. Auque, ahora que pienso, sí faltaron las empanaditas.

Cosas más, cosas menos, resumiría la gastronomía diciendo que no parecía un VIP que había sido saqueado.

Vimos cerrado el gran salón del fondo, entendemos que por un tema de aforo. Una lástima porque veníamos con ganas de usar los sillones masajeadores.

Tampoco estaba disponible el espacio Play Station y el área de niños.

Los sillones que no podían utilizarse, para mantener la distancia, estaban marcados con cintas azules con el logo de la aerolínea.

Las máquinas de café estaban fuera de servicio, ya que todo lo relacionado a comida y bebida está centralizado donde ya les mostramos.

Olvidé consultar si estaban dejando usar el servicio de duchas, pero me imagino que la respuesta es no (y Sir Chandler me lo confirma en su reciente video).

En conclusión, la experiencia en el Salón Cóndor versión pandémica fue buena: cositas ricas para picar, variedad de bebidas, sillones cómodos, WiFi y un hermoso atardecer para despedir a Argentina por un tiempo.

Les dejamos un post de una visita pre pandemia:

El salón VIP de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Ezeiza (Salón Cóndor)



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Ruben dice:

    Buenas a todos.
    El vinito es buenísimo, hay también tinto Saint Felicien?
    Veo coca cola de la buena.
    Gracias por la información, llevo sándwiches de miga, el mate, las hormigas y hago un pic nic.
    Abrazo

  2. Norberto dice:

    La verdad la verdad, es un salón de lo más pedorro, y no te digo comparado con los de Alitalia o Turkish, los de Londres o París, lo digo comparado con el de Star Alliance mismo de Ezeiza donde te ofrecen variedad de entradas frías, platos calientes, postres e infinidad de bebidas. Siempre critiqué la pobreza del servicio del salón Cóndor de Aerolíneas.

    • jlcota dice:

      Yo le tenía cariño a los sillones masajeadooooooreeees.

      • Norberto dice:

        Jorge el 80% de mis viajes los hago con Aerolíneas siempre en Club Cóndor, pero ha habido veces que el servicio del salón era paupérrimo, ni te reponían los sanguchitos de miga que ofrecían. Me da vergüenza ajena de lo que deben pensar los extranjeros que usan nuestra aerolínea de bandera y también hacen uso de otras compañías cuando comparan los salones vip de las mismas. Creo que Aerolíneas Argentinas debería esmerarse más y poner más atención en algo que es la vidriera de los que viajan en clase ejecutiva. Ojalá lean este comentario, aunque muchas veces se los he sugerido pero no hay replay jajaja. Te mando un abrazo, son por lejos la mejor página de viajes, y lo que más me gusta es que sos plebeyo como yo, no tenés ningún título de nobleza inglés jajajajajajajajajajajajaja.

    • Maria Teresa dice:

      Estas en lo cierto. En enero estuve en el de Turkish y ahora en el condor… la diferencia abismal. En el condor no había casi nada. Solo esos sandwiches pedorros y ensalada de frutas y dos o tr cosas dulces… muy malo….

    • Sir Vuelo dice:

      Es un salón de espera, con comodidades, no es un restaurante, come en uno o en tu casa, ******.

  3. Sir Vuelo dice:

    Coman en el restaurante, en el hotel o sus casas, pedazos de pelotudos, es un salón de espera, no un restaurante.

Dejá un comentario