Reembolso Tax Free: los buzones para enviar los sobres cuando la oficina está cerrada

Hay dos pasos esenciales para recibir el reembolso de impuestos por compras que realizamos en Europa: sellar la factura (o validar en el caso de España) y pasar por la oficina de la empresa que gestiona el Tax Free. Estas oficinas tienen horarios de apertura y, en ocasiones, pueden no coincidir con nuestro vuelo.

Para esos momentos en los que la oficina está cerrada, existen buzones que funcionan 24 horas. En ellos podemos depositar el sobre que nos otorgaron al solicitar el tax free con el formulario completado y sellado o validado. Dado que no es posible tramitarlo en efectivo al depositar el sobre en el buzón, es importantísimo que indiquemos el número de una tarjeta de crédito así como todos nuestros datos personales.

Esta semana vimos los mailbox de Planet y Global Blue en la Terminal 1 del aeropuerto de Roma-Fiumicino:

Y comprobamos que, en la web de Global Blue por ejemplo, podemos filtrar los buzones disponibles. En Italia:

En los horarios, vemos que funcionan las 24 horas:

A su vez, recomendamos que NO olviden fotografiar o escanear el formulario que van a depositar en el sobre. Con el número que se encuentra junto al código de barras podrán realizar el seguimiento del reembolso.

Más info sobre el tax free en Europa:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Valentina dice:

    Me volví loca buscando estos buzones en el aeropuerto de Barcelona, tomaba el último vuelo del día que es el de Level a Buenos Aires y ya estaba todo cerradísimo. Por suerte pude hacerme una cuenta y reclamar por la app, me terminaron reembolsando todo a la tarjeta de crédito. Habrá tardado un mes y medio todo el trámite pero al menos no perdí la plata.

  2. Mariano dice:

    Olvide fotografiar y volví en noviembre. Todavía no hicieron el reintegro, puede tardar tanto?

  3. Maria del Carmen dice:

    yo cuando sali por paris tuve que sellar todas las compras de españa despues como hay mucha gente oriental en el tax free me fui a hacer seguridad y dije bueno no era mucho lo dejaba sin tramitar , despues ya en la sala previa al embarque vi que habia un buzon no tenia ni los sobres y tire los tickets con el sello, me devolvieron todo a la tarjeta en un mes o dos pero el sistema funciono perfecto

  4. Hernan dice:

    Hola estoy en México, acá también se podrá pedir devolución?

  5. Chechu dice:

    En mi viaje del 2022 no pude recuperar ni un céntimo de todo lo q gaste en España, Francia, Alemania, Italia. El francés q me atendió en París hasta se rió de mi y no me aceptó ninguna factura q estaba debidamente validada. Las de otros países se negó rotundamente mirarlas, las menosprecio y lamentablemente esa vez desconocía el tema de los sobre y el debido tramite para al menos recibir los impuestos. Más de mil euros q no pude tener de reintegro.

  6. Marco Cesar Mazzarello dice:

    Buenas tardes, yo hice compras en Madrid, Paris y Roma, saliendo de Europa por esta última ciudad. Lo comprado en Roma, ya tuve la devolución y fue en forma automática en unos «Totem» que están antes de despachar las valijas, al lado del stand de Global Blue. Lo restante tuve que ir a la Aduana en el Fiumicino, donde me sellaron uno a uno los comprobantes de las otras dos ciudades, solo me pidieron mostrar los celulares, estos comprobantes sellados y con los datos que mencionan, sobre todo el nro de tarjeta de crédito, le saqué las fotos, que muy amablemente el personal de Global, en Roma, me sugerió, ya tengo algunas acreditaciones en las tarjetas, pero me faltan algunas de España, pero tengo que esperar entre 3 a 5 semanas, y estoy en esa espera. Lo que si funciona muy bien es el reintegro de Amazon.es, y lo hice con las indicaciones de Infoviajera, y ya tengo todo acreditado!!. Por otro lado en España no hay minimo por tickets para solicitar tax free, en Francia hay que superar los 100 Euro y en Italia, los 156 Euro, comento como dato adicional

  7. MIGUELT dice:

    Hola, dejé un sobre en Barajas por una compra realizada en Francia, no he recibido respuesta y ya pasaron unos 60 días, como puedo dar seguimiento al pago o bien realizar el reclamo?, saludos

  8. DebiBA dice:

    Pregunto una *****, pero si es tarde y está todo cerrado, ¿cómo hago para sellar los tickets de compra en aduana?

    • Cintia C. dice:

      Imaginamos que la Aduana debería estar abierta en horarios de vuelos. Si es España, hay directamente máquinas para hacerlo. Saludos.

      • Leo dice:

        Cintia , como es lo de las Maquinas en el aeropuerto de Barcelona ? como son los pasos ? , mi vuelos sale a las 20 hs asi que calculo que esta todo abierto . Tengo que retirar una compra online en el Corte ingles y voy a pedir factura con el pasaporte argentino y tendria que pedir la devolucion en Barcelona , por mas que mi vueilo haga escala de 12 hs en Paris , no ?

  9. Francisco dice:

    Pero si las validas en los totems no es necesario enviar los formularios por correo..
    Ya te figuran en la app de global blue como pendientes, y al poco tiempo te aparecen en la TC como saldo a favor

    Entiendo que el post trata sobre los casos en los cuales tiene que ser sellado a mano por personal de aduanas, estoy en lo correcto? Muchas gracias

  10. Tomas dice:

    Hola!
    Hago PARIS – LONDRES – DUBLIN – ROMA y MADRID.

    En madrid debo hacer el tax free de todas las compras?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *