Qué cosas hay en el resumen de tarjeta de crédito de un viajero

Antes, durante y después de cada viaje vemos reflejado buena parte del mismo en nuestros resúmenes de tarjeta de crédito. Las tarjetas son ya compañeras de viaje obligadas, ya sea que las llevemos «por si acaso», para realizar los pagos mientras estamos viajando, para contar con el seguro de asistencia en viajes, para extraer dinero en cajeros del exterior, para acceder a salas VIP o una combinación de todo esto y aún más.

Muy bien, queda más o menos claro por qué las llevamos, pero estaría bueno chusmear un poco resúmenes de cuenta reales y ver qué cosas aparecen en las liquidaciones de las tarjetas de crédito de los viajeros, ¿no?

Veamos, pues, algunos ejemplos:

Acceso a salas VIP: Algunas tarjetas, como las Mastercard Black, presentan un cargo en el resumen cada vez que accedemos a una sala y, luego, la bonificación (si es que contamos con cupos libres).

Otros post sobre tarjetas de crédito y salas VIP:

Alojamiento a través de Airbnb: Utilizamos mucho Airbnb, frecuentemente nos resulta una opción conveniente y nos configura un estilo de viaje que nos agrada.

Post relacionado: Nos pasó de todo con Airbnb y te lo contamos en esta guía

Alojamiento en hoteles: Por supuesto que en ocasiones nos alojamos en hoteles también 🙂

Post relacionado: Inesperadamente ahorramos un 23% en hoteles por probar desde el celular

Alquiler de autos: Pagamos con tarjetas de crédito que nos brinden cobertura de seguro por daños al vehículo.

En este post les contamos cuando utilizamos la cobertura: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!

Compras online: Antes de viajar a un destino, solemos hacer compras online y al llegar nos están esperando en el alojamiento o en algún locker o punto de retirada.

Post relacionados:

Compras de pasajes aéreos y tasas por emisión al canjear millas: Aquí vemos el ejemplo de una compra de un vuelo en «La British», tasas de emisión por un canje de millas AAdvantage de AA.

Y aquí de tasas de emisión por un canje de millas Miles&Smiles de Turkish Airlines.

Smiles, el mundo Smiles: Aquí podemos ver en primer lugar la devolución de unas tasas de embarque de un vuelo que habíamos canjeado con millas Smiles y luego decidimos cancelar, luego una compra de millas, luego la cuota mensual del Clube Smiles y finalmente las tasas por la emisión de un pasaje canjeado con millas.

Cursos de idiomas en el exterior: Así aparece el consumo en la tarjeta cuando invertís algunas libras esterlinas en ir a estudiar inglés a Londres (Inglaterra).

Más info: Cursos de inglés de excelencia en Londres con beneficios para lectores del blog

Extracción de moneda extranjera desde un cajero automático del exterior: Siempre sugerimos extraer moneda extranjera en un cajero automático del exterior en lugar de llevar dólares e intentar cambiarlos en destino o comprar moneda extranjera aquí antes de viajar. Pues bien, practicamos lo que predicamos.

Post relacionado: Extrayendo Euros sin costo con Mastercard Black de un cajero automático en Europa.

Descuentos por Mastercard Sorpresas: Este programa de recompensas de Mastercard era una maravilla hasta que se arruinó por completo. Estábamos habituados a contar con varias líneas como estas en nuestros resúmenes de Mastercard.

Al respecto: Mastercard Sorpresas: Borrando con el codo lo escrito con la mano

Cuotas largas: Y sí, alguna vez nos tentamos y compramos en 18 cuotas sin interés, Despegar siempre nos resultó una buena opción.

Gastos y descuentos sorpresa: ¡No me digan que no es lindo recibir un descuento cuando no lo esperaban! Eso nos pasó al visitar el tradicional bar «El Cairo» de Rosario y pagar con nuestras tarjetas del BBVA Francés, justo enganchamos un descuento que no sabíamos que existía 🙂

Pagos en varios países y en varias monedas: Como verán en la siguiente imagen, hicimos pagos en distintas monedas y en distintos países. En todos los casos los consumos terminan apareciendo en dólares de acuerdo a la cotización de las monedas. Vean el primer renglón en el que gastamos 73 liras turcas y nos vinieron en el resumen U$S 25,19.

Aquí hay compras de entradas a museos, tickets de tren, compras en supermercados, cafés, etc.

El impuestos de sellos: Algunas provincias gravan los consumos con un impuesto de sellos. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, aplica una alícuota diferencial a los consumos realizados en el país y también a los realizados en el exterior.

Post relacionado: Aumentó 80% un impuesto que afecta a viajeros bonaerenses

Nunca el pago mínimo: Siempre traten de pagar el total del resumen de la tarjeta, nunca el pago mínimo, de otra manera van a asumir costosos intereses. Es mejor pedirle a un amigo o al suegro (como la propaganda del banco) que endeudarse con la tarjeta.

Bueno, creo que hemos dado una linda ojeada. ¿Qué cosas aparecen en sus resúmenes de tarjetas viajeras? Cuenten che…

Post relacionados:

 

69 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    En mi resumen apareció, ojo!!!! yo ya sabia, el cargo por la rotura del paragolpes del auto que alquilamos!!!!!!
    Todavia estoy luchando con el seguro de VISA por la devolucion…….

    • jlcota dice:

      No dejes de gestionarlo Marcelo ¿viste el post en el que contamos un caso similar? Saludos.

      • Marcelo dice:

        Si, si, lo estoy gestionando, en parte, gracias al post que habian publicado……me tienen esperando hace 10/15 dias aprox.

        • jlcota dice:

          Luego contanos cómo cierra la cosa Marcelo. Saludos.

          • Marcelo dice:

            OK, los tendré al tanto!!!!! igual, en principio, ya me llegó el resúmen con el cargo y, lamentablemente, lo abonaré……después, qui lo sai????

  2. Xime dice:

    jajajajjaaa que necesidad!!!! Ni quiero ver esos resumenes!!

  3. adrián dice:

    Hola, Jorge. En mis extractos de tarjeta también aparecen: débitos automáticos por pago de impuestos y servicios (telefonía celular, televisión por cable, ABL, obra social prepaga, servicios en dólares del exterior -netflix-) etc., y los débitos por cada cuota de la renovación anual, de la tarjeta American Express de compra.
    En alguna oportunidad, compra de pasajes en Decolar.com, o en Lufthansa Brasil.
    Saludos.

  4. Vicky dice:

    Terrible lo de master sorpresas fue una decepción total! A mí me quedan cuotas varias de algunas cosas pero estoy pensando en poco a poco ir pasándome a visa que todavía mantiene beneficios y la aceptan en más lugares.

    • jlcota dice:

      Terrible mal lo de Mastercard Sorpresas 🙁

      • GustaVo dice:

        A que es lo que se refieren con «terrible lo de master sorpresas»? Por lo que se saturaba de gente y nunca conseguias un cupón? Sigue funcionando? Porque ya ni la uso la master y tengo como 150 puntos ahi colgados

        • jlcota dice:

          Sí, Gustavo, cambió para mal y prácticamente ya no se consiguen voucher y si se consiguen son para descuentos que no resultan de gran utilidad 🙁

  5. Celestino dice:

    No entiendo el post… sirve para…

    Banco al blog, y mucho, pero a veces tiran este tipo de post que quedo como diciendo ¿qué?

    • jlcota dice:

      Hola, Celestino,

      La idea era repasar varias cuestiones: seguros de autos alquilados, evitar pagar el mínimo de la tarjeta, evitar casas de cambio y andar con efectivo, membresías en salas VIP, etc.

      Se van sumando lectores nuevos mes a mes y a veces estos post que son integradores de varios conceptos nos parecen de utilidad.

      Saludos.

      • Celestino dice:

        Entendido. Igual no lo tomen a mal, eh! El blog me encanta y creo son de los que:

        a) más han mejorado
        b) más buena onda tienen
        c) menos nos quieren vender cosas

        Abrazo

  6. Starla dice:

    En mi resumen hay cuotas de pasajes de avión. Lo que hago es si veo alguna promo, sacar el pasaje si es posible en cutoas para que no duela y luego en el transcurso, voy mirando en donde alojarme, y qué hay en el lugar, atracciones, eventos, y si hay descuentos para los mismos, etc.

  7. Guillermo dice:

    Hola Jorge, son casi los mismos que nos aparecen a todos creo, los que mas me irritan (aunque fueron realizados los consumos y los debo pagar) es el de los peajes «Alamo Tools». Volves y por meses te siguen llegando. Un calvario. Igual nunca me aparecio nada raro, ya que los peajes de USA (casi todos) se pueden monitorear desde la pagina http://www.htallc.com y te muestra lo que pagaste y lo que te falta abonar.

  8. Ramiro dice:

    Hola chicos! Excelente post como siempre. Para mí lo más hermoso del resumen es cuando calculas el valor del dolar que tomaron para hacerte el cobro en pesos y… ¡Es la cotización más barata!

    • jlcota dice:

      Hola Ramiro, bieen eso ¿qué banco?

      Saludos

      • Ramiro dice:

        Hola. Banco Provincia de Buenos Aires. Lo que me gusta es que si sos empleado del estado provincial y tenes tu cuenta ahi tenes muchos beneficios y bonificaciones. Terminan siendo ahorros para viajar!

        P/D. Gracias a su post de Italia, nos convencieron de ir en julio-agosto a Cerdeña.

        • jlcota dice:

          Hola, Ramiro,

          Es cierto, el Provincia de Bs.As. tiene muchos beneficios y además no cobra IVA sobre las comisiones, algo muy piola para los consumidores finales.

          ¡Qué bueno lo de Cerdeña! 🙂

          Saludos

  9. Christian dice:

    Hola no encuentro la manera de desuscribirme. Podrían ayudarme.

  10. Estela dice:

    Use la PriorityPass de la MastercardBlack del BBVA y no me vino nada en el resumen de la tarjeta…. raro?

  11. Alejandro dice:

    Hola a todos, disculpen si esta pregunta ya fue realizada pero aprovecho el post. Mis tarjetas de crédito/débito no poseen chip, solo banda magnética. ¿Es posible utilizarlas en Europa, más precisamente Londres? Gracias por la atencion.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandro. Yo he tenido problemas en algunas máquinas por no tener tarjeta de crédito con chip, en algunos lugares funcionan y en otros no. Te recomendaría evitar inconvenientes pidiendo nuevas tarjetas con chip. Saludos.

  12. Augusto Facho dice:

    Post falopa.

    • Cintia C. dice:

      ¿Significaría…?

      • malvif dice:

        Me imagino por el tipo de post, pero se ve que el señor aun no entendio que una de las partes mas lindas de viajar es compartir experiencias con otros que aman lo mismo.
        Ahi es cuando aprendes y en muchos post de este estilo termine leyendo un articulo que habia pasado por alto y me interesaba.

    • Guillermo dice:

      Facho, No entendi el comentario, por favor instruime, porque no le encuentro sentido, a muchos nos sirve y nos entretiene, si no te gusto ni te tomes el tiempo de comentar.

      • Nico dice:

        Comentario falopa en todo caso…
        El post a alguien seguro le va a servir.
        saludos chicos no den bola

  13. malvif dice:

    Los mios son un quilombo.

    Desde fibertel/cablevision, Osde, Netlix, Apple Music, restos, nafta, suermercados, hasta hoteles, pasajes.

    Lo peor seme ocurrio comprar una playstation 4 para probarla y me suscribi para jugar online, al año me renovaron la suscripcion sin que lo pida (vendi la play a los 2 meses ya que no la use).
    Al reclamar Visa me da de baja la tarjeta pero no me reintegra los 60 dolares.

  14. guido dice:

    Si fuera una tarjeta del BBVA Lanpass levantarias miles de KM x mes !

    • jlcota dice:

      Sí Guido, muchos de esos consumos los realizamos con tarjetas que tenemos en este paquete: Cuenta BBVA Premium World: buena opción para viajeros.

      Saludos

    • malvif dice:

      Me acorde del tio de un conocido que en un momento se puso loco por juntar millas.

      Le empezo a dar extenciones de sus tarjetas a todo el mundo, a los hijos (grandes), nueras, sobrinos, amigos y despues recuadaba plata para pagarlas.
      Esto fue hace unos años y habia meses que podia gastar 100 mil o mas por lo que juntaba millas a lo lindo.

      Hasta que llego la AFIP.

      Termino saliendo mas caro los contadores para intentar demostrar que en realidad no eran gastos de el JAJAJA

  15. Martin dice:

    Los mismos gastos en las TC. Me gusta ver los consumos en pesos chilenos, euros, reales pero no pagarlos. La cotización de la suscripción de smiles me toma 35 realea = 1u$s a ustedes también? Eso sería e commerce
    Excelente post

    • jlcota dice:

      Ja, ja, es cierto, es lindo verlos pero no pagarlos 🙂

      Los R$ 35 serían U$S 11,22.

      Saludos Martín

  16. Anibal dice:

    Hola Pablo ,sobre el tema tarjetas,aprovechando que estuviste en turquia,se puede pagar con tarjetas que no tengan chip,te pregunto esto porque con mi visa que tiene chip tengo que pedir siempre autorización en cambio con la mastercard que no tiene nunca me ha pedido,te agradezco si me pasas alguna info gracias

  17. Ricardo dice:

    Este post es excelente! Muchas veces es bueno ver puesto en palabras y ejemplos lo que ya sabemos o creemos saber.

  18. Marcelo dice:

    A VER SI LE GANÉ AL SISTEMA, EN FEBRERO ALQUILÉ AUTO EN BRASIL, Y COMO ME RECOMENDARON, PAGUÉ CON VISA….COMO TUVIMOS UNOS «GOLPECITOS», ME LOS COBRARON……A LA VUELTA, HICE DOBLE RECLAMO, DESCONOCIMIENTO DEL GASTO Y DEVOLUCION DEL SEGURO, QUE ERA UNA OFERTA A LOS VISA GOLD…..EL DESCONOCIMIENTO YA ME LO ACREDITARON, SERÁ QUE EL SEGURO ME DEVUELVA TAMBIEN????
    GRACIAS

    • jlcota dice:

      Epa, contanos cómo cierra esa historia Marcelo.

      No se si lo del desconocimiento está correcto…

      • Marcelo dice:

        OBVIO, LES CUENTO, PERO…..QUÉ QUERES DECIR CON «No se si lo del desconocimiento está correcto…»?? UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA NO VIENE MAL, NO??

        • jlcota dice:

          En nuestro caso lo pagamos y luego nos lo acreditaron.

          Saludos

          • Marcelo dice:

            Si, yo tambien lo pagué, lo desconocí y despues me lo acreditaron. Estoy esperando la devolucion del seguro, la harán?? cruzan datos entre éllos??

          • Marcelo dice:

            Bueno, finalmente…..el milagro se produjo, recibí la devolucion del seguro, por lo que, tuve doble compensacion, una por el seguro propiamente dicho, y otra por el desconocimiento del cargo de parte de VISA!!!!! yo, super feliz, sólo que aguantando los reproches de mi mujer por un «falso» desconocimiento del cargo….

            • jlcota dice:

              Funcionó bien el seguro, es muy bueno contar con estas reconfirmaciones.

              Nosotros no solemos juzgar a nadie y menos por cuestiones de índole económico, de modos que ni te felicitamos ni te criticamos por lo del desconocimiento, para eso ya tenés a tu señora según nos contás 🙂

              Saludos Marcelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *