De visita en Salt Lake City, Utah (USA)

Luego de pasar por los Parques Nacionales elegidos en nuestro viaje por Estados Unidos, nos quedaríamos el resto de los días en ciudades un poco más grandes. Una de ellas era Salt Lake City en Utah y, sin lugar a dudas, elegimos bien.

Realmente es una ciudad hermosa con muchas posibilidades para realizar actividades. En esta oportunidad, contamos con el Salt Lake Connect Pass, que nos permitió visitar la mayoría de las atracciones sin tener que abonar nada adicional.

Cabe mencionar que en la Salt Lake funciona la sede mundial de la Iglesia Mormona. Es muy común ver personas de todo el mundo con sus identificaciones, mostrando la bandera de su origen.

Como en toda gran ciudad, están todos los famosos lugares para realizar cualquier tipo de compras. Dado que el clima en invierno es un poco más hostil que el de ciudades como Miami, encontramos un poco más de ropa de abrigo que en otros destinos. En nuestro caso, la oferta de esta indumentaria fue bastante conveniente.

Cómo llegamos

Nos demandó casi 5 horas en auto llegar a la ciudad desde Jackson, Wyoming. El recorrido de esta ruta fue mucho más armonioso que otros que hicimos en este road trip.

Tuvimos que atravesar muchos poblados pequeños, pero los paisajes en general valieron la pena.

Dónde nos alojamos

Elegimos como alojamiento un Confort Inn & Suites. El lugar cuenta con estacionamiento, desayuno y wifi sin cargo. Además posee un pileta cubierta.

Su ubicación brinda fácil acceso a las autopistas para llegar a los centros importantes de la ciudad y es buena para realizar compras.

Lugares que visitamos

Realmente la ciudad tiene mucho para ofrecer al turismo. Nosotros realizamos actividades un poco más familiares, recorriendo espacios que cumplieran las expectativas tanto de los adultos como de un niño. En general, las actividades de los niños terminan atrapando también a los adultos que tienen ese «niño adentro» esperando la oportunidad para liberarlo.

Creo que la visita a la manzana de los templos es el punto sobresaliente de la ciudad. De manera análoga a la Ciudad del Vaticano para los católicos, este lugar es el centro mundial religioso y administrativo de la iglesia mormona. Más allá de las creencias personales, uno como viajero aprecia este tipo de obras y culturas. Pensemos que el 60% de la ciudad practica esta religión, por lo que encontramos de forma permanente personas que la profesan.

El templo principal de la ciudad no puede ser visitado por dentro, es utilizado solamente para actos religiosos. Los demás templos y la casa museo del fundador de la Iglesia sí pueden visitarse. En la casa, uno puede pedir un tour guiado por alguien que hable su idioma. En nuestro caso, nos recibió y guió una señorita muy amable de Perú y tuvimos contacto también con una misionera de Argentina.

Pudimos comer en un restaurante que sirve comida típica del lugar, era realmente muy buena. Elegimos The Lion House Pantry, en la manzana de los templos.

A continuación, te contamos sobre los lugares que visitamos usando el Salt Lake Connect Pass, lo recomendamos 100% si vas a visitar la ciudad.

En el Clark Planetarium – 3D IMAX, pudimos ver un documental sobre los parque nacionales de Estados Unidos. Realmente veníamos de ver muchos de ellos personalmente, pero descubrimos allí otros que nos gustaría visitar en el futuro.

Web Site: http://clarkplanetarium.org/

El Discovery Gateway es un espacio dedicado especialmente a los más chicos de la familia. Muy bien organizado y cuidado, el lugar lleva un par de horas en las que los más pequeños estarán conectados con juegos interactivos.

Web Site: http://www.discoverygateway.org/

El Natural History Museum of Utah, dependiente de la Universidad de Utah, es un lugar para ver diversas áreas de la historia natural: los primeros humanos que habitaron el lugar, la minería, los dinosaurios y el cielo (clima, astronomía), por ejemplo.

A pesar de que es muy bueno el museo en general, creo que la opción para visitarlo es contando con el pase.

Web Site: https://nhmu.utah.edu/

El Museum of Ancient Life at Thanksgiving Point es un museo orientado (como lo dice su nombre) a la vida antigua. Es un museo pequeño que, a mi parecer, solamente habría que visitar si uno tiene un pase libre como el Connect Pass. Si se visita con niños, son interesantes las zonas para interactuar con distintas actividades.

Web Site: https://www.thanksgivingpoint.org/experience/museum-of-ancient-life/

El Museum of Natural Curiosity at Thanksgiving Point es el que más se disfrutó en familia. Todos los juegos son interactivos, permitiendo jugar con el viento, el agua, formas geométricas y experiencias sensoriales, entre otras. Está ambientado en distintas secciones para dar adaptación a lo que exhibe. Si vas en familia, es un lugar para agendar en tu visita.

Web Site: https://www.thanksgivingpoint.org/experience/museum-of-natural-curiosity/

Por supuesto, si sos amante de la NBA, ir a ver un partido es siempre una opción.

Conclusión

Salt Lake fue una ciudad que nos sorprendió. Con muchas actividades para realizar en familia, nos hizo estar todo el tiempo ocupados haciendo cosas. A pesar de ser una ciudad grande, los accesos y los movimientos dentro de la ella son muy cómodos. No encontramos grandes embotellamientos y la oferta para comprar cosas distintas es muy amplia.

Sumado a esto, el significado para la religión mormona de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es algo que conmueve, a pesar de no pertenecer a ella.

Por otro lado, cabe destacar que es una ciudad muy distinta durante el invierno a la que vimos nosotros en pleno verano. La nieve hace que sea una de los lugares predilectos para quienes realizan ski.

Más información en su web oficial: https://www.visitsaltlake.com/

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados del viaje

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Nachoizk dice:

    Soy Mormon.. si quieren saber mas avisen

  2. Igbas dice:

    Gracias Pablo por la info! Hace rato que busco datos para conocer Utah!

  3. @Qualityman156 dice:

    Soy Mormon y algo que quisiera es conocer Salt Lake, el templo es magnifico y me genera algo que no puedo describir su construcción tardo 40 Años y un exfuerzo colosal. Los pioneros mormones llegaron al valle del lago Salado antes de 1850 ya que eran perseguidos y expulsados de todos los lugares donde querían establecerse, muchos de esos pioneros caminaron por 4 estados distancias mayores a 3500kms y llegaron a ese llugar practicamente sin nada (de hecho muchos cientos perdieron la vida en el trayecto), en su momento ese lugar (Salt Lake) era un territorio inhóspito controlado por los indios Siux. A fuerza de trabajo lograron establecerse y prosperar rápidamente. Que bueno que a pesar de ser de otra religión te genero algo visitar esos lugares.
    Con respecto a los Templos te comento que su acceso esta limitado solo a miembros de la iglesia debido al carácter sagrado de las ordenanzas que ahi se realizan y en argentina hay dos (Uno camino a Ezeiza y el otro en la ciudad de Cordoba en el Barrio General Belgrano) pero a nivel mundial solo hay unos 160 templos que estan en funcionamiento. Un templo solo se abre al publico cuando es nuevo y aun no esta «dedicado» entonces ahi por un lapso de tiempo puede ser visitado por quien quiera.
    Muy bueno post!!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias Gastón. El lugar fue muy bueno. Con respecto a la religión, simplemente yo no practico ninguna, pero las respeto a todas. Gracias por comentar.

  4. Cristhian dice:

    Gracias, por tus buenos comentarios la comunidad Argentina en Salt Lake es enorme!

  5. Hector Daniel Aguirre dice:

    Buenas Noches
    Me gustaria contactar a la comunidad argentina en un proximo viaje a Salt Lake City.
    Como puedo hacerlo ?
    Alguna direccion de email, o algun numero telefonico por favor.
    Gracias por tu respuesta.

Dejá un comentario