Nuevo Club Smiles: más millas por mes, status y 10 años de validez

Empezamos la semana con la noticia del nuevo Clube Smiles, la membresía del programa de pasajero frecuente Smiles que permite acumular millas cada mes a cambio de un pago mensual. Pueden leer un poco sobre el Clube y cómo adherirse acá: Smiles vuelve a permitir asociarse al Clube sin CPF (de facto)

Hasta ayer, las millas otorgadas por el Clube tenían una validez de tres años y el máximo de millas a comprar por mes era de 5.000. A partir de hoy, se sumaron los planes de 7.000 y 10.000 y, hasta el 30 de junio, quienes se den de alta obtendrán millas de regalo.

Otra novedad muy buena del nuevo Club es que las millas asignadas mensualmente tendrán una validez de 10 años, realmente un montón.

Además, 1 de cada 10 millas del Clube califican para tener status en el programa Smiles. En el caso del plan 10.000, califican 1.000 millas mensuales, por lo que en diez meses se puede alcanzar categoría Prata.

Copiamos el detalle de cada plan y sus beneficios:

Para los que ya estamos en el Clube, lamentablemente las condiciones indican:

1.2. Não serão considerados para o recebimento da bonificação da presente Promoção, os downgrades ou upgrades de plano do Clube Smiles, ou seja, caso o Participante a mude de plano para um inferior ou superior, não será bonificado com as Milhas Bônus.

Actualización: En la sección clientes del Clube Smiles se especifican los beneficios de los nuevos planes, detalles acá.

Agradecemos a nuestro lector Ruso por pasarnos la info.

 

1.864 Respuestas

    • Sonny dice:

      Que lindo volver a ver un business y a 80k
      Entiendo que te referías a Alitalia ,no?
      Gracias el dato Ariel.

  1. Marcelo A dice:

    También están volviendo las business de DL

  2. Claudia dice:

    No sé si lo habían comentado pero hay 2×5 en Smiles. A falta del querido y muy recordado 3×1 algo es algo 🙂

  3. Leo dice:

    a alguine mas les dejo aparecer los vuelos pendientes en su cuenta smiles?

    • magrimu dice:

      ummm… hacía bastante que no entraba a esa sección y cuando leí tu comentario entré y, efectivamente, no aparecen. Pero tampoco aparecen los “históricos”. Debe ser un error del sistema, estarán actualizando…
      Esperemos unos días a ver si aparecen. Si no, a llamar!!!!! jaja

  4. Marcelo A dice:

    https://www.infoviajera.com/2017/06/nuevo-club-smiles-mas-millas-por-mes-status-y-10-anos-de-validez/comment-page-5/#comment-82341
    hola sonny, no te preocupes, yo tambien tarde para encontrar el mensaje que habia enviado, voy a pegar de ahora en mas el link asi queda mas a mano. Que pena que WP cuando entramos por el mail y queremos responder nos pase directamente al ultimo mensaje del post. Siguiendo en el tema, exactamente asi paso, la veo dificil pero igual me tire el lance y mande unos mails a ver si mi aceptan TC de AR, me parece muy conveniente esta opcion de MP, mas alla que no podamos entrar en sus promos porque todas son con bancos brasileros pero si podemos transferir desde Ax a MP 0,8 a 1. Sacando esta opcion de Ax es una buena opcion sin lugar a dudas considerando la hiper de Smiles. Lo de NP a mi no me resulto(me sirvio de experiencia) igual estoy a la expectativa, si sale algo realmente bueno comprare. Intenta varias veces o habla por telefono que te abren un protocolo, a mi me costo pero pude. Con respecto a Livelo es otra buena opcion pero estoy esperando a que aparezca compra de puntos al 50%, hace poco salio al 40%. Saludos

    • adrián dice:

      Buena info Marce!

      • Marcelo A dice:

        adrian, en esta segui tus consejos, por ahora no surtio efecto, si tengo novedades aviso pero bien vale la pena si logro entrar. Gracias

        • adrián dice:

          Si que vale la pena. Esperemos vaya bien.

          • Maru dice:

            Le puse onda y creo que capté algunas siglas! JAJA. Lo que recomiendan es intentar meterse en Clube Smiles o convienen NP, MP? O estas dos últimas no? GRACIAS!

            • adrián dice:

              Hola Maru. Venís comentando a full. Y muy jugosos también tus aportes.

              YO, exclusivamente yo, me metí en Club Smiles (con CPF). Y estoy pagando el plan 5000 por ahora. Si me ofrece bonus para pasarme al 10.000 me paso 3 o 4 meses, y después bajo.

              Con respecto a los otros programas, Me anoté en todos (por anotarme nomás). Excepto lívelo que venía complicado, porque hacía falta línea brasileña (ver comentarios anteriores en este mismo post).

              El más jugoso de los otros (luego de Smiles) es Livelo, que te premia con bonus muy alto para pasarte a Smiles, Tudo Azul, y otros. Pero como te dije, es el más complicado.

              Netpoints estoy por pagar el club más bajo, sólo 12 reales por mes. Y tiene lindas promos cada tanto, sólo para comprar puntos y pasarlos a Smiles, de quien es socio.

              Multiplus, Tudo Azul, Victoria Tap y Avianca (con sus Lifemiles y Amigo Avianca) tienen sus buenas ofertas cada tanto. Muy buenas.

              Ahora hay una promo para comprar Lifemiles 2×1 + 25% (que comentó Sonny), en conjunto con una linda tabla de rescates de sus socios de StarAlliance que comenté yo en este mismo post, más arriba (o más atras).

              En fin. Mucho para estudiar, y sobre todo divertirse, que me parece es tu onda.

              Saludos.

            • Maru dice:

              Gracias por tomarte el tiempo de contestarme con tanto detalle!! Hace años que hago malabares y viajo bastante barato porque acostumbré a mis hijos a disfrutar las VARIAS escalas por viaje. Pero no llego al nivel experto que manejan algunos acá! Todos estos sistemas de millajes brasileños me parece que me van a mejorar el asunto MUCHO MUCHO! No le había dado bola al asunto millas de Brasil. Tengo lifemiles, por ejemplo, pero ayer no logré ver esa promo 2×1 que dijo Sonny.
              Hace unos años me había agarrado la fiebre por el mileage run y el fuel dumping en los blogs de afuera. Para divertirme, como decís, me pasé largas horas buscando combinaciones de aeropuertos.
              El mundo de los viajes es un vicio!!! Para mí arranca con la búsqueda del pasaje, que me dura todo el año jaja

            • Sonny dice:

              Hola maru, parece que tenes que loguearte en tu cuenta para poder ver el 2×1.
              Al menos eso me pasa a mi.
              Si entro a la página de lifemiles sin loguearme no hay ninguna publicidad que indique esta promoción.
              Fíjate si entrando a tu cuneta tenes acceso al 2×1.

              Saludos

            • Maru dice:

              No hay caso… no tengo esa promo ni logueada. Gracias igual!!!

            • Sonny dice:

              Que extraño.. Mira, acá twitearon sobre la promo..

              https://twitter.com/BoardingArea/status/921002981771882496

            • Maru dice:

              Sí, les escribí a ver si me ayudan. Mirá lo que ponen estos usuarios en la página que citan en ese tweet.
              WARNING – they have a new website that is very broken. They are very heavily blocking award availability, much more than ever before.
              Even if you find something on their website, there is a high chance that it errors out when you go to pay. Buying miles with LM is high risk at the moment.

            • Maru dice:

              Me contestó Lifemiles: LifeMiles‏Cuenta verificada @LifeMiles 20 sHace 20 segundos

              te informamos que la promoción es exclusiva para socios que hayan recibido la notificación de parte de LifeMiles a su correo

            • Sonny dice:

              Mmm pillos.
              Al menos ya entendemos el xq no te aparecían.

            • Maru dice:

              Igual no quería 2×1 en millas y bonus. (RE NEGADORA)

    • Daniel dice:

      Hola Adrian, comentabas que estas ahora en al plan 5000. Yo estoy en el 1000 y estan ofreciendo pasar al 2000 por 69 reales por 3 meses (no se cuanto es despues de los 3 meses). Vale la pena? Ya tengo 185000 millas por la transferencia de los 100000 puntos de amex + el bonus. Mi idea es juntar para canjear mas adelante para ir a Europa 2 pasajes… Que opinas?

      • adrián dice:

        Hola Daniel. Todo depende de lo que quieras vos. Para mi, estar en el 1000 o en el 2000 es mas o menos lo mismo. Sí, en cambio, hacés diferencia pasando al 5000 o 10000. Si te ofrecieran bonus por 3 meses en cualquiera de estos dos, convendría. Y de paso, con un sólo mes de 10.000 ya pasás a Oro.

        Pero como te decía, quizá preferís un plan más económico, y avanzar de a poco. El problema soy yo, que tengo poca paciencia. jajaja

  5. Marcelo A dice:

    Estoy en Smiles, Multiplus , Tudo Azul, Livelo, Netpoints, todo lo que está en este post lo tengo aquí:
    https://www.oktoplus.com.br
    Por la aplicación se pueden crear alertas de tkt premio(solo 2 por ahora), es una especie de AwardWallet pero brasilera. No se puede adherir MR de AR. Es necesario contar con CPF. Hace cálculos estimativos del valor milla, transferencia entre programas, etc… También se pueden comprar tkt premio como alguna vez pasé del site Maxmilhas. Hay cosas que faltan pulir pero considero muy útil. Prueben! Saludos

    • adrián dice:

      Es muy bueno Oktoplus. Lo estuve probando esta semana con varias posibilidades.

      TE BUSCA DENTRO DE SMILES, y te encuentra los valores promocionados del momento.

      Al mismo tiempo, te da los valores en millas y reales de la aerolínea y su programa de pasajero frecuente. En otras palabras, PARA LA BÚSQUEDA DE UN PASAJE, te da el precio en reales de ese pasaje por Latam, y al mismo tiempo el valor en puntos multiplus. Paralelamente te calcula el precio en reales por Gol, y al mismo tiempo las millas Smiles.

      Y tenés PRECIOS PROMOCIONADOS de aéreos por Oktoplus.

      También tenés búsquedas de cabinas business.

      ALGO GENIAL, PODÉS HACER BÚSQUEDAS CON FECHAS FLEXIBLES. ALGO QUE ESPERÁBAMOS HACER CON SMILES. Apenas un poquito de lo que otrora fuera el Genghis.

      Y finalmente, te sirve como Award Wallet, le podés cargar un sinnúmero de programas de pasajero frecuente.

      Parece verdaderamente genial. Buen consejo.

    • Sonny dice:

      Gracias por el dato!
      La bajé pero en Smiles solo me encuentra vuelos de GOL, no me muestra los vuelos disponibles de precarias.
      A ustedes les pasa igual? En los casos de que hay vuelos de gol y precarias por la web.

      Saludos

      • Marcelo A dice:

        Sonny para búsquedas funciona mejor desde la web(igual tiene fallas como la búsqueda en fechas cercanas) los alertas únicamente en la aplicación. Saludos

      • adrián dice:

        Hola Sonny, CUANDO ES EN MILLAS: cuando hay disponibles vuelos de Gol, sólo te muestra de Gol. Si no hay de Gol, te muestra vuelo de parceira. Por ejemplo, Tap Portugal, desde la web.

        Mirá el ejemplo. En la ida, tenés la propuesta por TAP en millas, y abajo por Gol en reales. Te da los dos, pero en millas sólo Tap. Igual que buscando en Smiles
        https://snag.gy/Yk5u4N.jpg

  6. adrián dice:

    Una novedad. No se en que post va, jaja.

    Smiles tiene promoción para transferencia de puntos desde tarjeta de crédito. A partir de 20.000 puntos, otorga un bono para comprar 15.000 millas a 9,90 reales. Sería casi un 75% de bonus.

    Alternativa para quienes no son del Club: adquieren 10.000 millas por 9,90 reales

    Acá la info https://www.smiles.com.br/bancos/compre-ate-15000-milhas

  7. Daniel dice:

    Hola, desde hace 2 meses que pude hacerme el CPF, me adheri a Clube Smiles. Con la promocion de Amex (100.000 puntos por $ 11000), obtuve el 70% de bonus al pasar los puntos de Amex a Smiles, o sea que ahora tengo 185000 millas. En paralelo, tengo 17400 millas «qulificaveis», por lo que soy Categoria «Prata». Me faltan apenas 600 millas qualificaveis para llegar a oro. Se me habia ocurrido armar mi grupo familiar para juntar las millas todos juntos, pero me di cuenta que los que esten en el grupo deben tener todos CLube Smiles. Como mi hijo viaja en Diciembre a Europa por Alitalia, se me ocurrio que él se saque el CPF, hacerlo CLube y que acumulemos millas juntos. Pero ese sueño se me truncó porque ya no se puede sacar el CPF en Argentina… Siendo Clube Plano 1000, les parece que me convenga pasarme al Plano 2000 y asi llegar mas rapido a las millas qualificaveis para ser Ouro? O no vale la pena ser Ouro?

    • Joni dice:

      en serio no se puede sacar mas el cpf?? lo tengo pendiente hace un monton y nunca lo hice!!

      • Daniel dice:

        No Joni, es mas le dieron un papel donde explican en que casos se puede hacer, que es cuando te vas a vivir a Brasil…

        • Maru dice:

          Parece que los superó la demanda…
          Acá explican bien los 2 casos (obligatorio y no obligatorio).
          http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/cpf.xml
          Los de demanda obligatoria se siguen haciendo en Argentina. Los de demanda no obligatoria se pueden hacer en Brasil, en las sucursales del Banco do Brasil, de la Caixa Económica Federal y en los Correos.

          Yo llegué a completar hoy el formulario, voy a tirarme un lance igual acá, y sino lo haré en la sucursal del Banco do brasil o del Correo en mi mega escala del aeropuerto de San Pablo…

          Un bajón… si alguien va y se lo hacen me avisa??

  8. adrián dice:

    Hay vuelos INTERNOS EN USA (desde 8.000 millas) Y EN EUROPA (desde 12.000 millas), por canje de millas en Smiles, con un 40% de descuento.

    Acá la tabla de canjes:

    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Orlando (MCO) / Nova York (JKF);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Nova York (JKF) / Miami (MIA);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Honolulu (HNL) / Los Angeles (LAX);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Chicago (ORD) / Nova York (JKF);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 8.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Washington (IAD) / Nova York (JKF);
    Companhia Aérea: Air France. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Bracelona (BCN) / Paris (CDG);
    Companhia Aérea: Air France. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Paris (CDG) / Londres (LHR);
    Companhia Aérea: KLM. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Frankfurt (FRA); Amsterdam (AMS);
    Companhia Aérea: KLM. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Amsterdam (AMS) / Berlim (TXL);
    Companhia Aérea: KLM. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Praga (PRG) / Amsterdam (AMS);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Lisboa (LIS) / Roma (FCO);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Madri (MAD); Lisboa (LIS);

  9. Joni dice:

    por mas que intente, me perdi con todas las opciones de sumar que indica adrian !!! sale post???

  10. Marcelo A dice:

    Jjjj, no te preocupes los que estamos acá seguramente estaremos por allá. Ojo que esta promo no aclara que sirve para tarjetas internacionales

    • adrián dice:

      Esssssaaaaa. Sólo habla de puntos «oriundos dos cartões de crédito de Bancos nacionais, exceto Cartões Smiles e cartões Netpoints»

      • Marcelo A dice:

        Claro, exactamente por eso. Al menos ahora es más específico y dice cuándo es para TC internacionales, exceptuando casi siempre co branded y NP. De todas maneras con Smiles todo puede pasar…

        • adrián dice:

          Para mi camina el bonus. Pero por las dudas, abstención.

          • Marcelo A dice:

            hablando de NP, te comento que hace un tiempo me meti en el club, apenas 13 R$ por mes. Ingresas los datos de tu tarjeta y CPF, valida al instante. Diferente MP que sigo suplicando…jeje, me abrieron un protocolo, lo van a analizar pero me dijeron que era muy dificil…

  11. adrián dice:

    Hay una promociòn de Smiles junto con Rocketmiles. Ofrecen 7000 millas por la primera reserva de hotel.

    Esta promo está vigente hasta el 31/12/2017 y no es acumulable con otras.

    Acá el link
    https://hoteis.smiles.com.br/s/7000-bonus-hoteis/pt-br/?utm_source=smiles&utm_medium=outbound&utm_campaign=pd_hoteis-ac_mala-direta-pm_7000_bonus-sg_smiles-ft_site_smiles-tp_hoteis-dt_setembro

    Habría que analizar si no resulta más conveniente utilizar la otra promo vigente de Smiles, que ofrece el triple de millas en la reserva igualmente con Rocketmiles. Acá este otro link https://hoteis.smiles.com.br/s/triplo-milhas/pt-br/

    Por lo que pude ver, en muchos casos el valor de la reserva es el mismo para ambas promos, mientras que el triple de millas siempre da una recompensa superior que la suma de 7000 millas a la cantidad base.

    Sino, buscar un valor de reserva tan bajo, que justifique el incremento de sólo 7000 millas en el premio, pero hasta ahora no lo encontré.

    Saludos.

  12. Francisco dice:

    Hola pregunta a los q tienen livelo….la acreditacion de puntos es inmediata? Si me asocio ahora recibo los 20.000 y los puedo tranferir hoy mismo a smiles para recibir el cupon de 15.000 por rs9.90

    • adrián dice:

      Hola Francisco. La promo de Smiles es con tarjetas de crédito. Incluso, hasta dice Nacionales.

      Si bien Livelo figura entre los bancos parceiros de Smiles, no podría asegurarte que el traspaso te de derecho al bonus.

      Saludos.

  13. Sonny dice:

    Hola Federico, en mi caso la acreditación del clube Livelo no fue immediata, demoró al menos un día. No recuerdo el tiempo exacto.
    Saludos

  14. Francisco dice:

    Gracias …sonny…
    Adrian..cuando te cadastras con cpf en la promo y vas al boton transfira ja ….te muestra todos los bancos y esta el link a livelo …por eso interpreto q se puede hacer …..igual es smiles …si lo hago cuento como sale ..

    • Marcelo A dice:

      hay que tener cuidado con eso, eso te muestra todas las tarjetas de credito utilizables para las diferentes promociones, si fuera que tenes tarjeta de credito livelo tanto del BB como Bradesco serviria pero si solo estas en el clube LV no. Tanto las transferencias desde NP como de LV pura sin tener tarjeta de credito salen con promociones especificas.
      Por ejemplo
      en este caso no basta tener cuenta de LV, tenes que estar adherido al Clube LV
      https://goo.gl/aNbEkj
      y aca un ejemplo de NP
      https://goo.gl/eZU6hF
      antes, era muy comun que cuando no especificaba nada NP pasaba…ahora ya no, fijate que casi todas las promos la exceptuan…
      Saludos

  15. adrián dice:

    Hay una promo de Smiles para ingresar a los Clubes 1000, 2000 y 5000. Los primeros dos son más de lo mismo. Pero el ingreso al Clube 5000 nos da 15.000 millas en el acto. Una buena propuesta.

  16. Francisco dice:

    Ojo que el tramite en el correio es solo el comienzo luego de pagar rs7 hay q trasladarse hasta la receita federal mas proxima a terminarlo. A mi me paso ahora en septiembra que hice la parte en el correio de praia do forte y despues tenia que ir a Lauro de freitas a 20km para terminarlo……asi q quedo pendiente para un proximo viaje

  17. xervix dice:

    Hola Maru, hiciste fuel dumping? Como te fue? Yo lo habia leido perfectamente explicado pero nunca me anime, quizas si me das un empujoncito…ja ja

    • Maru dice:

      Nunca conseguí hacer FD con Argentina, pero sí vi con mis propios ojos como bajaban los precios con ciertos aeropuertos para viajes en Europa y USA. Había una tool muy buena pero la dieron de baja. Tendría que ponerme a «jugar» de nuevo a ver si engancho alguna. Me puede costar el divorcio, porque es vicio vicio buscar. Igual SHHHH porque no se hace.

      • adrián dice:

        Contá, contá, que queremos aprender!!!!

        • Maru dice:

          Hmm no sé si los dueños de este blog quieren traer este tema acá (moderen o no lo publiquen si no les parece!!!). Si querés, básicamente te cuento que el fuel dumping es una práctica donde la comunidad que lo hace no te larga nada hasta que probaste que te quemaste el coco buscando jaja. Porque son «errores» en las OTA (las agencias aéreas online) y cuando se saben públicamente se corrigen. Se agrega un tercer vuelo (en un viaje multidestino) entre dos ciudades – este vuelo se llama 3rd strike, o 3X, en la jerga. Tiene que ser entre dos ciudades cercanas (menos de 500 millas) y que valga menos de 100 dólares, ponele, porque lo pagás. Hay ciertas regiones que son ricas en 3X (zonas de islas, guiño, guiño). Ciertas combinaciones «confunden» a las OTA´s y un impuesto que se llama Fuel Surcharge, desaparece del precio del pasaje. Por ejemplo, en un vuelo BUE-BCN, por 37.000, el Fuel Surcharge equivale a ARS 8507.40. Esto – logrando la combineta mágica – no lo pagarías. ACLARO que nunca lo hice!! Pero si jugué a lo loco buscando. Es realmente un vicio. Una timba. Aprendí mucho de precios de vuelos, como se componen, las reglas de los pasajes, etc. Y hay ciertas OTA´s que son más propensas a tener estos «errores». En fin…
          Tu primer respuesta a mí fue bastante iluminada. Te cito: «En fin. Mucho para estudiar, y sobre todo divertirse, que me parece es tu onda.» JAJA!!

          • adrián dice:

            Pero… Si entiendo bien, estarías entrando por un error de algún sistema, pagando un pasaje menos de lo que vale. O sea… lo que hacemos acá bastante seguido… Es lo mismo?

            Con respecto a mi frase, «divertirme» es lo que hago siempre, y por eso lo hago. Y de paso viajo. Y cuando leí tus comentario me pareció que eras ese estilo. Porque? porque tirás mucha data completamente desigual, y se nota que no te interesa sólo lo de tu viaje, sino que cualquier información te va. Como a mi…En eso se basa el entretenimiento viajero. Y además, viajás, jejeje.

            Saludo.

            • Maru dice:

              Sí, pero por algún motivo, todos los que hacen fuel dumping dicen que nunca lo hicieron ni lo volverán a hacer! Todos ponen un disclaimer. Andá a saber…
              Y como la reducción es muy drástica cuando encontrás la combinación correcta de aeropuerto/línea aérea/OTA… el que encuentra no comparte abiertamente. Hay grupos, foros, etc, donde todos hablan con siglas y te lleva bastante captarles los códigos. A veces enganchás de qué OTA hablan o en que región del pacífico está el bendito 3X y jugás un rato y encontrás un descuentito jaja.
              Mi grupo básico familiar está desparramado así que viajamos varias veces por año y siempre garroneando promos. Eso sí, después comemos bien, en lugares no-turísticos o saqueando supermercados. De esto tengo bastante data!!

            • Xervix dice:

              Adrian la diferencia esta en que con el FD vos estás provocando el error por lo
              qie seria una practica «non sancta», por lo que estimo que si la aerolinea se aviva te puede dar de baja el pasaje sinnderecho a pataleo, por eso nunca me anime.
              En apeadero.es tenes una explicacion aunque aparece hasta en wikipedia.

            • adrián dice:

              Ahhh, Xervix. Ok. Pero, si voy probando fechas, y en una me tira un valor más bajo, tendría que ser experto para darme cuenta que no me está cobrando algo que ni conozco que es la sigla, no?

          • magrimu dice:

            Sí, Maru!! esto es ideal para el estudioso de Adrián!!!! Que haga los deberes y que después nos vaya tirando las oportunidades!!! jajaja
            Saludos a los dos!!

      • Maru dice:

        Por ejemplo… comprarías Buenos Aires – Paris ida y vuelta y luego un 3X Little Cayman – Grand Cayman (este fue famoso, se llama 13 miler y ya no sirve). Digamos que no es un viaje lógico. Metés atrás un vuelo-divague. No es cambiar fechas nomás. Me está dando la adrenalina de la búsqueda jajajajajajajaja

        • adrián dice:

          Ahhhhhhhhhhhhhh, uuuuuhhhhhhhhhh!
          Pero Grand Cayman, es lindo para ir a descansar después de París, no? ?????
          Y alguno que sirva, no hay?

          No, chicos, jajajaja. Hasta acá, está bien. No más. Era sólo saber…………………….

          PD: Esto me hace acordar al método Enrique, que ahora es Clark Kent buscando una casilla de teléfono para transformarse, jajaja

          • Maru dice:

            jajajaja

            • Viajera1234 dice:

              Jajaja!!!! Recién ahora me entero que sin saberlo debo haber hecho FD. Hace 2 años compré un ticket Bs As/Bcn/Bs As y como ya tenía canjeado desde antes un pasaje Bs As/Beijing/Bs As para un mes y algo mas tarde, probé agregar en la compra del primero un vuelo de Lhasa a Shanghai (que por cierto necesitaba).
              Lo que sucedió fue que al agregarle este último vuelo, el itinerario total me bajó un 30%. O sea, más barato que sin el vuelo agregado!!!! Genial ? Pero no hice muchos intentos, fue de una!!!! Suerte de principiante que le dicen… SIEMPRE SE APRENDE ALGO EN ESTE BLOG!!!!!????

    • Marcelo A dice:

      wow, que tema este del FD, hay que estar muuuuucho tiempo investigando y viendo. De todas maneras para quien busca precio a lo loco como adrian, sin darse cuenta esta aplicando maniobras para abaratar costo de los pasajes y por lo que vengo leyendo hay muchos que parecieran tener la experiencia de un agente de viajes. Desde que empece a sacar ventaja con Smiles, despues con Amex deje de lado los pasajes pagos, todo se compara valor milla con valor pasaje y ya no hay vuelta atras. Quizas algun pasaje colgado se compre salvo algun precio loco que sale de vez en cuando. Saludos

  18. Martín dice:

    Hola a los muchos especialistas en Smiles de este blog: necesito hacerles una consulta. He leído en esta larga entrada, que, cuando consiguen obtener el CPF, piden -vía chat o Facebook- a un operador de Smiles que le adhieran el CPF a la cuenta. Yo hice eso; me abrieron el «protocolo de atendimento» y me dijeron que en 10 días hábiles iba a tener respuesta. Ya pasó un mes y sigue «en análisis».
    Pregunto: ¿es absolutamente necesario hacer ese paso para poder asociarse al Clube Smiles?. ¿Alguno pudo adherirse sin necesidad que «adhieran» el CPF a la cuenta?
    Y, de ser absolutamente necesario, ¿me recomiendan que siga esperando o que haga un nuevo pedido?
    Un millón de gracias a todos!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martín. Actualmente es obligatorio tener CPF para poder asociarse al Clube. Seguí reclamando con Smiles a ver si te lo resuelven de una vez. Saludos

    • Xervix dice:

      Martin cargaste la constancia del cpf por la web de smiles a traves del caso que te abrieron? Si es asi proba loguearte a tu cuenta Smiles poniendo el CPF y tu clave y si ya lo cargaron vas a poder entrar a la misma.
      Yo siempre probe asi sin esperar la respuesta

      • Martín dice:

        Xervix: gracias por la respuesta. Efectivamente, cargué -tal como me solicitaron por chat- la constancia de mi CPF en formato PDF.
        Siguiendo tu consejo, recién intenté entrar con mi número de CPF en vez del número común, y no pude.
        Voy a intentar asociarme de todas maneras, a ver que pasa.
        Gracias!

  19. Martín dice:

    Cintia: gracias por la respuesta. Capaz que me expresé mal: en realidad, yo ya tengo el CPF. Lo que no tengo -porque aún está «en análisis» es la adhesión de mi número de CPF a mi cuenta del Programa Smiles.
    La consulta, entonces, era si me puedo asociar al Clube aún cuando no me hayan vinculado mi CPF a mi cuenta…
    Creo que la estoy embarrando, jeje.
    Gracias de todos modos!

  20. Leo dice:

    Pase al club 1000 después de estar 6 meses en el de 10.000. Puedo aprovechar este link:

    https://www.smiles.com.br/clube-smiles/clientes

    para cambiar de plan y tener el beneficio de millas de regalo?

    • adrián dice:

      Hola Leo. Si recibiste bonus por alguna promo en los últimos 12 meses, no te va a volver a dar bonus. Para probar ingresá a tu cuenta, y fijate que te ofrece en «mudar de plano».

      Yo recibí bonus hace poco, y no me ofrece nada.

      Igual, el 10.000 es un buen plan, tienen muchos pro.

      Saludos.

    • Liliana dice:

      Ay nooooo me quiero matar! Hace meses que vengo buscando a Punta Cana, cualquier fecha, y no bajan de 50k el tramo. Ya no hay nada, espero salga algo más adelante.
      Gracias Adrian x tus aportes!
      Saludos!!

  21. Viajera1234 dice:

    Extraño tanto la extensión de chrome de Genghis… Cómo facilitaba las búsquedas!! El que conozca algo parecido, que la comente please!!!!!

  22. adrián dice:

    Hola chicos. Para los «gostosos» de Livelo, acá hay buena info:

    1)500 puntos de regalo por recomendaciones para el Club.
    2)50% de descuento para compra de puntos (esta estaba siendo esperada ansiosamente, pero lamentablemente NO ES DEL TODO SEGURO QUE PASE).
    3)el plano del Club más bajo, a 9,90 reales por 3 meses.

    Acá, más info http://mestredasmilhas.com/livelo-inicia-semana-especial-de-promocao-para-assinantes-do-clube-livelo/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+mestredasmilhas+%28Mestre+das+Milhas%29

    Atentos, que empezaría el 23 de Octubre, a partir de la medianoche.

    Saludos.

    • Sonny dice:

      Gracias por la info adrian, estoy esperando por ese 50%.
      Todavía no esta publicada la promoción, pero estaré atento

      Abrazo!!

      • Xervix dice:

        Hola Sonny hace poco me registre en Livelo y tengo intencion de entrar en el Clube con esta promo y quizas aprrovechar el 50%.
        Por lo que vi los canjes de pasajes son muy malos ya que piden una cantidad tremenda de millas. Vos lo usas solo para trasnferir a Smiles o a veces salen canjes convenientes?

        • Sonny dice:

          Hola Xervix, te llego el email para comprar puntos al 50%?? A mi no.
          Ayer con adrian vimos que es solo para los clientes que reciben el email ?
          Ojalá lo hagan para todos.

          Mi idea siempre fue para transferir a Smiles, quizás alguna vez si valía la pena a TAP. Pero básicamente Smiles.
          Nunca considere canjear puntos con ellos para viajes la verdad.

          • Xervix dice:

            No Sonny todavia no recibi nada, sera porque este año ya compre?
            Igual en mi mensaje me referia al posible 50% de Livelo

            • Sonny dice:

              Después de responderte a tu última pregunta, me contacte por chat con Livelo.
              Me confirmaron que esa promoción era para quienes recibieron el correo, pero que igual la dieron de baja antes que finalizara.
              Tudo mal ?

  23. adrián dice:

    Acá les comento la investigación de mercado:

    1)Invitación a amigos, acá la info http://www.pontoslivelo.com.br/campanhas/especialclube?banner=home-mob_desk-ativos-produtos_pf-especial_clube-20171019-participe-slot1

    2)El valor de 9,90 reales por tres meses, acá https://snag.gy/5WaBqo.jpg

  24. adrián dice:

    Smiles fuera de servicio, actualizando sitio. ¿Se viene algo lindo?

  25. tato dice:

    Buenas pregunto aca porque viene relacionado con Smiles y tiene actividad esto… si emito pasaje con millas, no me suma no? Es decir, no acumulo millas si el origen del pasaje es un cambio ?

    • jlcota dice:

      La respuesta es no, pero se han dado casos con Smiles que igualmente sumaron millas, alg omuy raro.

      Saludos

      • adrián dice:

        Parecería ser que hay que pedir las millas en forma cruzada. Por ejemplo, si saco pasaje por Smiles para volar en Aeroméxico, podría pedir las millas en AR Plus, por ser aliadas Sky Team. Algo así. Hay que probar y compartir.

        • magrimu dice:

          ¿Cómo es eso, Adrián? Hace poco volé con Alitalia y Korean Air, ambas con millas Smiles. ¿Dónde podría intentar? En Smiles no sumaron… 🙁

          • adrián dice:

            ¿En AR Plus?

            Acá está la alianza, están las dos que usaste, y otras. Habría que probar. https://www.alitalia.com/es_ar/millemiglia/partners-airlines/skyteam.html

            Fijate en comentarios viejos, que hay gente que pudo hacerlo.

            • magrimu dice:

              Gracias! Voy a invesitgar y probar, total no se pierde nada!!! Si lo logro, avisaré. 🙂

            • Thor122 dice:

              En arplus no se gasten porque poniendo el nro de arplus en la reserva no suma. Y mandando el boarding pass tampoco porque te piden el eticket y ahi ven que es con millas

            • adrián dice:

              Ufff, al fin lo encontré. Desde hace un tiempo hubo una modificación en Ar Plus. En algunos casos está la posibilidad de cargar el vuelo «online». Sólo pide unos datos y no vi que pidiera Boarding Pass. Incluye a Korean Air.

              Más info:
              Acreditación Vuelos Aerolíneas Argentinas y SkyTeam online
              Si no informaste tu número de socio Aerolíneas Plus, podés acreditar las millas del tramo volado tomando en cuenta lo siguiente:
              – Los vuelos deben ser realizados a partir de la fecha de inscripción al programa
              – Los vuelos deben ser acreditados a partir de los 7 días y hasta 180 días posteriores de realizados los mismos.
              – Podrás realizar el crédito de millas online en caso de haber volado con alguna de las siguientes companías: Aerolíneas Argentinas (AR). Air Europa (UX), Air France (AF), China Eastern (MU), China Southern (CZ), KLM (KL), Kenya Airways (KQ), Korean Air (KE), MEA (ME), Saudia (SV), Vietnam Airlines (VN) y Xiamen (MF).
              – En caso de tratarse de vuelos de código compartido, podrás realizar el crédito de millas online, únicamente si el operador del vuelo se encuentra dentro de las siguientes aerolíneas: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, China Eastern, China Southern, KLM. Korean Air, MEA, Saudia y Xiamen.

              Espero esté bien. Esto es prueba y error y compartir.

              Saludos.

        • tato dice:

          Pero digamos, al momento de hacer el check in paso mi numero Smiles y ahi me dicen si sumo o no? O es jugarsela con alguno de las «parceiras»?

          • adrián dice:

            Yo volé por Aeroméxico, y dejé el programa de pasajero frecuenta vacío, para reclamarlo después por Smiles. Cuando lo pedí en Smiles, no se que vieron en los Boarding Pass que no me computaron las millas, y me cerraron el reclamo. Y nunca más las pude reclamar. Luego de eso, las pedí en AR Plus, y me las acreditaron SIN PROBLEMAS.

            • tato dice:

              Barbaro Adrian, gracias por la claridad. Volare, probare y avisare en consecuencia! Saludos

  26. adrián dice:

    Hay una promo de Smiles para determinados canjes, algunos nacionales (Brasil) y la mayor parte, internacionales, incluyendo el vuelo San Pablo Phuket con Emirates.

    Acá la tabla de canjes

    As companhias aéreas, valores inicias, cabines e destinos/origens participantes:

    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 52.500 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Veneza (VCE) / Fortaleza (FOR);
    Companhia Aérea: Emirates. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 97.500 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Phuket (HKT) / São Paulo (GRU);
    Companhia Aérea: KLM. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 75.000 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Athenas (ATH) / São Paulo (GRU);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 55.000 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Nice (NCE) / Fortaleza (FOR);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 55.000 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Sevilha (SVQ) / Fortaleza (FOR);
    Companhia Aérea: Copa Airlines. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 40.000 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Cancún (CUN) / São Paulo (GRU);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 40.000 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Punta Cana (PUJ) / São Paulo (GRU);
    Companhia Aérea: GOL. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 3.200 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Rio de Janeiro (RIO) / São Paulo (CGH);
    Companhia Aérea: GOL. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 4.800 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Porto Seguro (BPS) / Rio de Janeiro (GIG);
    Companhia Aérea: GOL. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 16.000 Milhas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Fernando de Noronha (FEN) / Rio de Janeiro (GIG).

    Y el link a la promo
    https://www.smiles.com.br/aereas/lua-de-mel

  27. viajera1234 dice:

    Tendremos que olvidarnos para siempre de los canjes por Alitalia????

  28. magrimu dice:

    No me acuerdo si fue en esta publicación que lo hablamos!
    Pero quería avisar que ya aparecen nuevamentes los «vuelos próximos» que habían desaparecido. Confirmado que fue por temas de actualización de web porque ahora la visualización cambió y agregaron más opciones para chequear.

  29. Flecha dice:

    Pasajes Shanghai desde San Pablo y retorno a Ezeiza, hay de Enero a Abril haciendo aparentemente, por Atrapalo el valor que da es 14219 pesos y hay varias opciones en cuotas con distintas tarjetas.
    Contras de este pasajes, encontrar la ida a San Pablo en temporada alta, escala en Toronto (visa de transito) y Visa para China que sale aprox 2400 pesos.
    A favor que la Visa a China por 72hs es gratuita y en Canada en transito sin cargo, si alguien tiene planeado ir a Tailandia o Filipinas los pasajes son muy económicos desde Shanghai. Paso el link de una busqueda por lo poco que vi esos mismos precios son saliendo y volviendo un dia Martes
    https://www.atrapalo.com.ar/vuelos/resultados_ajax/id_home.mmpHNi1W/searchIdentity.AR_cb8f069a-de82-44ee-8249-400455199a19

    P:D por culpa de Adrian estoy ultimamente muy vago para buscar algun precio loco que ande dando vuelta

  30. Christian dice:

    hola gente. Quisiera hacerle una consulta. Yo estoy asociado al club smiles por 5000 millas mensuales.. y antes con 70 mil millas en total podias hacer un viaje desde argentina a europa ahora no bajan de 80 mil por tramo osea 160 mil! Ya no conviene seguir pagando el club. O si alguno tiene una forma mejor de buscar podria decirme como es.

  31. adrián dice:

    Hola a todos.

    Tudo Azul ofrece hasta 120% de bonus, para los afiliados al Club.

    Acá las reglas
    Regras:
    1.Participantes do Programa de Vantagens “TudoAzul” e “Clube TudoAzul” (“Participantes”) que no período de 23/10/2017 a 29/10/2017 (“Período de Vigência”) comprarem pontos TudoAzul, ganharão 120% de bônus se assinantes do “Clube TudoAzul” e 100% de bônus, clientes “TudoAzul”.
    2.O valor cobrado por ponto TudoAzul comprado será na montante de R$ 0,07 durante o período promocional. O valor devido será informado ao Participante no momento da solicitação/compra.
    3.O pagamento deverá ser efetuado obrigatoriamente com cartão de crédito.
    4.Os Pontos TudoAzul serão disponibilizados na conta TudoAzul do Participante em até 24 (horas) horas após a autorização do pagamento, seja à vista ou parcelado.
    5.Os Pontos TudoAzul comprados e seus respectivos bônus terão validade de 24 (vinte e quatro) meses a contar da data da compra.
    6.Promoção não é cumulativa com outras promoções, inclusive voucher de compras.

    Es una excelente propuesta para quienes apuestan a Tudo Azul.

    Saludos

  32. Francisco dice:

    Hola buen dia ..consulta a los que tienen livelo ….es posible hacer transferencias a cuentas smiles de otro titular….es decir de mi cuenta livelo a la cuenta clube smiles de mi hijo….gracias

    • Sonny dice:

      Buen día Francisco, tengo entendido que no.
      Deben coincidir el CPF de quien transfiere y quien recibe. Al menos eso siempre entendí yo.
      Aún nunca transferi.

  33. Francisco dice:

    Hola sonny muchas gracias ….ya la encontre ..la respuesta es NO

    «SO SERAO ACEITAS TRANSFERENCIAS PARA A MESMA TITULARIDADE»

    http://www.pontoslivelo.com.br/produto/smiles-LIV60001

  34. adrián dice:

    Hola chicos. 100% DE BONUS PARA TRANSFERENCIAS DE TARJETA?

    Hay una promo de Smiles, está por salir, por lo que las condiciones aún no están.

    Atentos.

    https://www.smiles.com.br/promocao

  35. Marcelo A dice:

    https://www.smiles.com.br/bancos/ate-100-bonus
    Aquí están, válido para tarjetas internacionales pero en este caso hay que hacer check out antes del 20 de noviembre en algún hotel reservado por el site de Smiles sino 60% bonus

  36. tato dice:

    Alguien sabe si tendre problemas comprando el pasaje con millas mias con una tarjeta de la que no soy titular ni tengo extension? Es decir, con mis millas voy a canjear un pasaje para un amigo. Saludos!

    • Pablo dice:

      No creo que tengas problemas. (en mi opinión)

    • Xervix dice:

      Tato a ver si entendi ,vos queres canjear tus millas a favor de un amigo y pagar las tasas con la tarjeta de tu amigo? No tendrias que tener ningun problema

      • tato dice:

        Perdon, me exprese mal. En la ultima oracion corresponde «es decir, con mis millas voy a canjear un pasaje para mi con la tarjeta de un amigo» es decir, pagar las tasas.

  37. adrián dice:

    Hola chicos.

    Smiles sacó, como deciamos, una promo muy extraña.

    Transferencia de tarjetas de crédito, promete hasta un 100% de bonus,

    Es una excelente cantidad, pero hay una condición: reservar hotel desde el sitio de Smiles, pago 100% en dinero, y hacer el check out hasta el día 20 de Noviembre. ¡¡Es muy buen bonus, bien vale la pena el esfuerzo!!

    Opciones:
    -Club Smiles y Diamante, con reserva de hotel 100% de bonus.
    -Demás clientes, con reserva de hotel 80% de bonus
    -Demás transferencias, sin reserva de hotel 60% de bonus

    La novedad, es la EXCELENTE PROPUESTA DEL 80%, CON SÓLO 1 RESERVA DE HOTEL, PARA CLIENTES COMUNES.

    Acá el link a la promo https://www.smiles.com.br/bancos/ate-100-bonus

    Y algunas condiciones:

    REGULAMENTO PROMOÇÃO WL BÔNUS OUTUBRO COM HOTEIS – OUT2017

    Esta ação promocional é promovida pela SMILES FIDELIDADE S.A., sociedade anônima regularmente constituída no país, inscrita no CNPJ/MF sob nº 05.730.375/0001-20, com sede na Alameda Rio Negro, nº 585, Edifício Padauiri, Bloco B, 2º andar, conjuntos 21 e 22, Alphaville, CEP 06454-000, na Cidade de Barueri, Estado de São Paulo, doravante designada simplesmente “SMILES”.

    I – PROMOÇÃO

    1. O participante do Programa Smiles, com CPF válido (“Participante”) que entre 00h01 (horário de Brasília) do dia 24/10/2017 e 23h59 (horário de Brasília) do dia 31/10/2017 (“Período de Vigência”), se cadastrar na presente promoção e transferir a partir de 5.000 (cinco mil) pontos dos cartões de crédito dos bancos nacionais e internacionais Parceiros da Smiles, exceto cartões Smiles (co-branded) e parceiro Netpoints, será bonificado com até 100% (cem por cento) de Milhas Bônus sobre o total acumulado com a transferência em decorrência da presente Promoção, conforme apresentado no item 1.1. e 1.2..

    1.1. O Participante que transferir e acumular a partir de 5.000 (cinco mil) Milhas Smiles, receberá 60% (sessenta por cento) de Milhas Bônus sobre o total das Milhas creditadas em decorrência desta Transferência.

    1.2. O Participante que reservar diárias de hotéis pelo site da Smiles utilizando 100% (cem por cento) dinheiro (Acúmulo) e checkout até o dia 20 de novembro de 2017, será elegível à quantidade superior conforme descrito: (i) O Participante com cadastro ativo no Clube Smiles e/ou pertencente à categoria Diamante, que transferir e acumular a partir de 5.000 (cinco mil) Milhas Smiles, receberá 100% (cem por cento) de Milhas Bônus sobre o total das Milhas creditadas em decorrência desta Transferência. Os demais Participantes receberão 80% (oitenta por cento) de Milhas Bônus sobre o total das Milhas creditadas em decorrência desta Transferência.

    Saludos a todos!!!

    • Bruno dice:

      Andrés una consulta, tenes idea si aplicaría Livelo? Netpoints claramente dice que no.

      • adrián dice:

        Hola Bruno. Cuando vas a la página de Bancos parceiros, figura Livelo, pero claramente Livelo no es un banco, sino un programa de puntos que era de dos bancos y que ahora abrió al público en general.

        Cuando se trata de cosas así, Smiles ha adoptado la política de hacer la aclaración. Cuando se trata de Netpoints aclara cuando entra, o cuando no entra.

        Si no me aclara que entra Livelo, yo, personalmente yo, no me arriesgaría.

        Saludos.

  38. adrián dice:

    Hay dos promos de Tudo Azul.

    1)La primera, ofrece 1050 puntos por pagos efectuados a través de la plataforma Paypal (habitualmente otorga 700). Oferta válida hasta el 07 de Noviembre.

    2)La segunda, Tudo Azul permite la compra de puntos, con hasta un 120% de bonus, perteneciendo al Clube.

    El link https://tudoazul.voeazul.com.br/

  39. adrián dice:

    Complementando las dos promos de Tudo Azul, antes comentadas, este programa de pasajero frecuente puso en promoción EXCELENTES CANJES INTERNACIONALES, con un 20% de descuento en puntos.

    Valores en puntos destacados, IDA Y VUELTA, partidas de Brasil, llegadas a:
    Orlando, 57.600 puntos,
    Miami, 48.000 puntos (este es GENIAL)
    Lisboa: 54.400 puntos

    Estos canjes están vigentes sólo hoy y mañana, y son para viajes de Marzo a Junio 2018.

    Acá la información http://www.melhoresdestinos.com.br/clube-tudoazul-voos-internacionais.html

    Y el link a la página de la aerolínea https://tudoazul.voeazul.com.br/web/azul/home

  40. magrimu dice:

    Hola a todos!

    Consulta: ¿alguien tiene alguna experiencia reciente de dar de baja una cuenta del Clube Smiles?

    Las últimas veces que se comentó sobre el tema fue cuando dejó hacerse vía web y había que hacerlo por medio del chat, y que daban bastantes vueltas para aceptar la baja.
    ¿Cómo está la cosa ahora? Estoy evaluando (cuando salga alguna promo ventajosa) transferir las millas que tengo en distintas cuentas y luego darles de baja a esas cuentas y que queden todas en una sola cuenta, la única con CPF.
    ¿Está fácil la desvinculación?

    • Sonny dice:

      Hola magrimu, yo no tengo experiencia con bajarme del clube.
      Pero tene en cuenta que cuando aparecen esas promos en transferencias entre cuentas, de la que origines la transferencia vas a recibir el bonus, es decir vas a sacar las millas para transferirlas a otra cuenta pero a la vez la vas a fondear con el bonus.
      Me explico? No se cuantas millas tendrás para mandar a otra cuenta, el límite anual para transferir es de 40k.

      Saludos!!

      • magrimu dice:

        Hola Sonny!
        Sí, lo del bonus lo sé, por eso habrá que elegir bien cuándo y cómo transferir para que no queden millas «inútiles»… 🙂
        Lo que no recordaba es que había un máximo anual para transferir!!! Tengo que analizarlo bien.
        Pero quería ir sabiendo si a la hora de la desadhesión era fácil o lo están haciendo complicado (además, esas serían cuentas sin CPF).
        Gracias!!

  41. adrián dice:

    Hola chicos. Bueno, me decidí e hice la transferencia de puntos de American Express a Smiles. Me pareció una buena propuesta (no, mentira, me parece GENIAAAL, la mejor).

    Les cuento. Aproveché el bonus que otorga Smiles, que con reserva de hotel incluída llega a un 100% de bonus.

    PASOS:

    Los pasos fueron:

    1)Cadastrarse en la promo. FUNDAMENTAL.

    2)Hacer una reserva de hotel, con checkout hasta el 20 de Noviembre. Elegí un hotel en mi ciudad, Buenos Aires, zona céntrica, lindo hotel (dice 4 estrellas pero no creo), habitación doble, con desayuno buffet 254 reales. Entrando un sábado, saliendo el domingo. Para aprovechar el día. La reserva tiene que ser hecha «en dineiro». Pasé la master del Francés, sin ningún problema. La confirmación llegó al toque.

    3)Ingresé en American Express, vi por última vez mis 160.000 puntos, y fuí a Membership Rewards, Viajes, Aerolíneas Internacionales, y abajo de Smiles, Transferir mis puntos. Apareció mi cuenta en Smiles (que ya tengo cargada), le puse los 160.000 puntos, número y código de seguridad de la tarjeta, y aceptar. Y ahí se fueron.

    CÁLCULOS:

    1)
    Esta promo otorga 60% de bonus, sin reserva de hotel, y 100% con reserva de hotel. Ahora, haciendo el análisis exclusivamente respecto de si conviene agregar la reserva de hotel, lo voy a comparar con una promo habitual, un buen valor de 70% de bonus.

    Si hubiera pasado los puntos con un 70% de bonus, 160.000 puntos x 1,7 = 272.000 millas.
    Con esta promo y reserva de hotel, 100% bonus 160.000 puntos x 2 = 320.000 millas
    Millas extra por haber reservado en esta promo con hotel, en vez de en otra promo con buen bonus= 320.000-272.000=48.000 millas.

    Por el hotel, desembolsé 254 reales, con lo cual se entiende, luego, que pagué 254 reales por 48.000 millas, o sea 5 reales el paquete de 1000 millas. ME DA UN 14 X 1 (70 reales habituales / 5 reales actuales)????? SI SEÑOR, UNA LOCURA.

    2)
    Haciendo la cuenta global, respecto de todo el pago, contra todas las millas, me da:

    Puntos amex comprados: 3 paquetes 10.000 + 50.000 + 100.000 = 160.000 puntos
    Costo $ 1.100 + $ 5.500 + $ 11.000 = $ 17.600
    Costo de transferencia $ 199, iva incluído, por cualquier cantidad que se transfiera.
    Total Costo Puntos= $ 17.600 + $ 199 = $ 17.799, que a 5,90 pesos el real, serían 3.017 reales.

    Costo del hotel: 254 reales.

    Costo final final final 3.017 reales + 254 reales = 3.271 reales

    Millas conseguidas:
    Puntos originales 160.000
    Millas bonus: 100%: 160.000
    Millas que otorga el hotel 1.000 (ahhh, se habían olvidado de estas millas, jeje)

    Total final millas ganadas 321.000 millas

    Luego, tenemos que por 3.271 reales conseguimos 321.000 millas, lo cual sería a razón 10 reales el paquete de 1000 millas. ME DA UN 7X1 (70 reales habituales / 10 reales actuales). SI SEÑOR, OTRA ALOCADA E IMBATIBLEMENTE GENIAL PROPUESTA DE SMILES

    CONCLUSIÓN

    Con esta promo, que está vigente hasta el 31 de Octubre, no se olviden, conseguimos dos cosas: transferimos los puntos de Amex, a la excelente paridad que áun mantiene American Express de 1 a 1, y conseguimos un 100% de bonus otorgado por Smiles

    Una más que genial propuesta de Smiles, consiguiendo UN 7 X 1. Y de YAPA, NO SE OLVIDEN, TENEMOS UNA JORNADA COMPLETA DE HOTEL.

    Sólo me resta que el almuerzo de ese sábado, sea una inolvidable pizza de Güerrin…

    • adrián dice:

      NOVEDADES:

      Ya entraron las millas en Smiles. Una locura de rápido.

      El 26 a las 14 hice la transferencia. El 27 a las 3 entraron. Las pasaron en sólo 11 horas. Guau.

      1)Entraron las millas base, 160.000.
      2)Se acreditó el 60% obligado de bonus, 96.000 millas.
      3)El restante 40%, aguarda el check out del hotel.
      4)El 10% de las millas transferidas, 160.000 x 10% = 16.000 sumaron a calificables. Con lo cual pasé directamente de socio Smiles (Común) a Ouro, salteando Prata.

      Saludos.

    • Bruno dice:

      Adrián te admiro tu capacidad de análisis con el tema smiles jeje, lástima que no tengo tarjeta AMEX 🙁

      Una pregunta, los precios de las compras de los puntos rewards fue con promo o siguen vigentes? Es para tener en cuenta, pero tengo tantas tarjetas que si saco una más mi billetera explota ejjejeje

      • Bruno dice:

        Viendo el tema de la reserva de Hotel vi que se pueden conseguir millas a R 0.0265 porque hay una promoción de cuatriplicar las millas. Si bien no es una super oferta, está bueno para acumular millas y disfrutar una noche en un buen hotel.

        • Daniel dice:

          Ojo Bruno, si mal no vi, esas promociones de 3x y 4x de hoteles es SOLO PARA BRASILEROS CON RESIDENCIA EN BRASIL, aunque tengas CPF pero si no sos brasilero aparentemente no te los dan. Alguin lo entiende igual que yo?

      • adrián dice:

        Hola, Bruno. Gracias. Los punos rewards fueron comprados en una promoción de viernes express. Sólo aparecen de estas cada 2 o 3 meses, o más salteadas.

        Igual, te cuento, tengo un amigo en el trabajo que nunca compró puntos amex, y tiene acumulados 70.000 en una amex platinum de compra. Sólo por usarla. Y se acumulan porque nunca vencen, otra virtud de Amex.

        Podés creer que en Julio, pasando por el control en La Habana, ese que te hacen pasar por el scanner descalzo, me hacen ir para el costado dos policías. Brazos en alto me palpan todo el cuerpo, y encuentran que llevo un bolsillo interno con las tarjetas de 6 o 7 bancos, más las amex, más las priority, mas toda credencial que camina (hasta la Istambul Kart tenía, jajaja).

        Total, debía tener unas 50 tarjetas. Me miran y me preguntan, que es esto? son suyas? las tuve que sacar, las miraban con 50 ojos, jajaja. Que momento!! Y nada, pasé tranquilo.

        Historias que te genera tener tantas tarjetas…

    • Marcelo A dice:

      sea donde fuere las millas transferidas por Amex son rentables siempre y cuando las hagas en las mejores condiciones, esta es una de ellas, no la mejor pero casi casi. Ahora te queda distribuir esas millas en pasajes premio. Tambien podriamos considerar como una buena opcion aplicar el 3×1 de los hoteles Accor Hotels usando la transferencia desde Smiles. Te quedaria 321000/3=107000 y esto como por cada bloque de 2000 puntos Accor son 40 euros, con los cual te rinden la no despreciable suma de 2140 euros. Comparativamente…invertiste 17799 pesos y serian 44940 pesos disponibles por Le Club de Accor Hotets. Nada mal noooo? esto serviria para quienes ya tienen muchas millas y no las quieran usar para aereos. Mi analisis queda bastante truncada con la aparicion de vuelos de Az hacia Europa por 80k, 90k. Ya mismo estaras buscando como loco aereos por Az para proximos viajes, jeje. Pero si no hubiera aparecido, al menos en mi caso, creo que ya hubiera transferido a Le Club para tener ese credito disponible en alojamiento. Saludos y nos vemos entonces en Guerrin…

      • Marcelo A dice:

        me gusto esta alternativa y le quise dar curso, tengo varios MR disponibles y otras millas dando vueltas en otros programas, con lo cual me parecio acertado economizar mis gastos desde la parte hotelera y esta opcion triangular para llegar a Accor hoy x hoy es una de las mejores alternativas en cuanto a ahorro hotelero. Mi idea era transferir 105k MR a Smiles, costo 11550 mas 199= 11749/21(cotizacion del Euro en ese entonces) 559 euros. Decido “hacer” una noche en el hotel mas economico posible 80 reales, aproximadamente unos 21 euros. La idea era hacer check in y salir enseguida. Entonces costo total 580 euros. Si salia todo bien 105k mas bonus 100% dan un total de 210k. Usando la promo 3×1 de Smiles hacia Accor Hotels me quedan 70k puntos Le Club que, considerando bloques de 2k a 40 euros, me terminan rindiendo 1400 euros. En definitva, mis euros gastados pasan a tener un rendimiento del 142%, que es lo mismo decir que por cada euro que gaste de esos 1400 en realidad lo estaria pagando con un nada despreciable 59% menos, estaria pagando cada euro a razon de 8,6 pesos. Lastima que no funciono, jajaja. Smiles Hoteis no me permitio cerrar la operacion con ninguna tarjeta, autorizaba y reversaba la operacion, por consiguiente no pude proseguir. Seguire intentando con otra promo. No lo comparo con cantidad de pasajes aereos que podria adquirir con esos 210k, ni tampoco viajar comodo en alguna Business, esto es otra alternativa para sacar provecho fuera de los aereos si te sobran millas. Saludos

        • adrián dice:

          Muy bueno, Marce.

          Obvio, hay que aprovechar todas las alternativas. Me falta estudiar cuanto daría Rocketmiles/Smiles, pagando con esas millas conseguidas de Amex, pero estoy seguro de que daría un lindo número.

          Que lástima lo de Smiles Hoteis. Yo uso Master Francés, y recientemente pagué Rocketmiles/Smiles, y pasó de una. Es más, la conversión fue exclente. Pasando los reales a pesos me daba $ 1.488 una noche de hotel en un 4 estrellas. Me hicieron la conversión a dólares, y al tipo de cambio de hoy, que ya es alto, me da ahora $ 1.388. Cien pesitos de yapa por el tipo de cambio que usaron.

          Ahora, tu problema, será la tarjeta?, o la residencia argentina?, o que?

          • Marcelo A dice:

            Abrí un protocolo, supuestamente es válido para residentes con CPF válido y por ende tarjetas brasileras. A lo cual le re truque que es absurdo que por un lado la promo sea válida con tarjetas internacionales y el hotel no permita reservar. Tengo CPF y figuro como residente. Intenté con las 3 alternativas permitidas y no pude, Visa, Master, Amex. En el caso de Master me llegó incluso mail de compra aprobada y automáticamente otra con compra reversada. Decir que primero intenté tomar el hotel, mirá si pasaba los MR confiado que salía todo bien. Me hubiera entrado el 60% nomás. Qué se yo, esas fallas que suele tener Smiles y a veces sale bien y otras no. La última tampoco me fue bien con lo de netpoints cuando las reglas no eran claras y no recibí bonus.

            • Thor122 dice:

              Yo estoy como vos ya tengo pasajes entonces quiero aprovechar lo de accor desde amex a smiles a accor y piden el maldito cpf que no lo tengo.Asi que por ahora no puedo aun siendo diamante

  42. Daniel dice:

    Excelente Adrian!!! Me da una envidia (sana) porque yo ya la hice pero con el 70% de Bonus… En mi caso, soy Prata, y al pasar al Plano 5000, estoy a un pasito de Ouro (el mes proximo). Mi consulta es: Que ventajas tiene ser Prata o ser Ouro?

    • tato dice:

      Prata:
      Bono de 25% sobre las millas de vuelos de GOL, y de las compañías aéreas asociadas Delta Air Lines y Aeroméxico.
      Despacho gratuito de 1 valija de hasta 23kg cada una en vuelos GOL.
      Validez de las millas en la Categoría Plata: 3 años después de acumuladas.

      Ouro:
      2 piezas de equipaje de hasta 23kg despachadas gratuitamente en todos los vuelos GOL
      Acceso al GOL Premium Lounge en los aeropuertos de Guarulhos y Galeão, en las áreas de cabotaje e internacionales, inclusive para acompañantes en el mismo localizador
      50% de descuento en las compras de asientos GOL + Confort para el cliente y sus acompañantes, en el mismo localizador
      Check-in prioritario
      Embarque preferencial
      Prioridad para retirar el equipaje en el desembarque
      Premio del 50% en la acumulación de millas, en todos sus viajes GOL, Delta y Aeroméxico
      Acumulación mínima de 500 millas por billete en vuelos GOL en Brasil
      Validez de las millas canjeables: 4 años después de haber sido acumuladas
      Canal diferenciado de atención

    • adrián dice:

      Gracias, Daniel.

      De todas esas ventajas que pasó tato, las que más me gustan son: las dos valijas gratis en bodega, y el acceso al vip de Gol.

      Saludos.

  43. BrunoR dice:

    Consulta, para la tranferiencia de MR a Smiles… es necesario tener el CPF? porque yo soy socio del clube (10.000) pero no tengo el CPF cargado a mi cuenta.
    Gracias!!

    • adrián dice:

      Hola Bruno. No, no hace falta tener CPF. De hecho, mi primer transferencia desde Amex a Smiles la hice sólo con número de socio Smiles y anduvo perfecto.

      Igual, hay que tener en cuenta que los controles de Smiles han ido cambiando, y no se dónde están poniendo filtros.

      Atenti Bruno con el vencimiento de la tarjeta de crédito, CAMBIALA VARIOS MESES ANTES DE QUE VENZA, por las dudas. Sino, si te olvidás, cuenta bloqueada.

      Saludos.

  44. magrimu dice:

    Como lo del análisis de Adrián ya no es asombro para mí! jaja, mi asombro es sobre cómo hacen para siempre tener en la tarjeta de crédito tantos puntos para canjear. ¿Es porque consumen muchísimo o porque van juntando con promociones peciales o compras extras de puntos? No sé cómo funciona esa tarjeta…
    Yo acumulo con el Patagonia y a duras penas voy teniendo puchitos de 3.000 🙁 🙁 🙁

    • adrián dice:

      Hola magrimu. Gracias, jeje. Compra de puntos en Viernes Express de Amex. Son unas 3 posibilidades por año, pero a 160.000 puntos cada vez, te da un máximo posible de 480.000 puntos en todo el año. Sólo es un ejemplo, no compro todo eso porque después no tenés dias suficientes para tanto viaje, ni bolsillo para tanta plata.

  45. Xervix dice:

    Era inevitable Adrian se volvió internacional. Felicitaciones y gracias por tus aportes y el trabajo que te tomas en buscar y compartir.

    http://meumilhaodemilhas.com/2017/10/27/guest-post-a-experiencia-de-sucesso-do-leitor-que-aproveitou-uma-promocao-recente-do-smiles-de-100-de-bonus/

  46. Xervix dice:

    Finalmente me asocie al Clube de Livelo aprovechando la promo del plan 1200 a R$ 9,99.- por 3 meses.
    Chusmeando un poco la web vi que si quiero comprar millas me hace un 20% de descuento directo.
    Según comentarios en foros brasileños a partir de mañana a las 0.01 los de Clube 7000 podrán comprar con 50% de descuento y el resto con un 40%.

  47. Daniel dice:

    Adrian un capo!!! Será el «Pulpo Adrian» que hay que seguirlo en lo que decida??? Tendra siempre la posta???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *