Nuevo Club Smiles: más millas por mes, status y 10 años de validez

Empezamos la semana con la noticia del nuevo Clube Smiles, la membresía del programa de pasajero frecuente Smiles que permite acumular millas cada mes a cambio de un pago mensual. Pueden leer un poco sobre el Clube y cómo adherirse acá: Smiles vuelve a permitir asociarse al Clube sin CPF (de facto)

Hasta ayer, las millas otorgadas por el Clube tenían una validez de tres años y el máximo de millas a comprar por mes era de 5.000. A partir de hoy, se sumaron los planes de 7.000 y 10.000 y, hasta el 30 de junio, quienes se den de alta obtendrán millas de regalo.

Otra novedad muy buena del nuevo Club es que las millas asignadas mensualmente tendrán una validez de 10 años, realmente un montón.

Además, 1 de cada 10 millas del Clube califican para tener status en el programa Smiles. En el caso del plan 10.000, califican 1.000 millas mensuales, por lo que en diez meses se puede alcanzar categoría Prata.

Copiamos el detalle de cada plan y sus beneficios:

Para los que ya estamos en el Clube, lamentablemente las condiciones indican:

1.2. Não serão considerados para o recebimento da bonificação da presente Promoção, os downgrades ou upgrades de plano do Clube Smiles, ou seja, caso o Participante a mude de plano para um inferior ou superior, não será bonificado com as Milhas Bônus.

Actualización: En la sección clientes del Clube Smiles se especifican los beneficios de los nuevos planes, detalles acá.

Agradecemos a nuestro lector Ruso por pasarnos la info.

 

1.864 Respuestas

  1. Xervix dice:

    Confirmado hoy y mañana Libelo vende puntos con descuento del 50% para socios Clubes 20 mil y 7 mil y 40% para los restantes planes.

  2. Irma dice:

    Estoy cada día más asombrada! Son unos genios! Y que buena onda. Lo de los puntos libelo me cuesta entender. Adrián sos una máquina! Gracias!

  3. adrián dice:

    Para los que son Livelo, y que quieran transferir a Smiles, acá una conversación de un blog brasileño, en donde el administrador garantiza que ya recibió el bonus por la actual promo de transferencia con bonus de Smiles.

    Eduardo Sousa • 5 dias atrás
    vale para LIVELO BB?

    Leonardo Cassol Equipe MD Eduardo Sousa • 5 dias atrás
    Vale sim, só se cadastrar e seguir o regulamento.

    Matheus Leonardo Cassol • 21 horas atrás
    Vale para o Livelo independente, não vinculado à bancos?

    Leonardo Cassol Equipe MD Matheus • 19 horas atrás
    Vale sim.

    Italo Silveira Leonardo Cassol • 5 horas atrás
    Tem certeza Cassol? Acabei de perguntar na smiles, pois quero mandar pontos da minha noiva e disseram que não vale para livelo puro. Tô numa sinuca de bico, pois a compra de pontos da livelo só vai até hoje.

    Leonardo Cassol Equipe MD Italo Silveira • 42 minutos atrás
    Ítalo, eu sou Livelo puro, mandei e já recebi. Além disso, a Smiles me falou que o Livelo puro só seria excluído quando houver uma promoção exclusiva pra BB/Bradesco, ou quando estiver explícita a exclusão no regulamento.

    Esta, es una conversación extraída de la web de Melhores Destinos.

    Parecería ser que el bonus para transferencias desde Livelo funciona. Igualmente, como Smiles es muy cambiante, por decirlo de alguna manera cada cual toma su riesgo.

    Saludos, y BUENA SUERTE!!!, jajaja.

    • Marcelo A dice:

      gracias adrian, excelente data, si fuera por mi no me hubiera arriesgado pero veo que en Smiles todo puede pasar, por ahora tengo millas suficientes y como LV no tiene vencimiento al igual que Amex las dejamos para alguna otra ocasion. Saludos

  4. tato dice:

    Alguien sabe cual es la penalidad de cambiar el vuelo de ida con Smiles (fue canjeado mediante Smiles&Money)? Alguno ha pasado por esa experiencia?

  5. adrián dice:

    Hola chicos. Hay un EXCELENTE promo de Smiles para transferencia de puntos desde tarjeta de crédito. 80% DE BONUS.

    Este bonus es de lo más alto que vi últimamente (excepción hecha del 100% vigente todavía).

    La promo es sólo hasta mañana, o sea 30 y 31 de Octubre.

    Club Smiles o Diamante, desde 5000 puntos. CADASTRARSE ANTES EN LA PROMO.

    Acá el link https://www.smiles.com.br/bancos/mala-pronta

    Y acá las condiciones, para los estudiosos (incluye bancos nacionales e internacionales -American Express y Patagonia-. Tal vez Livelo, y expresamente excluye a Netpoints).

    1. O participante do Programa Smiles, residente e domiciliado no Brasil, portador de CPF válido, com inscrição ativa no Clube Smiles e/ou pertencente à categoria Diamante (“Participante”) que entre 00h01 (horário de Brasília) do dia 30/10/2017 e 23h59 (horário de Brasília) do dia 31/10/2017 (“Período de Vigência”), se cadastrar na presente promoção e transferir pontos dos cartões de crédito dos bancos Parceiros da Smiles, nacionais e internacionais, exceto cartões Smiles (co-branded) ou cartões Netpoints, acumulando com a transferência a partir de 5.000 (cinco mil) Milhas Smiles, receberá um bônus de 80% (oitenta por cento) sobre a quantidade total de Milhas Smiles creditadas na conta Smiles do Participante em decorrência da presente promoção (“Milhas Bônus”).

    • Bruno dice:

      Lo que me joden de estas promociones que te piden un mínimo de 5.000 millas yo tengo con Banco Patagonia pero con suerte llego a 3.000, espero cuando llegue al mínimo pegar una promo copada.-

  6. magrimu dice:

    Hola chicos! Perdón que pregunte acá…
    ¿Tienen alguna publicación sobre alojamientos en Miami? Estuve buscando con la lupita y sólo encuentro publicaciones de promos de vuelos. Me imagino que en cada una de esas en los comentarios algo se hablará, pero quería saber si ustedes habían hecho alguna específica.
    Tengo la tarea de buscar alojamiento para mis padres (mayores) y USA no es mi fuerte! No conozco cuál sería la zona más conveniente, etc.
    Si tienen publicación ¿podrían pasarme el link? Gracias!!

  7. adrián dice:

    Hola chicos. Vieron la promo de Smiles, 15% de descuento en millas para canjes de vuelos internacionales?

    Acá la tabla de canjes
    Companhia aérea: Copa Airlines. Origem: São Paulo (GRU) / Destino: Aruba (AUA) com trechos a partir de 34.000 milhas + taxas em cabine econômica;
    Companhia aérea: Air Canada. Origem: São Paulo (GRU) / Destino: Toronto (YYZ) com trechos a partir de 45.000 milhas + taxas em cabine econômica;
    Companhia aérea: Air France. Origem: Rio de Janeiro (GIG) / Destino: Paris (CDG) com trechos a partir de 47.500 milhas + taxas em cabine econômica;
    Companhia aérea: KLM. Origem: Rio de janeiro (GIG) / Destino: Amsterdã (AMS) com trechos a partir de 47.500 milhas + taxas em cabine econômica;
    Companhia aérea: TAP Portugal. Origem: Fortaleza (FOR) / Destino: Zurique(ZRH) com trechos a partir de 55.000 milhas + taxas em cabine econômica.

    Y el link a la promo https://www.smiles.com.br/aereas/essa-e-pra-voar

  8. adrián dice:

    Hola, nuevamente hay promo de Avianca, con la compra de Lifemiles, uno de sus programas de pasajero frecuente.

    De nuevo, sólo para los que hayan recibido el correo.

    ¡No te quedes sin viajar! Aprovecha esta exclusiva promoción: Compra al 2×1 y recibe un bono adicional de millas del 30% del 31 de octubre al 03 de noviembre, 2017.

    Ahora, el bono adicional es del 30%

    Acá, las condiciones completas, para que no haga falta buscarlas

    Términos y Condiciones

    Esta promoción aplica para socios que hayan recibido el correo de esta promoción directamente de LifeMilesEl porcentaje de bono a otorgar durante esta promoción es de 2×1 + 30% adicional. El porcentaje de bono se calculan sobre las millas a comprar por transacción individual sin incluir el bono 2×1. Las millas deben de ser compradas en múltiplos de 1,000.El mínimo de millas a comprar por transacción es de 1,000 LifeMiles. El máximo de millas a comprar por transacción durante la promoción para recibir el bono arriba mostrado es de 200,000 LifeMiles en caso que el Socio no haya comprado millas durante 2017 o 200,000 LifeMiles menos las millas compradas por el Socio durante 2017.El socio puede realizar compras por montos diferentes a los establecidos anteriormente, pero en dicho caso, la transacción se procesará, pero no se otorgará ningún bono.El límite de millas por año calendario que un socio puede recibir (incluyendo compras más bonos aplicables) fuera de la promoción es de 200,000 LifeMiles. Si el socio, a través de las compras que realice durante esta promoción y otras compras realizadas durante el 2017, tomando en cuenta los bonos que reciba en dichas compras, supera este límite, no podrá volver a comprar Millas hasta el año calendario siguiente. Bloque de 1,000 LifeMiles tiene un costo de USD 33.00 sin incluir los impuestos aplicables y de USD 40.26* incluyendo todos los impuestos aplicables dependiendo del país de correspondencia registrado en la base de datos de LifeMiles**.Única forma de pago en LifeMiles.com y Call Center de Avianca: tarjeta de crédito o tarjeta débito internacional. Pagos en efectivo únicamente en Puntos de Venta de Avianca. Otras condiciones: El recibo de la transacción de compra reflejará el total de millas acreditadas a la cuenta del socio, incluyendo el bono de millas y el total del cobro por la transacción.La promoción aplica del 31 de octubre de 2017 al 03 de noviembre de 2017 (00.00-23:59 GMT -6, El Salvador). Las millas de esta compra no aplican para mantener o alcanzar el estatus LifeMiles Élite.La compra de millas no es reversible ni reembolsable. La compraventa de Millas es un contrato de ejecución instantánea. Una vez el Socio efectúa el pago de las Millas, éstas serán abonadas a la cuenta del Socio de manera inmediata. A partir de la acreditación de las millas, éstas pueden ser utilizadas inmediatamente de acuerdo a los términos y condiciones del programa LifeMiles. Por estas razones la compraventa de Millas es un contrato que no puede ser resuelto y frente a él no resulta procedente el derecho de retracto ni otras disposiciones similares de acuerdo a las legislaciones aplicables.Las millas no son endosables.La compra de millas está disponible en LifeMiles.com, Puntos de Venta Avianca o Call Center de Avianca. Para residentes de Venezuela, está disponible únicamente a través de LifeMiles.com.La promoción no aplica en la opción de Pago Flexible (millas más dinero) durante el flujo de pago de redención de tiquetes aéreos.Las millas compradas, una vez acreditadas, podrán ser redimidas de acuerdo a las condiciones especificadas en los Términos y Condiciones del programa LifeMiles y del portafolio de productos y servicios disponibles para redención.Aplican Términos y Condiciones de LifeMiles. LifeMiles es una marca registrada de LifeMiles LTD. * los valores se liquidan a la tasa de cambio vigente en la fecha de la transacción.** El precio puede ser menor dependiendo del país de correspondencia del socio ingresado en el perfil de su cuenta LifeMiles.

  9. adrián dice:

    Hola chicos.

    Nuevamente hay promo de Smiles para transferencia desde tarjeta de crédito. 70% de bonus, con un adcional de 10.000 millas si se verifica un ingreso en el Club 2000. Desde 5000 millas.

    Entonces:

    -Alternativa 1, Ya estamos dentro del Club, transferimos puntos, nos da un 70% de bonus.

    -Alternativa 2. No estamos dentro del Club, pero sí dentro del programa Smiles. Y, con CPF ingresamos al Club 2000: 70% de bonus + 10.000 millas de regalo ahora.

    Recordar primero CADASTRARSE EN LA PROMO.

    Acá el link https://www.smiles.com.br/bancos/loucos-por-milhas

    Y acá las condiciones importantes.
    1.1. O participante do Programa Smiles, residente e domiciliado no Brasil, portador de CPF válido (“Participante”) que entre 00h01 (horário de Brasília) do dia 01/11/2017 e 23h59 (horário de Brasília) do dia 07/11/2017 (“Período de Vigência”), se cadastrar na presente promoção e transferir pontos dos cartões de crédito dos bancos Parceiros da Smiles, nacionais e internacionais, exceto cartões Smiles (co-branded) e/ou cartões Netpoints, acumulando com a transferência a partir de 5.000 (cinco mil) Milhas Smiles, receberá um bônus de 70% (setenta por cento) sobre a quantidade total de Milhas Smiles creditadas na conta Smiles do Participante em decorrência da presente promoção (“Milhas Bônus”), bem como poderá participar de uma promoção exclusiva Clube Smiles.

    Luego,
    -NO incluye NETPOINTS
    -Parecería INCLUIR LIVELO. En este caso, podría otorgar el bonus prometido para transferencia, pero con Smiles, nada es seguro.

    Saludos.

  10. Marcelo dice:

    Hola Infoviajera, necesito ayuda de la comunidad.
    Soy socio del Clube Smiles desde hace 2 años. Me cambiaron la tarjeta de crédito (amex) y no se pudo procesar el débito.´
    Tengo la membresía suspendida por falta de pago. No tengo CPF.
    Quiero regularizar el pago. Puse los datos de la nueva tarjeta en la web y me rechaza el pago por no tener CPF. Probé con visa y master. Igual.
    Contacté por Twitter y me dijeron que llame por teléfono
    Llamé al Call Center y me informaron que a partir del 3/1/2017 es necesario CPF para permanecer en el Clube.
    Sería muy mala noticia para mí que me den de baja del Clube por el cambio de la tarjeta. Quiero seguir.
    A alguien le pasó?
    Alguna sugerencia?
    Gracias
    Marcelo

    • Grace dice:

      espero que este mensaje no llegue dos veces, porque no se si se borro o que… Bueno Marcelo a mi me paso, en agosto. Me olvide de cambiar la tarjeta de crédito , y cuando la cambién fue tarde. No entró el débito y a partir de ahí la cuenta se bloqueo. De esa cuenta no había CPF, hice de todo, puse todas las tarjetas y fue imposible. Al final fuimos al Consulado, tramitamos el CFP que faltaba, esperamos que lo enviaran (diez dias), luego lo vinculamos (otro tiempo de espera) y recién ahí Smile aceptó el cambio de tarjeta y pudimos poner la cuenta del Club al día.

      • magrimu dice:

        El problema es que ahora yo no se puede tramitar más el CPF en el Consulado. No sé cómo lo podrá resolver marcelo.

    • adrián dice:

      Hola Marcelo. El comentario de Grace está bueno, y es la solución, en líneas generales. Sin CPF no podría haber Clube Smiles.

      Ahora, en particular, hay un caso de Viajera1234, en donde dice que le “secó” la cabeza por chat al operador, y, sin CPF, recuperó una cuenta. Acá está el comenario https://www.infoviajera.com/2016/11/la-vida-en-smiles-con-cpf/#comment-82877

      Saludos.

      • Viajera1234 dice:

        Así fue.
        Consejo: Pongan otra tarjeta en la cuenta e insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan, insistan.
        Abran protocolos en el atendimento online.
        Digan que Uds. no forzaron la inscripción al clube sino que recibieron un link por mail con una invitacion de parte de Smiles para adherirse.
        Digan que ustedes son adquirentes de buena fe de un servicio que Smiles les ofreció libre y voluntariamente cuando Uds. solo estaban averiguando sobre el sistema.
        Digan que se sienten “victimas de un ardid”, de en engaño empresario y que van a hacer una denuncia en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor pues están ofreciendo un servicio online a argentinos con publicidad maliciosa.
        En resumen, pónganse pesados…

        • Marcelo dice:

          Gracias chicos por la ayuda. Voy a insistir.
          El problema es que ni siquiera puedo ingresar la tarjeta, no queda almacenada porque me la rebota.
          ¿Cómo hago para dejar los datos de la tarjeta para luego insistir que me la debiten?
          Gracias

  11. adrián dice:

    Smiles ganó el 30 de octubre el premio a la mejor empresa para el consumidor, en la categoría Programa de Puntos y Ventajas. Le tengo fe.

  12. Grace dice:

    hola a todos. Viajera1234 lo tuyo supera en un poquito mi increible paciencia para insistir con Smiles, muy bien!!. Consulta: alguien logró comprar en Livelo sin que la respuesta sea un mensaje al Celular? pensé en comprar una tarjeta prepaga TIM que supongo viene con número y carácterística de Brasil, o alguna otra opción? porque estoy registrada en Lívelo, hago la compra y cuando voy a confirmar la operación, ya en el último paso, me pide el número de celular … El que registré en su momento no lo tengo mas. Alguna sugerencia?

    • Sonny dice:

      Hola grace,
      Yo todavía no hice una compra. Pero vi en la App de Livelo, que hay un token (creo q se llama).. Un código de seguridad que tiene una vigencia de 90 segundos, pasado ese tiempo, cambia el código por otro por 90 segundos y así sucesivamente.
      Por lo que supongo servirá para hacer compras.

      Para loguearte por primera vez en la App necesitas que te llamen y te dicten un código de seguridad o bien te envíen un SMS.
      Pero es por única vez, después entiendo se podría usar el token de la App para futuras compras.
      No lo puedo confirmar 100%, pero no le encuentro otra utilidad a esa parte de la App si no sirve para ese tipo d operaciones.

      Saludos

      • Xervix dice:

        Grace si ya tenes registrada la app no importa si no tenes mas el numero de celular, de hecho yo la registre con un numero de mi padre que me paso el código por whatsapp, es decir no hace falta tener la sim colocada en el celu al momento de registrarla.
        Al hacer una compra te da tres opciones la ultima es la que dice Sonny.
        Yo hace unas semanas pude hacerme del Clube sin problemas pero el otro dia quise comprar millas y si bien me tomaba el token me reboto las 4 tarjetas que use. Como no estaba muy convencido no llame a la tarjeta para ver si habia que autorizar asi que no se si se puede comprar con tarjetas argentinas.

        • Marcelo A dice:

          Aparentemente no nos queda otra que estar únicamente adherido al clube livelo. Cosa rara, admiten tarjetas extranjeras para pagos mensuales pero al momento de querer comprar puntos no procesa ninguna. También intenté con varias y no hay caso. Será cuestión de seguir sumando por el clube y después esperar a una buena oportunidad para transferir. Lo bueno es que mientras uno esté dentro del club los puntos no vencen, si salen empieza a correr vencimiento de 2 años. Saludos

          • Sonny dice:

            Que mala noticia Marcelo, aún no intente hacer compras de puntos. Cuando lo intente comentaré… Probablemente me ocurra lo mismo que vos.
            Que lastima!

            • Marcelo A dice:

              Si Sonny para los que tienen apuro para juntar puntos era buena. Nosotros lo hicimos como una alternativa para no seguir pagando club Smiles altos y con bronca por cómo subieron los premios. Si no tenés apuro si bien el club 1200 de livelo es la que tiene mejor costo beneficio, contemplando que supuestamente no podemos comprar estar en el plano 7000 invirtiendo 229,90 por mes es muy buena, te dan al año 100k. Luego transferís a Smiles en alguna con 100% y llegás a los 200k valuados cada paquete de 1000 en apenas 13,80. Sería algo más que un 5×1. Sin dudas es la mejor opción después de Amex que, con el aumento del 18% te baja ese valor apenas entre un 10 y 15%. Hay que ver qué sucede al año, es nuevo para nosotros pero entiendo será como Smiles y cada año podrías ir obteniendo bonificaciones. No le pierdas pisada.. Saludos

  13. adrián dice:

    Hay promo de Smiles para trechos internos en Europa, Canadá y USA.

    Acá la tabla
    • Companhia Aérea: Airfrance. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Paris (CDG) / Londres (LHR);
    • Companhia Aérea: Airfrance. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Amsterdam (AMS)/Paris(CDG);
    • Companhia Aérea: Airfrance. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Genova (GOA); Paris (CDG);
    • Companhia Aérea: Airfrance. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Madri (MAD)/Paris (CDG);
    • Companhia Aérea: Airfrance. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Frankfurt (FRA)/Paris (CDG);
    • Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Lisboa (LIS)/Paris (ORY);
    • Companhia Aérea: Air Canada. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 15.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Toronto (YYZ); Quebec (YQB);
    • Companhia Aérea: Air Canada. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 15.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Vancouver (YVR); Calgary (YYC);
    • Companhia Aérea: KLM. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Berlim (TXL); Amsterdam (AMS);
    • Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 20.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Lisboa (LIS)/Barcelona (BCN);
    • Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 13.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Orlando (MCO)/Nova York (JFK);
    • Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 22.500 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Nova York (JFK)/Las Vegas (LAS);
    • Companhia Aérea: Emirates. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 40.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Male (MLE); Dubai (DXB).

    Y el link https://www.smiles.com.br/aereas/explore-seu-destino

    Los internos en Canadá me parecieron una buena opción, ya que suelen encontrarse a valores elevados.

  14. Liliana dice:

    Chicos, me suspendieron una de las cuentas por no tener CPF. Voy a llorar!!
    No está bloqueada, sino suspendida.
    Llame y me dijeron q puedo seguir usando mis millas y todo pero no pagar mensualmente.
    Abajo de todo me dice que ingrese una tarjeta pero tengo miedo de tocar y que se bloquee.
    Alguna recomendación?
    A alguien le pasó?

  15. Liliana dice:

    No, no se venció, es más me da q complete los datos con la misma tarjeta.
    No es problema de la tarjeta xq pague otras cuentas con la misma sin problemas.
    No sé si completar o cambiarla o dejarla así

    • Xervix dice:

      Yo en tu lugar iria al consulado con una copia de la comunicacion donde te suspenden la cuenta y les diria que si no te dan el CPF perdes todas las millas acumuladas lo que te causa un perjuicio económico. Que se lo estan pidiendo a todos los extranjeros con cuenta y que en B As es el unico lugar donde lo dejaron de dar, lo cual es cierto.
      Hasta podes llevar algunos resumenes de tarjeta para mostrar como te debitaban la cuota todos los mesespor lo que el perjuicio economico por la medida unilateral de no darte el CPF es evidente. Deciles que era una inversion en millas y que por lo tanto entra en las excepciones ya que todo lo actuado de tu parte es anterior a la decision de no dar mas CPF y por lo tanto se vulnerarian derechos adquiridos.
      Suerte

      • adrián dice:

        Epa, muy bueno!!

      • Liliana dice:

        Gracias Xervix!!
        Voy a tratar de hacer eso, aunq sé que no están siendo flexibles con el tema.
        Ojalá vuelvan a darlo, con smiles nunca se sabe
        Saludos!!

      • Marcelo dice:

        Hola Xervix, decís que solo Bs As dejó de dar el CPF. ¿sabés si hay algún consulado en Argentina que siga dando el CPF?

        En Rosario hay consulado, ¿alguien probó?

        Somos varios en la misma situación con Amex. A mi me suspendieron el clube pero no me suspendieron la cuenta.

        ¿Pueden suspender una cuenta con millas adentro por no tener el CPF?

        Una más de Smiles…

        Abrazo

        • Xervix dice:

          Marcelo no se como es en el interior yo me referia a que por ejemplo en Chile o Uruguay siguen dando el CPF como surge de la web del Consulado.
          Como dije antes en tu situación iria al Consulado a reclamar que la medida te causa un perjuicio economico porque vos ya tenias cuenta y habías invertido en millas lo que te encuadraria dentro de las excepciones.
          Dejaron de darlo para que no vayan a jorobarlos mas con el CPF no porque este bloqueado el otorgamiento por eso en otros paises lo siguen dando sin problemas.

  16. adrián dice:

    Chicos, hay promo de Avianca, en su programa de pasajero frecuente LifeMiles, para transferir entre cuentas

    Dice:

    ¡Si no tienes suficientes millas para viajar, puedes pedirlas hoy a un familiar o amigo y recibirás el doble!

    Al transferir desde LM 1,000 de una cuenta a otra recibes el doble de millas. Por cada LM 1,000 millas que te transfieran, LifeMiles te regala LM 1,000 adicionales.

    Oferta válida del 06 al 09 de noviembre de 2017. Aplica cobro por transferencia de millas entre cuentas, USD15.00 + impuestos por cada bloque de LM 1,000. Más información en términos y condiciones de la promoción.

    Una buena propuesta.

  17. Bruno dice:

    Hay una promo para la transferencia de millas, 200%

    «É mais fácil acumular milhas com a Smiles.

    Cliente Clube Smiles e cliente Categoria Diamante que transferirem milhas entre contas Smiles de, 06/11 a 08/11/2017, ganha 200% de milhas bônus. É isso mesmo: a cada 1 milha que você transfere para outra conta, você ganha 2 milhas bônus! Aproveite e encha sua conta de milhas!»

  18. Leo dice:

    Hice el canje por un vuelo interno de Delta y agregue la cuenta Smiles en el Checkin , me va a servir para subir de categoría o sea si suman Tramos esos vuelos? Millas se que no.

    • Pablo dice:

      En teoría no suma nada

    • adrián dice:

      Hola Leo.

      Los vuelos que suman son los canjeados con millas Smiles para volar con Gol:
      «Desde o dia 26/06/2017, você passou a contar com um benefício Incrível! Cada trecho emitido com milhas Smiles para voar GOL vale como qualificável e te ajudará a conquistar a Categoria Prata».

      No obstante, han habido reportes de quienes puedieron cargar las millas en forma cruzada.

      Por ejemplo, ese vuelo de Delta, no te va a sumar millas en Smiles ni en Delta (porque son de canje), pero en otra aerolínea de la alianza (en este caso Sky Team) podría sumar. Por ejemplo, en Aerolíneas Argentinas (fijate acá la info http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/ganarmillasskyteam)

      Tené en cuenta que vas a tener que dar el alta del programa de pasajero frecuente donde quieras sumar, antes de volar.

      Saludos.

      • Leo dice:

        Gracias , voy a averiguar los vuelos que tengo con Copa donde los puedo sumar. Tengo Latampass y Smiles solamente.

  19. adrián dice:

    Hola chicos.

    Nueva promo de Smiles, para transferencia de tarjeta de crédito.

    Antes que nada, veamos si nos toca:
    «se cadastrar na presente promoção e transferir pontos dos cartões de crédito dos bancos nacionais Parceiros da Smiles, exceto Cartões Smiles (cobranded), cartões Netpoints, cartões e programas de pontuação do banco Itaú e de bancos internacionais, acumulando a partir de 10.000 (dez mil) Milhas Smiles em decorrência da presente promoção, receberá 60% (sessenta por cento) de Milhas Smiles Bônus»

    Vemos que estamos incluídos, con bancos internacionales (American Express directas y Banco Patagonia), y seguimos teniendo la duda con Livelo (aunque hay experiencias que afirman que se otorgaron bonus). No así respecto de Netpoints, que nuevamente queda afuera.

    Ahora, la promo: 60% de bonus + cupón para comprar hasta 30.000 millas a 0,02 reales cada una, lo cual serían 600 reales más, a razón de 20 reales el paquete de 1000 millas (prácticamente un 3×1).

    UNA PARTICULARIDAD: esta transferencia es válida para TODOS los que estén registrados en Smiles. Sólo en el programa, NO HACE FALTA HABER INGRESADO AL CLUB SMILES.

    El link https://www.smiles.com.br/bancos/60-bonus-cupom

    No olvidar CADASTRARSE EN LA PROMO.

  20. adrián dice:

    Hola chicos. Hay una promo de Multiplus. Esta vuelta, el aviso es para NO ANOTARSE, ya que nuestra única posibilidad de transferencia a este programa, desde Argentina, es desde American Express directa, Y HA QUEDADO EXPRESAMENTE EXCLUIDA.

    Acá esas condiciones Não são elegíveis os pontos provenientes dos Cartões Banco do Brasil, Bradesco, AMEX, Livelo, Santander, Safra, Itaú, MULTIPLUS ITAUCARD, TAM ITAUCARD e Cartões Citi (com acúmulo direto na Rede Multiplus)

    Y para el que le interese mayor información acá la info de Multiplus https://www.pontosmultiplus.com.br/promo/blackweek/?utm_source=multiplus-emkt&utm_medium=emkt&utm_campaign=20171108_email_promo_bancos_esquenta_black_week_40&utm_content=resgate-destaque-bancos&utm_term=&s_emid=email-multiplus-emkt-emkt-20171108_email_promo_bancos_esquenta_black_week_40-resgate-destaque-bancos

  21. adrián dice:

    Hay pasajes REGALADÍSIMOS, en Latam Brasil, canjeando con puntos Multiplus.

    San Pablo, Johanesburgo (Sudáfrica) a 13.000 puntos multiplus cada tramo. Final 26.000 puntos multiplus.

    Hay muchas fechas en lo que resta de Noviembre, y en la primer quincena de Diciembre. Acá la imagen de Noviembre https://snag.gy/9K1oQ8.jpg

    Y de Diciembre https://snag.gy/5BFXhU.jpg

    Recordemos que los puntos multiplus pueden ser adquiridos, o transferidos desde American Express https://snag.gy/7ypPEF.jpg

    Si hacemos un cálculo rápido de nuestra anteúltima compra de puntos amex, 100.000 puntos valieron $ 11.000.

    Si los transferimos a Multiplus, nos quedarían 80.000 puntos multiplus (eso, hablando sin promoción de bonus alguna) a $11.000 + $ 199 de costo de transferencia= $ 11.199

    O sea que 80.000 puntos multiplus nos salieron $ 11.199, por lo que los 26.000 requeridos para ir y volver de África, saldrían $ 2.911.

    Luego, el pasaje vale $ 2.911 más tasas de $ 1.300 (220 reales)= unos $ 4.200 https://snag.gy/rX2QMO.jpg

    REGALADÍSIMOOOOOO

  22. adrián dice:

    Hay promo en Smiles, hasta el 40% de descuento en todos los pasajes.

    El link está acá https://www.smiles.com.br/aereas/destinos-clube

    Encontré tres cosas interesantes:

    1)Pasajes de Alitalia, Buenos Aires Roma, Directos, a 37.500 el tramo. Sin entrar en mayor numerología, con la promo de transferencia desde Amex con un 100% de bonus, este vuelo, IDA Y VUELTA quedaría a $ 4.800 mas tasas

    Tres paquetes por un total de 160.000 puntos nos da 320.000 millas a $ 17.600 (compra) + $ 199 (transferencia) + $ 1500 (1 noche de hotel)= $ 19.299, o sea $ 60 el paquete de 1000 -unos 10 reales.

    A modo de ejemplo https://www.smiles.com.br/emissao-com-milhas?tripType=1&originAirport=BUE&destinationAirport=FCO&departureDate=1538398800000&returnDate=1538830800000&adults=1&children=0&infants=0&searchType=congenere&segments=1&isElegible=false&originCity=Buenos%20Aires&originCountry=Argentina&destinCity=Roma&destinCountry=It%C3%A1lia

    2)Hay Buenos Aires Asunción, con el descuento, MAS MILLAS REDUCIDAS A 8100 EL TRAMO. Vuelos por Gol.

    https://www.smiles.com.br/emissao-com-milhas?tripType=1&originAirport=BUE&destinationAirport=ASU&departureDate=1523451600000&returnDate=1524142800000&adults=1&children=0&infants=0&searchType=both&segments=1&isElegible=false&originCity=Buenos%20Aires&originCountry=Argentina&destinCity=Assun%C3%A7%C3%A3o&destinCountry=Paraguai

    3)Volvieron los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Encontré San Pablo Buenos Aires, a 14.000 con el descuento.

    Acá hay un ejemplo, con la tarifa rebajada de Emirates a 11.000 millas para ir, y por Aerolíneas Argentinas a 14.000 millas para volver:
    -La imagen https://snag.gy/V1AYCK.jpg
    -Y el link https://www.smiles.com.br/emissao-com-milhas?tripType=1&originAirport=BUE&destinationAirport=SAO&departureDate=1523451600000&returnDate=1524142800000&adults=1&children=0&infants=0&searchType=both&segments=1&isElegible=false&originCity=Buenos%20Aires&originCountry=Argentina&destinCity=São%20Paulo&destinCountry=Brasil#

    Cómo siempre, espero que puedan aprovechar estos tips.

    Saludos.

  23. Matias dice:

    Gracias Adrian por la info!! Siempre tan atento!!

  24. Gabriel dice:

    A pesar de que el programa Smiles ya no es lo que era, en algunos casos muy puntuales sigue siendo conveniente.
    Gracias Adrián, muy detallado. Saludos

  25. thor122 dice:

    por culpa de american express que me bloqueo el pago de 11 uss de la cuota del club smiles. ahora me piden cpf con lo cual me dieron de baja la cuenta. las millas las puedo seguir usando y al ser diamante las transferencias desde amex tambien. pero los que sean del clube y les este por vencer la tarjeta cambienla antes porque sino necesitan cpf y les dan de baja la cuenta. en mi caso fue amex quien reboto el pago por ser sospechoso. lo loco es que se debita hace 2 años todos los dias 5. como la mia era la cuenta ppal tambien di de baja las otras 3 de la flia ya que a esas no puedo transferirles millas desde amex. por suerte tengo pocas millas acumuladas y vencen a los 10 años. cuando viaje a brasil sacare el cpf o las usare para canjear algun vuelo

    • adrián dice:

      Uhhhh, que bajón.

      Amex es muy buena para algunas cosas, pero para otras no. Tiene esos controles que son un Karma. Además, como no son banco, y, en consecuencia,no tienen alianzas con bancos del exterior, cuando hacés compras en el exterior, te cobran una comisión del 2% (sobre todo lo que compres). La excusa, es que es la comisión que pagan ellos para transformar la divisa del gasto a dólares.

      Mejor sacar CPF y estar tranquilo, porque esto de Smles sigue, jeje…

    • magrimu dice:

      Qué lástima, Thor122…
      Ya van varios casos que comentan la suspención de cuenta… Habrá que estar atentos al vencimiento de tarjetas.
      ¿Cómo hiciste la cancelación de las otras cuentas? ¿Fue fácil?

  26. Liliana dice:

    Algo hay con Amex entonces, a mí no me la dieron de baja a una de las cuentas, pero si me la suspendieron, tampoco me aceptaron una compra PayPal con Amex, tuve q poner una visa.
    Compartan xfa como es sacar el CPF en Brasil, sino queda otra, tendremos que hacerlo jajjaj tengo 4 cuentas y ya tengo una suspendida sin tener problemas de tarjeta

  27. thor122 dice:

    llame al 0800 y me loguee con cada cuenta o sea 3 llamadas mas x que despues de cada baja hay que cortar. ademas en el te la pass de la web no sirve. asi que ingresas el nro smiles una clave 3 veces y despues te da la posibilidad de hablar con un operador. ahi le dije baja porque no tienen cpf y son mujeres las titulares y yo hombre y sabiendo el nombre completo lo hice yo por los 4.la tarjeta no se vencio fue por un control de amex que les salto y por eso no aprobaron el pago. pero a pesar de que lo valide al toque. el
    control de cpf aparecio

  28. magrimu dice:

    Hola Marcelo, creo que cuando hablan de que les cerraron las cuentas se refieren a las adhesiones al Clube, no la cuenta a Smiles. Las millas las siguen teniendo y las pueden seguir usando.

  29. Leo dice:

    Estoy esperando una promo para trasferir de la tarjeta de crédito Patagonia . Las ultimas que salen son apartir de 5000 millas y hay que anotarse en el icono “cadastra -se” antes de trasferir?

  30. Daniel dice:

    Hola a todos, les hago una consulta: hay una promocion de Smiles de binus de 3X o 4X al reservar hoteles a traves de Smiles. Me puse a buscar para mi rpoximo viaje a Hawaii, y me encontre con un hotel que es bastante caro (unos USD 500 la noche) en Hoteles.com, booking.com o mismo en la pagina del hotel. Pero en Smiles sale algo asi como USd 350 la noche. Y ademas por una estadia de 5 dias te dan 100.000 millas Smiles… Meresulta un tanto extraño. A alguien le paso algo asi? Como manejan este tema de las reservas de hoteles en Smiles? Slds,D

    • Pablo dice:

      Todo puede ser en hoteles. Fijate el tema de impuestos y si cobran resort fee

      • Daniel dice:

        Hola Pablo, si, eso esta incluido, el Resort Fee no lo incluyen nunca porque se paga directamente en destino. Los impuestos si, y antes de proceder a la reserva, que pareciera que es super conveniente, no quiero meterme despues en un bolonki por un error de alguien…

        • Pablo dice:

          Yo la haría y la verificaría directamente con el hotel.

          • Daniel dice:

            Lo que hice es escribirle al hotel a ver si es esto posible, pero sobre todo por el tipo de habitacion. Creo que la promo de 3X o 4X se extiende hasta el 28 de Noviembre, asi que tengo algun tiempo (siempre y cuando siga vigente esa oferta…). Veremos si me contestan

            • adrián dice:

              Hola Daniel. Yo reservé así un hotel en Buenos Aires, y no tuve problema. En el hotel, no tienen ni idea de a través de qué página reservaste ni de cuál es la promo vigente.

              Las millas entraron un par de días después.

              100.000 millas por 350 usd? Es más que un viaje a Europa, por 6 Lucas. Yo ni lo dudo…

            • Daniel dice:

              Adrian, en realidad son USD 3427 por la habitación cuádruple y ahora en vez de 111000 millas aparecen 63000 (mientras buscaba bajo el bonus…). Igual creo que sigue conviniendo, mas teniendo en cuenta que en Booking o en Hoteles vale USD 4600… Quisiera pegar una foto de los valores para que lo puedas ver, pero no se como…

            • adrián dice:

              Hola Daniel. No, no es que haya bajado el bonus

            • adrián dice:

              Lo que vos encontraste ya se lo llevó otro. A vos te queda la segunda promoción. Y se alguien la reserva te queda la tercera, con menos bonus. Y así.

              O sea, recompensas jugosas hay UNA. Luego te queda una muy buena, La tercera buena. La cuarta maso.

            • Daniel dice:

              Hola Adrian, en las condiciones dice «1. O participante devidamente inscrito Programa Smiles, residente e domiciliado no Brasil, com CPF válido…» Vos vivis en Brasil? Si no vivis en Brasil, como hiciste para que te den las 3x millas? Otra consulta: Si reservas 2 habitaciones, reservandolas separadas otorgan 60000 millas cada una pero si reservas las 2 juntas te da en total 68000. Te paso eso? Como se resuelve?

            • adrián dice:

              Hola Daniel. A mi no me dieron 3x, porque me había registrado para el 100% de bonus en la transferencia. Era una u otra promo.

              Pero me dieron las millas base, o sea 1x, sin problema. Y decía también para residentes.

              Del 100% de bonus, me entró el 60%, y el 16/11, fecha límite, como no había entrado el 40% restante, reclame por chat, y entró tres horas después. Una genialidad.

              Lo de las reservas, yo las haría separadas ????

  31. adrián dice:

    Hay una promo entre Smiles y Air Canadá.

    Comprando el vuelo normalmente, la transferencia de las millas voladas a Smiles se beneficia con un bonus del 100%.

    DESTINOS ELEGIBLES, SÓLO Brasil e EUA, EUA e Canadá, Brasil e Canadá

    Promoción entre el 16/11 y el 16/01/2018, y para vuelos entre el 16/12 y el 31/03/2018.

    NO OLVIDAR REGISTRARSE EN LA PROMO

    Acá más información https://www.smiles.com.br/aereas/promo-aircanada

  32. Leo dice:

    hay promo para trasferir puntos de la tarjeta a Smiles con un 80% bonus por el Black Week .
    Me “Cadastre-se” y ya pase los puntos de Patagonia. Les cuento los pasos si les interesa . Les aviso si esta semana ingresa ok.

    • Pablo dice:

      Buen dato Leo

    • magrimu dice:

      Hola Leo!
      La promo es para transferir un mínimo equivalente a 5000 millas o pueden ser 5000 puntos del Patagonia? ¿Tenés idea?
      Gracias!

      • Leo dice:

        tiene que ser 25000 puntos de Patagonia para que pasen 5000 millas a smiles.

        • Marcelo A dice:

          Fuaaaa como bajó la paridad, ahora es un punto=0.2 Smiles???Cuando tuve una cuenta allá por el 2011 en ese momento la paridad era 1 a 1. Después lo pasaron a 1=0,75 y lo último que tenía era 0,50. Lo bueno es que los puntos del club Patagonia se obtiene a una relación 1 punto por cada 3 pesos gastados en TC(mismo valor en USD, punto negativo) En un año usando un promedio de apenas 15k por mes llegamos a 180k en consumos, equivalen a 60k puntos del club Patagonia, tomando la paridad actual serían 12k Smiles y usando la promo actual del 80% dan 21,6k. Con millas reducidas se podría ir a Brasil, el año pasado se conseguían pasajes RT por 10k. Saludos

          • Leo dice:

            No lo veo muy conveniente . Por ahí con Ame. Express Directa se acumula mas millas.

            • adrián dice:

              Avise, Marce, por mi cuenta de Twitter. https://twitter.com/adrianratam/status/932847632359350272

              Igual cuando lo vi y lo retwitee, se había acabado. Acá internet es complicado, solo en el lobby y pago.

              Otra vez será.

            • Marcelo A dice:

              si lo evaluamos por consumo de tarjeta de credito estas sensiblemente mejor en el Patagonia, con el mismo ejemplo en un año por Amex juntarias por los 180k algo mas de 10k MR pero menos que los 12k que si lo harias por el Patagonia. Ahora, si consideramos la ventaja que te da Amex de comprar puntos ya ni podemos hablar…Saludos

          • adrián dice:

            Ayer hubo un bug de Smiles, transferías a solo 20 reales las 1000 millas, y te daba 200% de bonus, enseguida. O sea como adquirir las 1000 millas a 10 reales. Paso todo el día, hasta las 8 de la noche más o menos.

            Yo no lo enganche, la conexión es paga y solo en el lobby del hotel, acá en Cuba, y el horario no ayudaba.

            Era mejor que la mejor de Amex. Todavía estoy llorando

  33. adrián dice:

    Hola chicos. Hay promo de lifemiles, programa de pasajero frecuente de Avianca.

    Ofrece una interesante cantidad de bonus, por el cubre week, comprando del 20 al 27 de Noviembre.

    El bonus llega a la increíble cantidad de 145%. O sea, comprando 5000, otorga 12.250.

    Acá más info https://www.lifemiles.com/esp/mbl/ear/tra/traneepur.aspx

    • Xervix dice:

      Ojo Adrian que en las condiciones dice que la promocion aplica solo para aquellos que hayan recibido el correo de Lifemiles

  34. magrimu dice:

    Gracias, Leo!

    • Leo dice:

      Hoy recibi las millas que pase ayer del Banco Patagonia !! Entro con la promo del 80 % y acumulado en la cuenta Familia.

  35. magrimu dice:

    Qué bien!! Y rapidísimo!!
    Yo tengo poquitos puntos… no aplico ?

  36. Daniel dice:

    Hola Adrian, ya hice la 2 reservas juntas, y por lo que dice en el recibo, me daran… 126000 millas!!! En 3 dias deberian estar, asi que en cuanto me las depositen les aviso!

    • Pablo dice:

      Dale

      • Daniel dice:

        Quiero compartir con ustedes, que hoy me acreditaron las 21000 millas de cada habitación mas las 42000 del bonus. Esto nos deja como enseñanza que:
        1) Cuando dice que en 3 días te las acreditan, aparecen en 3-4 días (Increíblemente cumplidores)!
        2) A pesar de que una de las condiciones es tener residencia en Brasil, esto no lo respetan porque yo no la tengo y me dieron las millas
        3) El costo de las 2 habitaciones fue de USD 1700 (En San Francisco), el mismo precio o menor incluso que por Hoteles o Booking. Y de yapa me ligue las 120000 millas!
        4) Me quedan por acreditar otras 60000 millas pero se acreditaran luego de la estadía (seria en Febrero)

        5) Ahora ya tengo 320000 millas. Podre sacar 2 pasajes ida y vuelta a alguno de los países nórdicos (Oslo, Estocolmo, Helsinki…)? Mi idea es ir en Agosto/Septiembre…

  37. adrián dice:

    Atención chicos, que reservando mańana de 0 a 23:59, Smiles otorga EL QUINTUPLE DE MILLAS

    https://hoteis.smiles.com.br/s/5x-milhas/pt-br/

      • adrián dice:

        No no. Así no sirve para el 5 x. No sirve copiar el link. Hay que arrancar del link de 5x, y buscar por ejemplo Buenos Aires del 9 al 10 de diciembre

    • Ruso dice:

      Nunca me metí en el tema de hoteles reservando desde smiles. Capaz que ya se habló del tema y me lo perdi, pero sabes si puedo hacer reserva desde mi cuenta a nombre de otro? Por ejemplo para hacerle un regalo a mi hermano..que le piden al ingreso? Ser titular de la tarjeta con la que lo compró?

      Gracias! Me estoy metiendo a ver qué encuentro.

      • Daniel dice:

        Hola Ruso, Yo hice 2 reservas de hoteles x SMiles (aun no los use). Cuando estas por pagar te preguntan a nombre de quien va cada habitacion, asi que en ese momento pones el nombre de tu hermano y listo! Aprovecha el 5×1 de hoy!!! Yo reserve el miercoles (era 3x), y hoy me volvi a fijar el mismo hotel… Y me daba la misma cantidad de millas, algo raro hay pero bueno, si podes dale para adelante! (PD: aun no me acreditaron las millas, que se supone es a los 3 dias, que vencen mañana…)

    • Marcelo A dice:

      Jeje anoche ni bien lo vi me puse a buscar algo en Bue. Otra buena alternativa similar pero sin alojamiento… Metí a mis viejos en club 10k, los voy a tener 3 meses y después bajo 3 meses más al club 1000 y después salen del club. Son 1026/63k millas dan 16,28 cada 1000. Casi casi un 9×2….

      • Sonny dice:

        Hola Marcelo, imagino que los tenes en cuenta familiar a tus viejos, no?
        Les sacaste CPF?

        • Marcelo A dice:

          Nono, siempre me manejé por cuentas separadas y en su momento lo había tramitado. Mejor opción sería LV pero como estoy seguro que esto funciona lo hice de esta manera. Además es menor la inversión pero para su viaje a Europa o USA casi está. Saludos

          • Sonny dice:

            Me olvidaba de comentar, ayer intente hacer una compra de puntos LV, no hubo caso.. Parece procesar todo ok, hasta que tira «error code 57, erro ao adicionar o cartao de crédito»
            Ya sea con la misma que me cobran la mensualidad o con otras 3 TC.
            Abrí un protocolo por chat, dicen que en 24hs me contestan, pero no hay chance que lo solucionen, si para compras el sistema solo toma pagos d tarjetas locales… No podremos comprar.

            • Marcelo A dice:

              Viste qué extraño, se ve que usan otro sistema de validación al hacer las compras de puntos y deben chequear que la TC sea local mediante CPF, me ha pasado incluso con compras de otras cosas que no procesa. Yo estoy en el club 7000 de LV y así pienso seguir juntando porque el plan que le sigue es demasiado y es el que te queda más caro porque no hay bonus. Igual te queda 32,50/1000 que sería algo menor que comprar 2×1. Saludos

            • Sonny dice:

              Yo estoy en el 1200 porque es el más barato y de mejor rendimiento. Obviamente tengo que esperar bastante más para poder transferir puntos a Smiles.

    • Sonny dice:

      Gracias Adrian!!
      Ayer estuve por reservar una noche el Cyan hotel de las Americas en BsAs, que recomendaste. Daba 135k por 2547 Reales reservando para 2 personas. Quedando el valor milla a R0.0188 (era un 3.7×1)
      Pero cuando quise concretar la operación me salio un mensaje «infelizmente no esta disponible»
      Volví a realizar la búsqueda bajo las mismas condiciones (fecha, adultos) y ya no ofrecía 135k, sino 65k.

      Finalmente encontré y reservé otro hotel que ofrecía 50k por 995 Reales. Valor milla R0.0199 (un poquito más que 3.5×1)

      Esperemos que todo salga OK y se acrediten en tiempo y forma.
      Saludos

      • adrián dice:

        Es que solo hay una promo jugosa por hotel, por día. Una vez vendida, te queda la segunda opción.

        Es como los vuelos a un euro. Se vende, y el segundo ya te sale 15.

  38. Marcelo A dice:

    Buenas, alguna vez les comenté de Maxmilhas, Oktoplus. Hoy les traigo una aplicación interesante que puede ser de gran utilidad para los milleros.
    Voe livre
    Es una aplicación para hacer búsquedas de pasajes y otra parte, la más interesante, búsqueda de premios de programas como Smiles, Multiplus y Tudo Azul que estos días no sé por qué no aparecen más, seguramente aparecerán más adelante junto a Amigo.
    Lo interesante es que podemos crear hasta 5 alertas en la versión free. Peeeero, encontré un bug y es posible generar muchos más. Lo que hay que hacer es entrar por la opción buscar pasajes y desde ahí generar un alerta. Después hay que aplicar filtros y elegir solo pasajes por millas, programa y máximo de millas para alertar.
    https://goo.gl/pqjtkf
    Funciona para IOS y Android. Usar siempre la aplicación, por la web no funciona del todo.
    Seguro les será de gran utilidad. Saludos

    • magrimu dice:

      Gracias por el dato! La voy a descargar!!

      • Marcelo A dice:

        daleee, fijate que aparecieron nuevamente los RT a TYO, no seran 100k como antes pero estan a 150k con 2 conexiones y 160k con 1…Saludos!

      • Marcelo A dice:

        noooo, rectifico, solo por hoy 130k y 140k!!! pra aproveitar!!!

    • Sonny dice:

      Gracias por el aporte Marcelo. Cuando se trata de viajes a Brasil, sólo te muestra los canjes Smiles de GOL y no de las aerolíneas asociadas, no? Ej… Qatar, emirates

      Por lo que veo solo podes poner alertas entre fechas puntuales, no rango de fechas.
      Ojalá lo vayan mejorando, a falta del genghis ?

      • Marcelo A dice:

        Sisis aparecen los de EK, tenés que fijarte qué vuelos hace referencia Smiles y te aparece el detalle de la conexión. Probá con FEN.
        No será Genghis pero te va a ayudar. Por ejemplo para una ruta específica podés crear un rango de fechas, varias alertas.
        Otra buena es para cuando por ejemplo esperás que salgan los vuelos de AZ como pasó hace un tiempo. Generando un alerta para la ruta BUEROM con máximo 50k te hubiera alertado.
        No discrimina clases con lo cual la opción business no es viable.
        Podés armarte una larga lista, hay muchas posibilidades, cuestión de familiarizarse con la aplicación.
        Saludos

    • adrián dice:

      Recién lo veo, Marce. Estaba en Cuba con conectividad muy limitada, cuando comentaste.

      Lo estuve viendo, muy bueno. Pero el que más me gusta es Oktoplus, cuando le ponés fechas flexibles, PORQUE ASÍ AHORRAS UN MONTÓN DE TIEMPO buscando día por día.

      • Marcelo A dice:

        adrian, el uso que le doy es para conseguir tkt premio, te invito a que lo sigas investigando y usando, es una herramienta clave! con esto puedo ver para determinado tramo en donde no aparecen vuelos poner fechas tentativas y generar alarmas, ni bien aparecen la app te avisa. Como paso con los vuelos de AZ que no aparecian o los de AR en Argentina. Tambien para una ruta y fecha especifica si estas buscando tkt premio el trabajo te lo hace la app que cada 4 hs chequea si hay cambios y de haberlo te avisa. Podes filtrar y que te avise cuando aparezcan a x cantidad de millas. Fijate como cambia por ej una alarma que tengo segun el historico:
        https://goo.gl/Hk5LNg
        https://snag.gy/3IF5GX.jpg
        Me paso hace poco en el Black Friday como constantemente cambiaban los vuelos en cuestion de horas!! y me resulto de gran utilidad.
        Estoy seguro que cuando te familiarices, no desde la web sino desde la app vas a usarlo mas que twitter…jaja
        Saludos
        PD/tomar nota del bug que encontre…

  39. Marcelo A dice:

    todo listo, esperando, faltan solo minutos!!!
    https://www.smiles.com.br/aereas/black-friday

  40. Marcelo A dice:

    vuelos RT a NYC en business via SAO por DL por 150k. Para los que tenemos Amex, serian usd 550+taxes haciendo bien los deberes…a FEN 19k por EK mas G3! Usando la opcion Viaje Facil!! no se queden afuera…

    • Marcelo A dice:

      combinemos la ruta desde NYC a TYO tambien en business por DL por 170k, dan apenas todo el trayecto desde Bue un total de usd 1180+taxes, siempre hablando de amex y haciendo transferencia a Smiles al 100%….

  41. Marcelo A dice:

    vuelos Rt a ROM via SAO por AZ por 70k!!!, idem mismo calculo por Amex serian usd 260+taxes!!!

  42. Marcelo A dice:

    pufff combinemos la ruta usando como parada ROM para seguir hacia BKK por QR, adicionar 70k RT o sea usd 260+taxes

  43. Sonny dice:

    Nose si sabian, pero les comento tambien en este post, ya que varios lo seguimos.
    – Si por error emiten un pasaje en Smiles, tienen…24hs o hasta las 23:59hs de Brasilia para cancelarlo SIN penlidad (de los 250 Reales). Digo hasta 24hs posteriores a emitir o 23:59hs de ese dia…porque un operador de Smiles me dijo una cosa, y luego otro, la otra. cuak. Las millas las devuleven al instante y las tasas a la tarjeta de credito entre 30-60 dias.

    – Tambien me dijeron que el servicio de emitir Viaje Facil, es Exclusivo para clientes que no lleguen a emitir el pasaje con sus millas. La operadora me lo recalcó enfaticamente. Lo cual ya hemos corroborado que no es cierto, pero no le quise llevar la contra.
    «la opcion de viaje facil es solo para los clientes que no cuenten con las millas al momento de emitir, si tiene las millas el sistema no le permitira reservar con Viaje Facil» JA

    – Tema Alitalia… consulte a otro operador bastante copado, porque no habian mas canjes de Alitalia en Business.
    Me dijo que debido a los problemas que todos conocemos que esta atravezando la aerolinea, ellos decidieron vender los asientos business por su cuenta y dar muuuuuy pocos, si es que dan alguno a terceros como Smiles.
    Tambien me dijo «como vera tambien la oferta en economy es reducida…solo nos dieron 1 asiento por fecha en las fechas que hay canjes»
    Esto responde la consulta de otro lector, donde buscaba canjear para 2 o 3 personas con AZ y no le aparecia.
    Es decir… cuando vemos un canje de Alitalia…es ese y solo ese.
    Lo pude confirmar, cuando despues de reservar para X dia, volvi a buscar y ya no estaba la opcion de AZ.

    Ojala la situacion mejore y AZ cambie de idea, dandole a Smiles y a nosotros mas asientos y tambien Business.

    Abrazo de domingo q mañana no quiere trabajar!

    • magrimu dice:

      Gracias Sonny!
      ¿Y tenés idea qué pasa si se cancela un vuelo emitido hace bastante tiempo y que ya ahora esas millas estarían vencidas… ¿las millas las reintegran como vencidas o directamente no las reitegran? Tengo un viaje para el año que viene y tenía ganas de extenderlo pero me da un poco de miedo hacer la maniobra. jaja. Nunca cancelé!

      • Pablo dice:

        Por lo que tengo entendido, las reintegran vencidas.

      • Sonny dice:

        La verdad, eso no lo pregunté.. Mala mía.
        Lo más lógico para mi es como dice Pablo, que las reintegren vencidas. Pero no estaría mal llamar dos veces y que lo confirmen. Digo dos veces xq mira lo que me dijeron de viaje fácil.

        Si llegas a llamar contanos que te dicen!

        • magrimu dice:

          A qué tel. llamaste? El de Argentina sigue funcionando? Tengo entendido que no…

          • Sonny dice:

            Llame al 0810-266-6765
            Cuando ingreso mi número de cliente y contraseña nunca me lo toma por valido?, después de varios intentos fallidos me terminan pasando con un operador.

      • Marcelo A dice:

        Smiles mejoró el sistema y si vas a la opción cancelar y vas avanzando te aparece el detalle, millas que te devuelven (si corresponden, sino directamente no te aparece nada), te muestra las tasas que te van a devolver y en otro ítem te aparece lo que tenés que pagar de penalidad, lamentablemente tenés que pagar, no es como antes que sacaba la diferencia. Fijate de hacer un simulacro, si están vencidas estoy casi casi seguro que te aparece 0(hace un par de meses con otro formato me mostró 0 millas de reintegro porque las tenía vencidas) podrías fijarte, mientras no pagues la penalidad no avanza… Saludos

        • magrimu dice:

          Gracias Marcelo!!

          • Xervix dice:

            Hola Magrimu. Si las millas estan vencidas a la fecha de la cancelacion del vuelo te las sacan. Me paso el año pasado. Saludos

            • Pablo dice:

              Pero regresan vencidas? si aparece promo 3×1 en reactivación te las muestra para reactivar?

            • Marcelo A dice:

              Si, toda milla vencida se puede reactivar. Sea aquellas que se vencieron por carriles normales o porque se devolvió un pasaje. Eso si, esperar un 3×1 para reactivar sino no tiene sentido pero qué caro termina saliendo ese pasaje nuevo! Ok peor es nada…si es por devolución esperen hasta último momento y especular con algún cambio de horario en algún vuelo que podamos decir no nos sirve. Ahí si te devuelven las tasas, no te cobran penalidad y se reactivan las millas vencidas sin costo. Lo digo por experiencia propia de hace unos años pero que no debería haber cambiado. Cualquier cosa tel o chat con Smiles. Saludos

    • adrián dice:

      Brillante, Sonny. Muy buena data. Gracias por compartir.

    • Sonny dice:

      Actualizo la info sobre el pasaje emitido y cancelado en el mismo dia.
      Las millas fueron devueltas en el acto y las tasas que podrian tardar entre 30-60 dias, se acreditaron en la TC al dia siguiente!!

  44. Xervix dice:

    Si ,de hecho ya reactive una parte

    • magrimu dice:

      Ahhh, ok, entonces te las devuelven! Vencidas pero te las devuelven! En tu comentario anterior había entendido que ya no te las devolvían!! Gracias! La cosa cambia porque como bien dice, se pueden aprovechar para reactivar luego!

  45. adrián dice:

    Hola chicos. Novedades de Lifemiles:

    -si tenés número de Lifemiles, y volás por Avianca, podés cargar tu número de socio en el check in y tus millas se acreditan automáticamente en poquísimo tiempo. Recibís un mail avisándote.

    -Si no ponés el número en el check in, ingresando con tu número y clave, y poniendo el código de reserva, te propone los vuelos pendientes de carga. Sólo marcarlo y continuar, y ya están cargadas las millas.

    -Si no tenemos número Lifemiles, al hacer el despacho de las valijas, se solicita número, y nos entregan un nuevo número, y una linda tarjeta que lo acredita. Una buena manera de inscribirnos antes del vuelo, para no perder las millas.

    Como siempre, Lifemiles, un buen programa.

    Saludos.

  46. adrián dice:

    Hola chicos.

    Hay promo de Smiles para tramos en USA, Canadá, Europa, Asia…

    Acá la tabla
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Las Vegas (LAS) / Los Angeles (LAX);
    Companhia Aérea: Airfrance. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 15.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Milão (MXP) / Paris (CDG);
    Companhia Aérea: Emirates. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 36.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Hong Kong (HKG) / Dubai (DXB);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Washington (IAD) / Nova York (JFK);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Chicago (ORD) / Nova York (JFK);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 11.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Orlando (MCO) / Boston (BOS);
    Companhia Aérea: Delta. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 10.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Miami (MIA) / Orlando (MCO);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Berlim (TXL) / Lisboa (LIS);
    Companhia Aérea: Air Canada. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 12.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Toronto (YYZ) / Quebec (YQB);
    Companhia Aérea: Air Canada. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 19.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Vancouver (YVR) / Toronto (YYZ);
    Companhia Aérea: TAP Portugal. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 14.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Lisboa (LIS) / Paris (ORY);
    Companhia Aérea: Etihad. Valor mínimo disponível por trecho: a partir de 35.000 milhas + taxas em cabine econômica. Destino/Origem válido: Male (MLE) / Abu Dhabi (AUH);

    y el link https://www.smiles.com.br/aereas/explore-seu-destino

    Saludos.

  47. Xervix dice:

    Acabo de recibir mail de Lifemiles. Hay 2×1 en compra de millas mas 15% de bonus en compras de 51k a 100k y 25% de bonus de 101 k a 200k.
    Todavia no le encontre la vuelta, aunque me registre hace poco y no lo sigo tanto como Smiles, los canjes que veo me parecen caros. Alguien sabe si vale la pena comprar y a que destinos salen habitualmente canjes que valgan la pena la inversion?
    Saludos

    • Sonny dice:

      Xervix, la semana pasada, por el black week hubo 145% de bonus compras de millas lifemiles.
      Fue la vez que mayor bonus vi en lifemiles. Así y todo estuve haciendo algunas búsquedas y números. También me pareció caro y decidí no comprar.
      No quiere decir que no hayan o no vayan a haber buenas oportunidades. Pero en mis búsquedas… Habana, Panama, Miami, cancún, lima…
      No encontré opciones que considerará piolas.

      Si encontras algo barato conta…
      Saludos

  48. adrián dice:

    Hola chicos.

    Tengo 20.000 millas Smiles a punto de vencerse. Esas millas las conseguí así

    Haciendo la cuenta global, respecto de todo el pago, contra todas las millas, me da (antes que nada, aviso que estoy haciendo la cuenta con el valor viejo de los puntos amex, ya que a ese valor los compré. A valor dólar, el dólar está más barato hoy que en ese entonces, por lo que podría entenderse que el análisis es válido).:

    Puntos amex comprados: 3 paquetes 10.000 + 50.000 + 100.000 = 160.000 puntos
    Costo $ 1.100 + $ 5.500 + $ 11.000 = $ 17.600
    Costo de transferencia $ 199, iva incluído, por cualquier cantidad que se transfiera.
    Total Costo Puntos= $ 17.600 + $ 199 = $ 17.799,

    Costo del hotel: 254 reales, transformados en 78 dólares x 17,6= $ 1373, MAS $ 260 de IVA que me cobraron al ingresar = $ 1633

    Costo final final final $ 17.799 + $ 1.633 = $ 19.432

    Millas conseguidas:
    Puntos originales 160.000
    Millas bonus: 100%: 160.000
    Millas que otorga el hotel 1.000

    Total final millas ganadas 321.000 millas

    O sea que conseguí 321.000 millas a $ 19.432

    CONCLUSIÓN: Esas 20.000 millas que están por vencerse, las pagué $ 19.432 / 320.000 x 20.000 = $ 1.214.

    AHORA, la propuesta que se me ocurre, es hacer una transferencia de Smiles a la cadena de hoteles Le Club Accor, a la muy buena equivalencia de 3 millas 1 punto.

    O sea: 20.000 millas Smiles, se transforman en 6667 puntos Le Club.

    En Le Club, cada 2000 puntos equivalen a un voucher de 40 euros para pago de hotel, por lo que esos 6667 puntos equivaldrían a 3.333 voucher de 40 euros (permítanme las fracciones, para hacer la cuenta mas facil, después transfiero 21k redondos).

    3,333 voucher de 40 euros = 133,32 euros x 21 = $ 2.800

    NUEVA CONCLUSIÓN: si esas 20.000 millas que transfiero las pagué $ 1.214, en Le Club Accor las puedo usar como si fueran $ 2.800, con lo que consigo una NUEVA GANANCIA POR LA TRANSFERENCIA DE UN 130%.

    Aparte, Le Club tiene muy buenos hoteles, a excelente precio, en muchos países. Es una buena opción a aplicar.

    Ahora, dudas que me están rondando.
    1)Si las millas que me sacan, son las más viejas, CREO QUE SÍ
    2)Si esas millas me las sacan instantáneamente, o el proceso se demora y me pueden vencer en el medio: NO SE

    Bueno, quería compartir estos pensamientos, ya que la propuesta es muy buena, y de paso las millas me vencen.

    Saludos.

    • thor122 dice:

      adrian 2 acotaciones: los ptos leclub no se usa mas el voucher directamente se aplican al pago del hotel cuando lo reservas siempre y cuando no uses ni private sales (dtos del 30 al 50% todas las semanas en determinadas fechas y destinos) ni promociones de dtos. una vez transferidas duran un año y si tenes alguna suma de ptos se renuevan todas x otro año. la segunda acotacion es que nunca pude transferir por no tener el maldito cpf.

    • Sonny dice:

      Hola adrian, nunca transferi a le club.
      Pero creería que al igual que emitir o transferir entre cuentas Smiles, te debitan en el acto las millas más próximas a vencer, creería y lo más lógico sería que en este caso ocurra lo mismo.

      Buen análisis… Para tener en cuenta, cuando llegamos al punto de no poder emitir, no tener a quien transferir.

      • adrián dice:

        Yo creo lo mismo. Pero como en las condiciones dice que el proceso de transferencia puede durar hasta 20 días, y recién cuando se apruebe va a figurar como «transacción aprobada»….

        • Sonny dice:

          Creo q se refiere al tiempo que puede tardar en acreditarse en la cuenta de hoteles. No así al débito de tus millas en la cuenta de Smiles.

  49. Leo dice:

    Alguien puede usar las tarjetas American Express directa en la membresía de Smiles sin tener que llamar todos los meses para autorizar?

    • Thor122 dice:

      Yo venia haciendolo hace 18 meses hasta que el mes pasado me bloquearon el pago de los 35 reales y ahora me piden cpf. Fue por antifraude ya que cambio la cia que lo debita. Lo lindo es que el mes anterior ya lo habian cobrado con el nuevo nombre. Asi que por ahora lo di de baja hasta que saque el cpf.

    • Marcelo A dice:

      ningun problema Leo, tanto por Smiles como el mes pasado que usaron WEBJET LINHAS AEREAS, cuando entro el debito me asuste pero averiguando me entere que venia por el lado de Smiles. La tengo hace varios años, nunca tuve problemas y mis viejos tampoco que hace poco entraron al Club 10000. Saludos

  50. Juan dice:

    Hola Leo, yo pago todos los meses la cuota del Clube con Amex directa y nunca tuve que llamar para autorizar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *