HolaSim Connect amplía su cobertura: Te contamos el detalle

Los viajeros actuales parece que tenemos la necesidad de estar conectados todo el tiempo. Recuerdo mi primer viaje hace más de 20 años en que mandé un FAX para avisar que llegué desde el hotel o cuando fuimos a México con mi esposa y era una odisea conseguir un teléfono público con tarjetas para poder hablar (ni toquemos el tema costos).

Hace unos días escribimos sobre teléfonos celulares en el post El teléfono celular, la herramienta indispensable del viajero actual y reflexionábamos acerca de las necesidades del viajero actual. Obviamente, los datos para poder movernos y estar comunicados son imprescindibles. Más allá de las opciones de chips locales, HolaSim nos da la ventaja de contar con el chip en el momento de la llegada al destino y no tener que movernos en la búsqueda de uno. Nosotros lo usamos en dos continentes hace poco y te dejamos este post:  Usando HolaSim Connect en Europa y Estados Unidos con el mismo chip

Por supuesto, cada uno evalúa lo que más le conviene. Nosotros hemos utilizado de todo: HolaSimClaro América y proveedores locales.

¿Qué novedades encontramos revisando la web de HolaSim? Básicamente dos que son piolas:

Una es que ampliaron la cantidad de países con cobertura e incluyeron algunos que son importantes para los argentinos, como Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Vietnam.

La otra, ya vigente hace un tiempito (pero que descubrimos ahora), es que el chip se puede recargar. Si tenés la posibilidad de salir más de una vez en el año, este punto es interesante: simplemente lo recargás por la web y lo podés usar en el destino. Recordemos también que la compra permite sumar algunos kilómetros LATAM Pass.

Nueva Cobertura

  • África: Islas Reunion
  • América/Caribe: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana Francesa, Guadeloupe, Martinique, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, US Virgin Islands, Saint Martin, Saint Barthélemy, Uruguay
  • Asia:  Hong Kong, Indonesia, Macao, Singapur, Sri Lanka, Vietnam
  • Europa: Alemania, Austria, Azores, Bélgica, Bulgaria, Channel Islands, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Islas Aland, Islas Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca, etc), Islas Canarias, Isla de Man, Islandia, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte), República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza, Vaticano
  • Medio Oriente: Israel
  • Oceanía: Australia, Nueva Zelanda

Algunas datos adicionales

  • El chip se activa y entra en vigencia en la fecha que elijas al realizar la compra
  • Velocidad: 2G/3G/3G+/HSDPA (NO 4G)
  • El servicio de “streaming” está restringido (YouTube, Netflix, etc.)
  • No permite compartir internet

Los precios y planes a febrero de 2018

Datos Incluidos VigenciaMillasLATAM Pass Precio paquete 
1 GB1 mes75USD 40.00
12 GB1 mes110USD 60.00

Recargas

Con respecto a las recargas en el producto de HolaSim Connect, hay que tener en cuenta las condiciones que muestran:

  • La recarga puede ser realizada dentro de los 180 días de la fecha de activación del chip
  • La recarga puede demorar hasta 12 horas de ser efectivizada la compra
  • El pack de recarga tiene una duración de 30 días (como cuando la comprás)

Como siempre decimos, esta no es la única forma de utilizar datos durante el viaje. Tenemos además los excelentes planes de Claro América y los proveedores locales. Sin embargo, HolaSim siempre es una oferta simplificadora para quien no quiere preocuparse por buscar alternativas locales y consumir tiempo en eso.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento en la compra. Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se incluye aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

HolaSIM_Cupon_Descuento_Viajera

Para que no queden dudas, les contamos que cuando aplican el código VIAJERA ustedes reciben el descuento y nosotros una pequeña retribución, de modo que todos contentos.

Podés conocer más detalles o realizar la compra directamente en la web de HolaSim.

 

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Lo utilizo mi hija hace unos dias en su ultimo viaje a USA. La verdad que 11 puntos, el chip era de LycaMobile (conocido tarjetero en Europa) y luego le recargue directamente en Lyca un pequeño pack de Gb de datos que necesito en los ultimos dias.
    La verdad que vale la pena HolaSim cuando estas mas de 10 dias de viaje, ya que tenes el chip antes de viajar, y ni bien te bajas del avion ya estas conectado…y no tenes que andar buscando algun puesto que venda chips por ningun lado…Y sinceramente la diferencia de plata que se pago por tener el chip antes bien vale, ya que es insignificante.

  2. marcelo dice:

    Hola!! Te cuento q en estos momentos estoy usando el Hola sim Connenct. Escribo desde el tren en Italia! Lo use muy bien en Brasil, Usa, Londres, Paris y ahora. Y puedo usar YouTube lo más bien. El 3g que tiene alcanza y sobra para estar conectado todo el tiempo. Y los 12GB Durán tranquilo 30 días.. abrazo y saludos.

  3. Daniel dice:

    Hablando de costos me parece un robo pagar usd60 por un par de GB. Y también me parece una tontera seguir conectado mirando el celular en vez de mirar lo importante que es el lugar que estamos visitando

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      Te propongo considerar que hay muchos tipos de viajeros con necesidades diferentes. Por ejemplo algunos precisan conexión a internet por motivos laborales o personales o simplemente porque se les canta.

      Por otra parte, hay veces que la gente prefiere contar con algunos servicios extra como el de estar comunicados ni bien aterrizan en un lugar o contar con soporte en español, hemos comprado SIMS en diversas partes del mundo y a veces hay que esforzarse un poco para conseguirlo, desplazarse hasta un local, salvar la barrera del idioma, etc.

      En el blog contamos sobre esta y otras opciones para estar comunicados cuando uno viaja, luego cada uno elige.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Daniel, yo soy de las personas que no tienen redes sociales (salvo whatsapp e Instagram para seguir a mis hijos), soy de los que en la mesa miran a los ojos a las personas y que disfrutan un café o birra con amigos, la batería de mi celular dura entre 48 y 72 horas, pero muchas veces necesitamos estar conectados con los que dejamos aca, madres con mucha edad, hermanos, hijos (nada de trabajo eh, ojo). Necesitamos hacer un check-in o verificar un vuelo, cambiar un hotel o ticket de tren y los mas importante para mi, necesitamos llegar a cierto lugar y necesitamos el mapa y el transporte en tiempo real y si no miro el celular no se como llegar. El costo es alto, es cierto, pero es la comodidad de no tener que andar buscando proveedor cuando llegas a destino. Y como dijo Aristioteles Onasis «La buena vida es cara, hay una mas barata, pero no es vida». Cada uno hace con su plata bien ganada lo que quiere y mucho mas con sus GB de datos. Es mi pensamiento.

  4. Starla dice:

    Muy buen post!!! Algo adicional y que yo recomiendo es tener cargado algo de plata en Skype, con muy poco alcanza (U$S 5 o 10)… A nosotros nos sirve genial porque con Wifi y mediante Skype podés llamar también a líneas fijas de Argentina, se descuentan apenas centavos llamando a un fijo. Es algo que ha mi me ha sido muy útil y es muy fácil de usar desde el celu, independientemente del chip o país que visites y si usás o no roaming, Claro América o lo que sea.

    • Guillermo dice:

      Exacto Starla, muchas veces te saca de apuro (a mi con mi madre que de tecnología es cero) me sirve para llamarla a su línea fija y ponerla contenta que la llamo su nene (entrado en años). Hace tres años le cargue 10 dólares lo use en varios viajes y tengo todavia 8, es muy barato, solo hay que usarlo una vez al año para que no caduque el saldo.

    • Gabi dice:

      Yo también era fiel usuario de Skype en los viajes pero desde que salió claro america es otra cosa, tu mismo número, mismo precio que en argentina. No hay comparación.

      Skype se volvió caro con el tiempo, o sea, el precio es el mismo y ahora hay opciones para llamar “gratis”.
      Con claro prepago (el chip que compras al verdulero de la esquina) sin crédito te dan whatsapp ilimitado en Estados Unidos, incluye llamadas. Y también te dan 3mb para navegar pero no sirven ni para mandar un mail hoy en dia.

      Creo que estamos en la época dorada de las comunicaciones 😉

      • Guillermo dice:

        Gabi, no todos tiene Claro y el plan américa no te sirve en Europa por ejemplo. Creo que se refería a un complemento al plan de datos o sim que hayas comprado para el viaje. Todo suma para comunicarse.

      • Starla dice:

        Coincido con lo que dice Guillermo, no todos tenemos Claro, y en Europa necesitás algo más. A mi me parece muy barato tener Skype, porque además es un complemento. Y la principal funcionalidad de Skype es poder llamar a teléfonos fijos, cosa que con Whatsapp no se puede, no podés llamar a un usuario que no usa Whatsapp por más que tengas Whatsapp ilimitado. También es bueno tener un back up por si algo falla, y también en caso de que requieras -ojalá no- llamar al seguro médico, a la tarjeta, etc., emergencias que a veces no funcionan por más Whatsapp que tengas.

        • Guillermo dice:

          Exacto Starla, para hablar a un fijo es baratísimo, que es lo que hago con mi madre y ni hablar del seguro medico o llamar al banco para que te arreglen un problema a la distancia. Todo sirve y se complementa.

  5. Ricardo dice:

    Acabo de usar HolaSim Connect en 5 paises de Europa, durante un mes, y anduvo muy bien. Y el código de descuento aplicó correctamente.

  6. Dam dice:

    Lo use y pude compartir internet con iPhone sin problemas

  7. Gustavo Sava dice:

    buen dia, no es este el lugar adecuado, pero saben que pasa que latam no acredito nada por las tarjetas del frances»

    gracias

  8. Dario dice:

    No vale la pena pagar $800 por 1gb de datos. Toda la vida conviene comprar un chip local o manejarte con WiFi. Para colmo que te dan solo un 1GB funciona solo en 3G. Mal muy mal. Se que ganan dinero con este tipo de posteo pero no beneficia a los viajeros. Es una lastima.

    • jlcota dice:

      Hola, Darío,

      Te propongo considerar que hay muchos tipos de viajeros con necesidades diferentes.

      Hay quienes no hablan bien Inglés y prefieren ir ya con el tema de las comunicaciones resuelto en lugar de tener que ir a comprar un SIM local.

      Por otra parte, hay veces que la gente prefiere contar con algunos servicios extra como el de estar comunicados ni bien aterrizan en un lugar o contar con soporte en español.

      En el blog contamos sobre esta y otras opciones para estar comunicados cuando uno viaja, incluso la de comprar SIM local al llegar al destino, luego cada uno elige.

      Este es TU PRIMER COMENTARIO EN EL BLOG, asumo que no nos conocés y lanzás gratuitamente la acusación de que publicamos sobre este servicio para ganar dinero en desmedro de los intereses de los viajeros. Te pido que repases los distintos posts y los diálogos con los lectores a través de los comentarios y luego vuelvas y nos pidas perdón.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Dario, yo lo utilice varias veces, el plan HolaSim USA es 4G a full, el Connect que lo utilice en Europa es mas que 3G (no se como lo llaman) y te puedo asegurar que vuela, nada que ver con las velocidades que tenemos en el tercer mundo. Por el tema de que los chicos ganan dinero, me parece perfecto, me dan cocinado un monton de temas que yo tendría que invertir en tiempo. No lo veo mal y el dia que lo vea mal, simplemente me doy de baja y a otra cosa mariposa…..

    • El Toto dice:

      Darío, evidentemente no conocés el espíritu que los chicos de Info le han dado al blog. Su impronta se nota, eso lo sabemos los lectores que los seguimos desde hace ya un tiempo, y algunos nuevos se van dando cuenta…
      Tienen un altruismo que no he visto en otros blogs: sortean cosas (a todo ésto, espectaculares los alfajores, gracias!!!), regalan entradas (recuerdo una del London Eye), millas próximas a caducar, etc, etc, etc.
      Y cuando decís «no benefician a los viajeros» creo que te equivocás. Todo lo que aportan, suma, y con creces. A muchas personas les puede servir ahorrarse 10 usd; al que no, que no ingrese el código y listo…. o que compren un chip local como solés hacer vos.
      Si tenés ganas, repasá algunos post y vas a ver que lo que hacen, lo hacen con ánimo de buena leche.
      Es mi humilde opinión.

    • Juan dice:

      Dario, y como haces si viajas por 4 paises de Europa, donde un chip dificlmente te sirva en los 4? Tendrias que comrpar al menos 2 o 3 chips.

    • Dam dice:

      Realmente un pe….! Chicos sigan publicando lo que se les cante que suman mucho y si ganan mucha guita sigan así! saludos

      EDITADO: Cuidado con el lenguaje

  9. Adrian dice:

    Use Hola Sim en USA y anduvo muy bien, me quedaron gigas para gastar pero se perdieron. Incluso los últimos días usamos Netflix a full pero no fue suficiente.
    Ahora estoy considerando para Europa pero el tema es que son solo dos semanas y 1gb me parece poco y 12gb demasiados. Por otro lado el pack de recarga dura 30 dias, eso quiere decir que si lo quiero volver a usar dentro de un año tengo que recargarlo todos los meses? Por ese lado van mis dudas aunque imagino que voy a ir por el de 12.

    • Guillermo dice:

      Adrian, yo use el de 12 en Europa, son 20 dolares mas, es cierto pero te olvidas y anda muy bien.

    • Leo dice:

      La recarga tenes que hacerla dentro de los 180 dias de activado el chip, pero eventualmente habria que versi vale la pena mantenerlo activo o pedir uno nuevo cuando viajes. No creo que el costo «fisico» del chip sea de 20 dolares como para justificar una recarga que no vas a usar. Igualmente siempre se lo podes prestar a alguien que viaja si te interesa mantenerlo activo.

      Respecto a cuantos GB contratar, revisa cuanto consumis aca como para darte una idea. Yo creo que 1 GB para 2 semanas es mas que suficiente, siempre y cuando no le des usos innecesarios a la red. Pero depende de cuanto lo uses, obvio. Yo aca tengo 5 GB y rara vez consumo mas de 1 GB.

    • Pablo dice:

      Igual, si se vence, utilizás el cupón y el chip te lo regalan.

  10. Leo dice:

    Es una muy buena opcion. A modo de ejemplo, una amiga esta en Berlin ahora y compro un chip local a 20 Euros, mismas caracteristicas: 1 mes de duracion, 1 GB de datos. Teniendo en cuenta que serian unos 25 dolares y aca con el descuento viajero nos quedaria en 30, prefiero ya llegar conectado, no perder tiempo en el viaje comprando el chip, y no correr riesgos. En 2013 compre un chip en Londres, dentro de Heathrow. Me dijeron que se activaba a la media hora: JAMAS ANDUVO y anda a reclamarle a montoto, ademas de que no iba a perder tiempo en una oficina para que me lo solucionen.

    • Pablo dice:

      Hola, Por las dudas te aclaro algo que dice el post. El descuento que se hace es sobre lo que sale el chip, No te va a salir 30, si no que solamente pagarás 40, y el chip gratis.

      • Leo dice:

        Gracias Pablo. Me sigue pareciendo una muy buena opcion a 40 dolares tambien.Mas cuando ya tuve una mala experiencia comprando chip alla, y eso que lo hice dentro de Heathrow, en local oficial, y no en un puesto callejero.

  11. Nasim dice:

    Alguien sabe que tarjeta equivalente a esta se puede usar en Japon? o que solucion al uso de datos encontraron como adecuada?

    • Pablo dice:

      Suponemos que una local.

    • Sonia dice:

      Hola Nasin, yo estoy por viajar a Japòn para fines de marzo. En los post de viajes a aquel paìs casi todos recomiedan alquilar un wifi portatil y no comprar sim local. Yo alquilare el wi fi. Es pràctico, lo reservas por internet y lo retiras en el aeropuerto o si preferis te lo entregan en el hotel. El alquiler es por dia y luego lo devolves, te suelen dar un sobre para devolverlo cuando finaliza el alquiler. Por lo que leì el wifi tiene una sim local y vos lo unico que tenes que hacer es conectar tu celu al wifi, es mas, pueden estar conectados varios dispositivos. Googlea wifi pocket Japan y te apareceran muchas opciones, o visita la pagina http://www.japonisimo.com (pagina en español muuuy completa) y alli te podes informar. Exitos!

  12. Andrea dice:

    Hola, podes bajar Whastapp desde el iphone con la sim. Nunca lo use y me da miedo sacar mi chip y perder los chat abierto, para compartir on line es la mejor forma de que la familia sepas estás bien cuando viajas sola. temo cambiar la sim y perder cuando tengo wifi la conexión con mis datos. Me voy a Paris en mayo y soy muy desorientada
    Me cuentan. gracias

    • Pablo dice:

      Cuando cambiás la SIM, solamente es cambiar el acceso a los datos. Hoy mismo, si estás en Argentina, sacás tu chip y ponés otro, el Whtsapp seguirá funcionando sin problema sin perder nada.

  13. Guillermo dice:

    Pregunta para los turcos de Infoviajera, en Estambul el connect no tiene cobertura, solo el Flex y es carísimo, como se manejaron con los datos Cintia y Jorge????

  14. Guillermo dice:

    Hola ! Yo lo use por varios países de Europa sin ningun problema. En el interior de Italia casi siempre 3g pero con muy buena velocidad e Incluso en países q no incluye el servicio funciona aun algunos km después de pasada la frontera. Use 1gb para 12dias y anduvo genial nunca me faltaron datos sobre todo cuando uno anda por la calle e incluso hice algunas llamadas a mi flia por whatsapp y no se me acabo. Me paree un poco caro el precio, pero gracias a Infoviajera ahorre algo, pero valoro el hecho de que antes de bajar del avión ya estoy conectado y el no tener que andar dando vueltas para conseguir un chip y ademas ya esta probado anda bien. Yo lo recomiendo.

  15. vitopato dice:

    hola chicos¡¡¡como siempre muy informativo su post ,una pregunta¿alguna que se pueda usar en egipto?gracias¡¡¡¡

  16. Juliana dice:

    Hola! Estuve intentando comprar un Connect, probé varios días de esta semana y nunca pude finalizar la compra porque me salta un error. Llamé a Visa para autorizar la compra pero tampoco funcionó. A alguien más le pasó?

  17. Ro Luna dice:

    Ya se que llegué tarde a este post ? pero GRACIAS POR EL DESCUENTOOOO! ?Me estoy yendo a fin de mes a Usa y Europa y que bien me vinoooo! ??????

  18. Norberto dice:

    Jorge, Pablo, Cin, disculpen please las vueltas que doy con el tema del SIM pero me cuesta entender
    Voy a estar 8 días en España
    Si uso un Hola Sim, es sólo para datos y voz por Skype o Watsapp? No puedo llamar por voz por red celular?
    Voy a usar WAZE como GPS, unos 500 kilómetros. Me alcanzará 1 Gb para navegar?
    Movistar me ofrece por 6 días llamadas y SMS ilimitados y 200 Gb por día, por 21 dólares, pero… anda bien? Me alcanzaría para Waze?
    Por último, en España quiero cambiar el celular, me funcionaría el nuevo con el Hola Sim que llevaría de aquí, ya en uso?
    Mil gracias por vuestra atención
    Norberto

    • jlcota dice:

      Hola, Norberto,

      Sí, con HolaSim Connect sólo tenés conexión de datos, no obstante ellos suelen actualizar la propuesta, preguntales si tienen otra opción que incluya comunicaciones de voz si eso que las necesitás.

      Estimo que te alcanza con 1 GB, aquí te dejo un relato en el que cuento en detalle sobre consumo de datos en un viaje: https://infoviajera.com/2017/01/probando-el-plan-america-de-claro-en-argentina-brasil-mexico-y-usa/

      No lo hemos probado, pero seguramente sí, funcionan con cualquier teléfono liberado; no estaría demás que lo verifiques con ellos para estar 101% seguro.

      Saludos

    • Starla dice:

      Norberto, si te sirve, te comento que usé el pack de 6 días de Movistar en EEUU y en Europa y me funcionó lo más bien. A mi me alcanzó perfecto la cantidad de megas, pero en mi caso (no sé el tuyo) usaba bastante wifi de lugares a los que fui, no dependí exclusivamente de Movistar más que para cuando estaba en la calle.

  19. Nicolas dice:

    Buenos dias, estoy viajando el lunes que viene a japon por trabajo.. vi que no esta inlcuido en los paises que funciona Hola SIM, tienen idea que servicio podria usar para tener internet en el movil? muchas gracias!

Dejá un comentario