Cómo cargar comprobantes en PreViaje 2021: paso a paso y dudas frecuentes

La web de Pre Viaje está empezando a funcionar con cierta normalidad y son muchos los viajeros argentinos que están registrando los comprobantes de sus compras para recibir el crédito del 50% y gastarlo en el rubro turístico más adelante.

Dado que están surgiendo varias dudas, en este post les mostramos cómo cargar los comprobantes en PreViaje, sean facturas que corresponden a servicios (como el alojamiento) o recibos de tickets aéreos.

El primer paso es ingresar a https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios y loguearse con Mi Argentina. Les pedirá que actualicen sus datos y les enviará un correo electrónico con la confirmación.

Bien, tenemos la cuenta creada y elegimos el medio de acreditación. Yo seleccioné «Tarjeta PreViaje2020» porque aún la conservo.

Ahora es momento de crear un nuevo viaje en https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios/viajes, donde deja bien claras las fechas de compra, carga y viaje.

Este paso es bien sencillo: dicen cuándo viajan, desde dónde a dónde, con quién y se termina viendo así. En ese

Cargar un comprobante de reserva de alojamiento

Dado que no tengo ninguna reserva actual, voy a usar una factura del año pasado como ejemplo para ver cómo cargar un comprobante de reserva de alojamiento, en un hermoso hostal de Ushuaia en este caso.

Clickeamos en «Cargar comprobante» y, al indicar el CUIT del proveedor, la web hace una verificación y automáticamente trae su razón social.

Recibimos algunas preguntas sobre cómo completar algunos datos correspondientes a la factura o recibo. En facturas de tipo B o C (como la que está más arriba), el tipo de comprobante es la letra grande que ven (B en este caso), el punto de venta suele ser una cantidad de ceros y un número (0001 en este ejemplo), el número de comprobante es lo que viene después del guión en las facturas tradicionales (en este ejemplo viene aclarado con una leyenda) y el código de autorización electrónica (CAE) suele aparecer al pie.

Cargar un comprobante de vuelo

En el caso de que estén cargando un aéreo o ticket en PreViaje, se utiliza el número de boleto/ticket y el código de reserva.

Si en «Número de ticket» les pide 14 dígitos, completan con un cero al comienzo.

Lo más probable es que el comprobante en formato digital les haya llegado como adjunto por e-mail; si no fue así, imprimen en PDF el e-mail de confirmación y suben ese archivo.

En este ejemplo de Aerolíneas Argentinas, pueden ver el código de reserva a la derecha (son seis dígitos) y, en el primera línea de «Información Del Pasajero», ven el número de boleto (ticket) que tiene 13 dígitos.

En el caso de JetSmart, el código de reserva es el «itinerario de su Reserva» y el número de ticket aparece bajo ese nombre (14 dígitos).

En caso de que tengan alguna incidencia o problema, recomendamos comunicarse con el centro de contacto:

  • Centro de contacto para consultas sobre Previaje: 0810-555-6100
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Esperamos que esta guía paso a paso les sea de utilidad y puedan aprovechar con éxito el programa de promoción turística.

Post relacionados:

Si todavía no emitiste nada, es buen momento para ir armando viajes y escapadas nacionales:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

798 Respuestas

  1. Gera dice:

    Hola buenas tardes! Consulta, si elegí billetera BNA+, al momento de entrar por primera vez en la app, me pide abrir una caja de ahorro y dice que me va a llegar una tarjeta de debito. No hay forma de utilizar la app exclusivamente para PREVIAJE sin tener caja de ahorro y la tarjeta de debito? Esto es así o estoy haciendo algo mal? Gracias

  2. Zunilda dice:

    Hola, no se porque pero no puedo cargar mi viaje, entro en la web de Pre Viaje, me manda a iniciar sesión En Mi Argentina.. ahí tengo mis viajes pero no me permite, que hago mal, soy una persona mayor y no entiendo. Gracias a todos por su ayuda

  3. Carlos Alejandro Longhini dice:

    Yo cargue hoy sin ningún problema…no se Zunilda en dónde te aparece el problema que no podés avanzar.

  4. Flo dice:

    Hola, cargue todo hoy, saben cuanto tarda en validar todo y cargar el credito?

  5. SOFIA dice:

    Chicos, como están ? tengo una duda. Los pasajes aéreos al estar a nombre de cada pasajero nos obligaría a abrir 2 cuentas de previaje digamos. No es posible cargar en un usuario ambos pasajeros como parte del mismo viaje?

    O directamente hago 2 cuentas previaje, 2 tarjetas y cargo el pasaje en otra cuenta solito? (lo demas esta facturado todo a nombre de la misma persona)

    Saludos! y gracias

  6. Adrian dice:

    Cuidado si van a comprar alojamiento en Llao Llao. Entre el 13 y el 18 de diciembre van a cerrar la piscina exterior por mantenimiento fuera de calendario (es lo que dice el correo que enviaron).
    Nosotros compramos justo para esos días. Ahora estoy pensando si voy a ir o no ya que cobran un fee de 12 dolares diarios por el uso de la misma (entre otras cosas)

  7. leo dice:

    Hola, estoy completando mis datos y me pone que mi fecha de nacimiento es invalida, probémoslos de todas formas, con la /, con el 0 adelante y me pone error, a alguien más le pasó??? no me deja avanzar a la siguiente página, que bronca!!!

  8. Daniela dice:

    No me aparece la opción de donde crear viaje, me registro todo bien me llega el mail y después no tengo para donde avanzar. Me ayudan?

  9. vanina dice:

    consulta estoy cargando el comprobante y me pide numero de punto de venta y no lo tengo en la factura. de donde lo saco? ya intente con todo numero de reserva etc y no sale nada me dice que tiene que tener 5 digitos. saben

    • Pablo dice:

      Fijate como está el número del comprobante. La parte de la izquierda del número desde el guión, es el Punto de Venta

  10. SERGIO dice:

    Hola buenas noches todo bien ?? Viajo a CABA semana que viene. La fecha de la factura sería el 22 de setiembre. Mi pregunta es : Donde dice en que mes viajas , es donde voy a utilizar el crédito y la otra donde pones nombre del viaje y fecha de inicio y finalización, es del viaje actual que voy a realizar por el cual me van a dar la factura ?? Desde ya muchas gracias y un abrazo a todos ¡¡

  11. Ana María Rossi dice:

    Hola cargue mal algunas cosas como hago para corregirlo si ya envié como se anula

  12. Nahuel dice:

    Cómo se cargan si el boleto de avión está a nombre de.mi nena de 5 años?

  13. Carlos dice:

    Pude avanzar todo perfecto hasta la carga de comprobantes, no me estaría dejando cargarlo queda en 0% y no progresa la carga, es un pdf, probare mas tarde o llamare por teléfono.

    • Cintia C. dice:

      Alguien por twitter dijo que simplemente presionando el botón carga: https://twitter.com/brocioc/status/1439232718194290692?s=20

    • Mónica dice:

      Hola No tenes que esperar que llegue a 100% apreta donde dice guardar y recién ahí te lo carga.

    • Valeria dice:

      Hola, una vez que cliqueaste para adjuntar el comprobante, coloca el cursor sobre el último campo que completaste (por ej, CAE N*…si es una factura) y dale enter. Vas a ver qe avanza de 0% a 100% y se completa la carga sin problemas.

    • Yanil dice:

      Me pasa lo mismo no progresa se 0% Probe con el celu y con la pc con varios navegadores en ninguno avanza, también probé con lo que te comentaron poniendo el cursor en otro campo y apretando enter y nada o apretando el botón cargar pero nada. Ahora voy a probar a horarios menos recurrentes a ver si funciona la página

  14. Andres dice:

    Cuando cargo el vuelo me pide además del numero de reserva y de ticket, que cargue la boleta digital. No la guardé cuando hice la compra pensando que me la reenviaban al mail, y resulta que no. Llame a Jetsmart y me dicen que no me pueden volver a enviar esa boleta porque en las bases y condiciones dicen que solo te la dan si al hacer la compra la pedís en ese momento, sino no te la dan mas. Una locura. No sé que cargar ahora. ¿Ayuda?

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate de entrar a «Administra tu viaje» con el código de reserva a ver si te permite enviarte o bajar la confirmación de compra. Saludos.

    • valeria dice:

      lo que hice yo fue imprimir en pdf el mail de confirmacion de itinerario que me envio jetsmart (abris el mail, pones imprimir y donde esta el nombre de la impresora lo cambias a archivo pdf) ese fue el archivo que adjunte. espero que te sirva,

  15. Aldana dice:

    Hola!
    ¿Las facturas se pueden ir cargando a medida que las tengo o todas juntas en una misma fecha?
    Disculpen las molestias si llega a ser una pregunta muy obvia.

    ¡GRACIAS!

  16. ayelen dice:

    Buenas tardes! Alguien pudo cargar jetsmart por dos pasajeros? Intente consultar con la aerolínea y no supieron darme respuesta. El comprobante es por el total de los aereos, si hiciera la carga por separado (que de previaje me dijeron que los tengo que cargar juntos) no serviria el comprobante. La unica que me queda es cargar un solo nro de ticket.

  17. Agustina dice:

    Cual es el número de comprobante de la factura?

    • Cintia C. dice:

      Hola, fijate que en la imagen de la factura lo marcamos. Es el número de la factura que suele ir después del guión tradicionalmente. Saludos.

  18. Erica González dice:

    Hola tengo una pregunta, comence a completar los datos de mi novio en la cuenta de previaje y el «autocompletar» de google cargo mi nombre y el resto de los datos son de el. Quise modificar esos datos y ya la pagina me los tomo como validos, me quiero matar! Les paso? Saben como podria solucionarlo? Desde ya gracias!!!

  19. Denise dice:

    Hola! Quiero cargar pasajes de colectivo pero desde la empresaria no me dan factura, me dicen que no están obligados a generar factura. Solo tengo los e tickets, tienen idea de como puedo cargarlo

    • Cintia C. dice:

      Hola, simplemente te pide:
      Datos de Transporte Terrestre
      EMPRESA TRANSPORTISTA ()
      NÚMERO DE COMPROBANTE (
      )
      Archivo del ticket

      Saludos

      • Denise dice:

        Muchas gracias!!!

      • Vanu ac dice:

        Hola buen dia, yo tambien viajo en colectivo pero me pide todo: punto de venta, nro de comprobante y cae y no los tengo porque Central de Pasajes dice que los tickets son facturas en si mismos.
        El unico lugar donde tengo esos datos es en la factura por cargo de servicio. Ingreso esos aunque no sean por el monto total? Gracias por la ayuda!

        • Cintia C. dice:

          ¿Pusiste el CUIT del prestador y te pide esos datos?

        • Nancy Martínez dice:

          ;e pasa exactamente lo mismo. puse el cuit del prestador y salen los datos pero luego me pide punto de venta y CAE que no los tengo en el e-tiket, solo tengo numero de boletos. En mi caso la empresa es Cata internacional y saque los pasajes por Plataforma 10

          • Nerina dice:

            Me pasa exactamente lo mismo!! Hace 20min que estoy en espera en el 0810 y NADA. Llamé a CATA y me dijeron que ellos no tienen que darme la factura porque me la da Central de Pasajes, pero en Central de Pasajes me dijeron que cargue el boleto. Puse el CUIT del prestador e igual me pide todos los datos de la factura. No hay cambios como muestra en el tutorial del blog. Siento que llamé a la cueva de alí baba!!!
            Si alguien sabe cómo corregir eso, o si es por el buscador que uso por favor sálvenos!!

  20. Diana Burgos dice:

    Buenas tardes, me registre por primera vez y me mandaron el mail indicando que ya puedo cargar mis facturas, pero no me da la opción de banco nación, ni tarjeta pre paga, ni nada y cuando vuelvo a mi cuenta e intento cargar mis viajes, me vuelve a pedir que ingrese mis datos… es para llorar. Qué puedo hacer? Se habrá colgado nuevamente la página?

    • jlcota dice:

      Hola, Diana,

      Tenés que esperar que te llegue el correo con la confirmación del alta de tu cuenta en PreViaje.

      Saludos

    • adrián dice:

      Salí vové a entrar y cuando intentés cargar un viaje te va a decir que elijas tu medio para acreditar tu benefio

  21. Nanci Mercedes Bajbuj dice:

    Alguien sabe dónde mirar los.comercios adheridos a BNA+ ? . Es preferible solicitar la targeta o se podrá ambas, billetera virtual y targeta?

    • Cintia C. dice:

      Veamos si alguien tiene info de uso de la BNA+, yo preferí la tarjeta para más libertad.

      • adrián dice:

        BNA+ tiene unas promos excelentes, y según las condiciones de previaje se puede usar el saldo de turismo para pagar, manteniendo la promo.

        Art. 7:
        La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al PROGRAMA que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer.

        Para usar el saldo de previaje y al mismo tiempo obtener beneficios con billetera BNA+, el comercio debe tener alguna actividad de las permitidas para usar el crédito. Por ejemplo, gastronomía.

        Por ejemplo este fin de semana hay 20% con billetera BNA+ y supermercados mayoristas. Ahí no creo que entre.

        No hay listado de comercios adheridos, y a veces el comercio está en una promo y no están ni enterados. Pero sirve con un poco de cintura.

  22. Evelyn dice:

    Hola! Cuánto tardan en enviar la tarjeta del bco nación ?

  23. GRACIELA dice:

    Hola buenos dias! Una pregunta. Yo genero un viaje para el año que viene para abril a Cataratas y cargo los conprobantes. Que sucede si quiero cambiar de fecha o destino? Besos!

  24. José dice:

    Buenas tardes, una consulta, al momento de cargar la factura, ya que compre por Despegar, debí cargar el cuit del Hotel o de Despegar, siendo que la factura está echa por Despegar. Gracias

  25. Claudia Ines Piergallini dice:

    Hola, en mil caso que compre los pasajes en Aerolineas Argentinas on line , me enviaron un mailcon la info sobre la reserva, pero no la factura. Como hago??

  26. Alvaro Fulco dice:

    Consulta cual es el punto de venta de despegar?? No figura en ningun lado de la factura.

  27. Candela dice:

    Hola, quería saber si ya alguien ve reflejado el crédito de los comprobantes cargados o les sigue como pendiente de validación? Logré cargar mis comprobantes el primer día y a casi una semana tengo todo pendiente de validación. Gracias

  28. Ariana dice:

    Holaa, una pregunta. Si yo quiero viajar desde Balcarce a Mendoza en auto, y hago una parada en un hotel en General Alvear, puedo cargar esa factura en el pre viaje por más que no sea del destino final? Gracias!

  29. cecilia dice:

    Hola! viajo con una amiga. yo pude subir los comprobantes y cuando ella quiere subirlos (que son los mismos) no la deja porqu
    e le dice que ya fué ingresado por otro beneficiario. como se resuelve esto??

  30. María Inés Castellano dice:

    Buenas Noches. Cuando termino de hacer todo el proceso y cierro sesión para luego crear otro viaje de otro pasajero me viene nuevamente los datos del anterior ingresado, no pudiendo llevar a cabo el nuevo ingreso. Por lo tanto utilizo otro navegador para realizarlo, y me sucede lo mismo. Saben cómo solucionarlo?

  31. Ale dice:

    Una consulta por si alguno le paso.. Tengo 2 facturas (diferentes) del mismo prestador con el mismo monto, las cargue por separado obviamente pero al momento de mostrarme el saldo a validar me toma 1 sola… Alguna idea?

  32. paola dice:

    Hola . Saben porque en el valor total a reintegrar es menor al que cargue ?

  33. Ernesto dice:

    Buenas! Me hicieron factura A y no esta la opcion, saben como hay que cargarla? Gracias!!

    • Pablo dice:

      No se

    • Candela dice:

      Hola. Las facturas A no son válidas para este programa. Fíjate que en la web dice:
      «¿Qué tipo de comprobantes puedo presentar?
      Facturas y/o Recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.»

      • Pablo dice:

        El tema es que si sos monotrubutista, ahora te hacen A

      • matelisto dice:

        Alguien sabe como hacer? Porque a nosotras JetSmart nos facturo a monotributista, con Factura A segun corresponde con la nueva disposicion, Y la unica manera que encontramos al comprar los tickets y que nos emitan factura, era poniendo el cuil de monotributista, sino no nos facturaban, despues nos enteramos que no necesitabamos factura para subir el ticket a Previaje.
        Los de JetSmart, solo nos proponen anular la compra, debitando gts administrativos, y nos darian una «giftcard» para hacer la compra nuevamente.
        Y llamando a previaje para informacion, los que atienden no estan enterados de esta nueva disposicion de factura A a monotributistas, ni hay una actualizacion en el reglamento de previaje en base a este cambio de hace poco mas d 2 meses

  34. Lorena dice:

    Buen día, se puede cargar ahora si voy a viajar en unos dias el 29/9 o ya no??? Gracias por responder

  35. Jorge Perez dice:

    En previaje nunca te atiende nadie y Mi Argentina funciona a medias. Como puedo cargar mi factura de vuelo comprada el 20 de JULIO 2021.???
    Nunca te permite.
    Asimismo cambie mi fecha de viaje para 1 semana antes de lo declarado y no me quieren cambiar el uso del dinero ya cargado en la Tarjeta NATIVA.
    Esto no pinta muy decente.

  36. fernando dice:

    Buenas, deseo cargar un ticket de maquina fiscal y no tiene CAE, ya que no es Factura Electronica; a alguien le paso lo mismo???

  37. apurocolor dice:

    estoy tratando de cargar mi factura de alojamiento, y la factura es de DESPEGAR, la cual no me indica el punto de venta ni el numero de comprobante

  38. carolina dice:

    hola. cuando cargo el numero de cae me sale: el cae ya fue ingresado por otro beneficiario. a alguien le paso?

  39. Noelia soledad Ontivero Sierra dice:

    Hola buenas noches les hago una pregunta yo cargue los datos para que me den la billetera virtual pero se puede cambiar por la tarjeta física.le agradecería su ayuda.

  40. Laura dice:

    Hola! Saben se se puede usar la tarjeta pre viaje para alquilar un auto?

  41. Laura dice:

    Hola! No se si es correcta esta pregunta por acá. Pero no se donde hacerla.
    Hay una aplicación de Toyota para alquilar autos. Alguien sabe cual es? Dicen que es muy beneficiosa. Muchas Gracias

  42. Javier dice:

    Hola, quiero cargar los datos por una estadia en un alojamiento que está dentro del programa y todo bien hasta que llego a la parte de CAE. en el hotel me dieron un ticket fiscal que no tiene esa informacion, ni CAE ni CAI, solo los datos del controlador fiscal que son alfanuméricos. En el sitio de Previaje me pide que cargue 14 números. Estoy intentando hablar con el 0810 y no atiende nadie. Alguien sabe como se puede solucionar?

  43. Jeremias dice:

    Una porquería compré mis boletos en Jetsmart el 26 de julio, así que no me lo van a reconocer. Malísimo

  44. Jose Antonio dice:

    Hola. A alguno le pasó que una vez cargado los gastos quedo pendiente de acreditación solo el 50% en lugar del 70% por ser jubilado? Como reclamo??

  45. ezequiel dice:

    hola, alguien pudo cargar facturas con CAI? son las facturas manuales en las que todo un lote de facturas tiene el mismo Nro. entonces el primero que lo carga invalida a los restantes yo intento llamar al 0810 pero es imposible comunicarse.

  46. Martin dice:

    Buenas,
    Estoy por cargar el pasaje que saque y no me queda claro si debo cargarlo con intereses o no. EL pasaje salia 33 mil pesos aprox, pero con ahora 18 quedo en 41. Debo cargar 33 o 41?
    Me da esa duda, porque en el comprobante menciona ambos montos.
    gracias

  47. Naty dice:

    Logre cargar los comprobantes, y ya me figura el credito pendiente a validar. Pero mi duda es en MIS VIAJES, veo mis viajes creados, y me da una opción que dice GESTIONAR, yo ya cargue los comprobantes , pero no se si tengo que apretar donde dice gestionar, alguien sabe? GRACIAS!!!

    • adrián dice:

      Gestionar es sólo para ver lo que cargaste. Una vez que cargaste el comprobante. No se hace nada más
      En amarillo (pendiente de validación) se poner después que cargaste, y en verde (validado) después que lo verifican

      • Florencia dice:

        Hola! Tenes idea cuánto
        Tiempo tardan en validarlo? Lo hice el 15 y todavía nada en verde solo sigue apareciendo en amarillo pendiente de validación

  48. Naty dice:

    Gracias Adrian!!! Un beso!!

  49. magali dice:

    hola una consulta yo realice reservas en los hoteles pero todavía no aboné nada, implemente tengo los comprabantes de reservas de booking…puedo cargarlos o necesito si o si abonar y recibir factura??? gracias!

  50. LUCRECIA WATSON dice:

    Hola es valido para viajes dentro del me de Octubre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *