Los requisitos para el ingreso a Estados Unidos

Una de las preguntas que recibimos por nuestras redes sociales y en el blog en forma constante es: ¿cuáles son los requisitos para la entrada a Estados Unidos?

Dado que USA es uno de los destinos más flexibles para viajar desde Argentina, a muchas personas les surgen dudas con ese tema. Aunque parezca complejo, es un destino simple con respecto a los requisitos que deben cumplir los viajeros.

Vamos a mencionarlos en detalle en este resumen para que queden claros y podamos irnos sin problemas.

Lo primero que tenemos que tener es nuestro permiso válido para viajar a Estados Unidos. En el caso de la visa, recordemos que puede ser utilizada para entrar hasta el mismo día de vencimiento, inclusive si nuestra vuelta es posterior a ese vencimiento. En el caso de las personas que entren con pasaporte que se encuentre dentro del programa VISA Waiver, tendrán que gestionar la ESTA en forma online para poder acceder. Si bien es bastante rápido, aconsejamos hacerlo con tiempo para no tener problemas.

Otro tema que siempre surge es el del vencimiento de pasaporte. El pasaporte tiene que estar vigente por el tiempo que te vas a quedar en los Estados Unidos. Si vas una semana, con tener una semana de validez es suficiente. Lo de los 6 meses de vigencia no aplica para el pasaporte argentino.

Con respecto a los requisitos por el COVID, para ir a Estados Unidos se requiere un test. El mismo puede ser de antígenos o de tipo PCR y debe realizarse 72 horas antes de la salida. Se contabilizan tres días para atrás, no por horas. Según nos comentaron desde American Airlines, el test del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sirve para poder subir al avión.

Por otro lado, las personas que han tenido COVID en los 90 días previos a la fecha del viaje podrán presentar el comprobante de análisis del labotarorio con el diagnóstico positivo y el alta epidemiológica a los 10 días de la fecha de positivo. Cada persona tiene que tener su test, por lo cual no son válidos los positivos por contactos estrechos. En el test se debe indicar el nombre, el documento y la fecha de la toma de la muestra.

Actualización noviembre/2021: Oficial: las vacunas y los certificados aceptados para poder ingresar a USA a partir del 8 de noviembre

El último requerimiento es llevar un formulario de la CDC de Estados Unidos a modo de declaración jurada, indicando temas de COVID, como si tuviste o si adjuntás el test realizado. Cuando fuimos en julio pasado, en American Airlines te lo daban, pero podés llevarlo impreso y completo desde este link de la CDC.

Obviamente, tenemos que hacer el permiso de migraciones de Argentina para salir. Más detalles en el post Haciendo la declaración jurada de Migraciones para ingresar al país con PCR obligatorio.

Como vemos, es muy simple, flexible y rápido cumplir los requisitos que se necesitan para entrar a los Estados Unidos. Esperemos que este resumen sirva como aclaratoria para los viajeros que hoy tienen dudas.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Te dejamos este vínculo por si te sirve para hacer una reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

176 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente, preparandooooo…..

  2. Gustavo dice:

    Gracias…..sabes donde poder buscar para hacer PCR antes de regresar a Argentina, en Washington DC o cerca de Alexandria (VA)?

  3. Alexis dice:

    Y la DDJJ Argentina cierto? United me la pide para salir y para entrar

  4. Marina Rodriguez ARIAS dice:

    Muchas gracias! En cuanto a la vacunación, hay alguna exigencia para ingresar a USA o para entrar a restaurantes, etc. ? Específicamente en NY

  5. MHacker dice:

    Muchas gracias por las clarificaciones y por la esmerada atención que ponen en todas sus publicaciones. Se superan cada día más!

  6. marcelo galperin dice:

    HOLA .,estamos por ir a europa,con la pauta completa de vacunacion emitida por el cdc,es decir vacunados en usa,ahora bien en ryanair para volar de madrid a cracovia ,o cualquier destino nos figura que te piden el pasaporte covid de la union europea, cosa que no es posible conseguir, vos sabes si con el certificado del cdc estara bien. saludos

  7. Marcela dice:

    Pregunta Pablo o Cintia a España turista con pcr en octubre viajo algún novedad gracias

    • Pablo dice:

      Sin novedades para Octubre todavía

    • Guille dice:

      Marcela novedad de que tipo? estoy en españa en este momento y todo tranquilo y se puede viajar con pauta de vacunacion completa si a eso te referis y para salir te exigen el pcr negativo

  8. Nico dice:

    Sabes de requerimientos en los establecimientos ya estando en USA? Vacunas? PCR?

    • Pablo dice:

      Estuve en California y Nevada el mes pasado y no piden nada. No se en otros lugares

      • Mari dice:

        En San Francisco ya hace un tiempo piden en lugares cerrados como
        Restaurantes etc esquema completo de vacunación para ingresar. Solo en los sectores internos. No para el estado o la ciudad sino para lugares internos. Y hay noticias que universal Hollywood de Los Ángeles también lo
        Solicitará en breve como opción. Pero son cosas que pueden cumplirse tambien!

        • Pablo dice:

          Esto de San Francisco es en la actualidad?

          Los parques de diversiones sugieren que estés vacunado pero no es obligatorio

  9. Maria dice:

    respecto del pasaporte italiano, como es la vigencia? se puede ingresar hasta la fecha del pasaporte o tiene que ser 6 meses antes? La ESTA puede vencer durante la estadia o tiene que cubrir todo el tiempo de la estadia?

  10. Javier dice:

    Pablo, gracias por refrescar estas indicaciones. No sabía que el test gratuito de CABA sirve. Lo aceptan todas las aerolíneas? Otra cosa: sabés en Miami dónde hacer los PCR sin costo. Algo leí de Curative pero también en algunas cadena de farmacias. Si tenes data te lo agradezco. Saludos!

  11. paola alvarez dice:

    Yo estoy en Mexico ahora, en octubre vuelo a Argentina, con escala en Houston. Serian los mismos requisitos, pero debo tener un PCR y declaracion jurada para entrar a Argentina no? Gracias.

  12. Pablo dice:

    Hola
    Y para salir de EEUU?
    Hay q hacer también un test?
    Vale 300 dólares?
    Acá hay q hacer cuarentena?
    Gracias
    Pablo

    • Pablo dice:

      Hay que hacer test pcr para volver a Argentina. Los valores varían según el lugar y hay algunos que son gratuitos.
      Por ahora la cuarentena es obligatoria para todos

  13. Marcos dice:

    Gracias, muy claro todo! Agrego tambien que algunos destinos de Estados Unidos, como Los Ángeles, piden completar una declaración jurada extra, que se hace online

  14. Belu dice:

    Hola Info! Ayuuuuuda: Quiero saber que te parece o si sabes de alguien que haya presentado el certificado de test de antígenos que hace gratis la provincia de Córdoba? Son formularios pre impresos que completan datos con LAPICERA: nombre, dni, fecha de muestra y firma y sello del profesional.
    Latam en ezeiza, me lo dará por válido? Sino tengo que pagar 5 🙁 graciasssss por este blog <3

    • Pablo dice:

      No lo se con certeza eso lamentablemente

    • Victoria dice:

      Hola Belu, yo soy de Córdoba y viajé a EEUU, no me quise arriesgar con el test del gobierno de Córdoba ya que ni siquiera tienen firma y sello del profesional que lo hace. Pagué 3mil un test de antígenos y me lo dieron con todos los datos y firmas completas, y con la constancia del registro en SISA (es un registro nacional). Tal vez hay gente que pasó con el otro, pero yo desde que salía de mi casa rumbo a Ezeiza quería estar tranquila con ese tema.
      Ojalá salga todo bien, éxitos!

  15. Dolores dice:

    Hola!
    Sabes si se puede renovar la Visa de EEUU sin problemas?
    Gracias

  16. sergio dice:

    Consulta Pablo, el test del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sirve para poder viajar a Europa? A España sabemos que entramos sin problemas con las vacunas que tenemos pero para ir a Alemania, Austria y Croacia que con test PCR podés ir, te sirve el de la ciudad de Bs As? Viajamos con Aerolíneas Argentinas a Madrid y seguramente haremos conexión a Alemania el 22/10. La idea es no tener problemas ni con Aerolineas ni al entrar a estos países.

  17. TRAMUTOLA dice:

    Muchísimas gracias!

  18. Matz dice:

    Son unos ídolos resumen y simplifica la información!!?gracias!!! Lástima que la embajada sigue pateando la pelota para renovación!!!

  19. Tamara dice:

    Chicos consulta, para hacer escala en EEUU que se precisa? Es solo escala para llegar a otro destino por ejemplo a Cancún. Gracias

  20. IGLESIAS MARCELO dice:

    Hola, podrían informar con un ejemplo cómo se computan los tres dias, es decir si el día de salida desde Buenos Aires es un sábado el test debe ser realizado como punto de inicio el día miércoles o jueves?? Se computa el día de realización del test como día 1 o el día siguiente es el día 1? Viajé tres veces este año y veo criterios distintos en la web, en el call center de la aerolinea y en Ezeiza.

  21. Paula dice:

    Buenas, viaje el mes pasado por American. Tienen una aplicación que se llama Verifly donde cargas el test y lo validan. Yo me hice el del gob de la ciudad (antígenos), me dieron el rdo a los 10 min y no hay problema con decir que es para viajar. Cuando cargas el test en la app piden que tenga fecha de nacimiento, por lo que lo subí modificado por mi ya que no figura en el que te dan, y lo aprobaron. Una vez en el aeropuerto no me pidieron nada, ni test ni ddjj de usa, solo me pidieron mostrar la app verifly donde indicaba que estaba todo ok. La ddjj de Arg no me la pidió nadie, solo me preguntaron si la había hecho, pero no mostrarla. A la vuelta me hice pcr en curative miami que tardo 36 horas aprox, pero un día después unos amigos lo hicieron también ahí y les tardo mas de 48 horas por lo que tuvieron que salir corriendo a hacer otro por las dudas que no llegara. Encontraron un lugar gratis que en dos horas les dieron el rdo, son los mismo que lo hacen en el aeropuerto (que es pago), nomi health. Solo en NY me pidieron certificado de vacunación para entrar a ciertos lugares, restaurants o bares, sean cerrados o abiertos. Pero en muy pocos lugares, estuve en Miami, Washington y Boston y no me lo pidieron. Cualquier duda preguntenme!

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • Leo Segura dice:

      Hola Paula, cómo estás? No sabia que servía el del gobierno. Donde te lo hiciste? Y por otro lado, la app no es de american no? La encontré como verifly pero no tiene relación con la aerolínea por lo que veo. Gracias!

      • Paula dice:

        Me hice el test de antígenos en el teatro colon, por un tema de cercanía, pero hay mas lugares donde hacerlo.
        La aplicación es verifly, no es la de American

  22. Monica dice:

    Hola alguien sabe si sirve el ANTIGENOS para hacer escala en colombia voy a miami EEUU sirven pero tengo duda con la escala graciasss

  23. Marcos dice:

    Una consulta, los puestos de test de antígenos gratis que hacen en Buenos Aires, trabajan fines de semana y feriados? Porque voy desde el interior y quería ver si podía hacerlo ahí antes de ir a Ezeiza, pero ese día es feriado

  24. Lau dice:

    Excelente, gracias! Preparando motores para noviembre ???

  25. Ramiro dice:

    Hola Pablo, una consulta, cómo hiciste el check in del vuelo de vuelta x American Airlines que emitiste con millas smiles?, pudiste hacerlo online o con el celu? Xq hay veces que los vuelos que emitía x smiles solo te los deja hacer en el aeropuerto, me pasó varias veces en Brasil.

    • Pablo dice:

      En ese momento no se puede ni de ida ni de vuelta. Siembre hay que hacerlo en el aeropuerto por el chequeo de los papeles

  26. CaroT dice:

    Hola. Saben si en Las Vegas hay restricciones o alguna exigencia por la vacuna? Y en los vuelos internos? Vamos de Las Vegas a Miami y de ahí a Los Ángeles. Luego regreso a Argentina. Y lugar donde hacer el PCR en LA antes de volver? Gracias!!!

  27. Ariel dice:

    El informe del test antígeno debe estar en inglés o no es necesario? Viajamos por American, nos conviene subirlo a Verifly no?

  28. JORGE dice:

    Pablo,
    Buenas tardes.
    Estoy con mi familia en Los Ángeles actualmente. Conoces algún lugar que hagan el PCR, sin costo, para volver a la Argentina.

  29. Camila dice:

    Se puede hacer el test 48 hs antes? En lugar de 72 hs… Asumo que si pero quiero hacer todo PERFECTO ajja

  30. tabatha omana dice:

    Y dejan entrar a USA con la vacuna sputnik????

  31. Karlosmdp dice:

    Hola y buenos días. Con respecto al test de covid Pcr, ayer me hice el mismo sacando cita por la web de miamidade.gov y tenes varios lugares , todos gratis, agendas la cira con nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio de residencia en eu y celular, te reenvían mail y SMS de confirmación y listo. Te podes hacer 1 x día si querés, el resultado va desde 6 horas, como me pasó a mi ayer, o 24 hs. Fui a Mall Aventura a las 0900 con cita y a las 1500 ya tenía el resultado. Te atienden muy bien y es sin costo. Miren cual es el lugar que les toca más cercano. Y la aplicacion VERIFLY funciona muy bien y te acepta una gama amplia de test,, siempre debe tener fecha de nacimiento y hora,, si falta alguno lo colocas a mano con imprenta y listo.. Un saludo a todos Carlos de Mdp
    PD. Ahora no hay tanta demanda como antes para los pcr, por eso los están sacando rapido.

  32. Santiago dice:

    Porque la publico se renueva: bájense las apps recomendadas por las aerolíneas, se ahorra mucho tiempo y trabajo. Si bo se bajan las app, lleven lapicera. Vayan con tiempo al aeropuerto, hay menos vuelos pero también menos personas trabajando, entonces algunos controles o el mismo acceso a los mostradores a veces va muy lento. El test de CABA sirve, pero solo dos e bajan el certificado. El mensaje que llega por WhatsApp diciendo el resultado no sirve porque no dice el tipo de test, y me vuelvo loco cuando vienen con el último iPhone y no tienen un lector de pdf. Y si tienen un test impreso: clarito, nombre, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, fecha y hora de toma de muestra y tipo de test. No importa como o donde te hisoparon, si no el tipo de test: PCR o antígenos. Palabras raras inentendibles no sirven.

    • Cintia C. dice:

      Gracias por este comentario, Santiago, muy útil.

    • Guillermo dice:

      Excelente dato Santiago, consulta, en el certificado de GCBA no figura fecha de nacimiento (dato ridiculo ya que a partir del numero de documento lo tenes) y tampoco informan hora de la toma de la muestra. Que se haria en ese caso?? Se edita el resultado??? Por su parte American me informó que no importa la hora de la toma.

      • Santiago dice:

        EEUU no pide hora, son tres dias para atrás. Pero algunos destinos si, piden 72hs antes. Entonces a veces se necesita. Es cierto, el test del gobierno no tiene fecha de nacimiento, pero se puede editar el certificado para adjuntar a VeriFLY y funciona. Si no, no importa, mientras se pueda confirmar que es la misma persona, sirve igual. Estén atentos, suele haber varios problemas con esos tests: se manda el resultado equivocado, o de u test anterior, o no se les abre el certificado. Lean todo varias veces. Y chequeen los requisitos varías veces. Suele psar que cambian todo el tiempo y lo que viste hace una semana cambio el día que empezas el viaje.

        • Guillermo dice:

          Excelente Santiago como siempre tus aportes. Y muchas gracias por contestar.

        • Alejandro D dice:

          Hola Santiago, te consulto sobre el test de CABA porque llame a Aerolineas y me dicen que no hay problema con el certificado mientras figure claramente mi nombre, documento y el tipo de test. El problema es que me dice gente que se hizo el test en la Rural que el certificado viene con los datos personales encriptado, o sea el nombre viene parcialmente oculto y por esa razon no sirve. En cambio en American y United lo han tomado sin problemas. Vos tenes algo mas de info porque realmente es una pena no aprovechar el test gratis de CABA?

          • Guillermo dice:

            Lo que aparece encriptado es la vista previa por el whatsapp, hay una opción para bajarlo a pdf entendible.

  33. Romina dice:

    Buenas noches, quería saber si puede entrar a los shoppings y comercios de Miami en el periodo de cuarentena recomendada o te prohiben la entrada. Desde ya muchas gracias!

  34. carolina dice:

    Nadie habla de la cuarentena en hoteles que tenemos que hacer los de provincia… Con todo ya abierto es una tomada de pelo que no nos dejen hacerla en casa.

  35. Marina Rodriguez Arias dice:

    Gracias Pablo y demás por toda la información. Muy Útil! Entonces entiendo que con la vacuna Sputnik no se puede ingresar a lugares cerrados que piden carnet de vacunación… Lamentablemente es así, no?

  36. hola el test de caba, el certificado del resultado llega al mail? o de donde lo bajo? Pregunto porque cuando me hice hace un año, solo me llego notificacion por whatsapp

  37. Monica dice:

    Hola chicos, acabo de escuchar en la radio que, a partir de noviembre, van a pedir vacunacion completa para subir a un avion con destino a USA…
    SAben algo del tema?

  38. Joaquin dice:

    Buenas tardes, como están? Puede ser que ahora no sirva más el antígeno y sea solo con PCR? Gracias!!

  39. Susana Olguin dice:

    Yo viajo el 24 de octubre, para Cancún, con escala en Houston. Están exigiendo estar vacunados, porque yo tengo la sputnik y escuché que no es reconocida.

  40. CaroT dice:

    Hola. Alguien sabe si los PCR que realiza IOMA en los puntos de sesteo móviles sirven???Creería que sí pero no lo sé con certeza. No sé si hay diferentes PCRs o son todos lo mismo. Gracias!

  41. Graciela dice:

    Hola Chicos una consulta porque estoy llena de dudas Se puede ingresar por ahora antes de las restricciones de 1 de Noviembre a Nueva YorK Vacunada con esquema completo con sputnick ?
    Les deseo un Feliz Domingo en Familia

  42. Graciela dice:

    Hola Chicos Buen Dia una consulta (perdón si es muy simple pero es el primer viaje después de pandemia y tengo muchas dudas) Viajo pronto a Miami ingresando con pasaporte de la Comunidad Europea y ESTA
    Leí los requisitos de ingreso entre ellos PCR : los datos personales que se consigne en el certificado deben ser los de DNI o los del pasaporte de la Comunidad (numeración de identificación Incluso en pasaporte español figuro con apellido paterno y materno
    Gracias por tanta paciencia y generosidad en ayudarnos permanentemente ,

    • Pablo dice:

      Da lo mismo mientras seas vos. Lo verifican las aerolíneas al momento de hacer el check in

    • Guillermo dice:

      Si viajas por American usa la app verifly y te soluciona todo el tramite y check un ya que vas subiendo la documentacion a medida que la tenes. El empleado agradecido. Yo llegue a Usa el lunes, los datos del análisis de antigenos lo hice en CABA BA Salud con numero de pasaporte pero la contra es que tenes que pasar a retirar el resultado. Si lo haces con DNI te llega al celular

  43. Alejandra dice:

    Hola Pablo! Va comentario largo porque quiero aprovechar para pasar en limpio y me quede todo bien clarito.1. Para entrar a USA (NYC), necesito PCR o tes de antígenos. Delta Airlines me va a manar el link de la CDC para que completemos mi hija y yo. Se hace 72 horas antes, pero podemos hacerlo 48 hs antes. Viajamos el este viernes y en vez de hacerlo mañana, lo vamos a hacer el jueves y luego de eso llenamos el papel de la CDC.
    2. Mi hija hija y yo tenemos el esquema completo de vacunación, ella con Astra Zeneca y yo con Sputnik. Ella no tiene problema con esa porque está aprobada por la OMS. Yo llego y me quiero poner la Jansen. Ya no la dan en la Grand Central ni en Penn Station. Ahí estaba bueno porque te daban una Metrocard. Pero la siguen aplicando en los centros del gobierno o en las farmacias de manera gratuita, en algunos lugares con turno y en otros no. UNa vez que me vacunen puedo acceder al Health Pass que en NYC se llama Excelsior Pass y con eso puedo andar tranca por todos lados. A mi hija le sirve presentar el certificado de vacunación que se pide en el 147 (whatsapp)?
    3. DDJJ para salir y para entrar. Para salir ya anduve pispeando, la de ingresar recién leí un post vía un link en esta nota.
    4. El PCR lo hacemos allá 72 horas antes y contamos desde el momento que nos subimos al avion en el Aeropuerto, no tomamos en cuenta la escala en Atlanta. y a las 48 hs, llenamos la DDJJ de regreso.
    En la página del gobierno dicen que tenemos que bajar la app Mi Argentina? Es obligatorio? La tengo que bajar sí o sí? No quiero.
    Si se me ocurren más cosas te sigo molestando. Perdón por la verborragia.
    Besos

    • Pablo dice:

      1) si, antígeno o pcr 72 hs antes. El papel lo podés bajar y llenar cuando quieras
      2) Por lo que dicen los lectores, sirve el de mi Argentina
      3) si, ddjj en ambos casos
      4) correcto
      5) daleeee

  44. Alejandra dice:

    Hola! qué tal dejé un comentario con todas las dudas juntas y no lo veo publicado. Ustedes los aprueban primero o yo fui tan tonta de llenar los campos obligatorios y olvidarme de «publicar comentario»?

  45. Ezequiel dice:

    Consulta, sacando turno para el test en el gobierno de la ciudad me dicen que el resultado lo envían por SMS o WhatsApp. Eso me sirve para presentar al momento de abordar o debería tener al menos un mail o pdf?

    • Pablo dice:

      No tenemos certeza. Vemos si alguien comenta

    • Guillermo dice:

      El whatsapp del gcba (boti) tiene la opcion de bajar el resultado a pdf. Si lo haces con dni no hay problemas, si en cambio lo queres con numero de pasaporte, lo tenes que retirar vos en el lugar del hisopado.

      • Alejandro D dice:

        Guillermo, yo saque turno en la Rural para hacer el test y haría el de antígenos que es mas rápido. La duda que tengo es que aunque lo imprima con pdf me dicen que los datos personales vienen encriptados, o sea que el documento y el nombre viene parcialmente oculto y por esa razon Aerolineas no lo acepta. Es asi?

        • Guillermo dice:

          Yo lo hice con numero de pasaporte y por esa razón lo tuve que ir a retirar a la tarde (antígenos) y me imprimieron todos los datos correctamente. En el menu del boti tenes una opcion para bajar el pdf sin encriptado de datos

          • Alejandro D dice:

            Entonces genial, sigo con el plan de hacerlo en la Rural y seguramente sera mejor hacerlo con pasaporte ya que el viaje es a USA aunque deba ir a buscarlo personalmente. Me ayudaste un montón, no logre que nadie de Aerolineas Arg me diga…..hagalo sin problemas que tenemos todos los dias pasajeros con este test. Mil gracias!!

            • Guillermo dice:

              Yo lo hice asi y no tuve inconvenientes, pedi turno y cero drama. Me hisope a las 8:30 y a las 18:00 estaba retirando el resultado. Pedi antígenos que es mas rápido. Esto fue el 1/10. Reciente data.

          • Alejandro D dice:

            la ultima y no te jorobo mas…..viajaste por Aerolineas?

            • Guillermo dice:

              Llegue ayer y viaje por American, tan o más mala como Aerolineas, solo rescatable el personal de cabina. Lo que tiene de piola American es la app Verifly que cargas todo allí y el check in para ir es super rápido, para la vuelta no sirve. Pregunta todo lo que necesites que no molesta. Si vas a Miami te pado data de PCR, vacunas, etc.

          • alejandro d dice:

            Gracias por tu amabilidad, ya con tus datos y lo que baje del gobierno de USA al respecto me queda claro que el certificado de CABA impreso con el numero de pasaporte y la indicación del tipo de test, tiene que funcionar sin dramas. Respecto al tema vacunas, yo voy a Miami con dos dosis de astrazeneca pero llego y me quiero aplicar una tercera dosis de Moderna o Pfizer, siguen dándola gratis en los Walmart o en los Pharmacy? lei que con el pasaporte va sin dramas. Para la vuelta si bien falta bastante por suerte…..que seria lo mas recomendable para el test pre embarque?

            • Guillermo dice:

              En el Aventura Mall, esta el CDC (al lado del restaurante Bella Luna). Vacunan de 12:00 PM a 09:00 AM y testean PCR y antígenos de 9:00 AM a 12:00 AM, vas sin turno con el pasaporte. Tengo una foto con los QR para escanear y ya vas con los datos cargados un rato antes así no perdés tiempo con la carga de datos. Si los queres pasame mail y te la mando.

          • Alejandro D dice:

            Guillermo, lo primero es que fui a la Rural por el test de antígenos, la atencion impecable y me hicieron el test muy rápido, lleve los pasaportes, me los tomaron, pero me tomaron el DNI, porque al recibir el certificado aparece el numero del DNI y no el pasaporte. Leyendo las instrucciones del CDC para el control de las empresas de aeronavegación, dice que el certificado debe permitir identificar al pasajero….con numero de pasaporte o licencia de conducir. Espero que Aerolineas sea igual de tolerante que las autoridades americanas. Respecto a tu info sobre la Aventura para el PCR y la vacunacion, me viene genial porque voy a parar en Sunny Isle, asi que estoy cerquita del Shopping. Mándame por favor la info para cargar los datos a [email protected]. Muchas gracias por tu ayuda

  46. Alejandra dice:

    En la ddjj para entrar a USA, donde dice «on behalf of» deberia poner el numbre de mi hija menor de edad? Y los adultos 1 por persona… graciasss

  47. María Inés dice:

    Hola.alguien sabe cómo cargo el resultado del test en la aplicación verifly? gracias

  48. Gise dice:

    Hola, queria consultarles donde puedo ver los vuelos aprobados para viajar a EEUU en Diciembre.

  49. Silvio dice:

    Gracias por el Post, muchachos. Les quería preguntar una duda que me surgió: viajé a USA hace mes con pasaporte italiano y ESTA. Mañana me voy de nuevo. ¿Tengo que solicitar otra ESTA, o puedo viajar con la misma? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *