Newsletter #3: Viajes y Compras

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

¡Bienvenidos a una nueva newsletter de Info Viajera! Estoy escribiendo esto mientras, en otra pestaña, termino de elegir la campera impermeable que voy a comprarme por Amazon y retirar en Londres en unos días, tal como hice el año pasado. Ah, claro, el tema central de este boletín son las compras que realizamos antes y durante los viajes.

Muchos viajeros son previsores y prefieren ahorrarse tiempo en destino haciendo sus compras online algunos días antes de partir. A estos fines, nuestra tienda online preferida es Amazon, ya sea en su versión estadounidense o en sus opciones europeas (España ????????, Reino Unido ????????, Alemania ????????, Italia ????????, Francia ????????). Hay muchísimas otras, nombremos eBay o BestBuy como ejemplos, incluso algunas específicas para adquirir ciertos productos, pero la enorme maquinaria y buen funcionamiento de Amazon casi siempre termina convenciéndonos.

Comprando online es posible enviar los paquetes a un alojamiento (hablándolo previamente como contamos en estas experiencias en USA), a un locker o punto de recogida (info).

Una tranquilidad que brinda Amazon es la posibilidad de devolver las compras hechas en USA o Europa y recibir un reembolso. Esto implica que, si algo no nos va o falla, puede cambiarse o devolverse sin perder el dinero.

Por otra parte, un detalle no menor de comprar así es que en ciertas versiones europeas es posible recuperar el 100% de los impuestos, un tax free excesivamente conveniente. En el caso que mencionamos, nos devolvieron el 18% del total.

Profundizando en el tax free, no podemos dejar de destacarlo como uno de los grandes beneficios de hacer compras presenciales en Europa y otros países del mundo (aunque a veces se puede online, como mencionamos más arriba). Básicamente consiste en recibir un reembolso por parte de los impuestos abonados que, en general, oscila entre el 10% y el 18% (según el país y las comisiones de la empresa). Sobre este tema escribimos bastante, los invitamos a leer:

Uno de los destinos más frecuentados por los argentinos, Estados Unidos, sólo tiene algunos Estados en los que es posible solicitar el tax free y otros varios en los que se puede comprar libre de impuestos. Además, existen outlets como The Mills at Jersey Garden en los que la ropa y el calzado son libres de impuestos.

Dado que estamos por llegar al Reino Unido, pensar en los viajes y las compras nos recuerda esta experiencia del 2017: De compras en Oxford Street (Londres). Repetiremos…

Sigan leyendo que encontrarán un resumen de oportunidades para volar, cupones de descuento y una selección de posteos.


Oportunidades


Ahorros y créditos para aprovechar en tus viajes

Alojamiento
Transporte
Comunicaciones
  • Conexión a internet y telefonía en el exterior con HolaSim (aplicá el cupón VIAJERA y no te cobran los U$S 9,99 del SIM) ????

Asistencia al Viajero
  • Asistencia al viajero ???? con Assist-365: 20% de descuento usando el código INFO20 

Post elegidos de la semana: para reflexionar

1. Es hoy, mañana no sabés

2. Cada vez más loco con el alojamiento (Crónica de la evolución de las búsquedas)
3. Viajes largos y despedidas, pongámonos sentimentales

Si andás con ganas de leer más:

  1. Newsletter #1 – Viajes y Comunicación
  2. Newsletter #2 – Nos vamos a Londres, Reino Unido

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Gonza. dice:

    Hola! No encuentro el post sobre como viajar en modo gasolero o similar.
    Me ayudan?
    Gracias!!!

  2. Gonza. dice:

    Eh que velocidad!!! gracias! No estoy seguro pero sin duda me van a ayudar.

    Muy bueno el News.

    Gracias!

  3. Estefanía dice:

    Excelente news Cintia!!! Muchas gracias.. feliz viaje y felices compras!!!

Dejá un comentario