Newsletter #4: Italia, bella Italia

¡Bienvenidos a la newsletter de Info Viajera! Sí, ¡después de tanto tiempo! Quizás sabrán que estuvimos viajando y bastante ocupados con las novedades del mundo aeronáutico en Argentina, la promo de los Avios de Iberia y otras cositas más. Así que hoy, domingo 5 de agosto, volvemos oficialmente a nuestra publicación semanal.

Motivados por parte de nuestro recorrido estival por Europa, elegimos dedicar esta edición a la bella Italia, un país que hace años nos cautiva por diversas razones y desde distintos puntos de vista.

Arranquemos por Roma, ya que todos los caminos conducen a ella. La capital italiana suele estar muy presente en nuestros recorridos por dos razones: gusto y centralidad. Muchas veces volamos con Alitalia (aquí la última experiencia) y dedicamos una conexión extensa o algunos días ahí, tanto así que escribimos un post específico con ideas para estos casos: Ocho horas en Roma, dos recorridos posibles.

Claro que, siendo Roma una ciudad eterna, apenas llegamos a conocer partes de ella. Por ejemplo, este año fuimos por primera vez a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina (acá la anécdota: Cuando colgás en comprar la entrada, pero lo resolvés).

No podemos negarlo, también estamos enamorados de otras regiones italianas y cada año tenemos que «luchar» contra nosotros mismos para no volver (siempre perdemos). Pueden repasar algunos de nuestros relatos de los últimos tiempos en esta sección, hay info sobre Venecia, Cerdeña, Puglia, Sicilia.

Respecto al transporte, hemos viajado principalmente de dos maneras: en tren y en auto. En la última visita, combinamos nuestro viaggio in macchina con un tren nocturno desde Palermo a Roma (sobre el que ya les contaremos); en otras ocasiones también hicimos experiencias completamente ferroviarias y algunas combinaciones con ferries.

Bueno, ahora hablemos de la comida italiana. ¡Mamma mia, qué manera de ingerir alimentos sabrosos y no poder controlar los límites! Hace un par de semanas andábamos por Sicilia, en esos restaurantes con cocineros familieros, hospitalarios y sentimentales, disfrutando el cannolo, los helados, las pastas caseras.

El año pasado, les contamos sobre la Pinsa Romana y, un poco antes, develamos nuestro secreto para llegar a la mejor pizza del mundo. Cerramos así el tema de la newsletter ¡con un hambre!


Oportunidades


Ahorros y créditos para aprovechar en tus viajes

Alojamiento
  • 15% en hoteles con Orbitz utilizando el cupón PERFECTTRIP, válido hasta  hoy 05/08/2018.
Comunicaciones
  • Conexión a internet y telefonía en el exterior con HolaSim (aplicá el cupón VIAJERA y no te cobran los U$S 9,99 del SIM) ????

Asistencia al Viajero
  • Asistencia al viajero ???? con Assist-365: 20% de descuento usando el código INFO20 

Post elegidos de la semana: Vuelos y aeropuertos

1.Relato de vuelo de Roma (Italia) a San Pablo (Brasil) con Alitalia
2. Volando desde Buenos Aires a Amsterdam directo con KLM

3. Restaurant con Priority Pass en la terminal 8 del aeropuerto de New York (JFK)

Si andás con ganas de leer más:

  1. Newsletter #1 – Viajes y Comunicación
  2. Newsletter #2 – Nos vamos a Londres, Reino Unido
  3. Newsletter #3: Viajes y Compras

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. adrián dice:

    Uffff, cuanta pila que tenés Cintia. Una genia. Hermosa newsletter, ya le pasé una nota a un amigazo que tiene una escala en Roma.

    Gracias por tanta info, Mucho mucho laburo acá!!!

  2. Axel Duhau dice:

    Me están haciendo relamer de lo que se me viene en octubre.
    Faltaba q me diesen tips de Calabria y cartón lleno.
    Un placer compartir esas comidas en IG!
    Y tiro una pregunta para debate, cuando se encuentra una joya gastronómica escondida en una ciudad, se pasa cada vez q se vuelve o casa noche se busca algo nuevo?

    • jlcota dice:

      Hola, Axel,

      Las joyas gastronómicas en el Bel Paese abundan por doquier, es una decisión muy difícil la que planteás. En lo personal, te cuento que en Taormina casi no me pude resistir ningún día a visitar la Pasticceria D’Amore, Mamma mia!

      Saludos

    • jlcota dice:

      Axel, fijate en Decidilo de Guillermo Catalano, había generado material muy interesante sobre Calabria. Saludos.

      • Axel Duhau dice:

        Si, el viaje de guille x calabria fue clave en el pensado del viaje.
        Recontra agendada la pasticceria!! y BTW mi resto favorito de roma es Trattoria Antica Boheme y esta en via napoli 4 x si a alguien lo interesa 🙂

  3. Flor dice:

    Hola , estoy en la aplicación de Orbitz y no encuentro donde poner el código promocional . Me podrías indicar por fa ?

    • jlcota dice:

      Fijate al momento de pagar que hay una opción que dice: «Ingresa un cupón o un código de promoción»

  4. Pedro dice:

    Excelente resumen Cintia! Todo en un post con sus links. Muchas gracias!

  5. Marcela dice:

    Hola!!!! Nosotros hemos estado hace unos días recorriendo Sicilia!!’ Qué maravillosa es!!! Su historia, playas y comida son increíbles!!! La pasticería no tiene nada que envidiarle a Francia… es más, a mí me parece que la supera!!! Ahhh y para quienes piensan en andar por El sur Tropea es un destino increíble para hacer playa!!!! Saludos!!!

    • jlcota dice:

      Coincidimos sobre Sicilia, Marcela, las pastelería francesa es digna adversaria, pero me parece que sucumbe ante la siciliana 🙂

Dejá un comentario