El programa de pasajero frecuente más activo del 2020 en Argentina

A diferencia de los años anteriores, en el 2020 el programa de pasajero frecuente que obtuvo más votos en nuestra Encuesta: Programas de pasajero frecuente fue Smiles.

Y la verdad es que se nota que Smiles ha trabajado duro para lograr ganarse un lugar en los corazoncitos de los milleros argentinos, un mercado con sus particularidades.

Nos pusimos a recapitular que este programa arrancó sus operaciones en Argentina recién en febrero/2019 y repasamos también las novedades que fueron lanzando a lo largo de este año.

Febrero:

Marzo:

Abril:

Mayo:

Julio:

Agosto:

Septiembre:

Octubre:

  • Posibilidad de cancelar vuelos online

Diciembre:

Ya que estamos, les dejamos una entrevista que realizamos este año a Belén Castelli, su Gerente de Marketing:

Charlando (de todo) con la gerente de marketing de Smiles Argentina

¡Ha laburado lindo la gente de Smiles Argentina en este 2020!

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. damian benitez dice:

    Estaría buenísimo que extiendan la categoría de pasajero frecuente por 2 años, ya que, el 2020 estuvo perdido y el 2021 pinta igual. Único detalle que le falta a smiles para que siga siendo la primera opción al momento de elegir

  2. Diego Fernando Lopez dice:

    Es él mejor programa de pasajero frecuente qué existe para mí, tengo 5 cuentas entre familiares y la verdad qué él último pasaje comprado con dinero fue él error fare del 2016 qué logré comprar gracias a ustedes, era él de American airlines vuelo directo entre Santiago y new York, después de ése viajé siempre con millas, él último fue el noviembre pasado a Orlando y él próximo en febrero qué viene a playa del Carmen sí Dios y él gobierno nos lo permite, así que por más que muchos lo odien, yo lo sigo bancando y lo seguiré siempre, hice muchos socios también qué ya están viajando con millas, ojalá qué él 2021 ofrezcan muchas promociones, ahhh y él viaje de regreso próximo desde Cancún será en clase ejecutiva, creo qué todos los próximos viajes serán en ésa categoría!!

  3. adrián dice:

    Gracias por la referencia, chicos. Smiles se lleva todos los corazones. Al menos de aquellos a los que nos gusta viajar barato. O sea nuestros corazones y nuestros bolsillos están con ellos, je.

    • jlcota dice:

      La verdad que se hacen querer 🙂

    • Ger dice:

      chicos, les juro que uso todos los sistemas milleros, latampass, arplus, advaantage, etc pero me pasa que con Smiles no termine de entender su funcionamiento, debo ser yo indudablemente por que veo que todos lo usan, tiene muchas alternativas, algo que es bueno, que se yo, no lo siento amigable. Hablando con varios amigos viajeros, me dicen que les pasa lo mismo.

  4. Gustavo R dice:

    Buenos días!
    La verdad que Smiles termina siempre generando una sonrisa😃
    Gracias a los posteos de Ratamundo en Twitter, me animé a entrar de lleno, y la experiencia fue muy buena. Para perfecta le faltó un detallecito, que no empaña todo lo bueno.
    Ya emití para mayo, a un precio final muy conveniente!
    Abrazo grande para todos y gracias a todos los que nos acercan día a dia info de la buena, para poder elegir mejor😃

  5. Francisco dice:

    Coincido con Uds. Lo único que pediría es ver por el vencimiento de las millas.

  6. Paula dice:

    Amo.smiles! Tengo pasajes emitidos ( cambiados de viaje cancelado por covid) a atenas en mayo 2021. Ahora planeando viaje con amigas a New York para diciembre.. se puede sacar pasaje para cualquiera , aunque el titular de la cuenta no viaje? Quería sumar algun familiar en club smiles para aprovechar cuando salga alguna promoción de bonos. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Paula,

      Sí, podés emitir desde tu cuenta para cualquier otra persona aunque no viajes vos.

      Saludos

  7. Jair dice:

    Perdón pero todavia no tengo cuenta en Smiles. Mi consulta es, para ser socio tenes que tener si o si una cuenta que debes abonar una membresia o funciona como la de Aerolíneas Plus o Latam que acumulas por viajes o empresas asociadas?

  8. Julio dice:

    Me hinchan un poco los eggs las publinotas pero bue, aguante smiles!

  9. Guillermo dice:

    Excelente programa, solo le falta que las millas compradas o transferidas tengan una duración un poco mayor, ponele dos años en lugar de uno, eso te permitiría poder planificar aun mas las compras de millas faltantes.

  10. Cristian dice:

    buen dia voy a contar una experiencia para que tomen nota el personal de smiles argentina para mejorar. yo hice un viaje facil para toda mi familia 5 personas en total vuelos por american airlines a estados unidos, al poco tiempo descubro que le falta una letra en el nombre de unos de los pasajeros recordemos que son 5 en total y un equivocacion es factible y el detalle era que como faltaban mas de 2 meses aun no habia emitido, llamo a smiles y era imposible rectificarlo, hay que dar de baja todo el grupo y hacer un viaje facil nuevo indicaron, eso implicaba que no habia disponibilidad esos dias ni semna, cambiaban logicamente las millas del canje y las tasas, llamo a american y me aconsejaron de 10 me indicaron que si lo hubiero hecho a traves de ellos me lo solucionaban gratis o de ultima me cobraban una multa, pero como fue a traves de agencia como les dicen ellos a traves de Gol debia solucionarlo con ellos, llame a Gol no atiende por la pandemia, Smiles nuevamente con la sanata de dar de baja todo si o si, conclusion llame a american de nuevo me dice y como hace gol cuando nosotros emitimos canje para volar con ellos? nosotros tenemos un departamento para estas cosas y ellos tambien. Conclusion colocaron un correct name en el pasaje emitido y me dijeron su pasaje esta emitido pero a usted no se lo informan hasta que usted dos meses antes no confirma…………….

  11. Marcos dice:

    Permite sumar millas con algún banco este programa?

  12. peter dice:

    hola como estan genios. se me estan por vecer unas millas de air europa. alguien sabe que seria lo mejor para hacer? no estoy por viajar ni uso mucho air europa. capaz se puede comprar algo o pasarlas a otro programa . igual son menos de 10 mil. no son muchas. gracias………

  13. omar fernandez dice:

    Hola buenas tardes.Tengo un GRAVE problema con SMILES argentina.Tengo 3 cuentas casi desde que se instalaron en argentina año 2018.En estos 9 meses de pandemia compre,transferi y saque pasajes a varios lugares y fui acumulando millas.Paso a explicar mis problemas:
    1 saque pasaje ida y vuelta Sao Paulo Roma por Alitalia para setiembre.como no habia vuelos pedi que me lo cambiaran para julio 2021.Asi fue pero en estos momentos no figura en mi cuenta como que el vuelo fue emitido por ellos sino por Alitalia.
    2 saque vuelo bue/miami por gol para el 7 de enero en la cuenta de mi esposa. El vuelo fue cancelado por gol, pedi la devolucion , me la otorgaron pero las millas empezaron a vencer a los 10 dias del dia de la devolucion(ya perdi 11000 +10000 el dia 7) y todavia no me acreditaron el dinero.Hice el reclamo y marche preso.
    3 vuelo miami /aruba en mi cuenta con pasaje no cancelable.El vuelo lo cancela AMERICAN y pido el reintegro.Marche preso no te reintegramos nada.
    4 Esta es la MADURA Saco pasaje ARUBA/BUE por Copa en SMILES BRASIL La aerolinea cancelo el vuelo.Tengo las millas acreditadas y 847 dolares en mi tarjeta a la 48 horas de mi cancelacion via web.Esto se los explique a la gente de INFOVIAJERA y Jorge hizo una gestion que tampoco dio resultado.Me siento estafado, ya que no puedo hablar con nadie en SMILES con poder de decision. Voy a dar de baja las 3 cuentas y enviar carta documento.Me siento como si un amigo me hubiese traicionado.Saludos

    • Leo dice:

      con respecto al problema numero 1 me paso exactamente lo mismo , de septiembre me lo pasaron a Julio 2021 pero ya no me figura en la cuenta , llamo reclamando y me dicen que es asi !!! , como puede ser ?

      • Omar fernandez dice:

        Hola Leo. El problema es que si en julio se cancela el vuelo smiles se lava las manos. En la reserva de Julio no figura en ningún lado smiles

    • MANGUERA FEDERICO dice:

      Omar probaste comunicarte por el facebook de smiles argentina??? atienden muy rapidamente y sobre todo una persona argentina cosa que el call center es de colombia creo y no entienden nada…..

      • Omar fernandez dice:

        Hola Federico. Llame 2 veces y me contestaron x mail que mi reclamo no tenia curso.Inclusive consulte con Jorge y el y
        También hizo el reclamo y no dieron bola. te imaginas si por este pedido empezamos con problemas no me quiero imaginar en el futuro,como puede ser que un vuelo que se cancela no te devuelven ni los puntos ni la plata. Smiles Brasil me devolvió un vuelo cancelado en 48 horas

  14. Luli dice:

    Hola Infoviajeros!! Quizáspuedan aclarar mi duda: Siempre junté millas para American Airlines a través de Citibank y después Santander (Lamento AA no teonga más conveni con ellos- La mayoría de mis millas las tengo en AAirlines y he viajado mucho con millas y con AA)
    Según entiendo: es más conveniente juntar millas que puntos?? Lo digo porque mensualmente cuando era el convenio con AAirlines, me representaban una buena cantidad de millas por mes. A igual monto de gastos (o más con la inflación) , las millas provenientes de puntos, nada que ver!!!!
    Les agradezco puedan aclarar ésto!!

    Feliz Año Nuevo para Uds!! Los felicito por todo el trabajo que se toman a diario!! Invalorable todo lo que informan,!! Mil gracias!!

    • Pablo dice:

      Guardar en millas, es guardar en dólares

      • Luli dice:

        Hola Pablo, Gracias por responder, pero no tengo clarto todavía. Sé que hay una correspopndencia entre dólar gastado y milla, pero te ruego me aclares lo de los puntos si está a tu alcance.. Qué relación tienen los dólares gastados con los puntos y éstos con las
        millas?? Sigo creyendo que antes la relación entre monto gastado y millas era más conveniente que este traspaso a puntos (aún onsiderando la devaluación no me cierra) Gracias

  15. PABLO M dice:

    Excelente acumule muchas millas pensando en 2021 pero se ve complicado el panorama.
    Esperemos se apiade de nosotros y no perdamos las millas compradas que duran solo 1 año.
    Canje en Argentina muy elevados pero internacionales sin pensar hastab50% de ahorro puedes conseguir

  16. Emi dice:

    Hola chicos. Smiles debería solucionar tema vencimiento de millas tan exiguo y también promocionar la reactivación de millas, porque una vez que se vencen, te desaparecen de la cuenta, ni siquiera te figuran como vencidas, tal como es en smiles brasil que periódicamente te ofrecen bonus de reactivación (hasta 300% si sos del club).
    Saludos y buen año para los tres.

Dejá un comentario