Visitando la cervecería más grande del mundo: Miller – Coors en Denver, Colorado

Estando en la ciudad de Denver, tuvimos la oportunidad de visitar la cervecería más grande del mundo en cantidad de cerveza producida en un mismo lugar. La misma está construida en el medio de las montañas Rocallosas, donde se nutre de un manantial natural para poder fabricar la cerveza Coors.

Adolph Coors descubrió la zona en 1873 y comenzó una industria que llega hasta nuestros días, siendo una de las cerveceras más grandes del mundo. En la actualidad, luego de varias fusiones y adquisiciones, quedó una empresa que fabrica las famosas cervezas Miller y Coors, como así también otras marcas, llegando a un total de 135 clases de cervezas.

Luego de esta breve intro, te contamos más en detalle de esta cervecería.

La fábrica se encuentra en 13th and Ford, Golden, Colorado. Yendo desde nuestro hotel, tardamos aproximadamente 25 minutos. Cuando llegamos, tuvimos que dejar el auto en el estacionamiento gratuito que posee la empresa para las visitas y, ahí mismo, esperamos a que nos busque el transporte que nos llevaría dentro de la fábrica. No está permitido llevar ningún tipo de bolso dentro del edificio.

Una vez en la entrada, pasamos a registrarnos y presentar nuestra identificación para demostrar que somos mayores de 21 años. Nos pusieron una pulsera y arrancó el recorrido. Es necesario aclarar que los menores pueden entrar sin problemas, pero no podrán hacer degustaciones de las cervezas.

Los tours gratuitos muestran cada paso de la producción de cerveza y concluyen con una degustación gratuita. A mitad de recorrido, podremos degustar la cerveza Coors y, en el final, probar hasta tres cervezas más por personas.

Tenemos que tener en cuenta que el tiempo aproximado del recorrido es de 30 minutos, más los tiempos de degustación y espera para los traslados.

En la visita nos muestras las diferentes etapas, desde la selección de las materias primas hasta el embotellado y empaquetado.

Todo el recorrido lo podemos hacer con audioguías en español que gratuitamente te dan al comenzar el tour. Esto hace mucho más llevadera y entretenida la visita.

A medida que uno avanza, puede encontrar detalles como, por ejemplo, que la cervecería fue la primera que introduce en el año 1959 la lata de aluminio para su uso, ya que cree que los temas ecológicos son importantes. Tanto es así que decidieron no patentar de forma exclusiva este invento para que todas las demás marcas pudieran usarlo libremente.

La fábrica produce 22 millones de barriles anualmente en sus instalaciones.

En la degustación final también ofrecen gratuitamente gaseosas y refrescos para los niños. Cada vez que prueben una cerveza, les harán una marca en la pulsera, hasta llegar al máximo de tres por persona.

Sin lugar a dudas, un lugar para conocer por lo interesante. Además se trata de una visita gratuita.

Para verificar horarios según la fecha de visita, pueden acceder a la web del tour.

Como dato adicional, compartimos otros tours disponibles en el downtown por si no podés llegar a este:

  • Wynkoop Brewing Company
  • Great Divide Brewing Company

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados del viaje

 

También te puede gustar

2 Respuestas

  1. Diego dice:

    Es un pendiente que tengo con Denver 🙂

    De las veces que estuve en Boston, visite dos veces la cerveceria Samuel Adams.

    Tienen tambien su visita/tour gratuito, muy interesante y que tambien al final tiene degustacion de varias de sus cervezas, mas la estacional del momento. Y de regalito te llevas la copa de vidrio donde degustaste la estacional, que viene grabada y aparte la etiqueta de la embotelladora 🙂

    Obviamente el tamaño de la planta no tiene comparacion con Miller Coors, ya que Samuel Adams es cerveza “artesanal” de tiradas limitadas, no siendo ni nacional para ellos.

Dejá un comentario