Repaso y encuesta: Programas de pasajero frecuente 2018

¿Qué somos?
– Milleros

¿Qué queremos?
– Millas, canjes a valores reducidos, cupos disponibles a la hora de canjear, mayor acumulación de millas al volar, promos para compra de millas 3×1, facilidades para prorrogar el vencimiento, cupones para upgrade, cambios y devoluciones sin costo de pasajes emitidos con millas, reservar canjes sin cargo por 48 horas, cuentas familia. ¡Basta, tenían que responder con una frase corta, che!

Más o menos, la respuesta a la segunda pregunta (menos mal que los cortamos ahí) refleja las diversas necesidades y aspiraciones que tienen los viajeros en relación a los programas de pasajero frecuente de las aerolíneas.

Con todo, muchos de ustedes utilizan programas de pasajero frecuente y tienen sus razones para elegir unos y no otros. Teniendo esto en cuenta y considerando que se va cerrando el año, pensamos en hacer esta encuesta sobre programas de pasajero frecuente 2018.

Por favor, seleccioná los principales programas que vos utilizás, no aquellos en que tengas alguna que otra millas perdida, sólo aquellos en los que sumás, comprás millas, canjeás, cosas de esas.

Programas de viajero frecuente 2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Repaso de lo ocurrido en 2018 con los principales programas de millas:

  • El 2018 de LATAM Pass fue variadito: cambió la moneda del programa, pasó de sus históricos kilómetros a millas, redujo los beneficios para los clientes premium del BBVA Francés (aún así es el la dupla que más ofrece para este segmento), redujo los valores de los canjes a varios destinos, lanzó promos de canjes con millas reducidas muy atractivas a varios destinos y lanzó su Club LATAM Pass.
  • Este fue el año del comienzo del cambio para Aerolíneas Plus. Vimos grandes novedades como la posibilidad de realizar canjes promocionales de sólo ida, una nueva tabla de millas, oportunidades arrasadoras para canje de millas a valores súper bajos (incluso a destinos muy demandados como USA y Europa), aumento de cupos disponibles para realizar canjes, grandes bonus al comprar y al transferir millas, etc. También vienen reafirmando su alianza con bancos y la tarjeta American Express, en muchas promos hay importantes beneficios diferenciales para quienes son titulares de una tarjeta adherida al programa.
  • La alianza AAdvantage – Santander Río tuvo un 2018 deslucido, alguna que otra promo de acumulación extra y de canjes a valores reducidos, pero sigue tranqui, sin generar grandes oportunidades.
  • Iberia Plus: Je, je, apuesto a que tenemos muchos nuevos socios de Iberia Plus este año, lanzó una promoción muy generosa que permitió acumular hasta 90.000 Avios por cuenta pagando un valor muy bajo y en cuotas sin interés.
  • Smiles: Se viene marchitando este programa para los milleros argentinos, pero el inminente arranque de su filial argentina hace que mantengamos un ojo puesto en este programa que tanto nos ha ocupado en el blog. ¡Qué recuerdos, qué viajes por poca plata que realizamos!

Si te parece que nos olvidamos de mencionar algo importante, avisanos, eh.

Repasemos algunos de nuestros post sobre las novedades del 2018:

 

 

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Creo que somos Viajeros por sobre todas las cosas y a raiz de ello vienen las millas. Si las millas no existieran creo que viajaríamos igual????????????

    • jlcota dice:

      Sin duda, Guillermo, pero acumular alguna millita que se transforme en un vuelo, un upgrade o algo de utilidad para el viaje siempre viene bien.

      Saludos

  2. Damian_elmelli5 dice:

    Hola viajeros! Consulta sobre Smiles. Busque en las condiciones la forma de renovar todas las millas, y no encontré nada, ya que en enero se me vencen y muchas! Espero algún dato!, Gracias!

  3. GONZALO EZEQUIEL CHIMENTO dice:

    Buenas, que opinan del programa Quiero del Banco Galicia?

    • jlcota dice:

      Vamos a hacer un pos específico pronto.

      Mientras, veamos si algún lector comenta…

      Saludos, Gonzalo

    • Guillermo dice:

      Gonzalo, yo lo uso porque no me queda otra, pero me parece malo ya que acumulas puntos que se devaluan, era mejor cuando el banco Galicia tenia la alianza con AR que ahi si sumabas millas y no se devaluaban. En la actualidad utilizo los puntos Quiero para algun aereo interno dentro de USA o Europa o los canjeo por noches de hotel o para cuotificar un determinado aereo.

    • Sonny dice:

      Hola Gonzalo, es pésimo
      Éste año pasaron de sumar 1 punto cada $45 ARS a sumar 1 punto cada $55 ARS.
      Y recientemente volvieron a empeorar el acumulo de puntos a 1 punto cada 3 USD.

      Además de que aumentaron mucho los canjes (al menos los de viajes)
      Y agregaron el costo de las tasas que tenes que pagar aparte. Cosa que antes estaba incluido.

      Lo anti recomiendo fuertemente.

  4. Edgar dice:

    Hola gente de infoviajera, quiero alquilar un vehículo en Cancún para Enero 2019 y quisiera saber si lo hago con la Tarjeta de Crédito Visa del BBVA Premium World, como es el tema del seguro? x que estuve viendo que contratar el seguro con franquicia, tal franquicia son de u$s. 1.500, hacia arriba. Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Edgar,

      Buscate un post relacionado al tema y comentá allí, este es sobre programas de pasajero frecuente.

      Saludos

  5. Daniela dice:

    Hola!!!!!! Saben algo del paro de mañana???

  6. Diego Alejandro dice:

    Che… se olvidaron de Norwegian Rewards… que es malísimo! Jajaja!

  7. Marina dice:

    Sumo en Aerolíneas Plus y United.
    Dato interesante para renovar el plazo de vencimiento de Mileage Plus (United) : hice una compra online en Kobo mediante la opción de Mileage shopping, compré un libro digital por USD 4 y me renovaron el vencimiento por otros 18 meses. 🙂

  8. Fernando dice:

    Hola; empece a viajar hace no tanto tiempo y estoy aprendiendo esto de las millas, por eso tengo algunas millas en varias aerolíneas, la que considero la principal es Aerolíneas Plus porque tengo las tarjetas de créditos asociadas. También junto varias millas por Iberia. Y después tengo millas en Air Europa, Tap y Lufthansa que trato de mantener y que no se me venzan.

  9. Fernando dice:

    benévola apreciación sobre Smiles: da pena actualmente, totalmente inservible. Esperamos que si lanzan en Argentina hagan algo porque por lo menos con los argentinos van al horno actualmente.

  10. Noemi dice:

    Hola buenos días. Quiero saber como tengo que hacer para verificar millas de viajes realizados. No estoy muy interiorizada en el tema y necesito saber un poco más. Gracias.

  11. ElToto dice:

    TC del Macro (paquete Selecta / sueldo) y del BBVA (platinum). Sumo en ambos, repartiendo los consumos.
    El otro día, como tenía algunos avios de Iberia y otros de BA, los unifique y saque una noche de hotel para 4 en BsAs más USD 16. Me quedaron 4 Avíos, que puedo hacer con eso? Si, ya se, no contesten ????

  12. fernandob dice:

    Tengo AMEX para Arplus y Premium de BBVA. Deje de usar un poco la del BBVA por que la verdad que LATAM cada dia me esta gustando menos y sumando a que el programa ARplus esta mejor que nunca le estoy poniendo todas las fichas a eso 😉

  13. Estefanía dice:

    Ya tengo para un pasaje a EEUU con AR plus, deseosos de que llegue el pasaporte del nuevo integrante de la familia para poder usarlossss

  14. Ireny dice:

    Yo estoy con bronca porque gasté muchísimo con las tarjetas del Nación en mi viaje a Europa y yo pensé que me sumaba millas automáticamente a Aerolíneas pero no fue así. Habia que inscribirse antes y como lo hice después de mi viaje no me sumó nada. En cambio sí había llamado por teléfono para darme de alta en el ICBC Club, me informaron que con el llamado era suficiente que ha estaba adherida. Cuando volví del viaje y obtuve mi usuario para ver mis millas acumuladas, también estaba en cero. Los únicos que me sumaron algo fueron Millemiglia de Alitalia, por un pasaje de Catania a Venecia, Norwegian me sumó unos puntitos por el pasaje Bs As Londres y East Jet también por unos vuelos de cabotaje que hice en Europa recientemente. Ninguno me sirve para nada. Evidentemente las millas no son lo mío!

  15. Ireny dice:

    Gracias Guillermo! ????????????

  16. Leo dice:

    Yo, como la mayoria, sumo en LATAM y AR Plus. Tengo ademas cuenta en Delta ya que no vencen, MR de Amex, obviamente como muchos Iberia Plus desde este año, y por las dudas abri en British y transferi 100 Avios de los 200 que dan de bienvenida para tener una cuenta activa por si sale alguna promo loca.
    Ultimamente me estoy volcando mas a sumar en AR Plus que en Latam, ya sea porque estan ofreciendo mejores beneficios, como tambien porque LATAM me tiene un poco podrido con sus cambios, un servicio que empeora dia a dia, aviones que no se renuevan. He viajado bastante por AA y siempre ponia mi socio de LATAM para sumar ahi, pero creo que a partir de ahora, los vuelos los voy a sumar en AAdvantange. Y dependiendo que respuesta reciba del BBVA cuando se me venzan los 2 años bonificados, es altamente probable que reviente todas las millas de Latam, sume todos mis consumos en AR Plus, y empezar a darle bola a AAdvantange. Igual he leido muchas criticas al programa, pero creo que Latam ya no me sirve mas para mis destinos habituales.

  17. Mara dice:

    Como sumo millas en Iberia plus? #preguntonta

    • jlcota dice:

      Hola, Mara,

      Podés sumar volando con Iberia o compañías de la misma alianza o asociadas, transfiriendo puntos Quiero o Membership Rewards de AMEX, en algunos comercios asociados como reserva de hoteles, autos, etc., comprando Avios, comprando con descuento cuando lanzan promos con Groupon España…

      Saludos

Dejá un comentario