Viajo a Australia y me llevo el chip de datos de HolaSim para conectarme

Ya hace unos días, venimos compartiendo cosas que estamos preparando para nuestro próximo viaje en diciembre a Australia. Esta vez, llegó el momento de elegir el chip de telefonía que usaremos en el viaje.

Si nos siguen, sabrán que hemos probado de todo: desde prestadoras locales en los países que visitamos, el propio servicio que utilizamos en Argentina como Claro y, otras veces, llevamos los chips desde Argentina. Para este viaje, llevaremos HolaSim.

El chip que elegimos para esta ocasión es el HolaSim Connect. Este brinda una cobertura muy amplia de países, entre los que se encuentra Australia. Como somos tres en el viaje, llevaremos uno para cada uno de la familia. En nuestro caso, no nos gusta compartir los datos, ya que terminamos gastando más y nos consume mucha batería del que lo comparte.

Realmente creo que a nosotros no nos cambia mucho el presupuesto de viaje elegir la comodidad de llegar y ya estar conectados. Y de hecho, para ser realista, tampoco averigüé de chips locales al tener la posibilidad de contar con estos SIMs con antelación.

A modo de ejemplo de comodidad, al llegar al país, tengo que pedir un Uber y ya sé que no voy a tener problema para hacerlo por falta de datos.

La empresa HolaSim hizo una modificación en la cantidad de datos que ofrece en sus tarjetas HolaSIM Connect y, además, sigue manteniendo la promoción por la que se conseguirán sus chips Connect y USA con descuentos muy convenientes.

Nosotros hemos usado sus servicios Connect y el HolaSim USA; pueden leer nuestras experiencias haciendo click en cada link.

Aprovechando la promoción con la que sumaron dos GB más en la cantidad de datos, es decir que los chips que eran de 2 GB pasaron a ser de 4 GB manteniendo los mismos precios, vamos a activarlos antes del 6 de diciembre a pesar de que no los usaremos hasta el 16 de ese mes. Como duran 30 días y nosotros volvemos el 2 de enero, podremos aprovechar los 4 GB pagando 2 GB. Además, llevaremos uno de 12 GB para subir historias a Instagram y trabajar con el blog.

Acá te mostramos el total del chip de 2 GB con la promo de 4 GB + el código de descuento aplicado.

Países Cobertura:
África: Islas Reunión
América/Caribe: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana Francesa, Guadeloupe, Martinique, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, US Virgin Islands, Saint Martin, Saint Barthélemy, Uruguay
Asia: Hong Kong, Indonesia, Macao, Singapur, Sri Lanka, Vietnam
Europa: Alemania, Austria, Azores, Bélgica, Bulgaria, Channel Islands, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Gibraltar, Grecia, Guernsey, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Islas Aland, Islas Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca, etc), Islas Canarias, Isla de Man, Islandia, Italia, Jersey, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madeira, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte), República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza, Vaticano
Medio Oriente: Israel
Oceanía: Australia, Nueva Zelanda

En el post anterior comentamos que un cambio importante que vimos es que ahora el chip Connect brinda la posibilidad de hacer y recibir llamadas telefónicas, cosa que no se permitía antes. Con esto, creemos que la oferta es mejor. Según la web, tenés 3.000 minutos para hacer llamadas, mientras que las entrantes son ilimitadas.

Como siempre decimos, esta no es la única forma de utilizar datos en el exterior; uno puede comprar un SIM en los proveedores locales o acceder a planes con roaming (como los de Claro). Sin embargo, HolaSim siempre es una oferta simplificadora para quien no quiere preocuparse por buscar alternativas locales y consumir tiempo en eso, además de las posibles dificultades del idioma.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 9,99 de descuento (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se incluye aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

Cuando lleguemos y lo probamos, haremos post del chip en ese país.

Post relacionados:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Alex dice:

    Hola! Por lo que veo en la foto, el chip es de Three UK, que brindan servicio de combertura en los mismos lugares que estan poniendo ustedes. Cual es la preferencia de usar HolaSIM en vez del proveedor original? Saludos!

    • Pablo dice:

      En mi caso, que ya lo llevo de acá y no tengo que realizar ningún trámite. En muchos lugares no los venden en el aeropuerto o tener que dejar copia de documentación (que a mi no me gusta). Además, como pusimos por poca diferencia, prefiero llevarlo resuelto.

  2. Marta dice:

    Estuve en Australia en octubre (Melbourne, Sydney, Perth y la isla de rottnest island). Cuando llegue al aeropuerto vendían chips en un kiosoco a 1 dólar de la marca lycamobile, era una promo porque cuesta $2 normalmente.
    Le cargue $10 y me dieron 2gb me sirvió para la semana y me sobró!

    HolaSim me parece carísimo, hoy en cualquier aeropuerto tardas 1 minuto en pedir un chip. Siempre tuve mejores experiencias en un kiosco o preguntando a un local que comprando anticipadamente, incluso en Japón

  3. polit alejandro dice:

    Cuando voy a Australia compro un chip OPTUS en en aeropuerto. Viajo cada 2 años a ver a mi hijo.

  4. Ezequiel dice:

    Por lo que veo hay muchos post sobre Hola Sim… o me parece a mi?

    • jlcota dice:

      Sí, es una empresa que genera novedades de vez en cuando y justo en este caso es la solución que elegimos para estar comunicados en un viaje a un destino al que nunca fuimos.

      • LucioF dice:

        Che, que pocos centros a la cabeza que tiran los lectores. A mí me parece un sistema muy amigable, ya el nombre me cae simpático 😉. Saludos chicos

  5. ferrariferx dice:

    Compre para italia con un HolaSim de 12GB desde acá, después de leerlos medio me arrepentí! ya que busque por internet en las compañías locales y tenían mejores precios. Pero al llegar, todas esas promos y chip turistas que mostraban NO había en ningún lado! Todos los stand y kioskos tanto Fiumicino como en Roma, estaba un chip a igual precio que pague aca! y con menos gigas. A mi me resultó… lo cambie antes de bajar y apenas saque el modo avión ya se conecto a 4G. Ah y compartí datos por mas que diga que no se puede, SI PUDE. Saludos

    • jlcota dice:

      Es MUY cómodo. Recuerdo una vez en Venezia que terminé tardando 24hs para lograr comprar un chip, una vez el local estaba cerrado, otra se habían quedado sin sistema, grrr

  6. Luciano dice:

    Hola! Consulta al respecto: el chip holasim requiere de desbloquear previamente el teléfono o no es necesario? De ser así, el código de desbloqueo debo pedirlo a mi compañía local (personal en éste caso). De antemano, gracias x la/s respuesta/s. Este blog es genial! Felicitaciones!

  7. Cristian dice:

    Tal vez la pregunta que voy a hacer es media boluda, pero si compras este chip te dan un numero nuevo, no? O se puede seguir utilizando WhatsApp con el mismo numero que tengo hoy en dia?

    • Pablo dice:

      Te dan un número nuevo, pero no es necesario hacer ningún cambio en el WhatsApp.

      Simplemente pones el chip y seguir utilizando el WhatsApp con tu número actual

Dejá un comentario