¿Viajás a Canadá? Resumen / Guía de Viaje

Canadá fue siempre uno de los destinos que más nos llamaban la atención. Siempre estaba en la mira para ir, pero lo dejábamos pasar. Tal vez saber que había que sacar visa nos resultaba un impedimento para la toma de la decisión.

Hace unos años, nos comprometimos internamente a hacerla y la sacamos. Hoy, después de ir varias veces, estamos convencidos de que no fue un error y posiblemente la tengamos que renovar en algún momento para seguir visitando Canadá.

En diferentes ocasiones, hemos podido conocer varias ciudades, inclusive en las dos costas. Te dejamos en este post el resumen de todas las cosas que hicimos durante esos viajes para que te sirvan de guía / resumen.

Antes de llegar

Documentación

Como todos sabemos, la documentación para ingresar es más que importante. En general, lo que nos piden al llegar es nuestro pasaporte vigente y una visa de entrada. En este punto nos detenemos un momento para hacer una aclaración según sea la nacionalidad de nuestro pasaporte. Si tenés dudas, fijate este post: ¿Necesito visa para ir a Canadá? ¿Y si estoy en tránsito?

Seguro de asistencia al viajero

Si bien no es obligatorio un seguro para viajar a Canadá, como lo es para Europa, sin lugar a dudas es recomendable llevarlo. Los costos de atención médica en ese país son altos, por lo que uno tiene que prever soluciones ante cualquier problema. Muchas de las tarjetas de crédito nos brindan estos servicios. Te dejamos algunos post relacionados con este tema para seguir la lectura:

Cómo llegar y moverse

Lo primero que tenemos que hacer es planear el vuelo. Te dejamos algunos links para que busques opciones.

En nuestro caso, siempre accedimos por auto desde Estados Unidos. En el post Alquilando auto en New York (Estados Unidos) y cómo es cruzar la frontera a Canadá te lo contamos.

Canjear millas

En opciones de millas, la más fácil es con Smiles, ya que tiene canjes con Air Canada. También American Airlines, LATAM y Aerolíneas Argentinas tienen opciones de vuelos a New York (USA), en donde quedarás «cerca» de la frontera con Canadá. En mi caso, siempre volé a Estados Unidos y luego pasé la frontera.

Cuándo ir

Dado que el país es muy amplio y tiene diversos climas y lugares, te aconsejamos que verifiques un poco el tiempo en el destino. Tiene temperaturas muy extremas, sobre todo en el invierno. Nosotros siempre fuimos en los meses de julio y agosto y las temperaturas que encontramos rondaban los 27/28 grados.

Para más detalles de información y estadística, podés visitar este link.

Compras

Si bien no es el destino para las compras como lo puede ser Estados Unidos, tiene muy buenas opciones. Encontramos grandes cadenas de supermercados, grandes almacenes de descuento como Marshalls, tiendas de electrónica como Best Buy y muchas cosas más. Recordemos que la moneda canadiense es más barata, por lo cual es común ver los precios más caros que los de Estados Unidos. En definitiva, el precio es similar.

Te dejamos este post con algunos consejos para comprar con descuentos: ¿Dónde compramos con descuento en grandes tiendas en Canadá?

Comunicación

Cuando visitás Canadá, siempre está la opción de comprar un chip local o llevar el tuyo desde tu país. En nuestro caso, siempre lo llevamos desde Argentina. Hemos utilizado Claro América y también el chip de datos Holasim North.

Una vez allí

Dónde alojarse

Alojarse es un costo alto del viaje. Nosotros siempre buscamos un equilibrio entre el precio y las prestaciones. Canadá no es un destino barato en cuanto a hotelería. Algunos destinos como Vancouver en determinadas fechas son realmente complicados para conseguir una buena tarifa. Recomendamos buscar con paciencia y tiempo.

Cómo moverse dentro de Canadá

Moverse dentro del país no siempre es una tarea sencilla de planear, nosotros lo hicimos en auto. Para andar en ese medio de transporte, es un país simple. Utilizan las mismas medidas métricas que Argentina, los kilómetros. En general, salvo excepciones, no hay peajes que pagar. El tránsito es ordenado, pero se respeta un poco menos que en Estados Unidos, para compararlo.

Otra opción es moverse en el sistema de transporte público que tienen muy desarrollado. Hace un tiempo, hicimos el post Planeando moverme en transporte público por Québec y Ontario (Canadá) para contarte.

¿Qué visitar?

Simplemente TODO lo que puedas sin dudar. Nosotros hemos visitado, pero nos queda mucho por recorrer de ese país. Tal vez tengamos que volver con ganar de más turismo aventura e ir a otros destinos no tan de ciudad como hasta ahora. Sí sabemos que, con seguridad, volveremos a cualquier parte de este país.

Igualmente, cada viajero decide qué es lo más conveniente para él.

¿Qué nos resta por contarte? Algunos relatos de ciudades y lugares para visitar:

Espero que les sea útil este resumen. En la medida en que sigamos sacando post, lo iremos actualizando.


 

12 Respuestas

  1. walmmed dice:

    Pero qué ganas de viajar a Canadá!!! Bueno… qué ganas de viajar!!! jajaja.
    Saludos!

  2. Brenda dice:

    Los parques nacionales Banff y Jasper son sencillamente increíbles ?❤️
    Muy lindo viaje para hacer en auto desde Vancouver, Calgary o Edmonton.

  3. Guillermo dice:

    Excelente pais, para tener siempre renovada la visa.

  4. Yo tuve la oportunidad de hacer en auto primero el lado de Toronto/Ottawa/Montreal/y Quebec y parques como Saguenay y la Maurice y después en otro viaje, en auto también el otro lado Vancouver/Jasper/Banff fue maravilloso y hasta pude ver la Aurora Boreal y ver animales salvajes de cerca como osos. Me encanto! Es más pude mechar en esos viajes compras a EEUU, cruzando por las fronteras en Buffalo y en otro en Seattle. Es ideal para viajar en auto. Los paisajes de sus Bosques fueron increíbles! Lo más lindo de todo el viaje fue Jasper y Banff.

  5. Muchas gracias por compartir esta guía de viaje. Canadá es un lugar maravilloso. Excelente experiencia, saludos

  6. Maria Eugenia dice:

    Hola Info! Te hago una consulta:
    A fines de Mayo viajó a EEUU-CANADÁ-EEUU
    Tengo VISA de USA vigente y pasaporte italiano vigente.
    A Canada voy a entrar con pasaporte italiano, ya tramite el permiso y salió Ok/
    Mi duda es con que pasaporte entro a USA ya que en pocos días voy a entrar 2 veces: una de llegada desde Colombia y luego reingreso desde Canadá.
    Que me aconsejas? Que entre con el argentino? O qué trámite la ESTÁ?
    La verdad que desde hace décadas entro a EEUU siempre con VISA Argentina. Temo que ahora me pregunten: porque entra con la ESTA?
    Que se yo, estos americanos son muy desconfiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *